Variedad de uva "Halachi"

El cultivo de la uva ha sido durante mucho tiempo conocido por sus propiedades curativas y beneficiosas.

Además, su hermosa vid en el verano le da una sombra fresca y acogedora y ayuda a crear paz y comodidad cerca de la casa.

Para cultivar una planta de uvas decente y hermosa, es necesario determinar la variedad, que es la localidad más adecuada.

Además de sus deseos para la variedad en sí (jugosidad, dulzura, color y tamaño de la baya, fuerza de crecimiento y otras características).

Descripción de la variedad

La variedad de uva Galahad es un tipo de planta de uva, que se obtuvo al cruzar tres variedades de uva: Talisman, Vostorga y Vostorga Moskatnogo. La cultura es una forma de uva híbrida de comedor resistente a los complejos.

Los racimos

El grupo de Galahad es muy grande, moderadamente denso, Hrona, 600-1100 g cada uno. Todos ellos tienen forma cilíndrica. Las frutas ovaladas muy grandes (10-12 g) de Galahad son de color ámbar amarillo, rellenas de carne carnosa, y están cubiertas de piel no muy densa. Las propiedades de sabor de esta variedad son muy altas, ya que sus bayas son suficientemente dulces y no muy agrias.

Ceder

Las variedades de uva Galahad son muy buenas. Se poliniza bien anualmente, lo que le permite comenzar una gran cantidad de bayas. Al mismo tiempo, a las avispas no les gustan las bayas de Galahad, y no las dañan. Esta variedad aporta enormes rendimientos. Pero hay una característica importante. La primera fructificación de Galahad, aunque es muy abundante, se limita forzadamente a aliviar la vid joven. Y ya se recogen en su totalidad las cosechas posteriores.

Maduración del término

Galahad es una variedad de uva que tiene el período de maduración más temprano. Madura hasta finales de julio, en un plazo de tres a tres meses y medio desde el momento de la disolución de los primeros brotes.

Virtudes

Esta cultura es considerada la más prometedora entre las variedades de uva en la actualidad. Galahad es una variedad de uva de crecimiento fuerte y resistente a enfermedades, incluyendo hongos. Es resistente a las plagas. Esta variedad es más resistente al invierno y tolera bajar la temperatura a -25 grados. Bien enraizado y tiene una alta tasa de supervivencia de esquejes. Las bayas no se revientan y no se pudren, lo que le permite cosechar por completo. Las frutas también toleran muy bien el transporte.

Desventajas

Las uvas Galahad casi no tienen defectos. Lo único que es una característica de esta variedad es la tendencia a eliminar las bayas maduras de las uvas.

Características de aterrizaje

Preparando para el aterrizaje

Variedad de uva de cría Galahad y plántulas y esquejes. Incluso sus esquejes verdes, arraigados en julio por su hijastro, echaron raíces. Y lo hacen colocando ramas de uva rasgadas en un frasco lleno de agua corriente. Para las vides fructíferas, las ramas de la uva deben cortarse anualmente con 7-8 yemas.

Al sembrar uvas, es necesario determinar correctamente el lugar para su crecimiento. Debe estar bien iluminado y cerca de él no deben crecer árboles grandes, ya que ocultan el área deseada. Por esta razón, el viñedo no está organizado en el centro del jardín, y elige para él los cálidos rincones del sur del sitio. Puedes plantar una planta y cerca de los muros de la casa, mientras te apartas de ellos un metro y medio.

Para plantar uvas, elija siempre esquejes con un sistema de raíces desarrollado. La evidencia de esto es la caída natural de las hojas de la planta en el otoño. Está prohibido permitir el secado de las raíces de las plántulas, y para ello se envuelven en un hablador de arcilla. En el invierno, la planta se gotea con tierra, y en tal estado permanece hasta la primavera, cuando se puede plantar en el hábitat planificado.

Antes de plantar, la plántula se prepara adecuadamente.. Con este fin, las raíces se actualizan con una cizalla afilada, que luego se sumerge en el puré. Si hay dos brotes en el brote, el que es más fuerte queda a la izquierda y el débil se elimina, mientras que el fuerte se corta a dos o tres yemas. Ahora el retoño está listo para plantar.

