Granada Berry Milagro: ¿Es posible cultivarla en una casa de verano en el carril central?

La granada es una baya grande del sur que crece en tierras cálidas y madura a mediados de otoño. Se considera un símbolo de fertilidad, lo que no es sorprendente: hay cientos de granos pequeños debajo de la piel firme de la fruta.

A pesar de que la granada es una planta que ama el calor, hay muchos que quieren probar suerte y cultivar esta baya milagrosa en Rusia.

¿Cómo plantar?

Para plantar una granada, es necesario recordar la importancia del calor para esta planta. La suma de las temperaturas medias diarias del aire y del suelo no debe ser inferior a 3000. En invierno, la temperatura ideal debe alcanzar los 15 grados.

La granada no tiene pretensiones para el suelo, pero se recomienda organizar un drenaje especial, que evitará el estancamiento de la humedad. Puede ser piedra triturada, grava, arcilla expandida. Los fertilizantes minerales y orgánicos no serán superfluos.

El hoyo de aterrizaje para la granada es el mismo que para otros árboles: 60x70 cm.

En el fondo de la fosa debe haber una capa de suelo fértil (al menos 15 cm), luego humus mezclado con la tierra (el volumen alrededor del cubo). Es importante regar la planta después de la siembra y cubrir el suelo con humus o paja: así es como la tierra retendrá la humedad.

Si planea cubrir una granada en invierno, plante una plántula con una inclinación de 60-45 grados al sur.

¿Cómo cuidar?

La granada termofílica requiere un cuidado adecuado y atento.

Aflojamiento. En los primeros años después de la siembra, especialmente durante la temporada de crecimiento, es necesario aflojar el suelo.

Regando. El riego de la granada debe ser moderado, especialmente a partir de la segunda temporada de crecimiento: el secado excesivo del suelo puede provocar el agrietamiento de la fruta.

Refugio. En invierno, puedes tirar de las ramas saqueando. Si la granada se plantó en un ángulo, se dobla suavemente hacia el suelo y se aísla con tierra: alrededor de 4 palas se deben colocar en la parte superior y se debe aplicar una capa de 20 cm a toda la planta.

Si el refugio no está planificado, la plántula está esparciendo tierra unos 15 cm. También puede calentar el granate con varios neumáticos colocados uno encima del otro.

Poda. La granada debe ser un arbusto de 6 tallos en forma de abanico oblicuo. Esto permite no dañar la planta durante el refugio en invierno. Las ramas perturbadoras y en exceso, el crecimiento basal y shtambovy deben eliminarse regularmente. Una vez en 20 años, la granada requiere una "poda rejuvenecedora": se eliminan todas las ramas sobre el suelo, lo que estimula el crecimiento de nuevas ramas y una gran cantidad de cosecha.

Metodos de cria

La granada se multiplica por dos métodos: semilla y vegetativo.

  • Metodo de semilla. Es necesario tomar semillas de una fruta madura, colocarlas en un suelo húmedo y rociarlas con una capa de tierra de aproximadamente un centímetro. No se debe permitir que el suelo se seque hasta que las semillas germinen y alcancen una altura de 3 cm. Después de eso, se trasplantan para que la distancia entre los brotes sea de al menos 4 cm. Cuando las plantas germinen y no haya espacio entre ellas, se abatirán nuevamente.
  • Método vegetativo (corte). A partir de brotes anuales de plantas, se cortan recortes de aproximadamente 25 cm y se enraizan en un área bien fertilizada. Los esquejes se plantan en suelo calentado a 12 grados, la profundidad es de aproximadamente 10 cm. Se debe dejar un entrenudo en la superficie. La planta echará raíces a finales de mayo o principios de junio.

Recogida y almacenamiento de frutas.

En el sur, la granada madura en octubre. La corteza adquiere un rico color rojo o rosado rosado. Para recolectar una granada, debe adivinar con precisión a lo largo del tiempo: las frutas maduras comienzan a agrietarse inmediatamente.

Las frutas de granada deben almacenarse en un área bien ventilada con una temperatura de +2.

Variedades de granada

Hay muchas variedades de subvención. El criterio principal es la suavidad de las semillas. Cuanto más suaves son las semillas dentro de la fruta, más sabrosa y mejor la variedad, pero este tipo de granada requiere un cuidado cuidadoso.

"Gyuleisha rosa", "Gyuleisha rojo". Una de las mejores variedades de granada, que se cultiva en Azerbaiyán. Las frutas son cáscara alargada, redondeada, delgada de color rosado (Guleisha rosa) o rojo (Guleisha rojo). Los granos son morados, jugosos, tienen un sabor agridulce.

"Ak Dona Krymskaya". Crecido en Crimea, tiene frutas de forma ovalada y cáscara de crema con manchas rojas. Los granos son dulces, agrios. Los jardineros consideran esta variedad como una de las más sencillas de cultivar.

"Kizil-anor". Variedad temprana madura, que se cultiva en Uzbekistán. Frutos pequeños con cáscara escarlata-rosada, granos rojos y agridulces.

"Nana". La forma enana de la granada, que se cultiva como una planta de origen ... Da frutos durante todo el año, el diámetro de la fruta es de hasta 5 cm.

Al elegir la variedad correcta y observar estas reglas simples, puede cultivar granada directamente en su jardín y disfrutar de sus sabrosas y jugosas frutas.

También llamamos su atención sobre una historia en video sobre el cultivo de granada en el centro de Rusia: