10 tipos más comunes de aquilegia

Las raíces de las flores de Aquilegia se adentran en la Edad Media: la existencia de esta planta se conoce desde el siglo XIII. Fue representado en sus lienzos por artistas medievales, fue cantado por poetas, incluso hay menciones en "Hamlet" de Shakespeare.

Aquilegia Pertenece al género de las herbáceas perennes, a la familia de los ranúnculos. El nombre latino es Aquilegia, pero la gente lo llama "captación", porque el cáliz de una flor tiene una forma tal que le permite atrapar y recolectar agua de lluvia. Otra aquilegia llamada "Orlik". Diferentes pueblos también pueden encontrar los nombres "Columbine", "dove", "shoe elf".

Usted sabe La existencia de varios apodos populares se explica por la interpretación ambigua del origen del nombre latino. Según una fuente, Aquilegia es una combinación de dos palabras: "aqua" - agua y "legere" - para recoger. Los defensores del mismo nombre "Orlik" afirman que aquilegia recibió su nombre de otra palabra, "aquila", que traducido significa "águila", ya que las espuelas de una flor parecen garras de águila.

Esta planta es muy querida por los floristas. También es utilizado con gran placer por los diseñadores de paisajes. Aquilegia es popular en todo el mundo. Se puede encontrar en los parques de los países europeos, en los jardines de flores de América del Norte y en los jardines de Asia. Dicha popularidad de la perenne se debe, en primer lugar, a las flores multicolores brillantes y brillantes.

Además, la planta conserva su atractivo durante mucho tiempo, desde la primavera hasta finales del otoño. La aquilegia de floración directa se puede admirar durante todo el mes; según la región de crecimiento, florece en primavera o verano.

En cuanto al número de especies de aquilegia, así como al origen de su nombre, los botánicos tampoco tienen una opinión: el número varía de 60 a 120. Los diez más comunes se enumeran a continuación.

Aquilegia alpina (Aquilegia alpina)

Patria Aquilegia alpina - Europa occidental. Esta planta también se distribuye en el cinturón alpino de Europa Central. Suele crecer sobre rocas y prados lisos.

Alcanza el crecimiento en 30-40 cm. Con el cuidado adecuado puede crecer dos veces más alto. Las flores en Aquilegia alpina tienen un rico azul, azul o púrpura. Florece a mediados o finales del verano.

Es importante Las condiciones para el cultivo aquilegia alpina exigente. La floración abundante se puede lograr solo si se observan reglas estrictas de cuidado.
Al elegir un lugar para plantar este cultivo, se debe tener en cuenta que prefiere zonas semi sombreadas o soleadas. Las plantas que se plantan a la sombra, son propensas a enfermedades frecuentes, ataques de plagas y prácticamente no florecen.

La planta perenne crece bien en suelos arcillosos y arenosos fértiles. Pero en suelos pesados ​​arcillosos, ácidos, salinos con un exceso de humedad, no puede vivir.

Se propaga por este tipo de semillas. La siembra se realiza en primavera u otoño. Antes de plantar, se recomienda fertilizar el suelo con aditivos orgánicos. Los pozos para plantar se excavan a una profundidad no mayor a 25-30 cm. La distancia entre las plantas debe ser de al menos 30 cm.

El brote debe esperarse un par de semanas después de la siembra. La reproducción por esquejes y la división de las raíces también es posible.

Esta plaga es resistente a plagas y enfermedades, pero solo con una plantación adecuada y un cuidado decente. Si se violan las reglas, la planta puede afectar enfermedades como manchas, óxido, moho polvoriento, moho gris. Entre las plagas de esta especie, los pulgones, polillas, ácaros y volteadores de hojas son especialmente peligrosos.

Para la prevención de enfermedades de las plantas, es importante aflojar periódicamente el suelo y eliminar las malas hierbas. El riego debe ser moderado.

Al hacer paisajes, este tipo de planta perenne se utiliza en la creación de colinas pedregosas, en primer plano en bordes mixtos y rabatkah.

Es importante Al plantar aquilegia debe tener en cuenta que todas sus partes son venenosas, especialmente las semillas. No permita que los niños se lleven la boca ni flores, ni hojas, ni frutos, ya que esto puede llevar a consecuencias graves: desde la diarrea hasta la pérdida de la conciencia.

Aquilegia bertolonii (Aquilegia bertolonii)

Flores azules aquilegia bertoloni A finales de abril y principios de mayo, a menudo se puede ver en las laderas de los Alpes del sur. Los tallos de las plantas de esta especie alcanzan solo 15 cm, por lo que pertenecen a la especie enana. A pesar de su corta estatura, las flores de Aquilegia bertolonii son bastante grandes.

En la cultura de jardines decorativos, esta especie es preferida para ser usada en el diseño de jardines de rocas y composiciones de contenedores.

Aquilegia flabellata

Akvilegiya fan-like o Akita crece en rocas y cimas de montañas en el Lejano Oriente y el norte de Japón. Le gusta instalarse en los embalses. Por lo general resistente.

Tiene una altura promedio (30-60 cm) y tamaños de flores pequeñas (5-6 cm de diámetro). Florece a finales de mayo. Las flores de esta especie son de dos colores: azul lila con un borde blanco. Los espolones los tienen fuertemente doblados.

