Cómo cultivar cebollas verdes en el alféizar de la ventana.

Parecería por qué nosotros cultivamos cebollas ¿En casa, si está en los estantes de casi cualquier tienda, incluso en invierno puede comprar una variedad de vegetación? Hde hecho, hay muchas ventajas en esta actividad. Los greens caseros son una fuente adicional de vitaminas y nutrientes, adornan la comida maravillosamente, siempre están frescos y están a la mano, y cuestan casi gratis. ¿Y a quién no le gusta el pequeño jardín verde en su ventana en pleno invierno?

Variedades de cebollas para cultivar en el alféizar de la ventana.

En el alféizar de la ventana, a menudo se cultivan cebollas comunes, pero se pueden cultivar otros tipos de cebollas (chalote, puerro, batun, shnitt). El bulbo de cebolla se usa para forzar las verduras durante aproximadamente dos meses, después de lo cual se agota. Onion-batun siempre que la alimentación y el cuidado oportunos puedan crecer en una olla durante varios años. Para el cultivo de cebollas en el alféizar de la ventana es adecuado para cualquier variedad, pero es mejor elegir semillas múltiples, que tienen varios nidos en una bombilla. Estas son variedades como Bessonovsky, Chernigovsky, Spassky, Rostovsky, Timiryazevsky, Soyuz.

Usted sabe Las cebollas verdes contienen muchas vitaminas (A, B1, B2, B5, C, E), minerales (potasio, sodio, magnesio, calcio, hierro, cobre, fósforo), caroteno, flavonoides, fitocidas.

Selección y preparación de bulbos para siembra.

Antes de sembrar cebollas en casa, es importante seleccionar los bulbos correctos para sembrar con el fin de obtener un alto rendimiento. Los bulbos para plantar deben ser saludables, sin signos de pudrición y con escamas brillantes. Bueno, si son iguales en tamaño. El diámetro óptimo de los bulbos - 2-4 cm, los bulbos demasiado grandes deben plantarse en caso de que broten ellos mismos.

De los bulbos ya brotados los verdes aparecerán más rápido. Para acelerar el forzamiento de la vegetación, la parte superior de la bombilla se puede cortar o hacer cortes en forma de cruz profundos (un tercio de la altura). Preparar las cebollas antes de plantarlas sumergidas en agua caliente (50-52 ° C), una solución de ceniza o permanganato de potasio durante 20 minutos. A continuación, los bulbos deben sumergirse en agua fría y despegarse.

Es importante Antes de plantar cebollas en una olla o caja, se recomienda tratar el recipiente con una solución desinfectante (por ejemplo, permanganato de potasio).

Selección de suelo para el cultivo de cebollas.

Para cultivar greens de cebolla en el alféizar de la ventana en el fondo de la caja o maceta, primero debe colocar el drenaje de arcilla expandida, arena o ladrillos rotos, y luego llenar el tanque con mezcla de tierra de turba, humus y tierra de jardín en una proporción de 7: 2: 1. Es bueno agregar un poco de fertilizante fosfatado (1-2%) o cenizas. Ya que todas las sustancias necesarias para la vegetación están en el bulbo, cualquier mezcla de suelo puede ser adecuada para el cultivo, solo es indeseable. La mezcla pesada debe diluirse con arena regular.

Esquema de plantación de bulbos

Cuando se siembran cebollas en un recipiente, a menudo se usa el método de puente. Los bulbos se plantan cerca uno del otro. No es necesario cubrirlos con tierra, la mitad de la bombilla debe estar por encima del suelo. No hay que preocuparse de que las cebollas no sean suficientes nutrientes del suelo, todo lo necesario está en el bulbo. Como en los apartamentos pequeños el área a menudo es muy limitada, y usted quiere cultivar cebollas en el alféizar de la ventana para toda la familia, una buena opción sería plantar cebollas en una botella de plástico grande de hasta 5 litros. A partir de un contenedor de este tipo, puede construir un "jardín" de sala de varios niveles, si hace agujeros en él. El esquema de aterrizaje es el siguiente: ponga tierra en el fondo de la botella, coloque los bulbos de manera que sus colas estén afuera y cúbralas con tierra. Alterne capas de suelo y bulbos a la parte superior de la botella, luego vierta. En lugar de tierra, puedes usar aserrín.

