El procedimiento y las características de plantar jengibre en casa, así como mayor cuidado y errores en el crecimiento.

¿Te gustó la especia del sur con un sabor acre y una variedad de propiedades curativas, y te preguntaste si puedes cultivarla en un alféizar?

¿Dónde conseguir material de siembra? ¿Se almacenará la raíz en forma? ¿Tendrá éxito y obtendrá una cosecha? Y si es así, ¿qué se debe hacer para esto? Encontrarás las respuestas en el artículo.

Explicaremos en detalle cómo plantar una planta de jengibre en casa, así como mostrar fotografías ilustrativas de semillas y jengibre germinado. Le presentaremos los errores típicos que pueden cometerse al cultivar una especia en su hogar.

¿Puedo obtener una cosecha en casa?

Si tu puedes Muchos cultivadores aficionados lograron, con un poco de esfuerzo, obtener una cosecha en el alféizar de la ventana.

Tiempo favorable para el aterrizaje

El jengibre se puede plantar en el alféizar de la ventana en cualquier época del año.. Sin embargo, logrará mejores resultados si sigue el ciclo de vida natural de la planta. Intente mantenerse dentro del período comprendido entre finales de febrero y finales de abril. Luego, el período de crecimiento activo será en los meses cálidos y soleados del verano.

¿Hay variedades especiales?

En Rusia, el jengibre es criado principalmente por aficionados, no hay trabajo de reproducción con esta cultura. Existen varias variedades de jengibre, llamadas así por el lugar de origen. En la mayoría de los casos, en los estantes se puede encontrar el llamado jengibre chino, proveniente de China e India, con grandes rizomas y un sabor relativamente suave.

Los rizomas de jengibre japoneses son más pequeños y de sabor más agudo.. En el marco de ambas variedades, se distinguen diferentes variedades, pero solo un especialista limitado puede distinguirlas por su apariencia. No hay variedades especiales para el alféizar de la ventana, ni en Rusia ni en el extranjero. Por lo tanto, para encontrar material de siembra varietal, especialmente - destinado específicamente para el cultivo en una maceta - la tarea es difícil.

¿Cómo aterrizar adecuadamente?

Inventario:

  • recipiente de ceramica
  • espátula pequeña
  • maceta o recipiente ancho plano;
  • suelo
  • material de drenaje (ladrillos rotos, arcilla expandida, piedras pequeñas, cáscara de huevo triturada o cáscaras de mandarina secas);
  • Bolsa transparente o película de alimentos;
  • pistola pulverizadora
  • Regadera infantil o botella para regar.

¿Cómo elegir una olla?

Tome una olla plástica poco profunda o un recipiente ancho y bajo, también de plástico. Cualquiera que sea la capacidad que elija, debe haber agujeros de drenaje en ella.

¿Qué se adaptará al suelo preparado?

Tomar una mezcla de suelo para cultivos de hortalizas.. Debe ser suelto y ligero, y contener una gran cantidad de humus.

¿Dónde y por cuánto comprar material para el cultivo?

En Rusia, es casi imposible encontrar un material diseñado específicamente para plantar jengibre en una maceta. El jengibre rara vez se cultiva a partir de semillas, incluso en sus países nativos.

Casi la única forma de cultivar jengibre solo es usar la raíz comprada en la tienda (más precisamente, el rizoma, un brote subterráneo modificado, que a veces se llama raíz y raíz).

El precio promedio por kilogramo en Moscú y San Petersburgo es de unos 200 rublos. Elige un rizoma suave y jugoso con una piel fina. Bueno, si los riñones - "ojos" - serán de color verde claro.

La foto

Luego puedes ver fotos de semillas, raíz y germinados de raíz de tienda.



Procedimiento

Semillas

Si aún pudiste comprar semillas, puedes comenzar a plantar.:

  1. calcine el suelo en el horno a aproximadamente 100 ° C durante media hora y deje que se enfríe;
  2. Coloque una capa de drenaje en el fondo del tanque;
  3. llenar el recipiente con imprimación;
  4. humedecerlo con una botella de spray;
  5. esparcir las semillas a unos 4 cm de distancia;
  6. espolvorear las semillas con tierra;
  7. cubra la olla con una bolsa o película (no es necesario regar los cultivos);
  8. coloque la olla en un lugar cálido y bien iluminado (por ejemplo, en el lado sur de la batería);
  9. Hacer agujeros en la película para que los cultivos respiren;
  10. espere las plantas de semillero durante 2 a 4 semanas, abriendo de vez en cuando el invernadero para airear y rociar el suelo del rociador.

De la bañera de raíz

  1. ¿Enjuague el rizoma, colóquelo en un recipiente de cerámica y manténgalo cerca de la batería? Asegúrese de que el aire esté húmedo y que el rizoma no se seque.
  2. Antes de plantar, remoje la raíz durante la noche en agua tibia; corte la raíz en los puentes, de modo que haya 1-2 ojos para cada pieza.
  3. Espolvoree las rodajas con carbón triturado o ceniza, o enjuague con una solución de permanganato de potasio y seque.
  4. Vierta en el drenaje de la olla y el suelo, y extienda la superficie de las piezas preparadas de rizoma con un intervalo de aproximadamente 3 cm.
  5. Pulverizarlos con tierra, pero no llenar los riñones.
  6. Pozo de agua
  7. Cubra el recipiente con una envoltura de plástico y cuide la siembra de la misma manera que con las semillas sembradas. Los brotes aparecen en 1-2 semanas.

De raíz de tienda brotada

Si compró rizomas de jengibre con fines culinarios y los ojos se hincharon, e incluso aparecieron flechas verdes y raíces aéreas, hágalo como se describe anteriormente, pero no es necesario resistir la raíz con calor antes de plantar.

Cuidado adicional

Después de la aparición de brotes, tanto de semillas como de la raíz y la raíz, siga las siguientes reglas:

  • mantener la habitación a 20-25 ° C;
  • no permitir borradores;
  • riegue las plantaciones regularmente, para que el suelo no se seque, pero tampoco se moje demasiado - la humedad estancada es perjudicial para el jengibre;
  • Riega el jengibre con agua tibia y suave;
  • una vez cada pocos días, afloje el suelo para que el oxígeno se suministre constantemente a las raíces;
  • coloque la planta en una ventana bien iluminada, pero protéjala de la luz solar directa;
  • jengibre dos veces por semana con fertilizante líquido, alternando entre mineral y orgánico;
  • Si notas los cogollos, córtalos inmediatamente;
  • para eliminar las enfermedades causadas por hongos, enjuague la planta con agua tibia (hasta 40 ° C), frotando las hojas con agua jabonosa;
  • en el invierno, cuide la iluminación adicional, por ejemplo, con lámparas fluorescentes.

La cosecha se puede recoger después de 8-9 meses.

Los errores

Recuerde que los fragmentos de rizoma necesitan plantar los ojos hacia arriba, de lo contrario no ascenderán.

Como puede ver, para un jardinero principiante es posible obtener un cultivo de jengibre en el alféizar de la ventana. Si tiene la suerte de encontrar las semillas, siembre, si no, en casi cualquier tienda de comestibles puede encontrar un rizoma adecuado. Ahora corra al hipermercado para los materiales de siembra, la mezcla de suelo para verduras y macetas.