Hoyo para plantar uvas

Al plantar una planta de uva, es necesario trazar la preparación del pozo para ello. La preparación de los recreos para todos los arbustos y árboles se prepara de antemano. Por lo tanto, si la siembra se planea para la primavera, el agujero se prepara en otoño, mientras que en el otoño se llena con la mitad del sustrato del suelo y el fertilizante. Si el aterrizaje es conveniente en el otoño, entonces las profundizaciones se preparan en el verano.

El lugar preparado anteriormente, evitará la separación de un rizoma de una planta durante el asentamiento natural del suelo.

Para las plántulas se cavan plantas de uva. surcos 40-50 cm, mientras que su tamaño total debe ser de unos 80 cm en volumen. Es en un hoyo de este tamaño que se pueden verter los nutrientes en la cantidad suficiente para el crecimiento y la primera fructificación de un cultivo. Si haces el agujero más pequeño, la planta crecerá pobremente y crecerá lentamente. La forma del pozo, al mismo tiempo, cava cualquier forma (cuadrada, redonda), no importa.

Después de cavar el hoyo, preparar llenándola por una mezcla de tierra. La mitad de la fosa está rellena con la capa superior de tierra excavada en el hueco, mezclándola con una masa de humus, ceniza y superfosfato. Y si el suelo es arcilloso, entonces se agrega arena en igual cantidad al suelo. Se produce para una buena penetración de oxígeno y humedad en el suelo. La ceniza y el humus se introducen en la cantidad de 2-3 cubos por hoyo.

Si la plántula se planta en un agujero recién excavado, el suelo, que está debajo del rizoma, está bien compactado, de modo que con el tiempo, cuando el suelo se asienta, las raíces no se rompen. Colocamos la plántula en el rebaje para que el sistema radicular tenga una profundidad de 30-40 cm, y la rociamos en 10 cm con el suelo que estaba cubierto debajo de las raíces, y luego llenamos el foso con el suelo extraído del rebaje.

Al mismo tiempo, todo el tiempo agregamos agua al pozo y compactamos el suelo en él. El hoyo no se queda completamente dormido. - Esto puede conducir al desarrollo del crecimiento de la raíz. Cerca de la plántula, en un círculo, dejaremos 5 a 10 cm del orificio, de 30 cm de diámetro. Si el suelo de siembra es arenoso, la profundidad de siembra aumenta y es de 55 a 60 cm. Esta profundidad evita que el rizoma de la planta se congele hacia el frío estacional.

Los jardineros experimentados recomiendan determinar el nivel de agua del suelo en el área antes de plantar un cultivo de uvas. No es recomendable plantar uvas en el suelo, donde el agua subterránea se encuentra a una distancia de cinco metros de la superficie.. Para todas las variedades de plantas de uva, las más importantes en el crecimiento, la maduración oportuna de la vid, que debe ocurrir antes del inicio de las heladas.

Y así, como la presencia cercana de agua contribuye al crecimiento rápido y abundante de los brotes del cultivo, sus ramas no tienen tiempo de madurar en el momento adecuado, y en temperaturas de congelación, los brotes mueren.

Proceso de aterrizaje

Al plantar una enredadera, recuerde que se trata de una familia liana y, por lo tanto, una planta necesita un soporte, a la que se puede atar más tarde. Para este propósito, es necesario dejar espacio para la inserción de varios soportes, entre los cuales se estirará el cable. Se atarán los brotes de la planta y, posteriormente, se colocará todo el arbusto.

Todavia hay varios métodos de aterrizaje interesantes, con lo cual es posible lograr una fructificación temprana y el desarrollo más rápido de un arbusto de uva. Este es un método de siembra de contenedores. Es considerado el más efectivo, aunque consume poco tiempo, pero los resultados valen la pena.

