Los reguladores del crecimiento de las plantas son especialmente populares entre los productores (tanto profesionales como aficionados). Estas drogas activan las fuerzas protectoras de las plantas, estimulan la formación de sus raíces y frutos, aumentan la inmunidad y la resistencia al estrés, etc.
Todo jardinero experimentado sabe que el uso de inhibidores de inhibidores en lugar de estimuladores del crecimiento afectará más efectivamente el rendimiento (aumentarlo en un 25-30%). Entre ellos, cabe destacar el nuevo medicamento "Chunky" fabricado por ORTON LLC.
Usted sabe ORTON LLC (Pushkin) ha estado involucrado en el desarrollo, producción y venta de productos agroquímicos para cultivos hortofrutícolas en la Federación Rusa, Ucrania, Kazajstán, etc. durante más de 20 años. Las principales áreas son la producción de reguladores del crecimiento, estimulantes de plantas (formación de frutos, floración, enraizamiento). etc.), fertilizantes, productos fitosanitarios, etc. Los productos son de alta calidad (el proceso desde el desarrollo hasta la implementación tiene varios años de pruebas de campo e inspecciones en diferentes condiciones geoclimáticas), ologichnostyu, desarrollo novación, el aumento de uso de nivel de seguridad para los seres humanos.
Propósito del regulador de crecimiento de plantas "Chunky"
El regulador de crecimiento "Chunky" encuentra su aplicación en el cultivo de hortalizas, ornamentales y cultivos de flores.
La droga ayuda efectivamente después de dos o tres aplicaciones para resolver problemas como:
- estirando las plántulas de hortalizas y flores durante la siembra temprana o bajo la influencia del estrés, debido a que se aclimatan poco, el ovario se desmorona, el rendimiento disminuye (en los cultivos de hortalizas), se pierde el efecto decorativo, se reduce el número de flores cultivadas, etc .;
- pobre enraizamiento de los retoños;
- inmunidad reducida.
Influyendo en las plantas de semillero, el control de crecimiento "Chunky" cumple su propósito principal: modifica, forma un hábito más óptimo.
Como resultado, no solo se mejora la condición y la calidad de las plántulas, sino que se sienten las consecuencias a lo largo de todo el desarrollo vegetativo de las plantas:
- La resistencia a enfermedades y condiciones adversas (heladas, sequías) aumenta;
- Floraciones más tempranas (por una o dos semanas), ovarios y frutales;
- mejora del efecto decorativo, pigmentación más saturada, aumento del período de floración de los cultivos de flores;
- reducción en las pérdidas de rendimiento hasta un 30%;
- Prevención del dibujo de plantas de interior durante el invierno, la degradación de los pigmentos (la paleta de colores se vuelve más diversa).
Es importante El efecto del regulador del crecimiento es breve. La acción del agente agroquímico "Chunky" se puede considerar como dopaje para las plántulas, que recibe en el momento adecuado. La principal condición para el éxito es que la planta debe recibir la atención necesaria (debe estar bien nutrida, irrigada, protegida de enfermedades y plagas, etc.). Solo entonces esta planta está lista bajo la influencia del dopaje para su máxima realización: para florecer y dar frutos en el jardín, en el jardín o en una maceta.
¿Cómo funciona la droga en las plantas?
La droga "Chunky" es un regulador de crecimiento de plantas altamente efectivo. Ingrediente activo Clormequalide (concentrado soluble en agua). Esta droga no tiene análogos naturales.
Al procesar las plantas comienza lo siguiente:
- el cloruro de clormequat inhibe la biosíntesis de los estimulantes naturales del crecimiento de las plantas;
- El crecimiento de la planta en longitud se detiene: se activa el desarrollo de órganos generativos (las células crecen en la dirección transversal);
- Los entrenudos se acortan, los tallos (brotes) aumentan la fuerza y la elasticidad;
- Aumenta la productividad de la fotosíntesis;
- el consumo excesivo de agua es limitado;
- La pigmentación se vuelve saturada y más intensa;
- Los asimilados se redistribuyen: su exceso (previamente gastado en el crecimiento) se concentra en otros órganos: las raíces (las raíces se desarrollan más), los tallos, las flores y los frutos (bulbos, tubérculos, cabezas, etc.).
Usted sabe La palabra "retardante" (retardo latino) se refiere a un regulador de crecimiento sintético, con el que puede actuar sobre las fitohormonas (o reguladores naturales): auxinas (estimulantes de la formación de raíces), giberelinas (hormona de crecimiento del tallo), citoquinina (desarrollo de los riñones), etileno ( maduración de la fruta). Regulador del crecimiento "Chunky" - un medicamento que puede influir en las giberelinas.
