Secretos de las exuberantes campanas florecientes.

Bellflower (lat. Campánula) es un género de las plantas herbáceas más comunes de la familia Bellflower.

La familia incluye más de cuatrocientas especies que crecen en países con un clima templado.

La campana crece en el Cáucaso, Siberia, Asia, Europa y también en América del Norte. La mayoría de las formas naturales con gran éxito las cultivan las personas en los jardines, ya que es decorativa, resistente al invierno y bastante exigente en el cuidado.

Las especies de campanas de jardín, desarrolladas por selección, tienen innumerables inflorescencias y un amplio espectro de colores. Sin embargo, son más difíciles de cuidar, ya que reclaman más las condiciones en las que crecen.

Sin embargo, si no presta atención al pequeño capricho, entre la mayoría de las campanas es posible encontrar plantas que se ajusten a cualquier paisaje y zona climática.

Variedades de campanas

Innumerables campanas se dividen en grupos de acuerdo a varias características. Por esperanza de vida: las campanas perennes y bienales, así como varias especies, se consideran anuales.

Ya que hay más de 300 especies de esta planta en el mundo, divídalo en tres grandes grupos y hable sobre hábitat, a saber, bosque, pradera y campanas de montaña.

Usted sabe En Inglaterra, existe la creencia de que las campanas fueron llevadas en el pecho por los monjes, y por lo tanto traen prosperidad a la casa. Así, la flor es considerada sagrada.
Las campanas de los bosques crecen espléndidamente bajo los árboles, pero hay un orden de magnitud menos, a diferencia de los amantes del sol. Los propietarios de áreas forestales, ansiosos por ennoblecer su propia tierra, pueden elegir esta categoría de campanas de manera segura.

Las especies forestales amantes de la sombra y tolerantes a la sombra incluyen:

  • La campana de ortiga es un amante de la sombra, alcanza una altura de 1 m. El nombre se dio de acuerdo con la forma de las hojas. Las flores de esta especie son bastante grandes, shirokopolokolchatye, racimos y alcanzan 4 cm de diámetro.

    También hay especies que tienen forma de flor de rizo. El tiempo de floración se puede definir como junio-julio.

  • Campana de hoja ancha: igual que la campana de hoja de ortiga, amante de la sombra. A una altura de aproximadamente 1,5 m. Tiene tallos de hojas rectas, así como flores simples con hojas basales que están en la salida. Suelen ser de color blanco o azul oscuro. El pico de floración se produce en el mes de julio.
  • El melocotón de la campana es un amante del sol, pero también es tolerante a la sombra. Los tallos de longitud exceden 1 m. Si hablamos de qué tipo de campanas son, entonces esta especie se distingue por una variedad de formas de jardín. Suelen ser flores de color azul con racimos. El período de floración es desde junio hasta principios de otoño.
  • La campana está llena, al igual que la campana de melocotón, tolerante a la sombra y sin pretensiones. La altura puede variar hasta 0,8 m. Las flores suelen ser de color azul brillante en grandes inflorescencias de forma esférica. El período de floración es todo el verano. Las formas de jardín de esta planta se distinguen por flores dobles.

Hay muchas especies de prados que requieren áreas con luz solar directa, más similares al paisaje natural. La campana más interesante de crimea y media.

  • Campana de Crimea - taxón que crece solo en la crimea. En altura, puede alcanzar desde 15 cm hasta 50 cm. Tiene tallos rectos y gruesos e inflorescencias sueltas de flores lilas que crecen en pedicelos largos.
  • La campana es una media, una de las especies más populares de esta familia. Arbusto piramidal de menos de 1 m de altura. La característica más distintiva son las flores rosas. Se considera una variedad decorativa "Cup and Saucer", cuyas flores están asociadas con un par de té.

Las campanas de montaña se consideran las más populares de la familia, ya que culturas como los jardines de rocas, los jardines de rocas y las rocallas han sido populares durante mucho tiempo. Por lo general, las flores crecen al pie de las montañas alpinas o en las laderas pedregosas de grava.

Esta especie se puede dividir en roca y pradera. Las más decorativas son: la campana de Scheuchzer, la campana es tirsovidny, la campana es abedul, y la campana es gargansky.

