Características de la siembra y cuidado de la hortensia en casa.

La hortensia (o hortensia de interior) es una flor hermosa que se adapta maravillosamente a cualquier diseño de paisaje. Pero la hortensia también puede crecer en el alféizar de una ventana en una olla en casa. Las flores tipo esfera sin duda tendrán un efecto beneficioso en su estado de ánimo y la atmósfera de la casa. La hortensia de la habitación es un arbusto perenne con muchos años, cuyas hojas tienen forma de huevo de hasta 15 cm. Las flores son grandes, redondas, de hasta 35 cm de diámetro. En el hogar, pueden crecer hasta un metro. El color de la hortensia es blanco, rosa, azul, pero también hay diferentes cambios de color híbridos: verde, incluso púrpura.

La tierra natal de esta hermosa planta es las Azores, por lo que tomará mucho calor y humedad al cultivar hortensias. La hortensia de la habitación es un poco diferente del tamaño de la calle, pero con un cuidado competente y de alta calidad, puede obtener hermosas áreas grandes de color.

¿Es posible cultivar hortensias en casa?

Existe la opinión de que es muy difícil cuidar y cultivar hortensias en el hogar, pero no lo es. Solo necesitas seguir ciertas reglas para el cuidado de esta flor. Si solo las fuerzas no pudieran gastarse, entonces la forma en que una flor en una maceta vale el esfuerzo y la habilidad involucrada.

Usted sabeEl color de una hortensia no solo depende de su tipo, sino también de la acidez del suelo.

¿Cómo es la hortensia, la luz y la temperatura?

La hortensia de la habitación no es prácticamente diferente de su aliada, la hortensia de jardín. No tengas miedo de cultivar una planta tan hermosa, no es difícil. Cuidar la hortensia, que crece en una maceta, casi no es diferente de cuidar una vista de jardín de esta planta.

Hortensia es un gran fan de la luz, pero en los días calurosos de verano es mejor no exagerar tomando el sol, sino mover la flor a un lugar más sombreado. La penumbra iluminada es perfecta para ella. Pero al final del invierno, cuando los brotes comienzan a atarse, coloque la hortensia en el lugar más soleado. Hortensia prefiere la comodidad. La temperatura óptima para su crecimiento y desarrollo es de + 20 ° C.

Una hortensia tiene un período de latencia cuando caen sus hojas, y comienza a recuperarse para la siguiente floración. Durante este período, debe colocar la maceta en un lugar fresco (+ 7-10 ° C) antes de las primeras yemas.Entonces tienes que devolverlo a su lugar habitual. Además, la hortensia no acepta categóricamente las corrientes de aire y los cambios de temperatura.

Es importanteSi no cumple con las condiciones para el cuidado de la hortensia durante su sueño, florecerá solo después de un año.

Cómo plantar y cuándo realizar un trasplante de flores.

Los esquejes se usan más a menudo para plantar hortensias, ya que la propagación de semillas no es muy popular (larga, difícil), este tipo de plantación puede usarse si la variedad de plantas es muy rara y única. Los esquejes se seleccionan de los brotes basales de una planta adulta. Deben estar con hojas, pero no floreciendo.

Selección de suelo, preparación de plántulas.

Al elegir un suelo para plantar hortensias, debes considerar su color. Si la planta tiene flores azules, entonces prefiere el suelo ácido, si es rosado o blanco, entonces necesitas un suelo con baja acidez.

Puede preparar el suelo usted mismo o seleccionarlo en una tienda especializada. La forma más fácil y conveniente en el mundo moderno es comprar tierra confeccionada en una floristería. Por ejemplo, suelos adecuados: "Azalea", "Begonia", puede pedir consejo al vendedor. Para hacer el suelo usted mismo, necesitará tierra y hojas de césped - 3 partes, arena - 2 horas y turba - 1 parte. Esto hará una mezcla maravillosa para su hortensia.

Reglas de siembra, cómo elegir una maceta para una flor.

Para plantar una planta, necesitarás un corte que puedas cortar de un arbusto más maduro. Se debe plantar en una maceta de unos 10 cm de diámetro. No puede plantar una planta en una maceta grande a la vez, ya que comenzará el crecimiento activo de las raíces y el exuberante follaje, pero las flores rara vez aparecerán.

Un dato interesante! A diferencia de la hortensia de jardín, el hogar florece solo en el segundo año después de la siembra.

Cuando necesita un trasplante de planta, y cómo realizarlo.

Como planta de interior, la hortensia debe trasplantarse con poca frecuencia. Como regla general, la hortensia se trasplanta cada año, ya que la tierra se agota y no permite que la planta se desarrolle y se alimente normalmente. Con un nuevo trasplante para una planta, debe aumentar el diámetro de la maceta en 2-3 cm.

Es importante Al transplantar no es necesario que se olvide del drenaje.

Para el trasplante de hortensias, necesitará un polietileno o un periódico. Sobre ellos colocas una maceta con una flor y suavemente, tomando la base, la inclinas y retiras la hortensia del suelo. En una maceta nueva, preparada, llenamos el drenaje por 3-4 cm, lo llenamos con tierra a la mitad, dejamos caer la hortensia y lo rociamos con tierra sobre las raíces.

Es importante No puede quedarse dormido hortensia trasplantada por encima del nivel habitual (como en el bote anterior).

Después del trasplante, rociamos la hortensia con agua y se puede hacer un riego completo al día siguiente. El período óptimo para el trasplante es a principios de primavera.

Cuando la planta alcance un tamaño tal que ya no pueda encontrar una maceta para ella, realice el procedimiento de separación y rejuvenecimiento.

Riego y alimentación de hortensias.

