¿Cómo deshacerse del forraje en el jardín?

Hay diferentes tipos de malezas. La mayoría de ellos compiten con las plantas cultivadas, ganando su espacio vital. Alimentándose a sí mismos (en lenguaje científico, siendo autótrofos), ellos, como los vegetales o las flores plantados con amor, necesitan luz, humedad, sustancias minerales, por lo tanto, tratan de luchar por la vida, oprimiendo a sus vecinos.

Algunas malezas hacen esto con la ayuda de un sistema de raíces más desarrollado, otras a expensas de capturar nuevos territorios, por ejemplo, mediante una auto-dispersión abundante.

Pero también hay más malas hierbas insidiosas que no conquistan el territorio de otras plantas, sino que simplemente viven a sus expensas, por lo que no son competidores de ellas sino "dependientes". Con uno de estos parásitos tenemos que conocerlo mejor. Entonces, dodder: qué es y cómo lidiar con eso.

Dodder: Conoce la mala hierba maliciosa

Dodder - es una planta venenosa sin hojas ni raíces que no puede existir más que a expensas de otros miembros del mundo vegetal: al utilizar curiosos retoños que se adhieren al donante y penetran profundamente en su tejido, el limpiador parasita estas plantas, extendiéndose rápidamente a nuevos y nuevos territorios. .

Usted sabe Los órganos especiales que ayudan a la persona a conseguir una posición en la planta se llaman haustoria. La palabra haustor es de origen latino y se traduce literalmente como bebedor, dibujo. Haustoria para su propósito destinado reemplaza a las raíces de los esquivadores. De hecho, estas son las raíces modificadas, solo extraen vitalidad no del suelo, como otras plantas, sino directamente del cuerpo del "propietario" (más precisamente, la víctima). En contacto con otra planta, la haustoria comienza a desarrollarse rápidamente, como las raíces que caen en el suelo fértil, penetran en los órganos del donante y succionan los jugos vitales necesarios para el parásito.
Esta capacidad de dodder existente lo convierte en uno de los parásitos más peligrosos y viables, además, tiende a desarrollarse muy rápidamente y adaptarse a las nuevas condiciones climáticas.

Las selvas tropicales de África y América se consideran el lugar de nacimiento de la maleza, desde donde han extendido sus tentáculos en casi todo el mundo, cambiando de acuerdo con las peculiaridades de los nuevos territorios. Como resultado, hoy en día se conocen más de 2.5 cientos de tipos diferentes de este parásito, que difieren entre sí en color, grosor y estructura de los tallos y las flores, así como en las preferencias de sabor, un tipo de cultivo, debido a que el parásito se alimenta principalmente (sin embargo, la mayoría de los tipos de esquivadores están caracterizados "omnívoro"). ¡Sólo 164 países sufren la invasión del campo hoy!

En apariencia, el forraje parece una trenza larga, que puede ser suave y con bultos. Como esta planta no necesita fotosíntesis, no contiene partes verdes: gracias al sustituto del colorante, el flobafeno, tiene un color amarillo o rojizo. Las escamas casi imperceptibles que cubren el largo tallo del dodder son un recordatorio de que la planta una vez tuvo hojas, pero que las perdió en el proceso de evolución como superflua.

Muy pequeñas flores blancas, rosadas o de color verde claro cubren toda la planta. Las semillas son muy numerosas y tenaces: una enredadera produce más de cien mil semillas, cada una de las cuales puede germinar, haber permanecido en el suelo durante más de cinco años e incluso pasar por el tracto digestivo del animal y golpear el suelo con estiércol.

Usted sabe Otra habilidad desagradable del dodder es "enmascarar" las semillas, haciéndolas lo más parecidas posible a las semillas de la planta víctima. Por lo tanto, al recolectar las semillas de tus flores favoritas infectadas con este parásito, te arriesgas a plantarte en la primavera junto con las flores y el vampiro que las mata.
Las semillas del forraje, eclosión, las primeras 2-3 semanas son capaces de alimentarse. Además, los nutrientes dentro de la semilla pueden moverse de una punta a otra, debido a que la semilla se mueve en el espacio por distancias cortas (hasta 30 cm).

Las plantas herbáceas, así como los arbustos y los árboles pueden ser víctimas del robo. En la mayoría de los casos, los parásitos de los forzadores de malezas en los prados (trébol, alfalfa y otras gramíneas de forraje salvaje son especialmente susceptibles a sus efectos nocivos), pero puede convertirse en un huésped no deseado en el jardín o en el jardín. Casos frecuentes de leguminosas, legumbres, hortalizas, melones, viñedos y bayas, árboles frutales y arbustos, así como flores.

La actividad vital del dodder trae gran daño a su víctima. Alimentando al parásito, el cultivo frena su crecimiento, pierde la capacidad de desarrollarse normalmente debido al desequilibrio de compuestos minerales y sustancias orgánicas. En los cultivos perennes, como resultado, la resistencia en el invierno se reduce considerablemente, y no hay razón para hablar sobre el impacto negativo del parásito en la cantidad y calidad de los cultivos.

El Dodder es peligroso no solo para la planta, sino también para el mundo animal. Los alcaloides venenosos que forman parte del desodorador pueden causar una intoxicación grave y, en ocasiones, la muerte de animales, especialmente si las plantas infectadas con el parásito se utilizaron en alimentos no frescos, pero en forma de heno. Además, el Dodder es portador de muchas enfermedades virales. Las gramíneas forrajeras que no se eliminan están cubiertas con moho y mal secadas.

En pequeñas dosis, el forraje puede tener un efecto beneficioso en el cuerpo humano, y en muchos aspectos esto se ve facilitado precisamente por aquellas sustancias que son venenosas en una sobredosis. Sobre la base de Dodder, se producen diversos medicamentos que se utilizan ampliamente en la medicina tradicional (el farmacéutico oficial no utiliza esta planta debido a un conocimiento insuficiente). Como alimento medicinal crudo debe ser recogido cuando la planta florece.

En algunas tiendas en línea, incluso hubo ofertas para comprar semillas de forraje, y el precio es impresionante: 50 g de semillas cuestan aproximadamente $ 8 equivalentes, mientras que una bolsa de semillas similar, por ejemplo, el perejil, ¡es mucho más barata!

Es posible que el comercio de forraje sea un negocio rentable, pero no vale la pena plantar una planta de este tipo en su propia parcela: tal parásito hará mucho más daño que bien. Con el fin de plantar un barrilete, luego no romperme la cabeza, cómo deshacerme de él, es mejor obtener materias primas medicinales de una manera más racional.

Y es fácil adivinar lo difícil que es luchar contra el esquilador cuando se considera qué tan profundamente penetra una planta en el "cuerpo" de su víctima: cuando se produce una conexión de este tipo, el parásito solo puede matarse simultáneamente con el donante. Además, dada la longevidad de las semillas, incluso una larga cuarentena organizada en el sitio puede ser ineficaz.

Es importante Como suele ser el caso, lo que hace al dodder fuerte e indestructible es, al mismo tiempo, su debilidad: hasta que la planta encuentra un donante y no está bien adherida a él, es bastante vulnerable a la influencia externa y puede ser destruida fácilmente tanto mecánica como químicamente. .
Y sin embargo, la mejor manera de combatir el dodder - prevención.

Medidas preventivas: cómo prevenir la invasión del dodder.

Dado que el limpiador tiene una vitalidad asombrosa, la regla principal para un jardinero es asegurarse de que las semillas de las plantas que usted planta, los fertilizantes orgánicos que usa y el inventario para el que trabaja no contengan las semillas de este parásito.

Si se ha visto el rastreador en su sitio, evite plantar semillas recolectadas en las cercanías durante el próximo año (por supuesto, no estamos hablando de semillas grandes que se encuentran en el interior de la fruta y que se extraen después de haber permanecido varios días en el alféizar de su ventana).

Compre las semillas de sus flores favoritas en la tienda; será mucho más barato: dado que las normas vigentes en nuestro país prohíben el uso de semillas obstruidas con doders, un fabricante concienzudo realiza un examen fitopatológico especial de las semillas antes de venderlas, por lo que es casi imposible comprar un dodder junto con el cultivo principal.

