Cymbidium es una flor de la familia de las orquídeas. La primera información al respecto apareció en China hace más de dos mil años. Incluso el mismo Confucio llamó a esta flor el rey de las fragancias. Cymbidium es fácil de mantener, lo que lo hace aún más popular entre los jardineros, especialmente los principiantes.
Descripción general
Cymbidium es llamado el género más hermoso de orquídeas, que no es del todo sorprendente. Las flores son de color crema, rojo, amarillo, rosa, marrón e incluso verde. Además, pueden aguantar el tallo de la flor durante más de dos meses, deleitando no solo la vista del productor, sino también el sentido del olfato: la flor de cymbidium tiene un aroma fuerte y agradable. Los tamaños varían de pequeño a grande, dependiendo de la variedad. El tallo floral crece constantemente y puede alcanzar un metro y medio de altura.
Esta es una orquídea con hojas largas y estrechas, al final son redondeadas o puntiagudas. Con el cuidado adecuado y las condiciones confortables, el follaje de los pseudobulbos puede durar de 2 a 3 años, después de lo cual se extingue gradualmente y se forman hojas jóvenes en su lugar.
Usted sabe Las hojas de Cymbidium pueden crecer en longitud de hasta 1 metro.
Las mejores condiciones para crecer.
Para una orquídea, el cuidado del cymbidium en el hogar es bastante simple en comparación con otras orquídeas. Por lo tanto, para aquellos que desean adquirir una colección de orquídeas, se recomienda comenzar con esta flor sin pretensiones. Para entender cómo cuidar esta belleza, debes saber que los cymbidia modernos son el resultado de la hibridación de los cymbidia que crecen en las montañas, donde hay mucha luz durante el día, y es bastante frío por la noche. Y la tarea del agricultor es proporcionar condiciones similares para la flor en el hogar.
Iluminación de crecimiento
Cymbidium ama la luz, por lo que necesita para mantenerlo en el alféizar de la ventana. Pero al mediodía, cuando el sol está especialmente activo, todavía es necesario cubrir la planta de los rayos directos con una cortina, especialmente si está en la fase de floración. En invierno, cuando la iluminación natural no es suficiente, es conveniente proporcionar iluminación de orquídeas con lámparas especiales. El color del follaje le dirá al florista si la luz suficiente recibe cymbidium. Las hojas verde oscuro son un signo de falta de iluminación, pero el verde dorado es una señal de que la iluminación es correcta.
Temperatura de contenido
La peculiaridad de este tipo de orquídeas. Amor por el aire fresco y los cambios de temperatura. En la estación cálida, una temperatura de 16-20 ° C será ideal. Pero por la noche hay que bajarla. Por ejemplo, lleve la planta al balcón o colóquela en la ventana abierta.
Es importante Los cymbidia enanos no necesitan cambios de temperatura, pueden desarrollarse bien a una temperatura ambiente estable.
En invierno, el cymbidium necesita frío, alrededor de 10-15 grados centígrados. En un apartamento de la ciudad no es fácil encontrar un lugar con ese nivel de temperatura, excepto para usar una logia. En una casa privada, el problema es más fácil de resolver, seguro que hay una terraza fresca o una habitación donde el radiador no está encendido.
Tierra creciente
El suelo de cymbidium debe ser "agrio". Se prepara una mezcla de humus foliar, corteza de madera de coníferas, musgo esfagnol, carbón vegetal, arcilla expandida, vermiculita, perlita y arena. Si los ingredientes son difíciles de obtener, puede visitar una tienda especializada y comprar un sustrato listo para el cultivo de orquídeas.
Cómo trasplantar después de la compra.
Las orquídeas son plantas a las que no les gustan los trasplantes frecuentes. Por lo tanto, el trasplante de cymbidium debe realizarse solo en caso de emergencia, aproximadamente una vez cada tres años. Después de haber llevado el cymbidium a casa, puede ser necesario un trasplante después de la compra si las raíces han crecido notablemente y la flor tiene claramente poco espacio en la maceta. Uno de los signos de la necesidad de trasplantar una orquídea es el fondo de la maceta que se enrolla firmemente con raíces secas. Las raíces jóvenes, por el contrario, serán visibles solo desde arriba.
El procedimiento de trasplante es el siguiente:
- Cymbidium se retira suavemente de la olla.
- Usar un cuchillo limpio (en ningún caso usar el que corta la comida) debe cortar todo el fondo viejo y seco de las raíces.
- Extremadamente cuidadosamente limpia suelo residual del sistema radicular de cymbidium. Es necesario tener mucho cuidado de no dañar las raíces sanas.
- Para el trasplante de cymbidium en casa en el hogar, sus raíces se enjuagan con agua corriente y se examinan cuidadosamente para detectar cualquier pudrición, y luego se secan al aire libre.
- La orquídea Cymbidium se coloca en una maceta nueva, extiende las raíces con cuidado y se compacta con la mezcla de trabajo remojada.
Es importante La pseudobulba al plantar debe dejarse por encima del nivel del suelo para no provocar su podredumbre.Al preguntar qué tipo de olla se necesita para el cymbidium, es importante saber que A las orquídeas no les gustan los tanques espaciosos. por lo tanto, una nueva olla de cymbidium debe ser solo un poco más grande que el sistema de raíces. Después de un trasplante, una orquídea durante una semana y media debe dejarse sola para que se estabilice y se recupere del estrés después de un trasplante.
