Secretos de una buena cosecha. ¿Cómo alimentar las zanahorias después de la germinación?

Para que las raíces sean sabrosas y lo más saludables posible, es importante pensar en el fertilizante correcto y de alta calidad.

Además de la selección de fertilizantes, debe saber cómo aplicarlos para no dañar las verduras cultivadas, porque No solo la falta de fertilizantes, sino también su exceso puede llevar a consecuencias desastrosas.

Acerca de lo que puede alimentar a la planta en la etapa de crecimiento, y se tratará en nuestro artículo. Además del texto, aprendemos cuáles son los beneficios y los daños de alimentar un vegetal al comienzo del crecimiento y qué se debe hacer si los brotes no crecen bien y no crecen.

Los beneficios y perjuicios de alimentar a los vegetales en el período de crecimiento temprano.

Alimentar zanahorias después de la germinación tiene muchas ventajas:

  • La planta recibe toda la vitalidad necesaria, lo que tiene un efecto positivo en su mayor crecimiento.
  • El proceso de fotosíntesis se mejora como resultado del crecimiento de las plantas, que sin duda solo beneficiará a los cultivos de raíces.
  • Los cultivos de raíces obtienen una protección confiable contra diversas plagas.
  • Las frutas crecerán dulces y densas, lo que aumentará su vida útil.

A pesar de la gran cantidad de ventajas, hay un inconveniente al que definitivamente debe prestar atención, es una sobredosis de negligencia.

Es importante No abusar de los fertilizantes naturales. La regla "Cuanto más, mejor", en este caso es el enemigo principal, de lo contrario, en lugar de frutas jugosas y hermosas, obtendrás tapas continuas.

¿Cuándo necesitas fertilizar un vegetal de raíz?

Las zanahorias fertilizantes solo necesitan después de la aparición de algunas hojas en las hojas, es decir, no menos de tres. Además de los fertilizantes de raíz, también puede utilizar la alimentación foliar para el crecimiento de frutas sabrosas.

¿Cuántas veces realizar el procedimiento?

Después de la aparición de las plántulas, el procedimiento de fertilizante debe repetirse al menos dos veces. Esta recomendación es obligatoria, pero para el mejor efecto, debe cumplir con el siguiente programa de alimentación de la planta:

  • Alimentación suplementaria a la hora de plantar zanahorias.
  • Cuando aparecen brotes.
  • Dos o tres semanas después de la aparición de brotes en el momento del adelgazamiento.
  • Fertilice el cultivo unas semanas antes de cosechar para darle dulzura y jugosidad a la fruta de la zanahoria y protegerla de las plagas.

Use los fertilizantes orgánicos con moderación, de lo contrario obtendrá frutas feas y poco apetitosas.

Cómo fertilizar y cómo hacerlo, instrucciones paso a paso.

Al fertilizar las zanahorias es necesario aplicar un enfoque integrado.Es decir, utilizar orgánicos y minerales. Para un desarrollo adecuado de la raíz, es necesario elegir la dosis correcta y respetar el programa de alimentación para que la fruta tenga un sabor rico y un aspecto atractivo.

Potasio

El potasio es un elemento químico que le dará un sabor dulce a la fruta de la zanahoria, y los protegerá activamente de enfermedades amenazantes. Para la siembra tardía (no a tiempo), se usa sal de potasio para no perder el cultivo. Esta alimentación es necesaria en todas las etapas del crecimiento de la planta.

Para preparar la mezcla necesitarás:

  • 60 gramos de fertilizantes potásicos;
  • 40 gramos de fósforo;
  • 50 gramos de nitrógeno.

El resultado es 150 gramos de fertilizante por 1 m.2que debe diluirse con abundante agua (en una regadera o cubeta) y regar la planta después de que se levante.

Nitrógeno

El nitrógeno es necesario para el crecimiento activo de las cimas en las primeras etapas de desarrollo. las plantas Los fertilizantes nitrogenados deben tratarse con precaución, ya que con su deficiencia o viceversa, las consecuencias pueden ser irreparables.

  1. Cuando el contenido de nitrógeno es insuficiente, las hojas se debilitan, se vuelven amarillas y eventualmente mueren.
  2. Con un exceso de este elemento, se produce un completo debilitamiento del sistema radicular y de la parte superior, las ramas del cultivo de la raíz y, posteriormente, la fruta pierde su sabor y se debilita, lo que conduce a una reducción en la vida útil.

Los fertilizantes nitrogenados deben usarse de la siguiente manera:

  • Para la primera alimentación en campo abierto, debe usar 150 gramos por 1 m2 Mezclas de nitrógeno, potasio y fósforo. En el futuro, solo se requerirá la mitad de la dosis. Un ejemplo de la preparación de esta mezcla se encuentra en el párrafo anterior.
  • En lugar de la opción anterior, puedes usar 20 gramos por 1 m.2 nitrato de amonio, que contiene nitrógeno sobre todo. El salitre se debe diluir en un cubo grande de agua o en una regadera y regar la planta.
  • La siguiente alimentación se realiza en dos - tres semanas. Debe mezclar 1 cucharada de azofosca, 1 cucharada de sulfato de potasio y diluir la mezcla en 10 litros de agua.
Es importante Para obtener el mejor efecto, debe llevar a cabo el procedimiento de fertilizante nitrogenado después de la lluvia o un riego abundante.

Fosfato

Los fertilizantes con fosfato son necesarios para dar un sabor dulce a la fruta y aumentar su vida útil. mediante el fortalecimiento de su núcleo. Para la preparación de la mezcla se requerirán 30-40 gramos de fosfato por 1 m.2Para ser diluido en un gran cubo de agua. El fertilizante resultante se debe aplicar de forma radicular, es decir, regar la planta.

Manganeso y bario

El manganeso y el bario ayudarán a que las frutas se conviertan en las más grandes y adquieran una dulzura pronunciada. El potasio es simplemente necesario para los cultivos de raíz, y el permanganato de potasio (permanganato de potasio) pertenece a la categoría de potasa. Para preparar la mezcla necesitarás:

  • 1 cucharada de manganeso;
  • 1 cucharada de bario;
  • 10 litros de agua.

El fertilizante resultante se utiliza durante el primer riego de la planta.

Boro

Cuando se usan fertilizantes bóricos, la fruta crece densa, jugosa, fragante, saludable y hermosa Si descuidamos el aderezo de boro, como resultado, puede obtener vegetales lentos y diluidos. Para preparar la mezcla necesitarás:

  • 1 litro de agua 45-50 grados centigrados;
  • 1 cucharadita de ácido bórico.

El agua tibia con ácido bórico debe mezclarse bien y diluir la solución resultante en un balde grande de 10 litros de agua. Riega las plantas con la mezcla.

Además de los productos químicos activos, también hay remedios populares que no son menos efectivos.

Se recomienda utilizar el método combinado de fertilizante de zanahoria, en el que se utilizan elementos minerales (químicos) y orgánicos (naturales).

Ceniza

La ceniza es un fertilizante bastante asequible, que está disponible en casi todos los hogares. Se utiliza en el otoño cuando se preparan las camas para plantar, y en la primavera, cuando aparecen los primeros brotes. Dependiendo de la tarea, la ceniza se utiliza en diferentes proporciones:

  • Antes de la siembra - 15 kg por 100 m2.
  • Tras la aparición de los primeros brotes - 200 gramos por 1 m.2.
  • Fertilizante de raíz: 3 cucharadas por cada 10 litros de agua limpia.

En los dos primeros tipos de fertilizante, las cenizas se deben mezclar con el suelo que se ha aflojado previamente y se han vertido con abundante agua encima.

Excrementos de aves

Los excrementos de aves como fertilizante se utilizan principalmente antes de plantar zanahorias., pero si se desea, pueden alimentar plantas ya plantadas. Para preparar la mezcla, mezcle la basura con agua en una proporción de 1:10, deje reposar durante un día y, una vez transcurrido el tiempo, diluya con agua 1:10.

Es imposible fertilizar el suelo con excrementos de aves en su forma pura, de lo contrario las plantas morirán debido a su tacañería.

Decocción de bardana y manzanilla.

Bajo el caldo no se entiende exactamente el proceso de ebullición, sino que solo es necesario sumergirlo en agua en una bardana y manzanilla de gran capacidad antes de la fermentación. 1 taza del caldo resultante debe diluirse en 10 litros de agua. Luego, el abono resultante irrigó las camas.

¿Qué hacer si sube mal y no crece?

Dependiendo de la variedad, las zanahorias brotan de diferentes maneras. En promedio, este período toma 7-30 días. Si después de dos semanas, incluso la parte principal de los cultivos no ha aumentado, entonces vale la pena preocuparse.

Las razones por las que las zanahorias no pueden levantarse:

  • de calidad inferior, semillas en mal estado;
  • aterrizaje demasiado profundo;
  • no es suficiente fertilizante.

Para evitar el riesgo de que no aparezcan semillas, debe preparar una solución. Es necesario disolver una pizca de ácido bórico en 1 litro de agua. En la solución resultante, las semillas de zanahoria se empapan antes de plantar y se infunden durante al menos tres días. Al utilizar esta recomendación, no debería haber problemas con el lanzamiento de zanahorias.

Medidas correctivas para la alimentación inadecuada.

Cuando uses el aderezo superior no debes exagerar.De lo contrario, el resultado puede ser deplorable. Esto se aplica especialmente a las sustancias orgánicas que pueden hacer que la fruta sea amarga y sin sabor.

En caso de sobredosis, vale la pena detener el proceso de fertilizante y simplemente apegarse a un riego adecuado y regular para restaurar la planta. Si el fertilizante orgánico se aplica incorrectamente, entonces es necesario retirarlo de la cama con urgencia y agregar tierra limpia.

Es importante No vuelva a plantar la planta de ninguna manera para rectificar la situación destructiva. Así que lo arruinas por completo.

Zanahoria en sí misma sin pretensiones vegetales., pero para que sea hermoso, jugoso y sabroso es necesario utilizar una cantidad de fertilizantes minerales y orgánicos. En general, los fertilizantes se agregan directamente a los fondos, la aplicación foliar se aplica con menos frecuencia. La regla principal para los fertilizantes complejos es la preparación del programa de alimentación, así como la dosis correcta, que ayudará a que la fruta madure saludable y fuerte.