Consejos prácticos sobre el cultivo de albahaca en un invernadero.

La albahaca es muy apreciada por una increíble cantidad de propiedades útiles. Esta especia incluso se llama "hierba real" por refinamiento, sabor amargo - dulce único, alto contenido de aceites esenciales y un aroma único.

A pesar de que esta planta es el lugar de nacimiento de los países tropicales, los criadores pudieron acostumbrarlo al clima ruso.

Puede cultivar albahaca no solo en campo abierto, sino también en el apartamento en el alféizar de la ventana, así como en el invernadero.

Método de cultivo en invernadero

La albahaca crece bien en invernaderos, y se puede cultivar incluso en invierno (en una estructura con calefacción). El método de cultivo en invernadero tiene muchas ventajas:

  • La planta no es atacada por diversas plagas.
  • Protección fiable contra temperaturas extremas.
  • La albahaca está ganando rápidamente masa verde.
  • En un invernadero climatizado, usted puede proveerse constantemente de vitaminas.

¿Qué variedades son las más adecuadas?

Existen muchas variedades de albahaca, que difieren en tamaño, color de hoja y aroma. Diferentes variedades coexisten perfectamente entre sí, no pereopolyatsya, por lo que al mismo tiempo puede plantar varias especies.

Las siguientes variedades son las más adecuadas para el cultivo en condiciones de invernadero:

  • Albahaca morada - Es muy apreciado en la cocina caucásica e india como condimento para salsas, guarniciones, platos de carne y postres. Las hojas pueden ser de diferentes tonos: desde púrpura pálido hasta púrpura oscuro intenso.
  • La canela - Una planta compacta con hojas de color verde claro, posee sabor y aroma a canela.
  • Limón - Arbusto extenso con follaje magnífico de un tono verde claro y aroma de limón.
  • Alcanfor - Muy bella planta con follaje verde brillante, exuda un agradable aroma a clavo. Esta variedad es la más popular en la cocina mediterránea.

Tiempo

La albahaca en el invernadero puede plantarse con plántulas y puede sembrarse con semillas, pero ¿cuándo es mejor plantarla? En las regiones del sur, es posible plantar plántulas bajo un estante especial a principios de marzo, en el carril central es posible desde finales de marzo hasta principios de abril. Las semillas se pueden sembrar a mediados o finales de abril. Invernadero por este tiempo suficiente para calentar el sol.

¿Cómo preparar una construcción de invernadero?

Según la región, las condiciones climáticas dependen de los requisitos para la construcción de invernaderos. Por ejemplo, los invernaderos hechos de vidrio o policarbonato celular son ideales para las regiones centrales de Rusia para la siembra temprana de albahaca. Estos materiales transmiten la luz y retienen bien el calor.

El tamaño del invernadero puede ser absolutamente cualquier cosa, porque aparte de la albahaca, otras culturas pueden cultivarse allí al mismo tiempo. Es mejor ubicar la estructura en un lugar soleado, lejos de árboles grandes. Asegúrese de proporcionar conductos de ventilación, como no hacerlo sin ventilar.

La preparación del invernadero para la nueva temporada debe comenzar en otoño:

  1. Limpiar de los residuos vegetales.
  2. Enjuague todas las superficies, limpie las telarañas (si las hay), trátelas con desinfectante.
  3. Reemplace parcialmente el suelo (puede quitar la capa superior y agregar humus, turba y arena) y desenterrar todo. ¡El suelo debe estar suelto!

La próxima primavera necesitamos tales acciones:

  1. Soltar el suelo, procesar sulfato de cobre.
  2. Añadir abonos minerales (complejos).
  3. Para formar crestas

Instrucciones paso a paso: ¿cómo plantar?

Semillas

Para una buena germinación de las semillas de albahaca necesitan ser procesadas adecuadamente. Cada semilla de esta planta está protegida por una cubierta única de aceites esenciales, que es capaz de disolverse solo en un ambiente favorable. Por lo tanto Antes de aterrizar, vale la pena hacer las siguientes manipulaciones:

  1. Envuelva las semillas en un paño, vierta agua caliente (unos 50 - 60 grados). Exprima el exceso de agua.
  2. Envuelva todo en una bolsa de plástico y colóquelo en un lugar cálido (no menos de 25 grados centígrados) durante unos 30 minutos.
  3. Expandir, las semillas deben cubrirse con una floración resbaladiza (los aceites se disuelven), luego se pueden sembrar en el suelo preparado.

Al sembrar semillas, debes seguir un cierto orden:

  1. Preparado a partir de suelo de otoño (o recipientes llenos) vertido con agua tibia.
  2. Haga ranuras con una profundidad de 0,5 cm a 1 cm a una distancia de 30 cm entre sí.
  3. Siembre las semillas, dejando unos 3 - 5 cm entre ellas y mulch. Los recipientes se pueden cubrir con papel de aluminio.
  4. Aproximadamente en 10 días aparecerán brotes. Tan pronto como crezcan 2 hojas verdaderas, las plantas adicionales deben eliminarse, la distancia entre ellas debe ser de aproximadamente 10 cm.

Plántulas

La preparación de plántulas antes de plantar en un lugar permanente es la siguiente:

  • La temperatura disminuye gradualmente (es necesario comenzar a disminuir 2 semanas antes de desembarcar).
  • Para producir riego con agua tibia (no pereuvlazhnyat).

Cuando se siembran plántulas las reglas son las siguientes:

  1. Las plantas deben plantarse aproximadamente un mes después de la siembra de las semillas (pero no más de 45 días), mientras que el arbusto debe tener de 4 a 6 de estas hojas.
  2. Profundamente las plantas no necesitan profundizar. Entre filas, deje un espacio de aproximadamente 30 a 35 cm, y entre arbustos, de aproximadamente 10 a 20 cm (según la variedad).

Cuidado

Para obtener una rica cosecha de albahaca que necesita cuidar adecuadamente, necesita crear condiciones adecuadas y cómodas para ella:

  • La temperatura La albahaca se desarrolla bien a una temperatura de 23 a 28 grados. A temperaturas inferiores a 15 grados, puede morir.
  • Regando Será suficiente regar una vez por semana. La forma más conveniente de hacer esto es una regadera con un rociador ancho o con riego por goteo.
  • Desherbar y aflojar. Asegúrese de eliminar las malas hierbas de las camas (deshierbe periódico o manualmente). La planta es muy sensible al aflojar el suelo.
  • Humedad No se debe volver a humedecer. Si es necesario, el invernadero debe ser ventilado, pero no se pueden crear corrientes de aire, pueden hacer mucho daño.
  • La alimentación Después del primer corte, asegúrese de regar bien las plantas y fertilizar. Puede utilizar una solución acuosa de estiércol de pollo o urea. A continuación, debe aplicar fertilizante después de cada corte.
  • Cortar Cuando los arbustos alcanzan una altura de 20 cm, puede hacer la primera cosecha, es decir, cortar (tijeras o un cuchillo afilado), mientras que necesita dejar peneches con dos hojas.

    Con un metro cuadrado por temporada, puede obtener de 2 a 7 kg de hierbas aromáticas útiles.

¿Necesito hacer calefacción adicional?

Se requerirá calefacción adicional para el uso durante todo el año del invernadero o a principios de la primavera. Puede utilizar calentadores de infrarrojos, calefacción de estufa o convector.

¿Qué tan rápido está creciendo?

La albahaca crece bastante rápido en condiciones de invernadero, mucho más rápido que en terreno abierto, porque en el invernadero, la protección contra desastres naturales y las caídas de temperatura están garantizadas.

Mejor barrio

¿Qué siguiente puedes plantar verdes? La albahaca es excelente con muchas plantas de jardín, pero Lo mejor es plantar esta especia junto a berenjenas o tomates.

Barrio malo

Las siguientes culturas serán sus malas vecinas:

  • Eneldo
  • Mejorana
  • La col
  • Pepinos
  • Rábano
  • Ruta.
  • Rábano

Como resultado, podemos concluir que cultivar albahaca en un invernadero es muy fácil. Incluso los jardineros novatos obtienen una excelente cosecha, solo necesita crear las condiciones adecuadas: preparar el suelo adecuadamente, observar los regímenes de temperatura y riego, fertilizar y aflojar a tiempo. Este pasto real es muy sensible a la atención y al cuidado y seguramente complacerá con una cosecha abundante, su belleza y aroma.