¿Qué tipos de edelweiss son adecuados para los cultivadores de flores?

Edelweiss - Planta perteneciente a la familia Astrov. Su morada son los países del centro y sur de Europa, también crece en Asia, en zonas montañosas. La flor crece en las montañas altas, donde la temperatura desciende, el aire fino y las condiciones adversas. La altura a la que crece edelweiss es de unos 2000 metros sobre el nivel del mar.

La altura de la planta es de 12 a 25 cm. Las hojas son estrechas, peludas en el fondo, debido a que no se produce una evaporación excesiva de la humedad. Las hojas superiores tienen un color plateado. La inflorescencia de una planta consiste en varias canastas torcidas en densos terrones de flores blancas o amarillas. Lanceoladas o hojas lineales en estrellas rodean estas canastas en inflorescencias.

A primera vista, la planta puede parecer discreta, no particularmente decorativa. A menudo se utiliza como telón de fondo para plantas de flores en macizos de flores. Al mismo tiempo, la flor parece bastante original debido a su borde de fieltro.

Existen diferentes tipos de flores de edelweiss, en la actualidad se conocen más de 40. Algunas de ellas son muy populares entre los jardineros. Aunque edelweiss no tiene pretensiones en su hábitat natural, no es tan fácil cultivarlo en un jardín. Tendrá que crear condiciones cercanas a sus naturales.

Usted sabe Cada planta individual de edelweiss puede crecer hacia un lado en 20 cm o más. Esto es posible gracias a los rizomas rastreros y la auto-siembra. Debido a estas propiedades, se recomienda que edelweiss crezca como plantas de cobertura del suelo.

Vale la pena recordar que edelweiss para el jardín necesita las siguientes condiciones:

  • Suelo permeable, seco, ligero;
  • el suelo debe contener mucha cal;
  • los fertilizantes estan contraindicados - tanto minerales como orgánicos;
  • La planta necesita mucho sol, en las sombras edelweiss no crece.

Es importante Al crecer en el jardín edelweiss, está estrictamente prohibido traer estiércol fresco al suelo. Esto puede destruir la planta.

Edelweiss Alpine

Lo mas comun es edelweiss alpino. En la naturaleza, crece sobre rocas, pendientes de grava, piedra caliza expuesta. La altura es de 20-25 cm, los tallos son curvos y se ramifican en la parte superior de la planta, formando arbustos. Las hojas lanceoladas forman una roseta.

Las flores de los edelweiss alpinos se recogen en cestas y forman escudos. Alrededor de la inflorescencia hay hojas estelares. Las hojas, debido a los pelos gruesos, son de color blanco nieve.

El jardín alpino edelweiss puede variar. La altura de la planta es de 10 a 20 cm. Las plantas que se reproducen por semilla y no crecen en lugares similares, a diferentes alturas sobre el nivel del mar, son muy diferentes. En este sentido, se alienta a los jardineros a utilizar el método de reproducción vegetativa, que ayudará a preservar las características de las especies alpinas de Edelweiss.

Este tipo de plantas de jardín se puede propagar al dividir los rizomas en primavera u otoño. 2-3 años se desarrollan en un solo lugar, después de lo cual debe ser trasplantado a un nuevo lugar, donde edelweiss florecerá de nuevo.

En condiciones de jardinería, edelweiss alpine atraerá lugares en las áreas soleadas entre las piedras, en shcherbinki. El suelo pedregoso o arenoso en el que crece esta flor debe estar bien drenado.

La floración alpina de edelweiss comienza a fines del verano y dura hasta principios de otoño. En invierno, las heladas severas, las hojas de la planta mueren, y en la primavera la planta libera nuevas hojas.

Es importante Esta especie crece muy lentamente, por lo que las personas a menudo eliminan las plantas de su hábitat natural. Tales acciones afectan negativamente el número de edelweiss alpinos en la naturaleza. Esta planta está catalogada como una especie bajo protección.

Edelweiss Edelweiss

Las especies de Edelweiss cultivadas en jardines incluyen Edelweiss Edelweiss. Esta flor produce numerosos brotes. Una planta puede producir hasta 25 tallos, cuya altura es de 10 a 35 cm. Cada tallo está cubierto con 30 hojas.

