Todo sobre brotes de acedera: ¿cuántos días brotan después de la siembra y cuándo vale la pena preocuparse?

¿Qué sabemos de la acedera? Esta es una planta comestible que crece en casi todos los jardineros en el jardín. Acedera: un almacén de vitaminas y minerales, ya que contiene una gran cantidad de componentes útiles necesarios para la salud humana.

La acedera es una planta sin pretensiones, pero para que crezca y crezca rápidamente, debes seguir ciertas condiciones.

En este artículo consideraremos todas las sutilezas en el cultivo de este cultivo, así como cuánto crece, después de qué hora aumentará, cuándo esperar la cosecha.

¿Cuántos días después de plantar en campo abierto?

Los primeros brotes de acedera en campo abierto se podrán ver en dos semanas.

¿Qué determina el momento de aparición de las primeras hojas?

Cada variedad de acedera es individual, y El período de maduración de la semilla puede variar de 30 a 55 días.. El tiempo de siembra también afecta la duración de la maduración, el mejor período para el desembarco es la primavera.

Después de plantar semillas en la primavera, puede disfrutar de la cosecha en el mismo año. Otra condición importante para el cultivo de la acedera, que determina el período de maduración y la calidad del cultivo, es el suelo.

El suelo debe estar mojado, pero con moderación. Debe estar libre de pasto extraño y bien fertilizado con humus. El mejor suelo es franco arenoso y franco.

¿Cómo deben ser los brotes saludables?

Las hojas de acedera deben ser pequeñas y jóvenes., sin daños, sin manchas. Color uniforme y verde brillante.

La foto

Vea cómo se ve la planta en la foto cuando aparece después de la siembra:

¿Qué variedades eclosionan rápidamente?

Cuando compramos semillas, queremos saber qué tan rápido crecen, o viceversa. Ahora consideraremos Los tipos más populares de acedera y su maduración.:

  • Hojas grandes - 30-35 días.
  • Rey esmeralda - 30-40 días.
  • Campeón - 40 días.
  • Espinacas - 40 días.
  • Hoja ancha - 40-45 días.
  • Malaquita - 40-45 días.
  • Odessa - 40-45 días.
  • Maikop - 40-45 días.
  • Sanguíneo - 40-45 días.

¿Disparar qué tipo de esperar mucho tiempo?

  • Nikolsky - 45-50 días.
  • Bloody Mary - 45-50 días.
  • Nieve esmeralda - 46-52 días.
  • Bellevi - 48-52 días.

¿Es posible acelerar el tiempo y cómo hacerlo?

Si desea acelerar el crecimiento, entonces puede cubrirlo con una película de invernadero y las semillas no tardarán en esperar, después de unos 7 días comenzarán a picar.

Ayuda. Un buen microclima para la acedera crea agrofibra, y las semillas emergerán en una semana.

Semillas de germinación: instrucciones paso a paso.

  1. Es necesario tomar un trozo de gasa y humedecerlo en agua tibia.
  2. Ponga las semillas en una gasa y cubra con la segunda parte de la gasa.
  3. Oculta las semillas en un lugar oscuro y cálido.
  4. Después de dos días, las semillas comienzan a germinar.
  5. Después del procedimiento de germinación, las semillas se pueden preparar para plantar en el suelo.

Fertilización

La fertilización con acedera es necesaria todos los años al comienzo de la primavera y después del corte.. El suelo se alimenta con fertilizantes minerales en la cantidad de 10-25 g, una solución de mullein (1: 6), una solución de excrementos de aves (1:10). La cantidad de la composición se toma en 1 sq.m.

Salida despues del aterrizaje

Una condición muy importante para un buen rendimiento es el riego regular. El suelo siempre debe estar un poco mojado. Si el suelo está seco, la acedera comenzará a florecer más temprano, pero el sabor será muy diferente.

En el primer año después de plantar la acedera en terreno abierto, es necesario aflojar y eliminar las malas hierbas periódicamente. La cultura también necesita alimentación regular.

La primera cosecha de acedera se corta un mes o un mes y medio antes del inicio del clima frío. y la congelación del suelo, cubra el suelo, agregando compost y humus entre las filas.

¿La hora de aparición de las hojas al aterrizar en casa?

Cultivar cultivos en casa es prácticamente lo mismo que cultivar en terreno abierto. La alazana también requiere un riego regular, aflojar el suelo, eliminar las malas hierbas y fertilizar los fertilizantes.

  1. Es necesario regar solo con agua tibia, el agua fría del grifo no funcionará.
  2. En verano, cuando hace calor afuera, necesita monitorear cuidadosamente la condición del suelo y el agua con más frecuencia. Y en invierno, por el contrario, riega un poco menos.
  3. Aproximadamente una vez a la semana antes de regar, la tierra debe aflojarse; si es necesario, elimine todas las malezas.
  4. Alimentar la tierra en macetas puede ser fertilizantes minerales, como superfosfato, cloruro de potasio y urea.
  5. La acedera ennegrecida se tolera bien, por lo que el lado norte y noroeste del apartamento serán adecuados para su cultivo.
  6. Para un crecimiento y desarrollo normales, la temperatura en el apartamento debe ser de 5 a 20 grados.

¿Por qué no eclosionar y qué hacer en este caso?

Puede haber varias razones por las cuales las semillas no crecieron..