Siguiendo este metodo Los esquejes se deben plantar no en terreno abierto, sino en una caja de cartón. o una bolsa de plástico grueso sin fondo y tapa. La capacidad debe ser lo suficientemente grande, alrededor de 10 litros de volumen. Las raíces no deben llegar a las paredes. Plantado por la planta en el suelo abierto. Luego, para facilitar el movimiento, el contenedor se coloca en una caja baja que, junto con la planta, se coloca en un rincón cálido.

Después de un tiempo, los recortes comenzarán a crecer, y después de que los brotes se hayan desprendido, es necesario dejar los dos mejores, retirar el resto y mover el contenedor al alféizar de la ventana. Al mismo tiempo debes elegir un lugar cálido y brillante. Después de calentar afuera, al mismo tiempo el clima debería estar constantemente caliente, la caja se lleva afuera.

Primero, para apuñalarlo se pone en la sombra, y luego se mueve lentamente a un lugar más ligero, mientras se riega regularmente. Cuando termina la amenaza de las heladas de primavera, las plantas de semillero se trasplantan a un lugar de crecimiento constante.

Muchos usan otro Método de aterrizaje comprobado más simple. Aproximadamente 14 días antes de la siembra, las raíces se recortan un poco en los esquejes. Luego, las plántulas se colocan en aserrín (10 plántulas en un recipiente), se cuecen al vapor, y todo esto se pone en un lugar cálido. Después de 14 días, las plántulas deben crecer.

Durante este período de tiempo, la tierra ya se calentará y se pueden plantar en el suelo previamente preparado. Este procedimiento aumenta la temporada de crecimiento del arbusto para el mes calendario, mientras que la vid madurará temprano, y para el próximo año la cultura hará las delicias de las primeras bayas.

Tiempo

Trasplante y siembra de uvas. en otoño y primavera. En la primavera, los arbustos se plantan en tierra abierta a mediados de mayo. Luego, cuando se establezca un clima cálido estable y la temperatura de la tierra a la profundidad de un pozo excavado, será de al menos 10 grados. En cajas de cartón y contenedores de plantas plantadas en abril. En el otoño, una planta de uva se planta antes del inicio de la primera helada, y este es el mes de noviembre.

También es interesante leer sobre las uvas de niña.

Cuidado

Como cualquier otra planta, las uvas requieren atención y cuidado. Hay algunas características del cuidado del cultivo de la uva. El cuidado incluye etapas tales como el riego, el acolchado, la ocultación, la poda y la fertilización. Todos estos pasos son obligatorios para la planta y vitales para la planta. Sin ellos, la vid crecerá mal y dará frutos, y en algunos casos incluso puede morir.

Regando

Un paso muy importante en el cuidado del viñedo es el riego correcto y oportuno de esta planta. La humedad excesiva en el suelo desplaza el oxígeno de ella, y las raíces de la deficiencia de nitrógeno pueden infectarse, y esto conducirá a la muerte de la planta. Riego de las uvas, tener en cuenta las fases de la temporada de cultivo y la cultura. Necesita uvas cuando florecen los brotes, después de la floración, durante los ovarios y el crecimiento de los frutos. Si hay una sequía en el exterior, las uvas se ahorran regando el riego antes de cubrirlo durante el período invernal.

La tasa de agua para regar un arbusto es de 30-40 litros., y se realiza con periodicos 1 vez en 7 dias. Si el clima es cálido, el riego aumenta hasta 2 veces. Se recomienda regar las uvas en pozos especiales, preparados previamente, llamados drenaje.

Mulching

El pajote del suelo debajo de las uvas se lleva a cabo para preservar una cantidad suficiente de humedad en el suelo durante un largo tiempo. Cubrir el suelo en la primavera. Producirlo paja podrida, hojas caídas, malas hierbas, cáscaras de girasol, compost. Estas mezclas se colocan en el suelo debajo de las uvas en una capa gruesa, luego se riegan completamente. Por lo tanto, el mantillo se compacta, se asienta y retiene la humedad necesaria para la planta durante un largo tiempo.

