Taller sobre la creación de musgos de jardín japonés.

Tal pieza lacónica de diseño de paisaje puede decorar cualquier jardín. Crear en tu propio sitio un sitio tan exótico por sí solo no es difícil.

El jardín japonés puede ser de dos tipos: de piedra o musgo. Si estas composiciones de piedra decorativa han sido utilizadas por los jardineros para decorar sus parcelas personales, la versión de musgo es más exótica.

Esta es otra razón para decorar tu jardín con esta composición.

El jardín de musgos es una solución inusual en el diseño de paisajes, que es perfecto para decorar rincones sombríos y húmedos.

Donde las flores decorativas no arraigan, el musgo se sentirá simplemente bien.

Crear un rincón tan inusual en su sitio no arruinará el presupuesto familiar.

El material principal para su creación puede ser traído desde el bosque más cercano.

Al excavar, debe tener cuidado, porque su sistema radicular está ubicado en la superficie del suelo. Puedes encontrar musgo no solo en el bosque, sino también en tu propia casa de verano.

Le gusta esconderse en los lados sombreados del norte de las estructuras de hormigón. En cualquier caso, debe ser retirado periódicamente de los ladrillos del edificio. ¿Por qué no utilizar esta variedad sin pretensiones para decorar tu propio sitio?

Instrucciones paso a paso

Para empezar, preparamos materiales para la creación:

  • Cuchara, pala, regadera, cuerda, clavijas.
  • Varias variedades diferentes de musgo.
  • Geotextiles.
  • Piedras decorativas.
  • Grava y guijarros.
  • Linterna japonesa.
  • Turba u otros tipos de suelo agrio.
  • Plantas ornamentales: helecho, Rogers, huéspedes, enebro, azucenas.

Procedimiento:

  1. En primer lugar, vale la pena destruir todas las malezas en el lugar elegido. Instala unas cuantas piedras decorativas que juegan el papel de vertical.
  2. Cree un acento vertical, colocando a una distancia de 1/3 del borde de la composición de las plantas coníferas.
  3. Junto a las plantas coníferas, instale una linterna. Se puede comprar listo o hecho por ti mismo usando pequeños trozos de arenisca.
  4. Identifique, con la ayuda de una cuerda y clavijas, las partes que se ahogarán en piedras y guijarros. Moss parece particularmente impresionante en el contexto de las zonas rocosas.
  5. Los geotextiles necesitan cortar trozos, de acuerdo con el tamaño de los lugares marcados. Coloque los geotextiles en la ubicación de las futuras islas de piedra.
  6. Además, nos quedamos dormidos trozos de geotextiles con escombros ligeros o guijarros. Guijarros ligeros colocados en partes sombreadas se verán especialmente impresionantes.
  7. Coloque las piedras claras y pristvolnyh coníferas círculos.
  8. Las áreas libres restantes están cubiertas con turba u otro suelo ácido. El suelo descompuesto debe ser humedecido con agua y musgo colocado sobre él.
  9. Si se excavó como un bulto sólido, entonces se debe hacer un agujero en el suelo, de unos 3 cm de profundidad, y colocarlo allí.
  10. Todo lo que necesitas para verter abundantemente después de la producción.

El jardín japonés se convertirá en el verdadero punto culminante de su jardín o dar. Su espectacular apariencia no puede dejar de deleitar a tus vecinos.

Le ofrecemos un video que presenta una variedad de jardines de musgos: