Cómo podar árboles de durazno

Hasta hace poco, los melocotones se consideraban algo exótico, muy pocos podían darse el gusto de comer esta fruta.

Gracias al trabajo de los criadores, fue posible crear variedades de melocotón que pueden dar frutos incluso en las condiciones más inadecuadas para este cultivo.

Con el cultivo adecuado de duraznos, puede obtener no solo un árbol muy hermoso, sino también una gran cantidad de frutos de excelente calidad.

Después de todo, estas frutas son extremadamente útiles, debido al gran contenido de vitaminas y compuestos beneficiosos, que tienen un efecto beneficioso no solo en el desarrollo del cuerpo del niño, sino también en los adultos.

En el proceso de cultivo de árboles de cualquier cultura, el cuidado debe consistir no solo en el riego y la fertilización regulares, sino también en la formación de la corona. Después de todo, si las hojas del árbol se formaron incorrectamente, en cualquier caso afectará el nivel de fructificación, ya que las hojas y el exceso de ramas tomarán energía de la fruta.

La poda de cualquier árbol frutal, incluido el melocotón, es mejor cuando el árbol no se ha "despertado" por completo después del invierno, es decir, el jugo del tronco se mueve muy débilmente.

Si cortas las ramas en el momento adecuado, entonces el árbol sobrevivirá ese efecto mecánico con mucha facilidad, y estos "cortes" en las ramas y el tronco se curarán más rápido.

Debe elegir el momento de la poda, pero debe entenderse que en diferentes épocas del año, el acortamiento y la eliminación de las ramas afectarán a la planta de manera diferente. Por ejemplo, la poda de primavera se debe hacer para formar correctamente la corona.

Si las ramas crecen correctamente, facilitará el proceso de manejo y cuidado del árbol, la planta también será más fácil de cubrir durante el invierno y los frutos serán hermosos y sabrosos, y será posible recogerlos fácilmente.

La poda de verano es extremadamente rara, ya que es en este momento que el árbol se está desarrollando activamente, y gran parte del jugo necesario para la planta se está moviendo a lo largo de sus venas. En verano, solo los árboles que han sufrido heladas en el frío del invierno pueden ser podados. Tales plantas verán claramente las ramas afectadas, las cuales deben ser removidas.

En el otoño, los árboles se podan para preparar la planta para el frío del invierno y para fines sanitarios. Dicho procedimiento no afectará significativamente el futuro proceso de fructificación.

Es necesario eliminar todas las ramas viejas, secas y enfermas. Es en estos tejidos debilitados durante el invierno que varias plagas pueden establecerse, cuyo desarrollo puede afectar negativamente la salud del árbol de durazno.

Si establece un objetivo para cortar el árbol no para cambiar drásticamente la forma de la corona, sino para modificar parcialmente las ramas, este procedimiento puede llevarse a cabo en cualquier momento conveniente.

En general, es deseable que la poda se realice a principios de primavera, cuando la temperatura en la noche no cae por debajo de cero.

Hay muchos tipos de poda de durazno. Aquí están los más famosos:

  • Poda economica
  • Como parte del procedimiento de este tipo, la eliminación de ramas secas y dañadas.

  • Contorno recortado
  • Se celebra cada año. Ramas externas expuestas, y el volumen de la corona debe ser limitado.

  • Poda de formación restauradora.
  • Necesario para la formación de ramas esqueléticas y crecidas en exceso.

  • Poda diferenciada
  • Sostenido para adelgazar la parte superior de la corona. Las ramas inferiores deben acortarse.

  • Recorte detallado
  • Todas las ramas se acortan

En cuanto al esquema de poda, todo depende de la forma que haya elegido para su árbol de durazno. La corona se puede formar en forma de copa o mejorada de copa.

La corona en forma de copa no tiene un brote central, un nivel de ramas centrales, y solo hay 3 o 4 de ellas, solo una. Los melocotoneros con una corona de esta forma son bajos, todas las frutas y ramas obtienen una dosis igual de grande de luz solar.

El cuenco con una copa en forma de copa alcanza una longitud de 45 a 60 cm, pero a veces un poco más. Entre los brotes laterales hay que elegir 3 - 6 de los mejores, y deben estar espaciados uniformemente.

Debe pellizcar la punta superior del brote y las ramas que se encuentran debajo si han crecido hasta 20 a 25 cm de longitud. En resumen, necesitas pellizcar las ramas que crecen hacia el centro del árbol.

Plantones jóvenes con necesidad de edad. replantar en el suelo en primaveradejando la longitud de las ramas en el nivel de 3 - 4 brotes.

Al año siguiente, de 5 a 6 tomas, debes elegir 3 a 4 ramas, que serán las principales. Deben estar espaciados uniformemente. Después de cortarlos, se formarán 6 - 8 ramas en forma de tenedor.

Si decides formar una corona con una corona en forma de copa mejorada, puedes obtener más rendimiento y las ramas no se romperán incluso bajo la influencia de un viento muy fuerte.

La diferencia entre esta forma y la copa es que el intervalo entre las ramas es de 10 a 20 cm.

Para formar una corona con forma de copa mejorada, se deben seleccionar 3-4 brotes principales, que están espaciados uniformemente alrededor del vástago. Tendrán que pellizcar.

Además, un árbol con una corona de este tipo debería tener un conductor central, que debería ser el escape más fuerte.

La formación de las ramas principales es la misma que en el caso de la corona en forma de copa.

Para obtener la corona abierta y ancha, debe elegir los brotes que forman un ángulo de 45 grados con el tronco.

Hay muchas formas de podar un melocotón, pero las más famosas son largas y cortas, con un nudo de sustitución, la poda.

Poda corta es necesario para prevenir la exposición temprana de las ramas del esqueleto y el brote central.

Si tomamos en cuenta que solo los crecimientos del año pasado fructifican en el árbol de durazno, entonces es necesario crear vínculos productivos en el árbol. Tienen la forma de pequeños nudos de reemplazo con dos brotes, uno para el reemplazo y otro para la fructificación.

Los brotes jóvenes deben cortarse en el nivel de 2 a 3 brotes, de los cuales 2 ramas crecerán más tarde. Uno de ellos no puede ser acortado, es decir, solo puede recortar un par de centímetros de la punta. Es en este brote alargado que se formarán los frutos.

La segunda rama debe cortarse muy pronto, con 2 - 3 yemas. Después de un año, se formarán 2 de ellos, con los que deberá repetir el procedimiento descrito. Este método de poda está dirigido a controlar el crecimiento del árbol y también contribuye a una ubicación más conveniente de las futuras frutas.

También es interesante leer sobre las mejores variedades de melocotón.

Con larga poda Es necesario eliminar el exceso de flores que puede crear una carga excesiva en los brotes y árboles fructíferos.

Este método de poda de durazno estadounidense solo se puede realizar en la cuarta semana de desarrollo del árbol, ya que es en este punto que se determina el tamaño del futuro durazno. Si no retira las flores en el momento adecuado, las frutas crecerán pequeñas.

Para cortar no solo el melocotón, sino también cualquier árbol, necesitará tijeras de jardín, una sierra, una podadora y una cortadora. Deben ser muy filosos, ya que con una herramienta contundente solo dañas a la planta.

Tan pronto como llega la primavera, puede cortar con precisión sus melocotones correctamente, causando un daño mínimo a la planta.