Con el cuidado adecuado, puede lograr un mayor número de flores de lo que es típico para esta variedad, de una a cinco yemas. La duración de la floración es más larga que la de otras variedades - 2-3 semanas.

Crianza de siembra autodidacta. Normalmente los arbustos crecen bien.

Aquilegia Canadensis (Aquilegia canadensis)

Como su nombre lo indica, el origen de esta especie es América del Norte. En jardines europeos, se puede encontrar con poca frecuencia. Ama la luz, el suelo arenoso, franco.

Las flores de esta especie tienen espolones planos y de color rojo-amarillo. Los tallos crecen hasta 60 cm. Hay 2-3 flores en cada tallo. Florece en mayo y junio.

Se propaga por semillas, esquejes y división del tallo. Posee alta resistencia a las heladas. No requiere cobijo.

Aquilegia karelinii

Esta especie lleva el nombre del botánico ruso Grigori Karelin. Los lugares de su crecimiento son los bosques de Asia Central. Puede alcanzar una altura de 80 cm. Las flores son de color púrpura o rojo oscuro, las hojas son verde saturado. Las espuelas están fuertemente curvadas en ellas, lo que hace que el brote parezca un zapato.

Usted sabe Debido a esta forma de flores en Alemania, esta especie se llama el "zapato elfo".
En cultura, aquilegia Karelin puede tener un tamaño inferior a 20 cm, por lo que se utiliza activamente para decorar senderos de jardines, jardines de rocas y bordes.

Aquilegia vulgaris

Si todavía no está bien versado en las peculiaridades de esta planta perenne, será bastante difícil distinguir a Aquilegia vulgaris de las especies descritas anteriormente. El hecho es que antes estas dos flores estaban en la misma especie.

Sin embargo, la captación de lo ordinario tiene sus propias características. Esta especie europea puede crecer de 40 a 60 cm. Las flores de aquilegia son de rizo, pequeñas, de hasta 5 cm de diámetro, en diferentes colores: rojo oscuro, púrpura, azul, amarillo, rosa y blanco. Aunque también puede ser no curvo, con y sin espuelas. Florece de mayo a julio.

La planta es muy resistente al frío, puede soportar temperaturas de hasta -35 ºС.

Usted sabe Las cuencas son muy aficionadas a los británicos. Cada año, en la exposición en inglés Chelsea, se dedica un gran puesto a estas flores, que muestra especies raras y novedades híbridas.

Aquilegia Skinner (Aquilégia skínneri)

Hábitat Aquilégia skínneri - América del Norte y México, por lo que esta especie es capaz de tolerar bien las bajas temperaturas. Crece hasta 80 cm.

Los cogollos en este espécimen son muy hermosos, de dos colores: sépalos - amarillo anaranjado, rojo vivo. Las flores son pequeñas, de hasta 4 cm de diámetro. Florece a finales del verano, la floración dura 25-30 días.

A diferencia de otras especies, prefiere los suelos secos. Las formas de Terry de esta cuenca se utilizan en jardines de rocas y bordes mixtos, en rabatkah, así como en ramos.

Aquilegia siberiana (Aquilegia sibirica)

Vive en Siberia occidental y oriental. Se encuentra en Asia Central y Mongolia. La altura de esta aquilegia es de hasta 70 cm.

Las flores son medianas, con un espolón fino, púrpura, rara vez blancas. La floración comienza a finales de mayo. Los arbustos crecen extensamente, florecen profusamente, las hojas son de color verde rojizo. La especie es resistente a altas temperaturas.

Aquilegia oscura (aquilegia atrata)

Esta especie proviene de los Alpes y los Apeninos, crece en rocas y prados a una altitud de 2000 m sobre el nivel del mar. Alcanza una altura máxima de 60 cm. Adora los suelos arenosos, arcillosos. En sequía, el riego es necesario.

Es notable por sus pequeñas flores de color violeta oscuro y azul oscuro. Las yemas son pequeñas, de hasta 4 cm de diámetro. Estimúlelos cortos y curvos por dentro. Florece a finales de primavera - en junio. Las hojas adquieren un tinte azulado.

Esta aquilegia baja se cultiva para la decoración de jardines de rocas, lechos de flores mixtas y ramos. A pesar de la buena resistencia a las heladas, en invierno requiere refugio para el invierno.

Aquilegia atrovinosa (aquilegia atrovinosa)

Aquilegia atrovinosa Bien conocido por los chinos y kazajos. Es allí donde esta especie es la más común. La planta es de altura media. Las flores son de color rojo oscuro y morado oscuro. Sépalos temnozhilkovye, divergentes. En cultura, esta especie es muy rara.

Como puede ver, todos los tipos de cuencas hidrográficas son hermosos a su manera, atraen la atención y hacen que cualquier parque o jardín sea único. Sin embargo, al elegir las copias de especies de aquilegia para la siembra, le recomendamos que se acerque con responsabilidad a la compra de semillas. Es mejor comprarlos en viveros, ya que muy a menudo se comercializan semillas de dudoso origen.