"Hierba real" o albahaca verde: qué es, cómo cultivarla y otra información útil

Este condimento se llama "hierba real". La basílica se considera el lugar de nacimiento del Mediterráneo, pero los europeos no apreciaron la albahaca al principio, pero esta especia se hizo popular de inmediato en Oriente Medio y la India.

Sólo en el siglo XVI en Francia, fue apreciado y comenzó a servir platos sazonados con albahaca.

En el artículo consideraremos las variedades más populares de albahaca verde con una foto, cómo cultivarla en casa y en campo abierto. Y también contaremos sobre propiedades útiles y médicas de esta planta.

¿Qué es esta planta?

La albahaca verde es una planta anual picante que pertenece a la familia de yasnotkovyh, con un agradable y delicado aroma, gracias a la cual se utiliza como condimento para varios platos.

La albahaca es verde y morada. Las variedades verdes son las más populares en los países europeos. En Rusia, el Cáucaso, Asia, la albahaca morada está muy extendida, que, en comparación con el verde, tiene un sabor más fuerte, por lo que es valorada y utilizada en la preparación de muchos platos orientales.

En la víspera de la floración brota el aroma máximo de la especia verde y púrpura. El método de cultivo y cuidado de ambas plantas es idéntico.

Fotos de especies y variedades.

Luego podrás ver las fotos de las mejores variedades de albahaca verde.

El clavo de olor

El más alto entre todas las variedades, Se utiliza en ensaladas y platos de carne.

Basilisco

Tiene el aroma mixto de pimienta y clavo, se agrega a las salsas y adobos.

Griego

El líder entre las variedades verdes, ya que se usa no solo para cocinar, sino también como decoración del jardín, tiene un aroma clásico ligeramente picante de albahaca.

Niño travieso

Planta con hojas pequeñas Adecuado para el cultivo en macetas.

Limón

Especias con hojas de color verde brillante y rico aroma a limón, adecuadas para hacer postres y bebidas.

Gourmet

Se añade a ensaladas, marinadas, salsas, Bueno para secar y congelar.

También hay variedades de caramelo, tonus, rosa tailandesa, sagradas.

Propiedades útiles y curativas.

Entonces, ¿cómo es útil este tipo de planta? La albahaca verde debe su aroma y propiedades beneficiosas a los aceites esenciales, que se encuentran en grandes cantidades en la planta. El contenido de hojas de aceites esenciales es del 1,5%. Debido a esto, la albahaca tiene un aroma tan agradable y un sabor delicado. La especia contiene alcanfor, lanalol, eugenol, otsimen y metilhavicol.

Las hojas y los tallos de la planta contienen taninos y minerales, glucósidos, fitocidas, vitaminas C, PP, B2, así como rutina y caroteno, ácidos grasos poliinsaturados, fitoesteroles, proteínas y celulosa. Una composición tan rica hace que la planta sea muy útil.

Daños y contraindicaciones.

Las especies de plantas en consideración combinan no solo beneficios, sino también daño. La albahaca tiene propiedades tónicas, por lo que debe usarse con precaución en personas con problemas vasculares y cardíacos, en pacientes hipertensos y en aquellos que han tenido un ataque cardíaco.

La albahaca está contraindicada en las siguientes enfermedades:

  • trombosis de las extremidades inferiores;
  • tromboflebitis;
  • distonía vascular vegetativa;
  • diabetes mellitus.

No se recomienda abusar del condimento para las mujeres embarazadas, pero es posible para las madres que amamantan si el niño no tiene una reacción negativa. Sin embargo, las personas sanas no deben comer albahaca en grandes cantidades.

Usos posibles

¿Qué platos puedo agregar frescos?

Prácticamente todas las partes de albahaca se utilizan en la cocina. Las especias son una excelente adición a la carne de aves de corral, carne de res, cordero, así como ensaladas de verduras.

La albahaca verde se utiliza en conservas vegetales, preparando marinadas. Complementará perfectamente el sabor del pimiento búlgaro en escabeche, la berenjena, el pepino, la calabaza, los champiñones y el chucrut.

Hojas, tallos, semillas de albahaca se agregan al preparar bebidas de postre. Y el té será mucho más fragante si, cuando se prepara, agregue un par de hierbas aromáticas a la tetera.

Sugerencia Como especia, la albahaca es más apreciada como fresca y solo las hojas de la parte superior de la planta, tienen el máximo aroma y delicado sabor.

¿Qué se hierve, se seca o se congela?

Como condimento, la albahaca verde se utiliza fresca, seca y congelada.

Especias secas adecuadas para cocinar carnes y platos de verduras, bebidas. La albahaca congelada se usa y se seca, agregada a las ensaladas, carnes, bebidas, conveniente para hacer máscaras cosméticas caseras.

La albahaca, llena de agua hirviendo, se utiliza para la preparación de bebidas tónicas y en cosmetología casera. Hervir la albahaca no vale la pena, porque al cocinar pierde todas sus propiedades útiles.

Azerbaiyanos usan semillas de albahaca, Añadiéndolos a ensaladas, bebidas, sopas, pates. Es necesario agregarlo a los platos en el último momento, solo así la albahaca dará su sabor al máximo.

Los chefs experimentados recomiendan rasgar la hierba fragante con sus manos, en lugar de cortar con un cuchillo.

Aplicación en cosmetología.

De la planta se elaboran extractos de alcanfor, eugenol y aceites esenciales. En perfumería, estos productos se utilizan como sabores.

¿Cómo cultivar especias en campo abierto y en casa?

Cultivar albahaca verde es fácil. Crece notablemente bien en el jardín y en la maceta en el balcón o en el apartamento.

Semillas

La albahaca se puede sembrar inmediatamente en el suelo, pero no antes de junio, después de mantener las semillas en una solución estimulante del crecimiento. Los primeros brotes aparecen en una semana. Con buen cuidado, la planta se desarrolla rápidamente, en 30-40 días ya es posible tomar la primera cosecha.

Plántulas

Pero es mejor cultivar plántulas de albahaca verde, que se preparan con anticipación, sembrando las semillas en cajas de tierra preparadas. Esto se puede hacer en el mes de abril para plantar la planta en el jardín con el inicio del calor. Después de 7-14 días, aparecen las plántulas, y cuando 4-6 hojas crecen en la albahaca, se plantan en terreno abierto. La primera cosecha se puede cosechar después de un mes y medio, después de haber arrancado dos hojas de la parte superior de la planta.

Brevemente acerca de irse

El cuidado de la albahaca consiste en el riego oportuno, la fertilización y el aflojamiento del suelo. Es imposible permitir tanto el secado del suelo como su humedecimiento excesivo. Para que la planta florezca lo más posible, es necesario eliminar todos los tallos de flores, lo que permitirá la cosecha varias veces en una temporada.

Enfermedades posibles

Debido a la presencia de aceites esenciales, la albahaca es resistente a las plagas y enfermedades, pero a veces puede afectar:

  • "pierna negra";
  • Fusarium;
  • podredumbre gris

De las plagas, el peligro para la albahaca es el áfido, el insecto de campo y el caracol.

¿Cómo almacenar?

El mayor valor de la aplicación en la cocina son las hojas jóvenes de albahaca. Para un mayor almacenamiento y uso en la cocción, corte la parte superior de la planta, que se seca a la sombra. El condimento almacenado se almacena en recipientes de vidrio o cerámica bien cerrados.

Si se usa albahaca fresca, se puede almacenar en el refrigerador, Poner en un frasco de agua. O corte las hojas, enjuáguelas, póngalas en una bolsa de plástico, cierre herméticamente y guárdelas en el refrigerador. Dicha albahaca se puede almacenar hasta tres días.

Para el invierno se puede congelar el condimento. Para hacer esto, lave las hojas, séquelas, póngalas en papel, y cuando se congelen, dóblelas en una bolsa herméticamente cerrada y guárdelas en un congelador.

La albahaca es versátil y se puede usar simultáneamente con otras hierbas, lo que le dará a los platos un sabor más profundo. Puede mezclarse con romero, perejil, tomillo, mejorana, cilantro, menta y estragón.