La correcta aplicación de "Chunky" para plantas (instrucción)
El regulador de crecimiento "Chunky" - es un fármaco universal (se puede usar para diferentes plantas), por lo que surge la pregunta lógica sobre cómo aplicarlo a una cultura particular. La preparación se diluye en el volumen requerido de agua (se debe diluir en etapas; primero, los contenidos de la ampolla se mezclan con dos tercios del volumen de agua, se mezcla y se agrega otra tercera parte).
Embalaje regular de la droga "Chunky" - Ampollas de 1.5 ml
Las plantas se tratan mediante pulverización y riego.
El volumen de agua, el método de aplicación, el número de tratamientos, la edad y la estación de crecimiento requerida para el procesamiento dependen del tipo de planta.
El procesamiento (pulverización) debe realizarse en clima seco por la mañana o por la noche (cuando el sol ya no está ardiendo), en clima tranquilo. Rango de temperatura - de 15 a 25 grados centígrados. En los próximos 3-5 días debe abstenerse de regar las plantas tratadas.
Es importante Los retardantes se disuelven en agua. Estas soluciones no pueden almacenarse (afecta negativamente a la actividad de los retardantes), por lo que deben prepararse inmediatamente antes de su uso. Cuando se procesan plantas, es necesario cumplir con las medidas de seguridad, ya que no es deseable poner la solución en la piel abierta.
En cuanto a la dosis, cada paquete del regulador de crecimiento "Chunky" ORTON LLC contiene instrucciones generales para el uso del medicamento. Muestra la dosis aproximada y el método de aplicación para los cultivos:
- para las plántulas de pimiento dulce, tomates y berenjenas: espolvorear tres veces (la primera vez después de la aparición de 3-4 hojas verdaderas, las siguientes dos - con un intervalo de 5-8 días). Una ampolla va a 1500 ml de agua (el consumo será de 300 ml por diez metros cuadrados);
- para plántulas de repollo blanco - rociado doble (el primero - en la fase de 2-3 hojas verdaderas, el segundo - en una semana). 1,5 ml del medicamento se disuelven en 500 ml de agua (consumo - 300 ml por diez metros cuadrados);
- para arbustos ornamentales: pulverización doble (la primera, en la fase de las yemas formadas (sin pigmentación), la segunda, en 5-8 días). 1,5 ml del medicamento - por 1000 ml (consumo - 50-200 ml por arbusto);
- Plantas de interior en macetas: un solo riego (en la fase de brotes formados (sin pigmentación)). El contenido de la ampolla debe disolverse en 150-300 ml de agua. Agua a razón de 50 ml por planta.
Es importante El regulador de crecimiento "Chunky" moviliza la fuerza de la planta, pone a dormir las giberelinas por un tiempo y activa otras fitohormonas (la instrucción te dirá qué hacer). Para obtener el efecto deseado, es necesario cumplir estrictamente con las dosis recomendadas del medicamento, las tasas de consumo, las cantidades de los tratamientos recomendados. La reducción no conducirá al resultado deseado, el exceso puede causar el efecto contrario.No debe dejarse llevar y, a menudo, aplicar estos estimulantes para las plantas. Esto finalmente tendrá un efecto negativo en la planta que ha sido sometida a dopaje constante.
Ventajas y desventajas de usar inhibidor de crecimiento
La proporción de las ventajas y desventajas del uso del inhibidor del crecimiento "Chunky" en el cultivo de plantas de jardín e interiores es claramente favorable a la primera.
Estimulador de crecimiento "Chunky" aumenta la viabilidad de las plantas, aumenta su resistencia a la escasez de agua, exceso de sal, fluctuaciones de temperatura, enfermedades, contribuye a un uso más económico de la humedad del suelo. La calidad de las plántulas mejora, la fertilidad y la decoratividad aumentan. La droga está fácilmente disponible.
El uso de un regulador de crecimiento le permite suspender temporalmente el desarrollo de plántulas (en el caso de desastres naturales o situaciones de fuerza mayor) sin dañar las plantas.
El acelerador de crecimiento "Chunky" es seguro para los humanos, está incluido en el registro de medicamentos aprobados, no se acumula en las plantas (pertenece a la tercera clase de peligro).
En cuanto a los inconvenientes, es posible indicar solo la inestabilidad de la acción inherente a todas estas preparaciones (debido a las características climáticas, la dependencia de las condiciones climáticas, las condiciones del suelo, las cualidades de las plantas de las plantas que se tratan, etc.) Existen ciertas dificultades para determinar las dosis correctas.
A su debido tiempo, probablemente, se revelarán algunas desventajas, pero hoy en día esta preparación es una de las más confiables, seguras y efectivas.