Cómo cultivar un jardín de clavel.

Clavel - Una de las flores más comunes entre los jardineros modernos. Cultivar un clavel de jardín no es una tarea difícil, pero para lograr la floración más hermosa, todavía se necesita algo de conocimiento.

Usted sabe En la antigua Grecia, el clavel se llamaba la "flor de Zeus".

Condiciones para el cultivo de claveles en el jardín.

El clavel tiene un aroma maravilloso y una sorprendente variedad de colores. Debido a esto, el clavel ocupa el segundo lugar en popularidad después de las rosas.

Requisitos de iluminación

Hay alrededor de 400 variedades de claveles, y todos adoran el sol y el sol. La iluminación artificial también acelerará el crecimiento de las flores. Gracias a la buena luz, el clavel comienza a florecer más rápido.

En el hogar, debido al cambio en la duración de la iluminación del clavo, es posible regular la calidad y el momento de la floración, lo cual es especialmente importante a fines del otoño, invierno y principios de la primavera.

En invierno, el clavel florece peor. Para mejorar la floración, debe aumentar la iluminación hasta 14 horas al día. Utilizando la calidad de la iluminación y la duración de la luz del día, puede ajustar la transición al clavel floreciente y el resto de su crecimiento.

Requisitos de composición del suelo.

Como todas las flores, el clavel ama un suelo neutro y bien fertilizado. La flor germina mejor en suelos ligeros, bien drenados y permeables a la humedad.

Estos incluyen panes arenosos no ácidos, friables y fértiles. Si el suelo en su área es "agrio", dilúyalo con harina de dolomita, esto repondrá las reservas de magnesio y mejorará la calidad del suelo.

Es importante Claveles no son absolutamente adecuados turberas.

Cuidado de los claveles del jardín.

Aunque el clavel es una planta sin pretensiones, todavía hay algunos matices relacionados con su cultivo:

  • la flor necesita tierra suelta y riego constante;
  • Cuanto más a menudo alimentes la flor, mejor crecerá;
  • eliminar las inflorescencias florales, esto prolongará el período de floración del clavo de olor;
  • En invierno, es mejor trasplantar los claveles en recipientes y llevarlos a la casa.
Además, el clavel debe ser constantemente eliminado de las malas hierbas, regado y fertilizado. Si una variedad de claveles tiene un tallo largo, entonces debe estar amarrado.

Pellizca las cimas: ¿lo necesitas?

Pellizcar dientes promueve el buen desarrollo y estimula la floración abundante. Pellizcando un clavel durante el crecimiento de los tallos laterales, contribuyes a la formación de más flores..

Es muy importante pellizcar las flores si crecen para cortar. Este método le permite hacer la flor más tupida, y con la ayuda de pellizcar puede influir en la altura de la planta.

Después de que la flor crezca a 16 cm y tenga seis nodos de hojas hinchadas en el tallo, deberá pellizcar la parte superior del tallo sobre el nodo de la sexta hoja.

Usted sabe El nudo de la hoja es la parte compacta del tallo del cual aparecen las hojas..

Después del primer pellizco, notará la aparición de brotes laterales. Puede repetir el proceso después de que los brotes alcancen los 12 cm de longitud. Después de pellizcar una planta, debe estar bien apoyada con una cuerda y un soporte giratorio.

Se puede concluir que el pellizco es un procedimiento útil, pero debe detenerse inmediatamente después del inicio de la formación de las hojas. Tenga en cuenta que los pellizcos fuertes pueden retrasar la floración. Para mantener la temporada de floración larga, pellizque solo la mitad de los brotes laterales, para que pueda obtener dos olas florecientes.

Cuidado del suelo

El cuidado de alta calidad de un clavel es imposible sin el cuidado del suelo. Es necesario regar el suelo a menudo, pero no abundantemente, después de lo cual debe aflojarse. Al igual que con la mayoría de las plantas con flores, el suelo para clavos debe estar bien fertilizado con fertilizantes minerales y orgánicos.

Agregue fertilizantes al suelo que contengan potasio, pero asegúrese de que no haya cloro disponible en el fertilizante. Si cosechas mezcla de tierra, mezcla turba, tierra y arena de río. En la misma mezcla, agregue nitrophoska.

