Cultivo de especias en casa. ¿Después de cuántos días aparece la albahaca y bajo qué condiciones?

La albahaca es una planta muy útil y sin pretensiones en el cultivo. Pero sucede que la cultura a menudo te pone nervioso después de la siembra: una planta caprichosa no siempre crece a tiempo o no crece en absoluto.

Para no preocuparse antes de tiempo, el jardinero debe estar preparado para el hecho de que la planta no brota más de una semana después y requiere el cumplimiento de las reglas de siembra y cuidado.

Este artículo describe en detalle el proceso de aparición de albahaca y describe las condiciones para el cultivo exitoso de plantas en el hogar.

¿Después de cuántos días crece en terreno abierto?

Si se selecciona correctamente el suelo, se observa la temperatura, se elige el lugar soleado para plantar, luego Los primeros brotes deben "deslizarse" en 7-10 días.. Este es el período mínimo: más a menudo la planta aparece durante 10-12 días.

¿Cuánto tiempo hay que esperar para que aparezcan los primeros brotes y de qué depende?

El momento de aparición de los primeros brotes depende principalmente de la hora y el lugar de la siembra, así como de la variedad.

De vez en cuando

Después de 5-7 días, vale la pena esperar los primeros brotes, si el suelo ya está calentado, la temperatura exterior es de 20-25 ºС, no se esperan heladas. Por lo general, esto es a finales de mayo - principios de junio.

Si el suelo está frío, las semillas pueden llegar tarde o no llegar (las bajas temperaturas destruirán la planta). El tiempo máximo de espera para las plántulas es de tres semanas.

Desde el lugar

La albahaca ama los lugares soleados con suelo húmedo sin riego excesivo.. Si la basílica tiene suficiente sol (al menos 3 horas al día), los primeros brotes aparecerán en 5-7 días. Si la albahaca se planta en la sombra, entonces el período de germinación de las semillas retrocederá un par de días o una semana, dependiendo de la cantidad de sol. Si está fresco en la sombra, las semillas no pueden ascender en absoluto. El suelo sólido o el riego abundante también destruirán los brotes y evitarán que crezca la albahaca.

De grado

En promedio, la mayoría de las variedades de albahaca brotan en 5-10 días. Hay algunas excepciones. La albahaca "Limón" aumenta muy rápidamente: aunque las fechas para la aparición de los primeros brotes son las mismas que para el resto (5-10 días), pero según los jardineros, los primeros brotes aparecen ya en el día 5. El ópalo más oscuro, la señora Burns Lemon y la albahaca tailandesa brotan por más tiempo: de 7 a 14 días.

La foto

Siguiente en la foto son los brotes de albahaca algún tiempo después de la siembra:




¿Cómo hacer un cultivo rápidamente después de la siembra?

Tratamiento de semillas antes de la siembra.

Hay varias formas de preparar semillas para plantar. Esto acelerará la aparición de los primeros brotes.

  1. Las semillas se mantienen calientes antes de sembrar. (por ejemplo, en una batería o en un lugar soleado). Las semillas calientes no se empapan en nada, las semillas se calientan a una temperatura de aproximadamente 40 º S.
  2. Las semillas se siembran en agua caliente antes de sembrar.. La cáscara etérica de las semillas, que "inhibe" la aparición de plántulas, se destruye. Puede sembrar en media hora o puede dejar otros tres días y esperar a que las semillas germinen.
  3. Semillas antes de plantar, esparcirlas en una gasa empapada con estimulante del crecimiento.. El nombre del líquido habla por sí mismo: el crecimiento de la semilla debería acelerarse.

Aplicamos fertilizante: ¿qué, cuándo y en qué cantidades?

Puede acelerar el tiempo de aparición del brote agregando uno de los fertilizantes propuestos al suelo:

  • Media cucharadita de sulfato de potasio, cloruro de potasio y urea por cada cinco litros de agua. Derrama el suelo con esta solución antes de plantar las semillas.
  • Media cucharadita de superfosfato, sulfato de potasio y urea por cada 5 litros de agua. Extender la solución con tierra antes de plantar semillas.

Bien cuidado

Cuando las semillas ya están plantadas, se debe proporcionar el siguiente cuidado.:

  1. A tiempo para aflojar el suelo y eliminar las malas hierbas.
  2. Agua diaria a temperatura ambiente.

La opción con riego raro, acelera la aparición de plantas de semillero: siembre las semillas en la tierra húmeda suelta, no rocíe con tierra, solo cierre la parte superior con una película. Es necesario controlar la humedad del suelo y notar los primeros brotes a tiempo (si la película no se retira a tiempo, el brote se "quemará").

¿Difiere el tiempo cuando se cultiva en casa?

Con el cultivo en casa, es más fácil crear condiciones adecuadas (temperatura del suelo y de la habitación, control de la humedad del suelo debido al drenaje, efecto invernadero debido a la película estirada desde arriba), por lo tanto, con el cuidado adecuado, el período de aparición de los primeros brotes generalmente cae en 5-8 días.

¿Por qué no hay brotes y cómo actuar en este caso?

  1. Tal vez todavía temprano? La aparición de los primeros brotes es de 7-10 días. Pero sobre todo la albahaca comenzará a aparecer en el día 10-12. El tiempo máximo de espera para las plántulas es de tres semanas después de la siembra. Si los brotes no aparecen más tarde, siembra la albahaca nuevamente.
  2. Semillas expiradas. La vida útil de las semillas afecta principalmente a la germinación. En promedio, la vida útil de las buenas semillas de albahaca es de 3 a 4 años. Si las semillas fueron inicialmente de mala calidad, entonces la vida útil se reduce. Las semillas expiradas pueden ser probadas previamente para la germinación.
  3. Cuidado inadecuado o sin cuidado. El cuidado inadecuado o la falta de cuidado reduce la viabilidad de la albahaca al 30%. Además, un cuidado inadecuado después de la siembra puede destruir la planta. El suelo sólido, el suelo demasiado húmedo o la falta de riego son las principales causas de muerte de las plantas.
  4. Terreno equivocado. Una de las principales causas del lanzamiento tardío. El suelo sólido evita que broten y brota la albahaca. Un suelo ligero y suelto enriquecido con humus, turba y compost asegurará el crecimiento de las semillas en un período de 7 a 10 días.
    Si las semillas ya están plantadas en un suelo malo, entonces tiene sentido fertilizar el suelo después de la siembra y no olvide aflojar el suelo. Las semillas deben plantarse a una profundidad de no más de 1 cm.

Quizás lo más difícil para un jardinero es esperar los primeros brotes. El resto del cuidado de la albahaca no es más difícil que la mayoría de las plantas. Lo principal es plantar la albahaca correctamente: elija una variedad adecuada, el momento y el lugar de siembra y cuídelo después de la siembra.