Características de comer zanahorias para la HB. Beneficios y perjuicios, se permiten recetas de platos de joven madre.

Durante la lactancia, es importante seguir la dieta, ya que todas las sustancias absorbidas en el proceso de digestión pasan a la leche de una madre lactante. Las comidas deben ser equilibradas. La falta de ciertas vitaminas y minerales puede llevar a la avitaminosis infantil, mientras que una sobreabundancia a menudo conduce a alergias.

Las verduras y frutas con un color rojo están limitadas en la dieta de una madre lactante, ya que estos productos contienen alérgenos a los que algunos recién nacidos son sensibles. Solo puede verificar cuánto es propenso a las alergias el niño mediante el uso experimental de alimentos alergénicos en la dieta.

Cultivo de raíz de naranja como factor de riesgo para la HB

El cultivo de raíz es rico en vitaminas, por ejemplo, contiene:

  • vitaminas C, B1, B2;
  • ácido nicotínico, ácido pantoténico;
  • Sales de magnesio, calcio, sodio, manganeso, fósforo.

Además, la fruta es rica en sustancias biológicamente activas, de las cuales el caroteno es responsable del pigmento naranja característico. Y como contiene una cantidad máxima en zanahorias (cuatro veces más que en un tomate), es el exceso de esta sustancia lo que afecta negativamente a la salud de la madre y el bebé. Las consecuencias de una sobredosis son alergias y carotenemia.

Los beneficios y perjuicios del producto.

El consumo regular de zanahorias frescas tiene un efecto tónico general en el cuerpo., especialmente beneficioso para el equilibrio agua-sal, metabolismo, eliminación de toxinas, escorias y carcinógenos, aumento de la inmunidad, capacidades regenerativas de las células de la piel. Para las madres que amamantan acentúa la propiedad lactogónica de las zanahorias: la verdura de la raíz estimula la producción de leche materna.

Las zanahorias son pigmento sustancia particularmente útil. El betacaroteno tiene un efecto integral en el cuerpo.

  1. Inmunidad. Debido a sus propiedades inmunoestimulantes y de cicatrización de heridas, es una medida preventiva contra las enfermedades del cáncer. En presencia de tales enfermedades, se ralentiza significativamente la división de las células tumorales.
  2. Sistema cardiovascular. Reduce el colesterol en la sangre, normaliza la presión arterial, restaura la elasticidad de los vasos sanguíneos y la integridad de los capilares. Debido a esto, se estimula la circulación sanguínea en el cerebro, lo que reduce el riesgo de accidente cerebrovascular y previene la aparición de varices. Normaliza los niveles de azúcar en la sangre.
  3. Digestión. Elimina sustancias nocivas del cuerpo, ayuda a la peristalsis, restaura la microflora intestinal.
  4. Visión. Mejora la agudeza visual, previene enfermedades oculares, previene el enturbiamiento corneal. En presencia de glaucoma o cataratas, ralentiza su desarrollo.
  5. Sistema óseo. La queratina fortalece el tejido óseo, previene enfermedades asociadas con el adelgazamiento de los huesos.
  6. Cosmetología. Necesario para restaurar la salud del cabello y la piel. El betacaroteno interviene en la regeneración de la dermis y en la protección contra los efectos nocivos de la radiación ultravioleta. También es útil para los dientes y las encías, previene la inflamación de la membrana mucosa y fortalece el esmalte. La participación en el metabolismo de los carbohidratos ayudará a mantener la forma en forma, previniendo la deposición del exceso de grasa.
  7. Producción de vitamina A. El recibo de betacaroteno es el primer paso para obtener vitamina A, porque esta sustancia se llama provitamina, el precursor. Si es necesario, el cuerpo lo transforma en vitamina A. Su entrada regular en el cuerpo es vital, ya que esta provitamina solo se encuentra en los tejidos de las plantas, el cuerpo mismo no puede sintetizarla.
¡El betacaroteno (provitamina A) y el retinol (vitamina A) son dos sustancias diferentes!

Las contraindicaciones para el uso de betacaroteno, a diferencia del retinol, prácticamente no existen, porque sobredosis con provitamina A es imposible. En el proceso de procesamiento de las 13 moléculas de beta-caroteno 12 se dirigirá al uso objetivo, y solo una se depositará en el hígado y la capa grasa de la epidermis para su posterior conversión.

Pero la recepción simultánea de una cantidad suficiente de productos que contienen beta-caroteno y la vitamina A sintetizada puede llevar a consecuencias graves de una sobredosis. Entre ellas se encuentran las cualidades positivas traídas al signo menos. Se trata de huesos frágiles, sequedad e irritación de la piel, pérdida de cabello, debilitamiento de los dientes.

El mayor peligro de una sobredosis de retinol durante el embarazo, como el retinol, involucrarse en una interacción cercana con las proteínas del ADN, interrumpe su secuencia, provocando abortos espontáneos y cambios genéticos irreversibles en el feto.

Contraindicaciones

Y sin embargo Existe un grupo de riesgo limitado en el uso de este cultivo de raíz en gran parte medicinal.:

  1. Esto incluye a los fumadores, porque en combinación con la nicotina, el betacaroteno procesado en vitamina A es una amenaza directa del cáncer de pulmón.
  2. Se debe tener cuidado en el período de la úlcera gástrica aguda y la úlcera duodenal.
  3. Además, las zanahorias están contraindicadas para personas con intolerancia individual.