No le pidas estiércol a una abuela familiar, porque no sabes lo que comían sus animales. Obtenga fertilizante en los lugares controlados y pregunte al fabricante o al vendedor si garantizan la pureza de sus productos. Se cree que el estiércol completamente descompuesto es una garantía suficiente de que las semillas de forraje, si cayeron, han perdido su germinación.

Se debe tener la misma precaución en relación con el suelo que se utiliza para las plántulas. Nunca tome la tierra en un prado donde haya mucha maleza, y lo mejor de todo es que compre extractos preparados en la tienda: este suelo no es muy caro, pero está garantizado que no está infectado con plagas y además está saturado con todas las sustancias orgánicas e inorgánicas necesarias para las plántulas. No es infrecuente que las semillas de forraje se lleven al suelo con agua para regar, pero aquí es mucho más difícil protegerse.

Entonces, ten mucho cuidado y recuerda: Dodder, como regla, se enfurece en los prados no arados, y nuestra propia negligencia ayuda al parásito a penetrar en la dacha!

Métodos agrotécnicos para combatir el dodder.

Si el rastreador aún aparecía en su jardín, hay algunas maneras de eliminar una maleza sin tener que recurrir al uso de venenos o cuarentena a largo plazo.

Por lo tanto, ya sabemos que el principal peligro potencial del esquivador son sus numerosas semillas, que son capaces de mantener su vitalidad durante un tiempo prolongado, incluso estando bastante profundo en el suelo. Por lo tanto, la tarea principal y la primera es evitar que las semillas del parásito maduren.

La eliminación mecánica del dodder de la planta a la que se ha adherido es una forma ineficaz de controlar la maleza: basta con no notar un pequeño fragmento del tallo y el parásito se recuperará. Por lo tanto, la planta enferma debe retirarse del suelo y quemarse sin piedad, y cuanto antes mejor.

Es posible tratar de eliminar el dodder de una planta solo en el caso de que el parásito aún no haya envuelto a su víctima y el fenómeno tenga un carácter claramente aislado. Sin embargo, en este caso es necesario realizar varios controles, ya que los tallos rasgados se adhieren fácilmente a la planta donante.

Puedes intentar limpiar el suelo contaminado con semillas de forraje. Hay varias maneras de hacer esto.

La primera es enterrar las semillas a una profundidad desde la cual no pueden ascender. La peculiaridad de la dodder reside en el hecho de que, como se mencionó, no tiene su propio sistema de raíces desarrollado, por lo tanto, sus semillas pueden germinar exclusivamente en la capa superficial del suelo. Por lo tanto, un método efectivo para tratar con el forraje es profundo (preferiblemente no menos de dos palas de bayoneta) cavando el suelo con el giro necesario del suelo, lo que le permite "enterrar" las semillas acumuladas en la superficie lo más profundo posible.

El segundo método apunta a estimular artificialmente las semillas del dodder para que germinen lo más rápido posible, para luego destruir sus brotes, sin permitirles aferrarse a la planta víctima (como se dijo, el dodder está casi indefenso sin una fuente de energía). Estimular la germinación de las semillas que quedan en la superficie puede ser un riego abundante en otoño y primavera durante un par de semanas antes de plantar el cultivo principal en el suelo.

Las semillas germinadas darán lugar rápidamente a brotes que pueden eliminarse fácilmente mediante el tratamiento de la superficie. Sin embargo, si los brotes jóvenes de la vid en una semana y media no encuentran una planta a la que puedan adherirse, ellos mismos morirán debido a la incapacidad de crecer independientemente.

Una medida de precaución adicional después de limpiar el suelo es plantar en los cultivos en los que la planta no parasita. Por ejemplo, la avena y el trigo son bastante resistentes a este parásito.

