Pear Children's: descripción de la variedad, plantación y cuidado.

Entre las variedades de peras de verano, la pera vivero se considera la más antigua, lo que también se destaca por su sabor particularmente dulce y su buen rendimiento. Por este motivo, a continuación examinaremos en detalle las características del cultivo de la pera vivero, de modo que cada jardinero pueda decorar su propia parcela.

Historia de la creación de variedades de pera para niños.

Las primeras plántulas de pera de la variedad de vivero se obtuvieron en el vivero de Rusia, donde los criadores Yu, A. Petrov y N. V. Efimova trabajaron en él. Para obtener esta pera autofrutada, se cruzaron un híbrido interespecífico en el número ocho y una variedad bastante conocida de maduración de verano Dyushesa. Debido a la maduración temprana acelerada y al agradable sabor de las frutas grandes, esta variedad se ha generalizado y ahora se cultiva activamente en la parte central de Rusia y en toda Ucrania.

Características de las variedades de pera para niños.

De acuerdo con las características externas, no es tan fácil encontrar la variedad Children's Pear, ya que tanto el árbol como la forma externa de la fruta son en muchos aspectos similares a otras variedades de verano, especialmente con su Dushes relativo. Pero sin embargo en algunas características distintivas merece la pena detenerse.

Descripción del árbol

La pera infantil es una variedad alta, ya que la altura del árbol de esta variedad alcanza aproximadamente 3-4 metros. Nursery Pear se distingue por la formación temprana de la corona, que en un árbol adulto tiene una forma piramidal. No hay muchas ramas en la corona, pero son muy potentes y gruesas. En las ramas hay una gran cantidad de tiñas, sobre las cuales se forma una fructificación no menos abundante.

Los brotes del árbol casi todos tienen una forma suave, se estiran hacia arriba. Con el tiempo, se vuelven muy gruesas, tienen una corteza de color marrón claro. Desde la primavera, las ramas están abundantemente cubiertas de hojas verde oscuro. La forma de las hojas es ovalada, tienen una superficie lisa y bordes de bordes finos.

Usted sabe La gran ventaja del árbol de pera para niños es la longevidad del árbol, que conserva su capacidad para producir rendimientos generosos durante más de 20 años.

Descripción de la fruta

Children's Pear tiene un alto rendimiento, que en años favorables puede alcanzar la cifra de 50-60 toneladas con plantaciones de 1 hectárea. Quizás esto no solo se deba a la abundante formación de frutos, sino también a la masa de cada pera, que puede pesar 60-80 g cada una.

También las siguientes características son inherentes a la variedad de la fruta de la pera para niños:

  • Forma corta en forma de pera con perlas elevadas;
  • superficie rugosa de la piel;
  • color amarillo claro con un rubor rosa;
  • el tallo es de longitud y grosor medianos;
  • cáliz de tamaño mediano;
  • Las semillas son pequeñas, tienen un color marrón;
  • Falta cavidad axial.

La pulpa de esta pera tiene un tono crema, y ​​también se distingue por su excelente jugosidad y alta dulzura. Gracias a las características de sabor se aprecia esta variedad. Además, como ya hemos mencionado, entre las variedades de verano, la pera de vivero tiene la madurez más temprana de frutas que se vuelven adecuadas para el consumo humano desde julio y continúan madurando hasta aproximadamente mediados de agosto. Dicha maduración no simultánea hace que la variedad de peras descrita sea más adecuada para el hogar y no para el cultivo en masa.

Las peras maduras son adecuadas tanto para uso fresco como para todo tipo de procesamiento. Tienen una vida útil reducida, debido al alto contenido de azúcares en la pulpa. Sin embargo, en el refrigerador mantendrán una apariencia fresca hasta por un mes.

Naturalmente, cada jardinero está interesado en la pregunta de si un polinizador es necesario para una pera de vivero. Por desgracia Esta variedad de pera es solo parcialmente autopolinizadora, por lo que la presencia de abejas es muy importante para obtener una cosecha abundante. Si compró un árbol de un año de edad en el vivero, la primera floración se producirá solo después de 4-5 años. Sin embargo, después de esto los rendimientos serán consistentemente buenos.

Ventajas y desventajas de la variedad.

