Hacemos las camas en el invernadero correctamente: ubicación, ancho, altura, foto.

Preparación de camas en invernadero., un proceso que requiere un enfoque especial. El éxito en el cultivo de vegetales depende de su ubicación y diseño apropiados. Es por eso que la pregunta de cómo hacer las camas en un invernadero es una preocupación para la mayoría de los jardineros.

Las camas en el lugar del invernadero en relación con los puntos cardinales.

Como va a coloca las camas En el invernadero, vale la pena pensar incluso en la etapa de su instalación. Si el diseño no está configurado correctamente, no será posible seleccionar la ubicación óptima de las camas en el invernadero.

La cuestión de la orientación de las camas a lo largo de los puntos cardinales es especialmente importante, ya que la iluminación de las plantas depende de ello en el proceso de crecimiento. Tradicional es su dispositivo con de norte a sur.

Sin embargo, este método no es adecuado para todas las culturas. Es muy adecuado para el cultivo de cultivos altos. Plantas de tamaño inferior mejor tener de oeste a este.

Si su invernadero está en un terreno con irregularidades, entonces debe estar orientado hacia el sur y plantar perpendicular a la pendiente.

Cada subsiguiente con un dispositivo de este tipo será superior al anterior, lo que significa que todas las plantas recibirán la máxima cantidad de luz.

Para las plantas de semillero o plantas en macetas dentro del invernadero, coloque estanterías a lo largo de las paredes del invernadero. Las plantas se pueden reorganizar de estante a estante a medida que crecen, asegurando su máxima iluminación.

Ancho de cama optimo

El ancho de las camas en el invernadero. depende directamente del ancho total <строения. чтобы="" за="" растениями="" было="" удобно="" ухаживать,="" максимально="" допустимой="" шириной="" является="" их="" размер="" до="" 90="" см.="" в="" узких="" теплицах="" возможна="" ширина="" 45-50="">

Una opción interesante y conveniente en la que hacen dos camas de 45 cm de ancho a lo largo de las paredes, y además las hacen en el centro del invernadero.

Si su invernadero tiene un techo a dos aguas, el aterrizaje se realiza en el medio y los pasillos a lo largo de las paredes. Su anchura es igual a 150 cm.

IMPORTANTE Cabe señalar que el paso entre aterrizajes debe ser de al menos cincuenta centímetros.

Hacemos camas en Mitlayder.

Esta técnica fue probada por un experimento que se llevó a cabo durante 50 años. Como resultado, se confirmó que con el ancho de los lechos de 45 cm y el tamaño de los pasajes entre ellos unos 90 cm en condiciones del invernadero, las plantas obtienen la máxima iluminación y un acceso óptimo al aire. Los desembarques al mismo tiempo están orientados de norte a sur.

IMPORTANTE De acuerdo con este método de cultivo, se excluye el aflojamiento del suelo debajo de las plantas.

¿Qué altura deben tener las camas en el invernadero?

Para el cultivo de hortalizas de alta calidad, es importante no solo cómo colocar las camas en el invernadero, sino también cuán altas deben ser.

Para camas de invernadero simples, el estándar es la altura es de 20 cm. Este tipo es apropiado para regiones cálidas. Dado que el calor natural será suficiente para el desarrollo de las plantas.

En regiones con temperaturas de primavera inestables e insuficientemente cálidas, es preferible hacer alto, e incluso mejores camas calientes.

Las plantaciones altas se construyen instalando cajas de madera en el invernadero. El fondo de ellos está cubierto de fibra de vidrio y relleno de tierra. La altura del suelo debe ser de 35-40 centímetros. La siembra a esta altura se encuentra en el suelo calentado, y la fructificación se produce antes.

Si decides cultivar vegetales tempranos en un invernadero, la altura debe aumentarse a 80 centímetros. Esto permitirá que el suelo se caliente más rápidamente para prepararlo para plantar plántulas.

IMPORTANTE Los mismos lugares altos para la siembra se deben hacer para cultivar hortalizas de una manera que no sea una plántula.

Secretos del dispositivo de camas calientes.

El máximo calor del suelo se ve facilitado por la construcción de camas cálidas en varios refugios. Su clasificación depende del relleno biológico:

    • Con una almohada de madera.. Se coloca en una zanja de 40 cm de profundidad. Se compone de una capa de varios trozos pequeños de madera: trozos de tocones podridos, troncos, corteza de árbol, astillas de madera. Todo esto se vierte con agua hirviendo para iniciar el proceso de descomposición. La capa de madera está cubierta con una capa de estiércol seco. El estiércol de caballo es el más caliente durante la descomposición. Puede calentar hasta 70 grados y mantener la temperatura durante 20-25 días.
IMPORTANTE No coloque estiércol fresco: de él se quemarán las raíces de las plantas.
  • Con paja o foliar.. En este caso, la zanja se cava en la bayoneta de la pala y la capa de tierra contiene paja triturada u hojas secas. Puede usar cualquier relleno de vegetales, así como desperdicios de comida y cáscaras de papa.

La almohadilla térmica, colocada en el interior, se compacta, se derrama con agua caliente y se cubre con una película negra para calentar. El calentamiento dura 5-7 días.

Después de este tiempo, se coloca un suelo fértil de 30 cm de altura sobre cualquier capa de calentamiento. En plantaciones tan cálidas puede obtener una cosecha dos o tres semanas antesque ordinario

CONSEJO En la actualidad, han aparecido preparaciones especiales en el mercado, acelerando los procesos de descomposición en la capa de precalentamiento. Arrojan relleno y comienza a producir calor.

La foto

Vea a continuación: Invernaderos en el interior del arreglo con camas de foto, camas en invernadero foto

Cómo elegir un marco para las camas.

El arreglo del invernadero es uno de los momentos más importantes para obtener una buena cosecha. Ahora que sabe cómo organizar las camas en el invernadero, sin embargo, también deben hacerse correctamente. Por ejemplo, para que la tierra no duerma lo suficiente en las camas construidas en los invernaderos, debe hacerlo. cercado. Puede elegir soluciones listas para usar que están ampliamente disponibles en la actualidad (plástico, hierro galvanizado, etc.).

Muy comodo listo parachoques de aluminio. Este material está recubierto con una composición especial de polímeros, lo que lo hace duradero. Los bordillos de aluminio no le temen a la humedad ni al calor del invernadero, por lo que este encofrado le servirá durante décadas.

Como opción, puede utilizar cualquier herramienta disponible. Fortalecer aterrizaje Puede ser con la ayuda de ladrillos, tablas, piezas de pizarra, azulejos, en general, cualquier residuo de construcción.

    • Lo más sencillo de fabricar es borde de pizarra Y tejas antiguas de metal. El inconveniente de esta opción es su fragilidad. Además, los bordes afilados son incómodos durante el cuidado de las plantas.
    • Fabricación encofrado de ladrillo - Una de las opciones más baratas y asequibles. Sin embargo, sus deficiencias son la fragilidad, ya que el ladrillo comienza a desmoronarse rápidamente, y un gran volumen. Incluso cuando se coloca el bordillo en un ladrillo, el grosor de la pared es bastante grande, lo que consume cierta cantidad de suelo útil.

Además, el agua se filtra a través de los ladrillos durante el riego y gotea un poco de tierra. Para evitar esto, la colocación entre los ladrillos y el suelo de la capa de material para techos ayudará.

    • Encofrado de tablas viejas Hecho en forma de una caja rectangular, que luego se vierte el suelo. Dicho marco es fácil de fabricar, es barato, pero tiene un inconveniente: las tablas se pueden cubrir con moho o se puede desarrollar un hongo en ellas. Para evitar que esto suceda. Es recomendable tratar las tablas con la preparación del hongo.

Con el fin de evitar que las tablas se pudran, se pueden separar de la capa del suelo con piezas de material para techos. Esto ampliará el uso del encofrado de madera durante varios años.

  • Muy conveniente para hacer cercas. policarbonato plastico, procedentes de la fabricación de cubiertas de invernadero. Este material es duradero, y los bordillos hechos de él le durarán por lo menos 10 años. Las tablas de 30 cm de alto y 1-15 metros de largo, están enterradas en el suelo y fijadas con clavijas de madera para mayor confiabilidad.
  • Parachoques de botellas de vidrio Además de prevenir la erupción y el lavado del suelo, también se utilizan para calentar. Si la cerca está hecha de botellas medio excavadas en el suelo y llenas de agua, el calentamiento en un día emitirá calor por la noche.

El proceso de preparación de las camas en el invernadero requiere un enfoque serio, ya que el tamaño del cultivo y la conveniencia de cuidar las plantas dependen de su ubicación adecuada y de las cercas hechas correctamente. Sin embargo, como puede ver, es muy fácil hacer las camas en el invernadero con sus propias manos.