En los prados infectados con la pólvora, se recomienda cortar el césped antes de que la planta florezca. Si hablamos de un huerto, cortado a una altura de 2 a 3 cm sobre el suelo, es necesario tanto el césped afectado (por ejemplo, en el pasillo) como sus vecinos dentro de un radio de al menos 1 m. Luego se recomienda sembrar esta área con la misma avena u otros cereales para evitar re-infección

Otro método para luchar contra el dodder - el fuego. Con este fin, en la segunda mitad del siglo pasado, los estadounidenses utilizaron lanzallamas de gas especiales (quitamanchas), con los que cultivaban viñedos y cortaban prados. Esta técnica se utiliza en algunos países europeos. No hay tal equipo en nuestro país, y no es seguro usar fuego abierto en la casa de campo.

Finalmente, otra forma no química de combatir el esquivador es el uso de preparaciones hechas en base a las razas del hongo Alternaria, sin embargo, nuevamente, en nuestro país tales productos biológicos son problemáticos y, además, solo funcionan en un ambiente húmedo, es decir, en el tallo. Dodder debe ser agua durante mucho tiempo. Tan pronto como la planta se seca, deja de estar expuesta al hongo.

El uso de herbicidas para destruir dodder.

Nuestros antepasados ​​recientes, en la desesperación de la trilladora de lima, intentaron usar hierro y sulfato de cobre e incluso queroseno y ácido sulfúrico. Los dos primeros medicamentos no mostraron una alta eficacia, ya que para el tercero y el cuarto, entonces el uso de tales sustancias en la casa de campo, tal vez, es lo mismo que tratar un dolor de cabeza con una guillotina.

Por lo tanto, en casos particularmente difíciles, cuando ni el fuego ni la "espada" ni los "similares" fracasaron en derrotar al parásito, solo hay una salida: los herbicidas. No se puede decir que su elección sea demasiado grande, pero con cierta perseverancia es posible, con su ayuda, superar el problema de los vegetales, los árboles frutales y los viñedos.

Si es necesario deshacerse de las semillas en una cama libre del cultivo principal, se pueden usar sales de etilhexilo y ésteres. Mezclados con nitrato de amonio y sulfato de amonio, estos medicamentos lo salvarán de la maleza. Pero si en la zona afectada hay otras plantas, especialmente dicotiledóneas, sufrirán tan radicalmente como la plaga en sí.

Los glifosatos son más seguros para estos cultivos, pero no pueden usarse después de que la planta haya brotado. Por lo tanto, el medicamento se debe usar después de la irrigación provocativa, tan pronto como germinen las plantas, pero antes de que se plante el cultivo principal. La segunda opción: el procesamiento en el otoño, después de cosechar el cultivo y nuevamente después del riego activo.

Es importante Los herbicidas matan al joven esquivador mucho más rápido. Cuando el parásito comienza a florecer, su resistencia a los químicos se vuelve mucho más alta. Por lo tanto, en la lucha contra el esquivador, ¡el tiempo está trabajando en tu contra! Otro secreto: los herbicidas funcionan mejor en una planta húmeda, por lo que es recomendable llevar a cabo el tratamiento después de la lluvia o el riego abundante.
Deshazte de los trastos, golpea las verduras, mucho más duro que la cal de este parásito en las praderas.

Las papas, los tomates, los pimientos, los tomates y otros doders solanáceos son destruidos por los herbicidas del suelo, como "Reitar", "Gezagard", "Zenkor Liquid", etc. .

Pero las drogas de C-metallohlorovye como "Typhoon" o "Dual Gold" pueden matar al esquivador solo en una concentración que sea peligrosa para la propia verdura.

Las zanahorias se pueden guardar de la mezcla con una mezcla de herbicidas "Stomp" y "Reiter".

Entre otros herbicidas recomendados para luchar contra el esquivador, también es posible seleccionar a Titus (producido por la compañía suiza DuPont) y Targa (el medicamento japonés de Nissan Chemical).

Dodder - una mala hierba muy peligrosa. Los herbicidas ayudan a deshacerse de él; sin embargo, se puede lograr un efecto positivo solo cuando se combinan, tanto entre ellos como con otros métodos agrotécnicos (excavación de suelos, cuarentena, siembra de cultivos no afectados, etc.). Sólo un trabajo tan persistente y sistemático puede dar un resultado del cien por cien.