La superficie de las hojas está casi desnuda, la parte inferior está cubierta con fieltro gris. Brácteas de fieltro gris forman una estrella característica de cualquier especie del género Edelweiss.

Edelweiss edelweiss es una planta medicinal usada en la medicina tibetana. Tiene propiedades antiinflamatorias y es eficaz en enfermedades ginecológicas, enfermedades del tracto gastrointestinal, es un agente colerético.

Edelweiss bicolor

Aunque todos los edelweiss son muy similares entre sí, hay algunas diferencias. Edelweiss flores de dos tonos Diferentes hojas suaves, de fieltro en inflorescencias. Tienen brácteas de longitud desigual que forman una estrella.

Esta especie crece en rocas, laderas rocosas, pedregales de ríos y costas de mar y en las tierras altas. Los tallos crecen a 20-35 cm, el rizoma es delgado y se extiende alrededor. Hojas lineales-lanceoladas o lanceoladas, verdes en la parte superior y tallos finos en la parte inferior. En el tallo de ellos usualmente no más de 10 piezas. El diámetro de una estrella es de 3-4 cm.

Edelweiss florece bicolor en julio y fructifica en agosto. Pero la planta parece decorativa desde el momento en que aparecen las brácteas, de junio a agosto.

Edelweiss kurdo

Kuril Edelweiss Es cultura de tamaño insuficiente. Los tallos erectos alcanzan una altura de 15 cm. Las hojas lanceoladas se estrecharon formando una roseta, fuertemente pubescentes en ambos lados. Más de 10 brácteas forman una estrella con un diámetro de hasta 6 cm.

En los jardines rocosos, esta flor se convertirá en una verdadera decoración. El edelweiss kuriliano florece en julio, y en septiembre comienza el período de su fructificación.

Edelweiss enano

La planta edelweiss tiene diferentes variedades, y la variedad más pequeña es edelweiss enano. En la naturaleza, crece a una altura de 3000-5000 metros. Su altura es de tan solo 5-10 cm.

Edelweiss deja enano-lineal-lanceolato o espatulado, su longitud es de 10-25 mm. En el medio de las rosetas de hojas hay 1-5 piezas de cabezas de flores. A diferencia de otros tipos de edelweiss, las brácteas de edelweiss enanos no forman una estrella.

Este tipo de flor se puede cultivar en jardines de rocas, requiere un riego regular y un buen drenaje, especialmente en invierno. El edelweiss enano se propaga por semillas, que se siembran antes del invierno, o por esquejes en la primavera.

Edelweiss siberiano

Planta de jardin edelweiss siberiano llamado de otra manera pilibina. Es muy similar en características a los edelweiss alpinos. El edelweiss siberiano forma un arbusto grande significativo, en lugar del edelweiss alpino, pero sus flores son más pequeñas. Esta planta florece de junio a septiembre.

Edelweiss es amarillo pálido

Edelweiss amarillo pálido está lleno de gente y estepa.

Tallos edelweiss amarillo pálido lleno de gente alcanzan una altura de 10-35 cm. Generalmente son solos, a veces hay ejemplares con varios tallos. Las hojas en longitud alcanzan 1.5-8 cm, ancho 3-10 mm. Están cubiertos con un borde de fieltro y tienen una forma lineal espatulada o lanceolada lineal.

Las brácteas en ambos lados están cubiertas con fieltro amarillento o blanco verdoso. Las inflorescencias a menudo tienen la forma de un escudo de varias estrellas, a veces son únicas.

Usted sabe En áreas donde hay un invierno nevado, edelweiss no requiere protección especial en invierno. Pero las fuertes lluvias pueden destruir la planta, por lo que debe protegerse de los flujos de agua durante las fuertes lluvias.

Teniendo en cuenta el área donde la flor de edelweiss crece en condiciones naturales, puede atribuirse a las especies más exigentes. Sin embargo, en el jardín, las condiciones deberán tratar de reproducir las condiciones más simples del hábitat de la planta: el suelo debe ser pobre y no debe tener fertilizante. En este caso, las edelweiss florecerán y decorarán el jardín.