Es importante Alimentar el suelo con estiércol fresco para clavos está contraindicado..

Plantas de liga

Si sus claveles tienen tallos altos, de 30 cm, deben estar atados a un soporte, de lo contrario las inflorescencias pesadas romperán el tallo. Para apoyar plantas de tamaño mediano, una estaca de 60 centímetros es suficiente para ti.

Los claveles no se deben atar fuertemente para apoyar las estacas. Si usa una estaca nueva para unir cada vástago individual, es mejor usar anillos de alambre o atar en varios lugares al mismo tiempo.

Recorte y preparación para el invierno.

Para proteger el clavel de las heladas de invierno, es costumbre cortarlo. No hay necesidad de cortar la flor por completo, bastará con cortar la parte aérea que se ha desvanecido y promulgar el suelo donde crece la flor.

Debido a esto, la planta acumulará nutrientes en el sistema radicular, lo que apoyará a la flor durante la estación fría. Si hay tocones leñosos de los tallos, deben dejarse, ya que retendrán la cubierta de nieve.

Reproducción de plantas en casa.

El clavel del jardín perenne se propaga por esquejes, dividiendo un arbusto o un injerto. Todos estos métodos se pueden implementar en casa.

Capas

Solo aquellos tipos de claveles que tienen brotes vegetativos largos pueden propagarse por capas. Para hacer esto, en la parte inferior del vástago, haga una incisión, coloque el vástago en el suelo y humedézcalo constantemente.

Cuando se forman las raíces, entonces se forman nuevos brotes. En este momento, puede separar la nueva planta y trasplantarla del licor madre. Otra forma de obtener esquejes es llenar el arbusto con tierra húmeda.

Arbusto divisor

Ya sabes cómo se propaga el clavel del jardín con la ayuda de capas, consideremos el siguiente método. Con este método, se pueden propagar muy pocas variedades de clavel, que forman brotes de enraizamiento fácilmente.

Estas variedades de claveles incluyen el clavel turco y la hierba. Se recomienda producir división en el período de principios de la primavera, ya que la planta, dividida en este período, florecerá en la primera temporada.

Para criar claveles dividiendo un arbusto, necesitas cavar una planta con una raíz y dividirla en partes. Es importante que la raíz y el riñón, así como el brote adulto, estén bien desarrollados en cada parte separada.

Esquejes

Veamos cómo propagar el clavel mediante esquejes. Con este método puedes multiplicar todos los tipos de clavos. Para cortar una flor, necesita usar perlita o arena calcinada, ya que los clavos pueden contagiar fácilmente las infecciones por hongos.

El mejor momento para el injerto es el final de la primavera y el comienzo del verano. En este momento, los brotes vegetativos ya se pueden distinguir bien de los tallos de las flores. Para enraizar el tallo, use brotes vegetativos de hasta 10 cm de largo y con al menos cuatro pares de hojas.

Retire las hojas de los nodos inferiores y haga cortes longitudinales con un cuchillo a lo largo de todo el entrenudo. Los recortes incisos deben sumergirse en el sustrato y desenterrarlos con una lata o película.

Enfermedades y plagas de los claveles del jardín, cómo luchar.

Incluso si monitoreas y cuidas constantemente tus claveles, seguirán estando sujetos a ataques de plagas y enfermedades. Los enemigos más maliciosos de un clavel son el áfido, el ácaro y la podredumbre gris.

Para deshacerse de las enfermedades cualitativamente, debe utilizar medios químicos, pero no debe olvidarse de los métodos tradicionales. Por ejemplo, si sabe cómo alimentar a un clavel en la primavera, puede protegerlo de la influencia de las plagas.

Para deshacerse de las plantas de las plagas se pueden plantar junto a los dientes hermanos y caléndula. Para evitar enfermedades causadas por hongos, controlar la humedad del suelo, no se debe humedecer en exceso. Además, necesitas romper constantemente el suelo y eliminar las malas hierbas.

De vez en cuando, cambiar el lugar de siembra de claveles jardín. Para la prevención de la enfermedad se puede practicar mediante el trasplante de clavos en la primavera a un nuevo lugar, esto reducirá significativamente el riesgo de enfermedad.

Recuerde que la inspección periódica y la identificación oportuna del problema mantendrán su jardín de flores hermoso y saludable.