Hibisco apuesto de hierba: ¿cómo crecer en tu jardín?

En el mundo existen más de 300 variedades y tipos de hibisco. Esta planta nos llegó desde Asia. Hay dos tipos de ella: treelike y hierba.

El hibisco del árbol es muy termófilo, y en nuestras latitudes solo se puede cultivar como planta de interior. El hibisco más popular y querido por muchos cultivadores de flores es pasto hibisco o híbrido.

Características y descripción del hibisco herboso.

Hibisco hierba - Esta es una planta arbustiva perenne sin pretensiones perteneciente a la familia Malvine. Se distingue de la alta resistencia a las heladas y de las flores grandes muy hermosas. Se obtuvo al cruzar varias variedades americanas, por lo que recibió el segundo nombre: hibisco híbrido.

Sistema de raices El hibisco es denso, bien desarrollado. Se encuentra a una profundidad de 20 a 40 cm, y por lo tanto tolera bien la sequía y no teme las heladas. Sin embargo, no vale la pena excavar el suelo alrededor de la planta para no dañar las raíces.

Hojas Grande, ancho, oscuro o verde claro. Su forma depende del tipo de planta, y puede ser ovalada o redonda, con una punta puntiaguda.

Las flores El hibisco herbáceo es muy grande, a veces alcanza los 30-40 cm de diámetro. El color y la cantidad de pétalos pueden ser diferentes. Hay muchas opciones para colorear: de blanco o crema a rosa pálido o carmesí oscuro.

Algunos tipos de pétalos de plantas pueden ser más de una docena. Pueden ser lisos o corrugados.

Barriles Varios, son muy altos y fuertes, pueden alcanzar una altura de hasta 3-3,5 m. Los tallos y brotes son muy frondosos, gruesos y suaves, de color verde con un tinte rojizo. Las heladas no toleran.por lo tanto para el invierno están completamente cortados.

Cultivo de hibisco herboso

Siembra y cuidado Para el hibisco de hierba no requiere mucho esfuerzo. El sin pretensiones, y crece bien en casi cualquier condición. Para que la planta disfrute de su larga y bella floración, debe seguir algunas reglas.

Los plantones jóvenes se siembran a finales de mayo o principios de junio. Lugar para aterrizar debe ser bueno iluminado y espacioso. Una planta necesita al menos 2-3 m de espacio libre.

Suelo para el hibisco de hierba caben cualquiera. Pero para que la planta crezca sana y fuerte, es mejor agregarla al suelo. Humus, turba y algo de arena. No te olvides de un buen drenaje. En la parte inferior del hoyo preparado puede colocar un poco de corteza de madera y ramitas. Asegúrese de agregar al suelo una pequeña cantidad de abeto o agujas de pino bien podridas para reducir la acidez del suelo. El suelo preparado está bien cubierto con agua y colocar la plántula.

Trasplante El hibisco se puede hacer en primavera y otoño. Las plantas jóvenes se trasplantan cada año, y los adultos, cada tres años. Es importante realizar este procedimiento antes de que los procesos jóvenes de la planta alcancen una longitud de 10 cm.

Regando hibisco necesita sobrebilioso y regularespecialmente en verano. Reducirlo solo después de la floración.

No permita el estancamiento de agua cerca de la planta, marismas del suelo. Después de cada riego el terreno debe ser aflojado cuidadosamente. El agua debe estar bien asentada, no clorada.

Humedad del aire demasiado importante

El hibisco necesita fumigación regular, pero solo por la tarde o temprano por la mañana, Para evitar quemaduras en las hojas.

Aderezo superior. En la primavera, puede alimentar al hibisco con fertilizantes orgánicos y fosfato de potasio. En el resto del tiempo solo los suplementos de nitrógeno se hacen mensualmente.

Modo de luz. El hibisco es una planta amante de la luz. Pero en los primeros días después de plantar es necesario sombrearlo, evitando la luz solar directa.

Modo térmico. El hibisco es termofílico, aunque puede tolerar heladas severas. La temperatura óptima para el crecimiento es de + 20-25C. Las plantas jóvenes a principios de primavera, es conveniente cubrir la película de las heladas.

Vida útil. El hibisco herboso es una planta perenne. Con el cuidado adecuado puede crecer por mucho tiempo. La parte superior de la planta muere anualmente. Sólo se guarda el sistema raíz.

Floración Muy bonito y duradero. Comienza a finales de julio y dura hasta mediados de otoño. Cada flor "vive" solo un día, pero al día siguiente aparece una nueva. Proporciona una floración continua.

La cosecha Brotes jóvenes de hibisco necesitan pellizcar. En invierno, toda la planta se corta en la raíz.

Cría

Se puede propagar el hibisco herboso. División del rizoma, esquejes y semillas..

Cultivo de hibiscos de hierba a partir de semillas. Planta las semillas absolutamente fácil Para empezar, se espolvorean con una pequeña cantidad de turba, se humedecen ligeramente, se envuelven en una bolsa de plástico y se colocan en un refrigerador durante 25-30 días. Las semillas preparadas se pueden plantar directamente en terreno abierto, a fines de mayo. Pero es mejor utilizar un método de siembra de plántulas.

En enero-febrero, las semillas se plantan en un recipiente ancho y poco profundo lleno de una mezcla de turba y arena. Ligeramente rociado con agua, cubierto con vidrio y colocado en un lugar iluminado. La temperatura en la habitación debe ser de al menos + 25-28C. Cuando los brotes aparecen dos hojas, se asientan en macetas separadas. En mayo, las plantas de semillero se plantan en un lugar permanente en el jardín. Tales plántulas florecerán por 2-3 años.

Antes de la invernada Hibisco herbáceo podado en el suelo, regado y bien asperjado con tierra, aserrín y follaje seco.

Enfermedades y plagas

El hibisco a menudo sufre de ataque. ácaro, áfido y mosca blanca. El cuidado inadecuado puede resultar clorosis

Metodos de lucha

La clorosis es causada Falta de hierro y exceso de cloro en el agua para riego.. Se expresa en el amarilleo y caída de las hojas.

Hacer frente a esta enfermedad ayuda quelante.

Cuando aparece una mosca blanca y pulgones en una planta, esto ayudará. fumigación con insecticida (Aktara, Intavir, Kinmiks).

Si planta lavanda o caléndula junto al hibisco, el pulgón no aparecerá.

El bien destruye los pulgones y Procesamiento de ajo o agua jabonosa. Contra la mosca blanca se pueden utilizar trampas de pegamento y pulverización de infusión de diente de león. El ácaro araña teme a la solución de jabón y preparaciones químicas (Actofit, Vermitek).

Es fácil cultivar hibiscos en su jardín. Con el mínimo cuidado, esta planta hará mucho que agradará a la vista con su floración inolvidable.

La foto

Ver más fotos de Hibiscus herbáceos más: