Comprar o no comprar un invernadero es la primera pregunta que se hacen los felices propietarios de acres útiles. Y la mayoría de ellos responden positivamente: no hay duda sobre la necesidad de este edificio.
Y aquí los jardineros se enfrentan a un nuevo problema: ¿cómo no perderse en la abundancia de modelos, estructuras y materiales que ofrece la industria moderna? ¿Cómo no decepcionarse más adelante en la compra?
Elegir el invernadero correcto
Los fabricantes clasifican las estructuras de invernadero según varios parámetros:
- Tamaño del invernadero;
- Tipo de material de recubrimiento;
- Lo que hizo el marco y su diseño;
- Requisitos de la fundación;
- Área útil del invernadero;
- Funcionalidad (aireación, sistema de riego automático, posibilidad de calentar el suelo).
En ellos, y debe centrarse en la hora de elegir:
Tamaño del invernadero
Aquí no solo será determinante el área del sitio, sino también qué cultivos se planean cultivar. El invernadero debe ser bastante alto y espacioso.
El diseño de los invernaderos es simple: un material que permite que la luz solar pase a través está instalado en el marco. Pero es sobre estos dos pilares donde continuará el éxito del jardinero.
Solo al abordar la cuestión de elegir un marco y cubrir el material con toda la minuciosidad, podrá evitar posteriormente una profunda decepción por la compra.
Material de recubrimiento
Está representada en el mercado en cuatro posiciones:
- película plástica;
- hilado
- vidrio;
- policarbonato.
Película de polietileno El material más asequible. Menos uno - fragilidad. Si los planes para operar el invernadero una temporada, la película será una buena opción. Transmite bien los rayos ultravioleta. La densidad de 100 a 150 micrones garantiza una protección confiable de las plantas contra las heladas. Fácil de instalar en cualquier marco.
Es mejor comprar una película reforzada. Tolera un viento de huracán, no le teme al granizo. La película reforzada protege a las plantas de las heladas. Servirá varias temporadas.
Spunbond - El material blanco denso hasta hace poco se usaba para albergar plantas directamente sobre las camas.
Los fabricantes modernos han presentado a los residentes de verano una novedad: Spunbond-60. Esta agrofibra fuerte se utiliza para envolver el marco del invernadero. Transmite bastante luz. Al mismo tiempo protege a las plantas de las quemaduras solares. Spanbond no teme los cambios de temperatura, soporta heladas severas.
El condensado no se acumula en el invernadero, cubierto por spandbond. El lienzo puede ser cosido al tamaño deseado. Las propiedades de ella no se pierden.
Vidrio Sigue siendo uno de los materiales populares. Es resistente a la humedad y transmite hasta el 85% de la luz solar. Fácil de limpiar No emite sustancias nocivas incluso con fuerte calentamiento.
Un serio inconveniente es el rigor de los requisitos de instalación. El marco debe ser particularmente duradero, el vidrio es pesado. Asegúrese de utilizar sellos. Cualquier distorsión del marco dará lugar a agrietamiento del vidrio.
El material es frágil y requiere un manejo cuidadoso. Encontrar en la venta de tales invernaderos no es fácil.
Policarbonato celular - Es un plástico polimérico duradero. Consta de dos capas, entre las cuales hay cavidades con aire. La popularidad va al primer lugar. El material tiene una transmitancia de luz ligeramente inferior a la del vidrio. Pero él dispersa mejor la luz del sol, que afecta favorablemente la protección de las plantas contra las quemaduras solares.
El policarbonato es más liviano y resistente que el vidrio. Distingue policarbonato y alto aislamiento térmico. Se logra debido a la estructura en capas del material. Si instala un sistema de calefacción, el invernadero puede funcionar todo el año.
Qué buscar:
Espesor de la chapa. Se indica en base al material del marco. La mejor opción 4-6 mm. Una hoja más fina indica baja calidad. Puede romperse bajo la presión de la nieve.
Peso En una hoja estándar, debe ser de al menos 9 kg.
IMPORTANTE: El bajo peso no es una versión liviana del material, como intentan convencer los fabricantes sin escrúpulos. Habla de la presencia en la composición de una gran cantidad de materias primas secundarias. Las impurezas adicionales no solo reducen la densidad del producto, sino que también pueden producir un olor desagradable en el calor del verano.
La presencia de marcas que denotan los lados exterior e interior. Esta pregunta no debe ser ignorada. El hecho es que se aplica un revestimiento transparente especial que protege contra los rayos ultravioleta en el lado exterior de la lámina de policarbonato. Si la instalación confunde el lado interno y el externo, el invernadero no cumplirá su propósito. Además, fallará rápidamente.
IMPORTANTE: Si el vendedor asegura que los componentes de protección no se aplican a la superficie, sino que se agregan directamente al plástico, renuncie a la compra. Tal policarbonato colapsará rápidamente. Un revestimiento de alta calidad tiene una película protectora en el exterior, donde se indican los contactos del fabricante.
Marco
Si puede ahorrar en materiales de cubierta, entonces se deben colocar demandas muy altas en el marco.
Este es el caso cuando la elección entre calidad y precio debe darse preferencia a la primera.
Tubos de polipropileno. Esta opción puede ser una buena opción si el invernadero no es una estructura permanente.
Las ventajas de un marco de tubo de polipropileno son, al mismo tiempo, su desventaja.
- La facilidad del material. El diseño terminado, si es necesario, se puede mover a otro lugar. Esto puede hacerse no solo por el propietario de la casa de campo, sino también por un fuerte viento. El invernadero que vuela a través de un sitio perderá rápidamente una forma inicial. Para restaurar la estructura rota es difícil.
- Fácil instalación. Es fácil montar un invernadero por ti mismo. Todas las partes del invernadero se sujetan con abrazaderas especiales. Pero este trabajo requiere sumo cuidado. Casos frecuentes de grietas. Además, un gran número de piezas reduce la rigidez del bastidor.
- Se puede hacer sin la base. Los tubos de plástico no le dan miedo a la humedad, al moho ni a los hongos. Tal marco durará por muchos años. Pero el plástico no tolera las caídas de temperatura. El invernadero tendrá que limpiar el invierno.
Metal Tales marcos están ampliamente representados en el mercado. Es el diseño más confiable, duradero y duradero. Pero hay algunas trampas aquí también.
Estudie cuidadosamente qué metal está hecho del marco.
Perfil de acero galvanizado Atraídos por la relativa baratura. Es fácil de trabajar y no se corroe. Las paredes de perfil suelen ser delgadas, de hasta 1 mm de grosor. Por lo tanto, su marco no es adecuado para material de recubrimiento pesado. A menudo, estos invernaderos no soportan fuertes vientos. Las cargas de nieve también son desastrosas para ellos. Los bordes del perfil son bastante afilados. Esto debe tenerse en cuenta si se utiliza película de plástico.
Más fiable, pero también más caro, el tubo de perfil de acero galvanizado. El material es duradero, puede soportar cargas pesadas. La galvanización salvará del óxido.
IMPORTANTE: Rechace la compra si ha descubierto soldaduras al inspeccionar el marco. Incluso si están pintados cualitativamente con plata. Estos lugares se oxidarán rápidamente. Los buenos fabricantes conectan partes entre sí con "esquinas" y otros elementos.
Perfil cuadrado de metal Sin galvanizar, resistir vidrios pesados y cualquier tipo de policarbonato. El material es duradero y no requiere estructuras de refuerzo adicionales. Perfil de acero recubierto con esmalte. Pero tal medida salva mal de la corrosión. El marco sigue oxidado. Salida en un diseño de tratamiento anticorrosión regular.
Perfil de aluminio - Un material ideal para el marco. Es duradero, no se colapsa bajo la influencia de factores externos. A pesar de su ligereza, la construcción de aluminio es muy duradera.
Incluso el vidrio pesado puede ser unido a él. Significativo menos - el precio alto.
Fuerza de invernadero
La resistencia del marco y la cubierta del invernadero dependen en gran medida de la distancia entre los arcos. Especialmente si el invernadero será una estructura fija. Es deseable que esta figura no supere los 75 cm. De lo contrario, el arco deberá ser reforzado.
Ventilación
Además de arcos y juntas transversales, el marco incluye puertas y travesaños. Es mejor elegir un invernadero, donde las puertas están ubicadas en ambos lados y se proporcionan ventanas laterales. Dicho arreglo brindará la oportunidad de ventilar rápidamente el invernadero.
En las versiones más caras de los invernaderos, las pistolas con empujadores hidráulicos se abren y cierran, dependiendo de la temperatura dentro de la habitación.
La elección depende de las preferencias y capacidades financieras del comprador. Lo principal es que el edificio estaba ventilado. La ventilación competente no solo aumentará el rendimiento, sino que también aumentará la vida útil.
Forma
El mercado ofrece invernaderos prefabricados de dos tipos: "casas" arqueadas y a dos aguas. La forma del invernadero es importante no solo en términos de estética.
Arqueado La forma es buena porque es espaciosa. Tiene más zona de calefacción. En invierno, la nieve no se acumula en el techo, lo que significa menos tensión en la estructura. Es posible instalar secciones adicionales.
Invernadero clásico - "casa" más fácil de montar. Más fácil de instalar el número requerido de ventilaciones. Más material disponible para refugio. La posibilidad de montar estructuras internas adicionales (estanterías, bastidores).
Recomendaciones
Instalar un invernadero terminado puede ser un problema serio. Es mejor solucionarlo por adelantado.
Los invernaderos con un número menor de elementos constituyentes (forma arqueada) son más fáciles de ensamblar. Montar invernaderos con policarbonato es mejor confiar a los expertos.
Las soluciones de ingeniería ofrecidas por los fabricantes de invernaderos también serán útiles:
- Se necesita un sistema de riego automático si no hay posibilidad de visitar el país todos los días.
- El calentamiento eléctrico del suelo acelerará la cosecha y salvará a las plantas de las heladas.
La elección está hecha, ¿dónde comprar un invernadero?
Por supuesto, en tiendas especializadas, si no quieres encontrarte con productos de baja calidad.
Es preferible dar preferencia a los grandes fabricantes. Hay una serie de explicaciones para esto.
Las empresas especializadas en la producción de invernaderos, están interesadas en la calidad de los bienes y establecen un período de garantía. Puede ser de hasta cinco años.
IMPORTANTE: Al comprar pregunte casos de garantía. El fabricante generalmente se compromete a reemplazar el marco si se dañó como resultado de factores externos (viento, nieve). Pero el siguiente artículo es una lista completa de situaciones en las que se puede cancelar la garantía.
A los distribuidores de fábrica les resulta más fácil obtener toda la información sobre las características de diseño de un invernadero en particular.
Los grandes fabricantes no están interesados en un conflicto con los clientes. Intentarán resolver cualquier pregunta rápidamente, a menudo a favor del consumidor.
La foto
Luego puedes ver las fotos de los invernaderos terminados: