Clase magistral del chef: ¿cuánto cocinar la coliflor fresca, para no estropear el plato terminado?

La coliflor es una verdura versátil que puede servir como su propio plato y como acompañamiento. Es perfecto para la dieta y los alimentos infantiles. Con esta verdura, puedes cocinar y una variedad de platos para la mesa navideña.

En cualquier época del año para comprarlo no es difícil. Es mejor y más rentable comprar una verdura según la temporada. Esto reducirá los costos financieros y la posibilidad de que el repollo se cultive en buenas condiciones y no contenga muchos productos químicos es mucho mayor.

Cocinar el repollo puede ser una variedad de formas. Después de leer el artículo, aprendemos cómo hervir adecuadamente este vegetal, conservando todas las propiedades beneficiosas y el sabor.

Reglas de selección de vegetales.

Para cocinar, elija verduras sin manchas oscuras y daños. La coliflor debe ser blanca o con un ligero tinte amarillento.Elásticas, las hojas no son lentas. La calidad de las materias primas juega un papel importante en la salida: un plato de repollo cultivado solo será lo más sabroso y útil posible.

¿Cómo hervir inflorescencias congeladas?

Si los alimentos congelados se hierven, cuide de la descongelación preliminar. No espere a que la verdura se descongele rápidamente. Tan pronto como los grandes pedazos de hielo se derritan, puede comenzar a cocinar de manera segura.

PARA REFERENCIA: Está bien si una coliflor se arrojó directamente del congelador a una sartén a toda prisa o por falta de atención. En este caso, simplemente puede aumentar el tiempo de cocción del producto. No afecta el sabor del plato final. Sin embargo, los profesionales recomiendan el uso de flores frescas de repollo.

¿Cómo manejar las verduras no congeladas?

Antes de cocinar, es necesario procesar la verdura. Para esto Recomiende remojar la cabeza en agua con sal durante cinco a siete minutos. Este procedimiento se realiza para eliminar posibles pequeños insectos. Sucede que son difíciles de ver en las inflorescencias. Por lo tanto, no sea perezoso y dedique más tiempo al procesamiento adicional de la col. Por lo tanto, el riesgo de encontrar huéspedes no deseados en la comida se reducirá a cero.

¿Cómo elegir la capacidad?

Cualquier vajilla profunda es adecuada para cocinar: cucharón, sartén, caldero. Todo depende de tus preferencias personales. Puede cocinar la coliflor en el microondas y en la olla de cocción lenta. Para hacer esto, necesita usar tanques especiales diseñados para este o aquel dispositivo.

Tiempo de cocción después de hervir - receta paso a paso

Hay dos formas de cocinar: coloque las inflorescencias desmontadas en agua hirviendo o inicialmente llene la verdura con agua y deje hervir. En ambos casos, debe haber suficiente agua para que todo el volumen del producto esté completamente cubierto con agua.

Ambos son buenos para cocinar. La diferencia es cuánto tarda el proceso de cocción. Por experiencia culinaria La col se vertió con agua y se puso a hervir, se cocinó más rápido.. Prueba en ambos sentidos y encuentra una opción a tu gusto.

  1. Si coloca un producto fresco en el agua que ya está hirviendo, el siguiente paso es esperar a que hierva.
  2. Desde el momento de la ebullición debe tomar unos 15-20 minutos.

Cuando cocine de otra manera, tan pronto como hierva el agua, reduzca el fuego y cocine durante unos 7-10 minutos. No te olvides del agua salada en la que hervirá nuestra verdura.

IMPORTANTE: El tiempo de ebullición de las inflorescencias varía dependiendo de la variedad y calidad del repollo. Siempre verifique la preparación del producto con un tenedor de 3-5 minutos antes de apagarse, si está apuntando a tiempo.
El lector puede estar interesado en información sobre el tiempo de cocción de la coliflor en otras variantes:

  • ¿Cuánto cocinar la coliflor congelada?
  • ¿Cómo cocinar la coliflor para puré de bebé para alimentos para bebés y cuánto tiempo tomará?

Características de llevar el producto a la preparación en varios platos.

Para ensaladas

Además, es necesario decidir para qué fines se planea la decocción de las inflorescencias. Si están destinados a ensaladas, entonces las verduras deben estar listas para su uso. Inflorescencias mientras son suaves, conservan su forma, no se deshacen.

Antes de freír u hornear

Al concebir cocinar verduras en una sartén o en un horno, el repollo necesita un poco de poca cocción. Este es exactamente el caso cuando necesita apagar el fuego durante 3-5 minutos antes de que finalice la cocción. No se preocupe por el posible producto crudo y no preparado. Las inflorescencias se someterán posteriormente a otro tratamiento térmico. De lo contrario, corre el riesgo de que se caiga una papilla de repollo.

En la sopa

Lo mismo ocurre con el repollo destinado a sopas. Si la verdura está casi cocida, debe agregarse 5-7 minutos antes de que finalice la cocción. la sopa En el caso de que el repollo sea el elemento principal de la sopa, puede cocinarlo en el caldo de verduras resultante, sin retirar el repollo de la sartén. Entonces el proceso de cocción será más rápido de lo previsto.

Preparando el repollo para cocinar la sopa, calcule la pestaña de los productos restantes para que las inflorescencias no se hiervan de forma suave en la sartén. La verdura hervida estará lista en dos o tres minutos después de hervir la sopa. Tome este tiempo como una guía para ordenar los marcadores de coliflor.

Puede comprobar la preparación de la verdura con un tenedor, un cuchillo, un palilloComo cocinero es más conveniente. La inflorescencia no debe desprenderse del contacto con un tenedor o cuchillo, suave por dentro o ligeramente crujiente, en caso de que la verdura sufra más tratamiento térmico.

La coliflor es un producto muy asequible y sabroso. Gracias a estas instrucciones paso a paso, cualquier cocinero puede preparar adecuadamente una verdura tan sencilla y dietética. El tratamiento térmico adecuado de cualquier producto juega un papel importante. Revelamos un pequeño secreto: si quieres mantener el máximo valor energético y las vitaminas de la coliflor, ponlas en agua hirviendo.