Los hámsters silvestres son animales muy peligrosos, su tamaño y apariencia son significativamente diferentes de esos animales lindos que muchos amantes tienen en casa.
Son completamente no manuales y plantear un peligro Tanto para la persona como para la futura cosecha en su jardín o jardín.
¡No subestime el peligro y descuide la protección!
Características exteriores del hámster salvaje y foto.
La apariencia del hámster salvaje tiene varias similitudes con los representantes domésticos de la especie, pero los tamaños difieren radicalmente.
El macho adulto puede alcanzar 34 cm (sin cola, que tiene 5 cm), pesa hasta 700 gramos. La hembra es un poco más pequeña.
El cuerpo de un hámster salvaje es redondeado, la transición entre la cabeza y el torso es casi imperceptible. La lana es muy densa, hay subpelo.
Las orejas son pequeñas pies cortos y fuertes, con garras duras, adaptadas para cavar agujeros y agujeros. Dientes fuertes y afilados, actualizados a lo largo de la vida.
Las mordeduras son muy peligrosas, dejando heridas laceradas. Puede causar infección.
En la cara - bigote duro, ojos negros brillantes. Color variado, pero el marrón y el amarillo son más comunes. Rara vez manchada, negra, blanca.
Si quieres saber cómo es un hámster salvaje, una galería de fotos te ayudará con esto:
Distribución y reproducción.
Hámster salvaje - animal muy modesto, no le teme a las estepas áridas, a las montañas, a los bosques, al barrio con un hombre. Se distribuye en casi todas partes, desde Europa hasta China.
El duro clima de la plaga no asusta. Él está a salvo escondido en su agujero. Lo principal para los roedores es tener algo para comer, por lo que generalmente se asientan cerca de campos, jardines.
Se seleccionan cerca de las casas de campo y pueblos para hacer existencias a expensas de la cosecha en los jardines. Los agricultores están sufriendo estas plagas en todas partes, inventando nuevas formas de luchar.
Es importante! Los roedores se reproducen muy activamente, alcanzan la madurez sexual a la edad de 20 semanas.
Un macho suele crear familias con varias hembras. Los cachorros nacen ciegos y calvos, sin embargo crecer muy rapido y luego ellos mismos son incluidos en el proceso de reposición de la población.
El hámster hembra da a luz crías en la primavera, a veces puede dar a luz varias veces al año, en condiciones favorables. Se reproducen exponencialmente en la camada. por lo general 6 a 18 cachorros.
Forma de vida
Lo mas estos animales son activos al atardecerDurante el día escondido en un hoyo. En invierno, hiberna, pero poco profundo, de vez en cuando se despierta para refrescarse de sus reservas.
Fuera en marzo - abril. Los machos son amigables solo con las hembras durante la temporada de reproducción, el resto del tiempo agresivo para todos, incluido el hombre.
El tamaño del enemigo no es importante para el hámster.. Estilo de vida soltero, protege su territorio. Ataque a los "invitados no deseados".
Las principales diferencias con otros roedores.
Tienen varias diferencias significativas con respecto a otros roedores, que es importante tener en cuenta al luchar y destruir, para no exponerse al peligro.
- La presencia de bolsas en las mejillas. Se trata de unos pliegues elásticos especiales de la piel en el interior de las mejillas, que se hinchan varias veces y pueden contener hasta 50 gramos. En ellos lleva comida y material de construcción para la madriguera;
- El estómago de este animal se divide en una pata delantera (en la que los alimentos se descomponen por enzimas y ácidos) y el estómago en sí (la digestión se produce con la ayuda de jugo gástrico);
- Gran tamaño y manifestaciones de agresión: la principal diferencia, que representa un peligro para los humanos y los animales.
Daño al hombre - granjero
No es difícil imaginar qué. hacer un gran daño Hámsters salvajes de la agricultura, agricultores, jardineros y jardineros!
La gran cantidad de plagas, la capacidad de adaptarse a cualquier condición les permite inundar todas las áreas alimenticias, y la capacidad de construir hoyos complejos hace que sean difíciles de atrapar y destruir.
Todo lo que se cultiva en jardín y cultivos de jardín es un manjar para ellos, y los hámsters no se rendirán tan fácilmente. ¡Los agricultores tienen una seria lucha por sus cultivos!
Además, Los hámsters salvajes pueden morder a los humanos o mascotas y ganado que lo más probable conducir a la infección con diversas infecciones (hasta 30 especies), y posiblemente la muerte.
Las pulgas que viven en ellas y chupan la sangre no son menos peligrosas. Los roedores son una amenaza seria, ¡pero lo más importante es la lucha!
Maneras de luchar y proteger
Hoy en día, tanto los métodos modernos de lucha y protección con estos roedores, como los antiguos probados se utilizan. Aquí están los principales:
- Agujeros de inundación. Es necesario encontrar todas las salidas, barricadas y verter agua en el agujero hasta que el animal salga de un solo agujero. Allí puedes atraparlo. Menos: tenga cuidado si encuentra todas las salidas de emergencia del agujero, de lo contrario el hámster desaparecerá.
- Cavando hoyos y pesca manual. Menos: muy laborioso y peligroso.
- Las mascotas, perros y gatos, cazan roedores. Menos: los hámsters son muy grandes, no todos los gatos se las arreglarán. Un perro puede pisotear todo el jardín. Además, el hámster puede morderlos e infectarlos.
- Diferente trampas, trampas en vivo. Menos: es difícil rastrear dónde puede salir y dónde colocarlos.
- Dispersión cebo venenoso. Puedes usar veneno para ratas y ratones. Menos: no es el hecho de que la mayoría de las personas lo coman, especialmente el número de plagas se restaura rápidamente.
- El uso del ruido y repelente ultrasónico. Menos: es difícil colocarlos en un área grande y bastante caro.
El gran problema es que los hámsters son animales muy ágiles y astutos, además de intrépidos. Atrapar o ahuyentar a un hámster en el país no es tan fácil.
Queridos jardineros y jardineros! ¡Es necesario probar todos los métodos de lucha y destrucción, hasta que tengas éxito!
De lo contrario, corre el riesgo de no solo quedarse sin un cultivo en su granja, sino también su propia salud y vida, así como a sus seres queridos.