  • La campana de Sheichzer crece principalmente en prados alpinos. Es una planta perenne rizomatosa, cuyos tallos se elevan y alcanzan una altura de 30 cm. Una o varias flores tienen un color lila claro. Suele florecer todo el verano.
  • Campana de campanilla - pradera bienal, de hasta 50 cm de altura. Tiene un tallo engrosado y recto. Las hojas forman una roseta, generalmente lineal y descendente. Crema y flores amarillas forman una densa inflorescencia espiga. La floración se produce a mediados del verano.
  • La campana de hojas de abedul crece en grietas rocosas y alcanza una altura de hasta 15 cm. Los capullos de las flores tienen un color rojizo, y las flores que ya han aparecido se vuelven de color blanco como la nieve. La floración se produce a finales de mayo y dura más de un mes.
  • La campana de Gargan es rocosa y se puede cultivar en la oscuridad. La campana forma un arbusto limpio con una altura de 15 cm. Las flores azul-azules en forma de asterisco se revelan solo a principios del verano.

Usted sabe Muchas creencias populares diferentes asociadas con estos colores. Según uno de ellos, las campanas solo se pueden escuchar una vez al año, es decir, en una noche mágica en la víspera de Ivan Kupala, y luego admirar la floración durante todo el verano.
Estas especies son todas diversas y buenas a su manera. Deben ser aterrizados en su sitio.

Cómo hacer crecer campanas en tu sitio.

Para las especies de plantas ornamentales que son bastante comunes en horticultura, cultivar, cuidar y plantar campanillas no presenta grandes dificultades, ya que este cultivo es en su mayoría sin pretensiones y puede adaptarse a diferentes condiciones de existencia.

Sin embargo, la preservación de la forma decorativa durante la temporada de crecimiento y el tamaño de los brotes, la floración a largo plazo y la continuidad del crecimiento son posibles solo con la creación óptima de tales condiciones en las que se tendrán en cuenta todas las características de la tecnología agrícola para varias especies.

Riego y abono del suelo.

Un gran número de plantas prefieren áreas abiertas e iluminadas, pero algunas que crecen en el cinturón forestal se desarrollan mejor si están en la sombra. Incluso las variedades de la campana que aman la luz soportan bastante bien la sombra parcial, y también crecen mejor en tales condiciones que en el sol totalmente abierto.

Es importante A las campanas no les gusta si el agua se acumula en el suelo. Sin embargo, pueden morir.

Por ejemplo Campanula campanula (Campánula) es azucarada, pero si es caliente y seca, necesita ser regada regularmente. Las especies forestales de esta planta se ven particularmente afectadas por la falta de humedad.

En cuanto al abono, La mayoría de las campanas no necesitan alimentación. pero aún así es deseable al menos una vez en la primavera, incluso antes de la aparición de los brotes, agregue un poco de fertilizante con oligoelementos.

Dichos fertilizantes se pueden comprar en cualquier tienda de jardinería o tienda departamental. También es necesario prestar atención a la composición.

El nitrógeno debe ser un porcentaje mayor de la masa total de fósforo y potasio. Esto se puede encontrar en el envase.

Desbroce y escarda

El cuidado de las campanas como el acolchado debe realizarse después de una plantación directa de una planta con una capa de aproximadamente 5 cm. Además, el procedimiento se realiza en otoño para evitar la congelación.

Para estimular la intensidad de la floración, se eliminan las flores que han florecido. No se requiere recorte adicional de la campana.

El deshierbe se realiza en varias etapas:

  1. Las malezas que aparecen en los macizos de flores, se multiplican por semillas. Elimine estas malas hierbas hasta el momento en que las semillas comiencen a aparecer. En el futuro las malas hierbas seguirán siendo menos.
  2. Al usar la herramienta, debe evitarse el contacto cercano con la planta, ya que la azada puede penetrar lo suficientemente profundo en el suelo y dañar las raíces de la campana del jardín.
  3. La maleza se realiza en tiempo seco, porque en este caso las malezas se secan más rápido. En clima húmedo, las malezas que han sido eliminadas pueden convertirse en una fuente recurrente de la aparición de diversas enfermedades y plagas de las plantas.
  4. Cortar la campana es deseable en el otoño.

Trasplante de flores

Es necesario llevar a cabo la transferencia de una campana de mano en el otoño o en la primavera. A comienzos de la primavera, después de que la nieve se derrite, puede trasplantar de manera segura la campana, que tiene un poderoso sistema de raíces.

En el caso de que el sistema de campanas tenga un sistema de raíces poco desarrollado, es mejor trasplantar las plantas cuando el suelo se calienta, es decir, en mayo. En otoño, es mejor replantar la campana a principios de septiembre, para que la planta pueda enraizar antes del inicio de las heladas.

Al preguntar cómo plantar campanas con un sistema de raíces compacto y poco profundo, los jardineros responden que es mejor plantar (trasplantar) una planta durante la floración o en cualquier otra estación de crecimiento.

