Características del cultivo de zanahorias tempranas en el invernadero.

La zanahoria - Este es un vegetal que en muchos casos. imposible de reemplazar. Se usa para aderezar muchos platos como especia, consumidos crudos, haciendo jugos.

Se encuentra una gran cantidad de vitaminas y nutrientes, uno de los cuales carotenoEl cuerpo lo utiliza para sintetizar la vitamina D. Hay muchas variedades de zanahorias.

Puede diferir en color, forma y tamaño, así como en sabor. Cualquier variedad es adecuada para ensaladas, y para alimentos crudos es mejor elegir una más dulce.

Para crecer esta cultura muy facilDebido a esto, hay zanahorias en cada parcela de jardín. Como muchas otras plantas, crece bien no solo en terreno abierto, sino también en condiciones de invernadero.

Las ventajas de tal cultivo serán que las verduras maduran mucho antes que en el jardín, es más fácil controlar la riqueza necesaria para el crecimiento de sustancias en el suelo. No requiere mucho cuidado y supervisión., menor exposición a plagas y enfermedades.

¿Cuándo empezar a aterrizar?

Cuando el invernadero se calienta, el cultivo de zanahorias es posible durante todo el año, pero generalmente se usa a escala industrial, y cuando se trata de los espacios en blanco habituales para usted en un invernadero simple, entonces cosecha temprana ya puedo conseguir en mayo.

¿Cuándo empezar a cultivar zanahorias tempranas en el invernadero? Para recibir la cosecha en mayo, será necesario plantar las semillas en el jardín a principios de abril, habrá suficiente luz en el invernadero y la zanahoria estará protegida de posibles heladas.

Sin embargo, vale la pena recordar que debe escoger variedades tempranasque son adecuados para crecer en refugios, ya que algunos crecen bien solo en el jardín y maduran en septiembre.

Requisitos de invernadero

Para crecer zanahorias en invernaderos se han vuelto relativamente recientes, la forma habitual parecía más sencilla y familiar cuando se realiza la siembra a principios de mayo o en invierno, pero ahora se extendió y cultivo en invernadero.

Puede ser una construcción de policarbonato estándar, o cubierto con una película.

Lo principal es monitorear la ventilación adecuada en el invernadero y por la cantidad de luz que ingresa, pero ya depende de la ubicación correcta.

Selección de variedades

La selección de semillas debe abordarse con especial cuidado, ya que la cosecha futura depende de una buena semilla. Además de la germinación, es necesario prestar atención a tal matiz en las características, como la posibilidad de aterrizar en refugios. Criadores No aconsejamos poner en un invernadero todo.Vale la pena prestar atención en este caso a las siguientes variedades de zanahorias.

  • Minicore. Maravillosa variedad de zanahorias dulces. Los tamaños son pequeños, no más de 20 cm, pero el sabor es muy alto.

  • Zanahorias tempranas - variedades para plantar en el invernadero:

  • Mokush. Una de las primeras variedades de forma cilíndrica clásica. Hortalizas de raíz jugosas, brillantes y dulces.
  • Eli nantes. Zanahorias tempranas muy dulces. El color es naranja, los tamaños son promedio.
  • Amsterdam forzando 3. Variedad temprana con frutos lisos y alargados. Verduras de raíz jugosas, adecuadas tanto para enlatar como para comer crudas.
  • Mokum. Esta variedad temprana se puede cultivar en el suelo, en el invernadero y, además, en contenedores, y en este caso, la siembra comienza en el invierno, y en la primavera están comiendo sus zanahorias frescas. Las hortalizas de raíz son pequeñas, jugosas, con un olor agradable.
Hay muchas variedades para invernaderos, todos pueden elegir una que se adapte a sus deseos. Sin embargo, vale la pena recordar Para una buena cosecha no basta con escoger una variedad., también debe cultivarse, y para esto es importante seguir reglas simples para cultivar zanahorias en el invernadero.

Reglas de crecimiento y cuidado.

Si el jardinero plantó zanahorias al menos una vez, entonces este método de siembra no le causará ningún trabajo. Primera cosa debe recoger el suelo, añádele todos los abonos necesarios, son necesarios, a pesar de todos aderezoQue se introducen a medida que la planta crece.

El suelo debe ser suave, sin grumos y escombros. Para plantar en el invernadero, hacemos incluso filas poco profundas. La profundidad no debe exceder los 2 cm. La distancia entre las camas es de unos 20-25 cm. Cuanto más grandes son las raíces, mayor es la distancia.

Las reglas básicas para el cuidado incluyen:

  1. Riego oportunoAunque no es una planta muy amante de la humedad, cuando se seca, las raíces se vuelven torcidas y no son aptas, por lo que vale la pena regar los cultivos tan pronto como el suelo comienza a secarse.
  2. Desherbar. Cualquier hierba debe ser eliminada. Además, vale la pena recordar acerca del adelgazamiento de la zanahoria, es necesario que cuando crezca, para sacar las plantas débiles y dejar solo las más viables, es necesario para su posterior crecimiento.
  3. Aplicación regular de fertilizantes y fertilizantes.. Esto suele ocurrir cuando se riega con cierta frecuencia.
  4. Medidas oportunas de control de plagas y enfermedades.. Incluso si la planta está sana, debe hacerse con fines preventivos, ya que hay muchas enfermedades que pueden afectar a las zanahorias. Y de las plagas, es necesario realizar labranza incluso antes de sembrar semillas, es bueno hacerlo en un invernadero, es fácil en comparación con los terrenos abiertos en los que esto es imposible.

Con el fin de ponte bien y calidad la cosecha, no necesita tener habilidades especiales y ser un jardinero experimentado, solo desea obtener este vegetal extremadamente útil en su sitio, pero a expensas del invernadero esto es puede para hacer antesSin esperar los fríos días de otoño.