El pajote es también una protección adicional para el rizoma de la planta de las temperaturas invernales. Por lo tanto, su condición se verifica en el otoño y, si es necesario, se produce un mulching de zanja adicional.

Albergue

Las uvas pertenecen a cultivos que provienen de climas templados cálidos. El muy sensible al frío estacional. Las partes más tiernas son las ramitas jóvenes verdes de uva. Ya reaccionan a la temperatura de -1, -2 grados. Los brotes de la planta son menos sensibles, pero el peligro de ellos es la temperatura extrema del invierno.

Durante ese período, los brotes pierden el llamado endurecimiento, e incluso una pequeña caída en la temperatura puede destruirlos. No resistente a las heladas y la raíz de la planta.

Dadas estas características, las uvas se atribuyen a las plantas, más exigentes, que se esconden para el invierno. Se produce en el mes de octubre, antes de que caiga la primera temperatura menos. Antes de abrigar las uvas se podan. Cubrir la planta con polietileno, material especial, o nieve y tierra.

Poda

El cultivo se poda para formar un arbusto (estos son los primeros cuatro a cinco años de crecimiento de una plántula joven), para regular el volumen del cultivo, evitar que se espese y mantener la corona formada. Poda producida en primavera y otoño. Y también es posible adelgazar y desplumar hijastros en el verano.

El corte en otoño es tolerado por la planta menos dolorosa, ya que evita que la primavera "llore" de la vid. Pero durante tal poda, es necesario dejar un suministro de tardes en la planta, ya que es posible que se dañen durante la invernada, refugio para la hibernación y divulgación después de la misma.

Fertilizante

La vid es una planta perenne que crece en un solo lugar. Por lo tanto, elige del suelo a lo largo del tiempo todos los elementos útiles que necesita para su desarrollo, fructificación y crecimiento.

Para evitar el agotamiento del suelo, vale la pena fertilizar el suelo debajo de las uvas con varios elementos traza anualmente.

Los arbustos son alimentados con fertilizantes en otoño y primavera. Cuando se alimenta una planta, es necesario combinar los fertilizantes correctamente y aplicarlos en ciertos períodos vegetativos. La cantidad de micronutrientes minerales requeridos por la uva se calcula en función del tamaño de su rendimiento. Además, los fertilizantes orgánicos se aplican al suelo, que incluye humus y masa de compost, turba y excrementos de aves.

Con esto El abono principal de una serie de abono orgánico, se considera varios animales domésticos, o compost, que se prepara especialmente de antemano en una sección separada.

Los orgánicos contribuyen en otoño, y los elementos de nitrógeno y fósforo se alimentan en la primavera. Para lograr el máximo efecto, los fertilizantes se diluyen con agua y se aplican a una profundidad de 40-60 cm en la zona del rizoma, y ​​este es un radio de aproximadamente 1 m.

Protección

Protección de la vid producir productos químicos. El propósito de este tratamiento es prevenir la aparición de varios tipos de plagas y enfermedades en la planta. Después de todo, todos saben que siempre es más fácil prevenir una enfermedad que tratar un proceso que ya está ocurriendo.

De los arbustos de moho se tratan con una mezcla de Bordeaux, también una solución al 3% de oxicloruro de cobre también es perfecta. Incluso desde el moho y las plagas en el otoño, el suelo cerca del arbusto se rocía con nitrafen. Para ello, toma el 3% de su solución. Para esto, el suelo está cubierto. Nitrafen todavía puede asustar a los ratones y otros roedores.

Las uvas Oidium protegen el ácido potásico y potásico, que se agrega al aderezo foliar superior. Además, protege contra la enfermedad y la mulleína (su solución), así como el azufre coloidal o molido. Cualquier procesamiento de los arbustos debe hacerse antes de la floración o después de ella.

De ratones y otros roedores, la planta ayudará a proteger la pieza de fieltro, la bota de fieltro o la lana pura que se ha quemado antes, colocada debajo de la película de invierno. Los ratones tampoco están contentos con el olor de las migas de goma.

Mira el video: Variedades de Uva Tinta Para Vino (Marzo 2024).