Las campanas deben ser trasplantadas con un pequeño terrón de tierra, para no dañar el sistema de raíces de la planta.

Es importante El agujero en el que va a trasplantar la campana debe estar bien regado, de lo contrario la planta puede morir!

La propagación de la campana.

En la práctica del jardín, se conoce una amplia gama de técnicas que se utilizan para criar una familia de campanillas. Debe tener en cuenta algunas de las características, y luego se le garantizará el éxito.

Hay que tener en cuenta que la mayoría de las campanas crecen en las montañas. Son difíciles de cultivar en la llanura, por lo tanto, la reproducción y la reproducción solo son posibles en casos extremos. Un ejemplo es Campanella.

La propagación de la campana se puede hacer dividiendo el arbusto, las semillas, los esquejes. Al mismo tiempo, cultivar una campana a partir de semillas se considera el método más popular.

El tipo de reproducción depende de varios factores y características biológicas de la planta, la forma de vida. Por ejemplo, las anuales se reproducen solo por semilla y dyuletki, y semillas y esquejes.

Semillas

En la reproducción de semillas, la recolección de los frutos de las campanillas comienza cuando se vuelven marrones y hasta que los poros se abren. Después del procedimiento de secado, las semillas de la fruta deben ser vertidas a través de los poros abiertos.

Las semillas de la campana son muy pequeñas, por lo que se pueden mezclar con tiza, habiéndolas limpiado previamente en trozos pequeños o con arena lavada. Las semillas de la campana deben ser sembradas directamente en el suelo o con anticipación para cultivar plántulas para plantar en el jardín de flores con la llegada de días cálidos.

Esquejes

Muchas especies se reproducen por esquejes. De febrero a mayo, se cortan los esquejes y se siembran tres por celda. La formación de las raíces de la campana es posible dentro de 21 días. Eliminación de esquejes producidos en la primavera.

Para un enraizamiento más exitoso, es necesario aplicar la unidad de pulverización de niebla.

El uso de una película se considera la misma solución forzada para poder crear una alta humedad, ya que las campanas son muy exigentes con los indicadores de humedad durante el crecimiento.

Hay que recordar que la película no debe estar sobre la planta. Este método de crianza de campanas es bastante efectivo.

Arbusto divisor

Cuando se usa el método de dividir el arbusto, primero se cava la campana, luego se corta los brotes por encima del suelo y se corta en delenki con un cuchillo / pala. Esta delenka debe tener raíces y brotes para la renovación, luego se debe plantar en un surco para que los brotes estén a nivel del suelo.

Aplicación y propiedades útiles de las campanas.

Básicamente, la campana puede ser utilizada con fines decorativos. También tiene una serie de propiedades medicinales: antiinflamatorio, antimicrobiano, sedante, anestésico.

Las campanas también han encontrado uso en el tratamiento de ciertas enfermedades, como tos, dolores de cabeza, fiebre, sangrado uterino, menstruación intensa.

Usted sabe La campana ayudará a curar las heridas cuando un perro muerda, si haces una cataplasma.

La campana es un excelente tratamiento para el liquen. Las mujeres también pueden aliviar la menopausia y el dolor durante la menstruación. Si tiene un niño debilitado en su casa, entonces se le dará fuerza con una decocción de campana que se agrega al baño para bañarse.

Es importante No utilice la campana si tiene contraindicaciones o hipersensibilidad. Además, no se recomienda usar productos de campana para mujeres embarazadas y niños de hasta 6 años. Antes de utilizar la campana con fines medicinales, debe consultar con su médico.

Para fines medicinales, las semillas y las raíces de la campana se utilizan para hacer una decocción, tintura o polvo.

Maneras de controlar las campanas de la plaga.

En general, este tipo de planta es muy poco susceptible a enfermedades o plagas. La plaga principal de las campanillas es una babosa que come flores y hojas.

Tratar con ello es difícil. Mediante medidas agrotécnicas, es decir, mediante la labranza minuciosa, la eliminación de malezas, puede evitar que ocurra.

También puede atraer en el jardín a los asistentes de la naturaleza: lagartos, sapos o erizos. Los agentes químicos pueden utilizar metaldehído.

Además, los amantes comen las campanas del ratón y las raíces de la planta disfrutan de los osos. Si desea complicar la vida de la plaga, necesita roer profundamente el suelo durante la temporada de crecimiento. Esto destruirá significativamente los movimientos del oso y dificultará la recolección de alimentos, huevos y larvas.

Es importante Si usas un mullein para alimentar a la planta, puede atraer a un oso.

Mira el video: Audiolibro - La embriaguez de la Metamorfosis - Stefan Zweig - 25 (Marzo 2024).