Matices de riego

Ya sabes perfectamente que la hortensia es una flor de agua. En una semana ella necesita beber hasta un litro de agua pura. En este caso, el agua debe ser suave, ya que la cal en el agua puede conducir a la clorosis de las hojas.

La opción ideal sería el agua de lluvia, pero en la ciudad es difícil recolectar las cantidades necesarias. Por lo tanto, para regar el agua, es conveniente filtrar o agregar jugo de limón o vinagre.

Si aún tiene miedo de la clorosis en las hojas de la planta, agregue sales de hierro al suelo, este tipo de mezcla se puede encontrar en cualquier floristería.

Un dato interesante! Durante el crecimientoy floraciónLas plantas necesitan un riego abundante, pero en el invierno casi se detiene.

Cómo alimentar adecuadamente las plantas

La planta durante el período de crecimiento y, especialmente cuando aparecen los primeros brotes y flores, no solo necesita un riego regular, sino también un fertilizante. Cada 2 semanas necesita regar el complejo de hortensias para mantener la fuerza de la flor en crecimiento. Disuelva el fertilizante seco en agua bien asentada (2 g por litro de líquido) y viértalo debajo de la raíz con esta solución, tratando de no caer sobre las hojas y las flores.

En invierno, también se recomienda regar periódicamente esta planta dormida con esta solución para mejorar el efecto de despertar y la belleza de las flores futuras.

Cómo cuidar la hortensia en casa, cómo realizar la poda

El cuidado de la hortensia no se limita a regar y fertilizar. Cómo cuidar la hortensia casera que crece en una olla, ya sabes, pero Hay otro gran matiz - plantas de poda. Para una flor, es importante crecer y rejuvenecer. Recortar es la forma más efectiva y eficiente de rejuvenecer. Debe ser una parte constante del cuidado, no solo para la hortensia, sino también para otras especies de plantas. La hortensia de poda se realiza a principios de primavera.

La poda de primavera se puede considerar preventiva, ya que le permite eliminar brotes débiles y dar paso a un más fuerte y más duradero. También puede acortar los brotes que son demasiado largos para el período de descanso y ahora interfieren con el crecimiento general de la planta. Las flores, que dan a la hortensia, como los esquejes y las hojas, requieren poda, también deben cuidarse.

La segunda poda de hortensias se realiza en otoño, después de la última floración. Es considerado el más ambicioso, ya que casi todos los brotes se cortan, excepto los más fuertes y los más destacados. También es necesario cortar la parte superior de la planta para que crezcan más brotes adicionales y formen un arbusto.

Al cultivar una planta, debemos pensar en plagas, enfermedades y otros efectos nocivos. Las plantas domésticas, a diferencia de las plantas de jardín, no son tan susceptibles a diversas bacterias y organismos patógenos, pero también pueden verse afectadas.

La hortensia no es una excepción. Varios factores pueden afectar su salud:

  • hojas amarillas - Compruebe la acidez del suelo, lo más probable es que haya disminuido;
  • Comenzó a secar las puntas de las hojas. - Secar en la habitación y no hay suficiente humedad para la hortensia (también pueden aparecer manchas marrones);
  • Si hay manchas claras en las hojas. - sobreabundancia de luz solar, necesitas reorganizar la sombra;
  • si nota que la hortensia dejó de crecerentonces necesita ser alimentado con fertilizantes minerales y orgánicos;
Las principales plagas de las hortensias son los ácaros, el gusano harinoso y los trips.

Reproducción de hortensias.

Las opciones de reproducción óptimas y convenientes para la hortensia son cortar y dividir su arbusto.

Esquejes

Cortar es la forma más rápida y relativamente fácil de obtener una hermosa planta con flores en el futuro.

Esto es fácil de hacer: tomar un cuchillo muy afilado, cortar el tallo (hasta 10 cm). Debe tratar este corte con un estimulador de formación de raíces pre-comprado. Tomamos la maceta, que será el hogar de la futura planta, vertemos en ella 2/3 de la mezcla especial del suelo y plantamos un corte en ella para que se mantenga firme.

Colocamos esta olla con un asa en un lugar donde la luz solar directa no caerá sobre ella (excepto en los meses de invierno). La flor futura debe ser rociada con una solución ligera de permanganato de potasio.

Los meses más favorables para los recortes de siembra son enero-febrero. En esta variante de desarrollo, por el otoño tendrás un arbusto de 4-5 brotes. Si decides plantar los esquejes en la primavera, para el otoño los brotes crecerán significativamente menos y serán más débiles.

Arbusto divisor

Un proceso bastante simple, y su resultado depende de la precisión del jardinero y del tamaño del arbusto. La hortensia tolera este tipo de intervención.

Comenzamos el procedimiento a principios de primavera o finales de otoño, pero antes del período de sueño. En primer lugar, debes quitar cuidadosamente la planta de la maceta. A continuación, colóquelo en un periódico o un paño de aceite. Y comenzamos a dividir cuidadosamente la raíz para que permanezcan en cada uno de los brotes de crecimiento, lo que dará nuevos brotes jóvenes. También es necesario cortar los recortes, dejando 3-5 cogollos en ellos.

Organizamos estas partes en macetas separadas, y para el otoño se enraizarán perfectamente. Si está compartiendo una planta en el otoño, espere las flores antes de la primavera.

Todo lo que necesita saber sobre la hortensia de la habitación y no tiene miedo de crecer, lo ha aprendido. Hortensia es una hermosa flor en todos los aspectos. Es apto tanto para profesionales como para amantes de la belleza. Si sigue todas las reglas para el cuidado de esta flor, no se olvide de regar, entonces siempre habrá flores brillantes en su casa. Todo lo mejor!