Muchas de las cualidades positivas de la pera de vivero ya están claras en su descripción, pero para finalmente convencernos de la necesidad de plantar esta variedad en nuestro jardín, permítanos llamar su atención sobre sus ventajas en comparación con otras variedades de pera:

  • excelente resistencia a la inestabilidad ambiental;
  • Alto rendimiento de buenas peras sabrosas;
  • Excelentes características de sabor de la fruta.
  • maduración temprana.

Sin embargo, hay peras para los niños y sus desventajas. Si comparamos sus frutos con otras variedades, entonces pueden llamarse medio, aunque con buen cuidado, el tamaño de la fruta puede aumentar significativamente. Además, los árboles de esta clase requieren un mantenimiento regular en forma de podas formativas. Debido a la poda, también se recomienda reducir la altura del árbol, y dará más fuerza a la formación de los frutos.

Algunos matices de la plantación de vivero de peras.

La pera de los niños en la siembra y el cuidado no es en absoluto caprichosa, aunque algunos de los matices de su siembra todavía vale la pena conocerlos. Después de todo, para obtener un buen árbol frutal, primero se debe plantar y cultivar hasta un período fructífero.

Fechas de aterrizaje y selección del sitio.

La siembra de peras de la variedad para niños se puede plantar ya sea a principios de primavera, antes del movimiento de jugos en el árbol, o a fines de otoño, cuando el flujo de savia ya se ha detenido. Sin embargo, muchos jardineros insisten en el hecho de que Pera mejor plantada en otoño, a finales de septiembre. Los árboles de jardín casi siempre están ubicados en la parte sur del sitio, aunque también pueden ocupar un lugar en el este o el oeste. Es mejor si la siembra de la pera Junior se lleva a cabo en una elevación o pendiente, ya que al plantar en un terreno bajo, el agua subterránea puede elevarse demasiado alto a las raíces del árbol, como resultado de lo cual pueden pudrirse (en la pera adulta, la pera Junior puede profundizar 7 metros).

Se debe prestar especial atención al suelo: no debe plantar esta pera en un área pantanosa, en tierra arcillosa o arena, ya que puede que todavía no se asiente, pero ni siquiera soñará con una buena cosecha. Para esta variedad, los tipos de suelo preferidos son:

  • Bosque gris con subsuelo arcilloso;
  • tierra negra

Es importante Si lo desea, por supuesto, puede hacer que el suelo de su parcela sea más adecuado para plantar y cultivar peras de la variedad de vivero. Para este propósito, puede mezclarlo con suelo negro fértil, o eliminar la mayor parte del suelo natural y rellenarlo en su lugar más fértil. Sin embargo, tenga en cuenta que será necesario fertilizar dicho suelo con la mayor frecuencia posible, ya que en el proceso de crecimiento la pera requerirá cada vez más nutrientes, por lo tanto, el suelo introducido artificialmente se empobrecerá rápidamente.

Procedimientos preparatorios antes del aterrizaje.

Si desea plantar una variedad de peras para niños, es mucho más racional hacerlo en el otoño, lo que permitirá que el árbol se "endurezca" y se vuelva más resistente a las enfermedades y bajas temperaturas. El único inconveniente de este aterrizaje es la necesidad de preparar un refugio completo para una plántula, que en invierno puede ser atacada por roedores y puede sufrir bajas temperaturas. Pero como tales dificultades están plenamente justificadas, todavía es necesario sintonizar precisamente con ese aterrizaje, en preparación para lo que es necesario:

  1. Compre un árbol joven de dos años, eligiendo la copia que no tenga raíces secas o podridas. Tampoco debe haber daño en el tronco de las plántulas.
  2. El día antes de la siembra, se recomienda sumergir las plántulas durante 12 horas en agua tibia, lo que permitirá que las raíces se recuperen y se preparen para la adaptación en el nuevo sitio de crecimiento.
  3. El hoyo se prepara de antemano - 3-4 semanas antes de plantar la plántula. Si se está preparando para la siembra de primavera, entonces la preparación del pozo debe comenzar en el otoño, lo que permitirá que el suelo se hunda lo mejor posible.
  4. Es necesario preparar un agujero de aterrizaje teniendo en cuenta el tipo de suelo. Si es adecuado para una pera, el hoyo puede exceder ligeramente el volumen de las raíces en tamaño. Sin embargo, si se necesita una fertilización adicional, las dimensiones del pozo deben ser de 0.7 x 0.7 m de ancho y 1 metro de profundidad.
  5. Inmediatamente martille una estaca en el fondo del foso para que su parte superior sobresalga al menos 0.5 metros sobre la superficie del suelo. A él le ataremos una plántula joven después de la siembra.
  6. Para el suelo que obtuviste del pozo, guarda unos 30 kg de compost (puedes reemplazarlo con turba o estiércol, que ya has logrado eliminar), 1 kg de superfosfato, 0,1 kg de cloruro de potasio. Vierta la mitad de la mezcla obtenida en el fondo de la fosa y apisonar, y vierta el resto en un portaobjetos cerca de la clavija.

Proceso de aterrizaje por pasos

Para asegurar la máxima supervivencia de la plántula, antes de plantar, prepare una mezcla de arcilla en la cual será necesario bajar las raíces de pera. Las raíces del árbol joven, tan humedecidas de esta manera, se colocan en el lado norte de la estaca, introducidas en el fondo del pozo y repartidas por el montículo, mientras intentan darles una posición natural. Después de esto, las raíces se cubren con suelo fértil. Para evitar la acumulación de aire en el hoyo y entre las raíces, la plántula debe sacudirse ligeramente, asegurando la distribución natural del suelo. También es importante pisotear el suelo, dirigiéndose en sus movimientos desde el tronco de la plántula hasta los bordes del pozo. Considere también que el cuello de la raíz en esta etapa no debe sobresalir de la superficie, pero cuando se vierte la plántula con 2-3 cubos de agua y el suelo se asienta, debe sobresalir 4-5 cm. Al final de la siembra, la plántula de peral debe estar necesariamente cubierta un circulo Para este propósito, puede usar turba, aserrín y humus, creando una capa de mantillo de 5 a 10 cm. No se olvide de atar una pera joven a la estaca.

Si el aterrizaje se lleva a cabo en la primavera, se repiten todos los matices anteriores. La única diferencia es que la plántula no necesita tal capa de mantillo (puede prescindir de ella). Al mismo tiempo, es necesario hacer un montículo alrededor del círculo del árbol, lo que evitará la propagación de la humedad, y regar regularmente el árbol con 2-3 cubos de agua.

Algunos consejos para el cuidado de Pear Baby.

La mayor parte de la atención a sí mismos requiere un árbol joven, ya que solo se fortalece y necesita una gran cantidad de nutrientes para el crecimiento activo. Considere todas las características del cuidado.

Como regar las peras

Si estamos hablando de un retoño joven, entonces desde la primavera necesitará un riego regular. Sin embargo, esto no significa que el árbol, literalmente, deba ser inundado con agua. La humedad debe introducirse a medida que el suelo se seca, y si el manantial es lo suficientemente lluvioso y el árbol muestra todos los signos de avivamiento, se puede evitar el riego. Vale la pena volver a visitarlos en el verano, cuando en clima caluroso no sea superfluo depositar 2 cubos de agua limpia cada día por cada árbol. En otoño, la cantidad de riego también se reduce, lo que permitirá que la plántula detenga rápidamente el flujo de jugos y se prepare para la invernación.

Qué y cuándo fertilizar las peras.

El aderezo de una pera joven es necesario regularmente, por lo tanto, es necesario llevarlo a cabo durante todo el período de vegetación. Considere solo que en los primeros dos años la pera no necesitará ninguna alimentación adicional, ya que durante la siembra ha traído una cantidad suficiente de nutrientes. Pero despues de este periodo Un año tendrá que pasar unas cinco alimentaciones:

  1. Hasta que comienza el flujo de savia, el árbol se rocía con una solución de urea. Si no fue posible llevarlo a cabo, entonces se introduce nitrógeno debajo del vástago, para lo cual se puede usar una solución similar de urea, nitrato o estiércol de pollo.
  2. En mayo, cuando se completa la floración, se aplica un fertilizante verde a una profundidad de 10 cm, que se puede reemplazar con una solución de Nitroammofoski en una concentración de 1: 200. Se requerirán 3 cubos de dicha solución para un árbol.
  3. La segunda alimentación con nitrógeno se lleva a cabo a finales de junio, pero debe realizarse mediante pulverización foliar. Se repite en julio.
  4. A fines de julio, no será superfluo alimentar a la pera con fósforo y potasio. Estos fertilizantes se aplican en forma de soluciones debajo de la raíz.
  5. A mediados de septiembre se realiza el último apósito, que consiste en otra fumigación del árbol con urea.