Es importante Para el crecimiento continuo de la vegetación, las cebollas se siembran en cajas diferentes con un intervalo de 10 a 12 días.

Condiciones para cultivar cebollas en el alféizar de la ventana.

Las condiciones para forzar las cebollas en las verduras en casa son muy simples.

Ubicación e iluminación

Después de desembarcar, el contenedor con cebollas se debe mover a un lugar fresco y sombreado durante 10 días para formar el sistema raíz. Más tarde para el desarrollo de greens jugosos se necesita una buena iluminación: Las cebollas se colocan en el alféizar de la ventana, balcón o logia. En caso de falta de luz, se utiliza iluminación artificial (lámparas, paneles LED).

Condiciones de temperatura

La temperatura óptima para cultivar cebollas de interior es de 18-20 grados. No debe sobrecalentarse con el sol o la calefacción doméstica.

Cuidado y cultivo de plumas verdes en el alféizar de la ventana.

La destilación de cebollas verdes en la pluma no requiere un cuidado especial. Bulbos regados con agua tibia cada dos días. Para hacer el verde más jugoso, las plumas se pueden rociar ligeramente.

Cortar los verdes

El primer green es mejor no tocar, para no detener el crecimiento de los brotes restantes. Las cebollas se cortan tres semanas después de la siembra. Dependiendo de la variedad, en 16-18 días la pluma puede alcanzar los 30 cm. Cortar las plumas extremas, ya que crecen desde el medio. Cuando se cultiva una gran cantidad de cebollas, es mejor arrancar las verduras junto con la cebolla ya agotada y plantar una nueva en su lugar.

Cultivo de cebollas verdes en agua.

Prácticamente todo el mundo sabe cómo hacer brotar cebollas en el agua, porque en tantas cocinas se pueden ver cebollas en vasos o jarras llenas de agua. El método hidropónico es muy simple, pero todavía tiene sus propios matices.

Para cultivar cebollas verdes en un alféizar en el agua, necesitará un recipiente (vaso o botella de plástico, jarra de vidrio, recipiente para productos lácteos, una taza), agua y una cebolla. El recipiente debe llenarse con agua y la bombilla debe colocarse en él de manera que solo las raíces se hundan en el agua. Para ello puede utilizar un círculo de cartón o una tapa con un agujero. De lo contrario, los bulbos podridos y el olor desagradable no se pueden evitar.

Usted sabe A la venta se pueden encontrar plantas hidropónicas eléctricas para el cultivo de cebollas.

Si planeas hacer crecer muchos bulbos, puedes construir un diseño a partir de una bandeja de plástico para huevos. La parte superior plana de la bandeja servirá como bandeja de agua. En la parte inferior de la necesidad de hacer agujeros en cada celda y ponerlo en la parte superior de la bandeja, poniendo dos palos. Luego, coloque las bombillas preparadas en las ranuras y vierta agua en la sartén. Los primeros días necesita cambiar el agua al menos una vez al día, lo suficiente para hacerlo varias veces a la semana. Las bombillas en crecimiento necesitan inspeccionar periódicamente y eliminar las que no sean adecuadas. Las cebollas de alimentación pueden ser después de las primeras plumas. Para hacer esto, en un litro de agua destilada a temperatura ambiente, agregue 5 g de ceniza de madera o dos cucharaditas de aderezo mineral. La primera cosecha de cebollas verdes se puede cosechar en 10-15 días.

Cultivar cebollas en el alféizar de una ventana en invierno puede ser una experiencia emocionante. Es muy simple y económico, y el resultado no tardará en llegar: después de una semana o dos, puede obtener una cebolla fresca y perfumada que decorará los platos y aportará un beneficio indudable a un cuerpo debilitado.