Características del cuidado de la orquídea en casa.
Como cualquier otra planta, Cymbidium necesita atención. Aunque la flor no tiene pretensiones, todavía hay algunas recomendaciones para su cuidado y matices importantes que no deben olvidarse.
Cómo regar y pulverizar la planta.
El suelo bajo cymbidium debe mantenerse húmedo constantemente. Se utiliza agua de lluvia o agua separada a temperatura ambiente. Antes de regar Cymbidium, es necesario controlar que el agua de la olla no se acumule, drenando regularmente el exceso de la olla. Un exceso de agua hará que el sistema radicular se pudra, y las manchas oscuras en la base de las hojas lo señalarán. En invierno, puede regar menos la planta, pero aún así no se puede permitir el secado.
La humedad no tiene que ser alta. Simplemente coloque la olla de cymbidium en una bandeja con agua o piedras mojadas. La fumigación tampoco es particularmente necesaria, y en la estación fría puede incluso doler.
Fertilizante
Fertilizar cymbidium debe comenzar en la primavera y continuar hasta que la flor florezca. Luego la alimentación se detiene y se reanuda en la primavera. Puede aplicar fertilizantes minerales líquidos. Se pueden comprar herramientas especiales en las tiendas. Se debe tener cuidado para garantizar que no haya una alta concentración de nitrógeno en el apósito superior en invierno.
Cómo multiplicar en casa
Los amantes de Cymbidium están interesados en la reproducción de esta orquídea, es decir, cómo cultivar una flor joven desde el bulbo. De hecho, no es tan difícil. El procedimiento es el mismo que para el trasplante. Solo el rizoma debe ser dividido cuidadosamente con un cuchillo en varias partes. Cada uno de ellos debe tener al menos tres pseudobulbos y un punto de crecimiento. Esto debe hacerse en la primavera, o después de que la orquídea haya terminado el período de floración. La mezcla para plantar se prepara de antemano, cada parte de la planta se deposita en una maceta separada y se mide con agua durante uno o dos meses. Si observa que la planta ha echado raíces y se desarrolla normalmente, puede cambiar a un esquema de cultivo estándar.
Usted sabe En el antiguo Japón y China, el cymbidium se plantó en castillos y jardines por su sabor excepcional.También es posible cultivar cymbidium a partir de semillas en el hogar, pero este proceso requiere mucho más tiempo y más tiempo. Debe estar preparado para el hecho de que antes de los 3-4 años no será posible el florecimiento de la orquídea.
¿Cuál es la dificultad? El hecho es que las semillas de orquídeas son tan pequeñas que pueden confundirse con el polvo común. No pueden alimentarse de nutrientes del suelo, ya que no tienen endospermo. En este sentido, cualquier influencia externa sobre las semillas en germinación puede volverse destructiva. Es necesario crear condiciones de "sobrecalentamiento" que permitan el desarrollo de un organismo tan indefenso. Todos los materiales para el trabajo deben ser esterilizados. Anteriormente, solo un químico profesional podía tomar ese proceso, pero hoy puede comprar muchos preparados y materiales listos para usar en una tienda especializada e intentar experimentar.
Principales enfermedades y plagas
Los principales problemas que pueden afectar a los propietarios de cymbidium son:
- ¿Por qué el cymbidium no florece en casa? Inicialmente, debe comprender la frecuencia con la que florece el cymbidium. Ocurre una vez al año, el período de floración depende de la variedad de plantas. En cualquier caso, la floración no se puede lograr si la temperatura de la habitación está por encima de los 22-23 grados. Cymbidia, que florece en primavera o verano, por lo general no enfrenta ese problema, pero en invierno puede haber dificultades. Tiene sentido tratar de organizar una especie de "reorganización" para la planta: reduzca el volumen de riego y proporcione gotas notables en las temperaturas de día y noche de 3-5 grados. La temperatura nocturna es de 10-13 grados.
- Se seca el cymbidium. Hay dos razones: o el suelo está demasiado húmedo o la humedad del aire es baja. En la última versión, es necesario rociar una flor de una botella de spray tres veces al día y, debajo de la maceta, colocar un soporte con agua húmeda debajo de la rejilla o los guijarros.
- El cymbidium amarillento puede ser un signo de deterioro de la raíz. Después de eliminar la capa superior de tierra, puede inspeccionar las raíces y, si encuentra podredumbre allí, debe trasplantar inmediatamente una orquídea, después de limpiar el rizoma.
- Plagas Peligrosos para el cymbidium son insectos de escamas, pulgones y bengalas. Si el cymbidium no florece, hay hojas marchitas, amarillentas e incluso caídas, una necesidad urgente de inspeccionar la planta para detectar la presencia de plagas y limpiarlas cuando se detectan. Para hacer esto, una tienda especializada compra un desinfectante, y con un hisopo de algodón, las plagas se eliminan de la superficie de una orquídea.
- Desafortunadamente, el cymbidium puede estar sujeto a varias enfermedades virales. Se manifiestan en manchas de mosaico en el follaje. No hay una manera efectiva de lidiar con este problema, por lo que la maceta enferma debe ser destruida.