¿Puede una madre lactante comer una zanahoria cruda, hervida y asada?

La restricción de la dieta durante la lactancia es una práctica médica estándar basada en la identificación de la sensibilidad del recién nacido a varios alimentos. Si es posible, los productos alergénicos están excluidos o limitados, entre los que se encuentra la zanahoria debido a su alta pigmentación.

¿Es posible comer zanahorias en los primeros meses de HB? El cultivo de raíces debe introducirse en los alimentos de la madre gradualmente y en pequeñas dosis.Especialmente en el primer mes después del nacimiento. Los nutricionistas recomiendan comer no más de 250-300 gramos de zanahorias por día, esto será suficiente para obtener la porción necesaria de vitaminas, y esta cantidad no es crítica para la aparición de alergias. Las zanahorias crudas se encuentran en la dieta no antes de seis meses a partir de la fecha de entrega.

El betacaroteno se refiere a sustancias liposolubles y termorresistentes. Cuando se agrega a la grasa de zanahorias como la crema agria y el aceite vegetal, se absorberá mejor. Con el procesamiento térmico - cocinar o freír - su cantidad disminuirá.

Se permite comer zanahorias hervidas en forma de guarnición desde los primeros días de la lactancia. Si la zanahoria está cocida, el límite de trescientos gramos es válido.

Las madres en el primer mes de alimentación deben abandonar completamente el jugo de zanahoria. Además de la saturación de betacaroteno, esta bebida es rica en ácido ascórbico, que también es alergénico.

Consecuencias de la redundancia y falta de betacaroteno y vitamina A

Con un consumo constante de zanahorias más de lo normal, el cuerpo de la madre está saturado con betacaroteno. En este caso, la pigmentación de la piel se ve alterada y aparece la hipercarotemia. Esta enfermedad no es peligrosa y no infecciosa. Síntomas de una sobredosis de betacaroteno - coloración amarillenta de la piel, Especialmente alrededor de las palmas, codos y pies. Las indicaciones son similares a la ictericia, hepatitis A, por lo tanto, si están disponibles, debe consultar a un médico para obtener un diagnóstico.

La deficiencia de vitamina A, producida a partir del beta-caroteno, se caracteriza por la "ceguera nocturna" de la madre, el deterioro de la calidad de la visión durante las horas del crepúsculo y la noche. De los indicadores también se pueden distinguir las uñas quebradizas y el cabello, la piel seca. Para un niño, la falta de betacaroteno y retinol es mucho más peligrosa y se expresa en la desaceleración del crecimiento. Si falta betacaroteno en la leche materna, en el futuro será difícil llenarlo en el cuerpo del bebé.

Durante el período de alimentación con la continuación de la lactancia materna. Las zanahorias en forma de puré se introducen en la dieta no antes del séptimo mes., es decir, después de la introducción de la manzana. El jugo de raíz se introduce un poco más tarde, diluido en una proporción de uno a uno con agua hervida. La tasa de vitamina A para niños de hasta seis meses - 400 mg., A la edad de siete a doce - 500 mg. Al aumento en el parámetro sobre 600 mkg. El retinol se vuelve tóxico para el bebé.

Recetas De Verduras Frescas

Además de las zanahorias hervidas y asadas, los nutricionistas recomiendan introducir ensaladas de vegetales de raíz y jugos de vegetales en el menú de una madre lactante a partir del segundo mes de vida del bebé.

Cóctel nutritivo

Los ingredientes:

  • 1 zanahoria grande;
  • 1 plátano (no demasiado maduro);
  • 1 manzana verde.

Cocinar y beber:

  1. Manzana Pre-pelada.
  2. Las frutas y los vegetales se cortan y se mezclan en una licuadora, si es necesario, agregue 100 ml. el agua o bebiendo yogurt.

Ensalada ligera

Los ingredientes:

  • 2 zanahorias;
  • 1 manzana verde;
  • 2 pepinos;
  • 1 cucharada. aceite de oliva

Cocinar y beber:

  1. Pre-limpiar la manzana.
  2. Rallar las zanahorias y las manzanas y cortar el pepino en rodajas finas.
  3. Sazone la ensalada con aceite de oliva.

Tales platos para mamá reemplazan perfectamente el té de la tarde y no causarán alergias y trastornos intestinales del niño.

Alergias en un niño: ¿cómo manifestar y qué hacer?

En el uso incorrecto de una madre de raíz o una introducción incorrecta a un suplemento El bebé puede tener una diátesis alérgica.. Sus síntomas son:

  • enrojecimiento de la piel;
  • Erupciones rojas y acuosas localizadas en las mejillas del bebé;
  • Inflamación alrededor de los ojos, conjuntivitis;
  • Hinchazón de las encías.

A la primera señal, debe eliminarse un posible alérgeno de la dieta para evitar la aparición de un shock anafiláctico y consultar a un médico. Después de la prueba, el alergólogo identificará la causa de la enfermedad y le recetará medicamentos.

Comer zanahorias sirve para prevenir enfermedades del sistema inmunológico, digestivo y cardiovascular., su presencia en la dieta está necesariamente dentro de límites aceptables. Cuando la lactancia materna no debe abandonar la raíz. Ajustar la dieta de una madre lactante ayudará a evitar la sobredosis y las alergias.