Cómo recortar una pera

Para podar este árbol de jardín correctamente, necesita conocer las siguientes reglas:

  1. El mejor momento para la poda es la primavera, mientras que el jugo aún no se ha secado en el árbol y la temperatura del aire no cae por debajo de -8 ° C.
  2. En verano, también se permite la poda, pero se lleva a cabo en caso de emergencia, cuando la corona del árbol es tan gruesa que no permite que la fruta madure de manera uniforme.
  3. Si es necesario pellizcar uno de los brotes superiores de un árbol, esto también se hace en verano, en junio.
  4. En el otoño, la poda se lleva a cabo solo si es necesario eliminar las ramas dañadas o enfermas. Es necesario hacer esto mucho antes de la escarcha, ya que el área de corte se volverá muy sensible al frío.
Es importante En invierno, las peras de podar son inaceptables, ya que este procedimiento puede llevar a la muerte del árbol.
La primera poda se puede hacer en el primer año de crecimiento del árbol. Se hace para dejar solo las ramas del esqueleto en la corona y permitir que se formen lo más gruesas posible. También en el primer año se recomienda acortar el conductor central, eliminando un cuarto de su longitud. En el segundo año de crecimiento de la pera, su conductor tendrá que acortarse nuevamente por 25 cm, continuar formando la corona y también acortar la longitud de las ramas esqueléticas. Tenga en cuenta que, en función de la longitud de las ramas que quedan, la corona del árbol debe tener una forma piramidal atractiva.

En cuanto al corte de madera vieja, a menudo implica la eliminación de ramas individuales, que aligerarán y rejuvenecerán la corona. Al mismo tiempo, deberían eliminarse realmente las ramas adicionales, que, además, son más débiles y menos productivas.

Cómo proteger una pera de enfermedades y plagas.

Todas las variedades de peras son susceptibles a una gran cantidad de enfermedades, para salvar de las cuales un árbol joven en un gran jardín es casi imposible. Sólo puede ser útil el procesamiento profiláctico, que puede ser incluso la fumigación temprana de árboles con urea en la primavera. Si retrasó este problema y los primeros brotes inflamados ya aparecieron en el árbol, en lugar de la urea tendrá que usar preparaciones especiales (la urea puede quemar los riñones jóvenes):

  • "Fitoverm";
  • "Agravertina";
  • "Akarin";
  • "Iskra-bio".
Pero si la prevención no produjo resultados y los primeros signos de enfermedades aparecieron en el árbol, entonces deben eliminarse lo más rápido posible para que no destruyan su cultivo.

Usted sabe Es mejor no plantar peras en el mismo jardín donde crece el serbal. Esto se debe al hecho de que la ceniza de montaña y la pera se ven afectadas por las mismas plagas y se caracterizan por las mismas enfermedades. Por lo tanto, un peral joven será extremadamente difícil de proteger de las enfermedades.
También vale la pena mencionar que, en invierno, las peras son atacadas por plagas que pueden arrancar completamente toda la capa de corteza del tronco. Para evitar esto, se recomienda envolver los troncos desde el suelo hasta una altura de hasta un metro con papel grueso o tela, empapándolos en una herramienta especial que pueda ahuyentar a los roedores. Además de esto, es importante arrojar la máxima cantidad de nieve en el círculo del tronco.

Protegiendo a los árboles jóvenes del frío invierno.

La resistencia de las heladas en los niños es muy alta, por lo que un árbol adulto puede invernar fácilmente en la zona climática media. Pero aquí las plántulas jóvenes, que se plantaron solo en primavera u otoño, requerirán refugio obligatorio. Antes de la llegada del clima frío, definitivamente deben estar atados lo más apretadamente posible con una rama de abeto fresco para que las agujas en ella se dirijan hacia abajo. Sobre este diseño se impone una arpillera gruesa. Un refugio de este tipo, junto con una capa gruesa de mantillo, protegerá de forma fiable la plántula de pera de vivero de las heladas y roedores.

Otro peligro para un árbol joven en el invierno es la alta probabilidad de que las ramas se rompan bajo el peso de la nieve. Para evitar esto, se recomienda que las ramas jóvenes se tiren con una cuerda al tronco y se aten de esta manera hasta la primavera. Si el árbol es un adulto, entonces tendrás que sacudir la nieve manualmente. Esperamos que la información presentada haga que se enamore de este vivero de variedad de pera inusualmente jugoso y dulce, que pronto se instalará en su jardín. Si le proporciona a la plántula el cuidado adecuado, luego de 4-5 años puede probar sus propias peras.