  • Podría ser que las semillas hayan perdido su germinación debido a un almacenamiento prolongado o inadecuado.
  • Las semillas no han recibido riego regular y suficiente.
  • Las semillas se plantan muy profundamente en el suelo, debido a esto no pueden "eclosionar". Cuando el suelo esté suelto y después de regar, las semillas irán aún más lejos y ya no será posible esperar brotes de acedera. Las semillas de acedera son de tamaño pequeño, por lo que la profundidad máxima no debe ser más de 1 cm.

¿Cuántos días tengo que esperar antes de hacer algo?

Por lo general, los brotes aparecen 8-14 días después de la siembra. Si después de dos semanas las semillas no brotan, debe pensar si las plantó en el suelo. Y cómo cuidar de él durante este tiempo.

Semillas vencidas

Las semillas no siempre caducadas significan que no son adecuadas para la siembra, si se almacenaron en una habitación con un cierto nivel de humedad y temperatura, la germinación de los cultivos es mucho más que lo que está escrito en el paquete.

Germinación de acedera de 2 a 3 años.. Pero antes de plantar las semillas, es necesario examinarlas con cuidado, si están secas o tienen moho, estas semillas deben desecharse de inmediato.

La germinación de la semilla se puede determinar mediante la siguiente prueba. Se toman varias semillas del lote. Para ellos, se prepara un platillo con una servilleta humedecida y doblada, luego las semillas se colocan en esta servilleta y se cubren con ella. El platillo se sella con una película y se coloca en un lugar cálido, rociando ocasionalmente una servilleta para mantenerla húmeda.

Si después de 8-14 días las semillas permanecen en su forma original, no son adecuadas para la siembra.

Cuidado inadecuado o falta de los mismos.

El cuidado inadecuado de la acedera puede incluir tanto el riego excesivo como la falta de este.

El cuidado inadecuado de la tierra, es decir, La falta de aflojamiento regular, deshierbe y alimentación, puede tener un impacto negativo en la calidad y cantidad del cultivo..

Varias plagas de acedera arruinan las hojas jóvenes y las hacen inadecuadas para el consumo, y si no las combaten, se le garantiza una falta de cosecha.

Terreno equivocado

El terreno incorrecto para sembrar la acedera se puede atribuir a la presencia de malezas, al suelo demasiado seco o demasiado húmedo, a un fertilizante excesivo o insuficiente, o incluso a su ausencia.

Enfermedades y plagas

Enfermedades de la acedera:

  • Óxido - Una enfermedad muy común. Un signo de enfermedad es una apariencia de ampollas amarillentas en las hojas. Con el tiempo, las burbujas estallan y las esporas se derraman de ellas.

    Para combatir la oxidación, es imperativo destruir los restos de hojas en las camas y realizar la excavación del suelo con la adición de fertilizantes en el otoño.

  • Mildiú velloso - La planta suele padecer esta enfermedad en el primer año de vida. Las hojas afectadas se vuelven quebradizas, arrugadas, los bordes se doblan hacia abajo. La enfermedad se manifiesta activamente en tiempo lluvioso húmedo.

    Para combatir esta enfermedad, es necesario eliminar las malas hierbas y las bajas por enfermedad de la tierra de manera oportuna.

  • Podredumbre gris - La primera señal es manchas de color burdeos en las hojas. Luego se vuelven letárgicos, acuosos y luego se pudren. La apariencia se asocia con una plantación gruesa de acedera.

    Para luchar, necesita trasplantar acedera donde haya más luz solar, más aire, esto se aplica al crecimiento en el hogar.

Plagas de acedera:

  • Áfido - esta plaga puede crear una gran amenaza para la cultura, porque la afecta completamente. Es muy fácil detectar los pulgones, solo voltear las hojas. Los áfidos se reproducen muy rápidamente, se alimenta de la savia de la hoja.

    Las hojas se vuelven amarillas, se desvanecen, la raíz de la acedera se debilita y la planta muere. Una forma efectiva de combatir los áfidos, son las infusiones preparadas a partir de ajo, bardana, ceniza mezclada con jabón.

  • Escarabajo de la hoja. La primera señal es pequeños agujeros en toda la superficie de la hoja. El escarabajo se come las hojas, y en la parte posterior deja las garras de huevo de donde crecen los escarabajos.

    La salvación principal del escarabajo es la planta Feverfruit, una planta perenne de la familia Astrov. Se puede plantar en el sitio, y usted puede hacer la infusión y la pulverización.

  • Mosca de sierra - Son pequeñas orugas verdes que comen activamente hojas oxálicas.

    Para prevenir la aparición de plagas, debe controlar cuidadosamente la ausencia de malezas en las camas. Rociar las hojas puede ser infusión de manzanilla con jabón.

  • Cuchara de invierno - Es una mariposa de alas oscuras, que aparece al final de la primavera. Se alimenta de hojas, y más cerca del otoño se mueve a la base.

    Para los propósitos de la profilaxis, uno debe desenterrar el suelo en el sitio en otoño, después de la cosecha.

  • Lombriz - Una pequeña planta a la que le encanta comer hojas. Si el suelo se seca, se adentra en el suelo y come las raíces.

    Para evitar la aparición de gusanos de alambre, debe eliminar las malas hierbas regularmente, desenterrar el suelo después de la cosecha, no cultivar un cultivo durante mucho tiempo en un solo lugar.

Hemos desmantelado los puntos más básicos para plantar, cultivar y cuidar la acedera. Es necesario seguir condiciones simples, cuidar el suelo, aflojar y fertilizar el suelo, proteger contra enfermedades y plagas. Y luego la acedera, cada estación crecerá, florecerá y olerá.