¿Cómo son útiles los tomates cherry?

Los tomates cherry pertenecen a una variedad alta de tomate de maduración temprana, generalmente roja, aunque se pueden encontrar variedades con amarillo, verde e incluso negro.

Los frutos son generalmente pequeños (10-30 g), pero también se encuentran del tamaño de una pelota de golf. La forma varía desde ligeramente alargada hasta esférica.

Los tomates se utilizan como bocadillo, decoración para platos, agregados a las ensaladas, enlatados e incluso secos. Se pueden almacenar frescos durante mucho tiempo, lo que se compara favorablemente con las variedades convencionales. Y gracias a su sencillez, son capaces de crecer no solo en campo abierto o invernadero, sino también en el hogar.

Usted sabe Para cultivar en casa en pequeños recipientes, elija variedades compactas, que no superen los 30-40 cm. El tomate cherry que se siembra en marzo puede dar frutos hasta el Año Nuevo.

Composición química y valor nutricional.

Dependiendo de la variedad, la composición química y el valor nutricional pueden diferir ligeramente, pero en promedio este vegetal contiene los siguientes elementos:

  • vitaminas (A, B1, B2, B6, B9, C, E, K, PP);
  • macronutrientes (potasio, calcio, magnesio, sodio, azufre, fósforo, cloro);
  • elementos traza (boro, hierro, yodo, cobalto, manganeso, cobre, molibdeno, flúor, zinc, cromo).

Gracias a esta rica composición, los tomates cherry pueden beneficiarse y, a veces, perjudicar.

En cuanto al valor nutricional, entonces 100 g de estos tomates contienen 18-24 kcal. Los hidratos de carbono (principalmente azúcar) representan el 74%, las proteínas (17%), las grasas (saturadas, poliinsaturadas, monoinsaturadas) (aproximadamente el 9%). La composición también incluye agua, fibra y ácidos orgánicos. El colesterol está ausente.

Es importante En cada cepillo se forman 16-20 frutos. Por día se recomienda comer de 6 a 8 piezas.

Los beneficios de los tomates cherry. Composición y propiedades.

Observando una composición tan rica, averigüemos cómo son útiles los tomates cherry.

Además, tienen un sabor agradable y pueden decorar cualquier plato con su apariencia (donde se pueden agregar directamente, sin cortar), y la cantidad de vitaminas, antioxidantes y azúcares en estas frutas es 1.5–2 veces más alta que la de las variedades grandes.

Las vitaminas mencionadas anteriormente, los macro y microelementos, los ácidos fólico y nicotínico son útiles para el cuerpo humano. La vitamina K contribuye a la absorción de calcio y la normalización de los riñones. La serotonina es un sustituto de los antidepresivos y mejora el estado de ánimo. El cromo ayuda a satisfacer el hambre más rápido.

Las variedades de tomates cherry rojos contienen licopeno, lo que reduce la probabilidad de desarrollar cáncer (esófago, estómago, intestinos, pulmones) y enfermedades de los órganos del sistema cardiovascular.

Es importante El licopeno es una sustancia soluble en grasa, y por lo tanto, para aumentar los beneficios, vale la pena usar tomates cherry junto con crema agria, aceite vegetal o cualquier otra salsas en base a grasas. El tratamiento térmico no destruirá, pero solo aumentará las cualidades beneficiosas de este pigmento.
Estas frutas son recomendadas para usar también con anemia, pérdida de fuerza, hipovitaminosis, anemia, propensa a la hipertensión, con enfermedades del tracto gastrointestinal.

Daño y contraindicaciones del tomate cherry.

Con todas sus propiedades beneficiosas, todavía hay casos en los que no se recomienda el uso de tomates cherry, o su cantidad debe ser limitada. Estos tomates, así como los ordinarios, están contraindicados para personas con intolerancia individual, alergias a vegetales rojos y frutas con trastornos metabólicos.

Los que sufren de colelitiasis no deben abusar de ellos, ya que tienen un efecto colerético. Los ácidos orgánicos contenidos en la fruta pueden irritar la mucosa gástrica y, por esta razón, consumir más de 100 g por día afectará negativamente a los pacientes con úlcera péptica.

Cómo elegir tomates cherry de alta calidad.

Todos los siguientes consejos sobre cómo elegir tomates cherry te ayudarán a encontrar frutas realmente de alta calidad.

El primer signo de madurez es el olfato. Debe ser jugoso, sabroso, obviamente tangible. En frutos, rasgados de verde y sin madurar en la vid, casi no habrá aroma.

Preste atención a la zona de paso. Debe ser holístico y tener un color natural. De lo contrario, los tomates casi no contienen nutrientes, ya que maduran después de la cosecha.

FSi es posible, corte la fruta, el corte debe ser jugoso, con cámaras internas llenas. Es recomendable elegir tomates medianos, maduros, bonitos, sin defectos.

Usted sabe A temperatura ambiente, las frutas maduras se pueden almacenar durante casi una semana, y si las coloca en el refrigerador, este período aumentará varias veces.
Como puede ver, los tomates cherry tienen muchas cualidades útiles y prácticamente ninguna contraindicación. Este es un almacén de nutrientes. Y si puede elegir la fruta correcta y madura, será una gran adición a sus platos.