Cinturón de pesca para la seguridad de tu jardín.

Si está cansado de luchar contra las plagas del jardín, compre una trampa efectiva, un cinturón que atrapa.

Gracias a este moderno dispositivo, la cantidad de insectos que causan daños irreparables a los árboles frutales disminuirá significativamente en su área.

Pequeños gusanos de hoja, gorgojos, polillas, escarabajos florecientes de manzana, orugas de orugas, pulgones, hormigas y otras plagas pequeñas son los peores enemigos de la futura cosecha de bayas y frutas en su jardín.

Tipos de correas que atrapan

Esta simple trampa, instalada correctamente, se convertirá en un obstáculo insuperable en el camino de los insectos a las primeras hojas verdes de los árboles del jardín.

Los cinturones de pesca son:

  • seco
  • envenenado
  • pegamento

La mayoría de las veces, las correas secas están hechas de papel ordinario (trampas desechables) o remolque, arpillera (reutilizable). Esta es la adaptación más sencilla y presupuestaria, y en comparación con otros tipos de cinturones, menos efectiva. ¿Cómo funciona?

El tronco del árbol frutal está envuelto con papel grueso y bien atado con una cuerda o cinta adhesiva para evitar huecos en el paso de los insectos. Cuando las plagas se arrastran por el tronco hacia la trampa, luego penetran debajo de ella y permanecen allí.

Es mejor instalar un cinturón seco lo antes posible para que las plagas que aspiran a la corona del árbol en primavera permanezcan allí durante mucho tiempo. A mediados del verano, una trampa seca está amarrada contra una mopa que se ha bañado junto con el ovario.

Luego, cada dos semanas, los cinturones deben revisarse y los insectos que se acumulan allí deben ser destruidos. Los jardineros a menudo colocan cinturones secos al final del verano para evitar el movimiento de plagas durante el invierno. Es mejor dejar estos dispositivos hasta la primavera, lo que hace posible que las aves que invernan coman suficientes insectos que han caído en una trampa.

Las correas secas hechas de arpillera u otra tela no sintética están hechas de una o dos capas de una solapa de hasta 7 cm de ancho.. Cuantas más capas, más confiable es la trampa.

El material de los cinturones envenenados es el mismo que el seco, pero preimpregnado con productos biológicos o insecticidas contra insectos. Por lo tanto, estos dispositivos, protegidos por una película contra la lluvia, son más caros que los secos normales y son más efectivos en acción. La mayoría de las veces se instalan a principios de primavera y, a fines de otoño, se retiran y se queman.

Las cintas adhesivas están hechas de papel corrugado duradero, que se aplica una capa gruesa de pegamento de endurecimiento lento. Básicamente, dicha trampa se adhiere al tronco en el resorte a una altura de 10 a 12 cm del suelo. En el otoño se establece bajo la rama esquelética más baja. Si el pegamento está congelado y ya no fluye a través del brazo, entonces es mejor cambiar el cinturón del trampero por uno nuevo.

Reglas básicas de instalación de trampas

Asegurar un cinturón de ajuste apretado. No se permiten brechas, porque Los insectos pueden seguir el tronco más lejos. Por lo tanto, es mejor limpiarlo de la corteza del año pasado o sujetar el cinturón en la superficie más lisa del tronco.

Coloque el cinturón en la parte inferior del tronco, antes de la primera ramificación, para que los insectos no pasen la barrera en el tenedor.
Los cinturones están secos y envenenados cuando se instalan, es mejor presionar la parte superior hacia el shtambu y dejar que la parte inferior quede ligeramente por detrás del tronco.

Las trampas de pegamento se unen simultáneamente desde la parte inferior y superior para una mayor eficiencia.

Correas secas desechables, según la fecha de caducidad, usar solo una vez. Después de la aplicación, elimine y destruya, pero no se aferre al árbol nuevamente. De lo contrario, recibirá dudosos ahorros y poca eficiencia del procedimiento.

Si tiene en cuenta todas las reglas básicas para la instalación de cinturones de seguridad, salvará su jardín de insectos voraces.