Ehmeya: cómo cuidar adecuadamente en casa.

No todos los amantes de las plantas de interior saben lo que es una echmea.

Algunos a menudo están interesados ​​en los foros, con qué frecuencia florece, para otros no está claro por qué no ekhmeya florece en casa con el cuidado adecuado. Respuestas a estas y otras preguntas que aprenderá del artículo.

Ehmeya: una breve descripción

Ehmeya pertenece a la familia de las bromelias, y su tierra natal es Centro y Sudamérica. Hay alrededor de 300 especies de esta planta.

Los diferentes tipos de Echmea son las epífitas (plantas que crecen en otras plantas - forofitas, pero no parasitan) y aquellas que crecen en el suelo. Las hojas forman una roseta, son monótonas y multicolores, pueden tener diferentes densidades. Ehmeya es una planta de interior popular, a pesar de que florece solo una vez. En comparación con las bromelias, una ecmea es una flor cuyo cuidado en un entorno doméstico es bastante simple.

Qué condiciones crear para crecer en la casa.

Ehmeya es considerada planta sin pretensionesque puede cultivarse tanto en el hogar como en las oficinas, pero se deben crear condiciones favorables para ello.

Aspidistra, socorro, diplomático, zamiokulkas, pelargonium te ayudará a decorar tu casa.

Ubicación e iluminación

La mayoría de las especies de Echmea son plantas amantes de la luz, que debe estar situado en las ventanas orientales u occidentales. Si la flor está en la ventana sur, entonces La hora del almuerzo es necesario pritenyat, ya que no tolera la luz solar directa del mediodía.

En verano, el ehme puede ser transferido a una calle o balcón, pero esto debe hacerse de tal manera que la planta no se queme. Ekhmeya espumoso No soporta rayos directos, por lo que se cultiva en sombra parcial. Un curvado requiere más luz que el resto, de lo contrario, con poca luz, sus hojas pueden comenzar a atenuarse. En cuanto al período de invierno, todos los tipos de esta flor necesitan iluminación adicional.

Usted sabe Ehmeya, según los signos nacionales, limpia la casa de energía negativa.

Condiciones de temperatura

En casa mejor temperatura para ecmea debe ser 25 ° C en verano y alrededor de 16 ° C en invierno. Los cambios de temperatura diurnos y nocturnos estimulan la creación de un tallo floral. El aire fresco es muy importante para un crecimiento saludable, por lo que necesita aire a menudo La habitación donde crece la flor.

Es importante Ehmeya no debería estar en un draft, puede llevarla a la muerte.

Cómo cuidar en casa

Como ya se señaló, ehmeya no es una planta fastidiosa. Siendo amante de la humedad, todavía puede vivir sin regar durante mucho tiempo. Para que una flor crezca completamente, debe seguir algunas reglas para cuidarla.

Regando

El agua debe ser regada no solo a través del suelo, sino también a través de una cuenca, como sucede en la naturaleza. Al regar, primero debe verter agua en la salida y solo después, regar la tierra. Es importante que el agua sea suave y cálida, y que su temperatura esté ligeramente por encima de la temperatura ambiente. En el verano, Echmea necesita un riego abundante, pero en el otoño se recomienda reducirlo. En el período de descanso y al final de la floración, no se vierte agua en la salida, ya que puede conducir a la descomposición y la muerte las plantas

Humedad del aire

Echmeya está bastante adaptada al aire seco, pero tampoco se negará a pulverizar. Se debe rociar sistemáticamente en el invierno cuando la casa tiene calefacción central u otros dispositivos de calefacción que secan el aire. Para pulverizar se necesita agua tibia destilada.

Si no tiene la oportunidad de rociar frecuentemente una flor, entonces puede aumentar la humedad del aire de manera diferente: para esto necesitará colocar la maceta en un recipiente con grava, guijarros u otro drenaje y agua vertida.

Fertilización

Fertilizar ehmeyu necesita todo el año. En primavera y verano, la planta se fertiliza cada dos o tres semanas, con el inicio del otoño, no más de una vez al mes, y con la llegada del invierno, con un intervalo de 45 días. Se recomienda utilizar fertilizantes o preparaciones especiales para plantas de interior con flores, pero luego la concentración debe reducirse a la mitad en comparación con la indicada en el paquete. En invierno, la concentración se reduce en 4 veces.

Bloom Ehmea

En Ehmea la floración dura varios meses, y sucede. solo una vez. La floración en sí comienza en el cuarto año de la vida de la flor. Después de algún tiempo, el zócalo en Ehmea comienza a morir, pero durante este período se las arregla para dar posteridad.

La floración puede acelerarse: para esto, la maceta se coloca en una bolsa transparente con un par de manzanas que producen etileno, lo que estimula la floración.

Es importante Al final de la temporada de crecimiento, la flor debe cortarse lo más bajo posible.

Reglas de trasplante: suelo y maceta.

Ehmeya adulto rara vez necesita un trasplante.: solo cuando sus raíces hayan llenado completamente la olla. Young Ehme debe ser trasplantado anualmente, preferiblemente en la primavera.

Debe elegir un tanque pequeño, en el fondo del cual debe colocar el drenaje. El suelo necesario para la ecmea se puede comprar en la tienda (sustrato de bromelia, orquídeas) o mezclarse de forma independiente: esto requerirá dos partes de madera dura, una parte de arena y una parte de turba.

Metodos de cria

Hay dos maneras cría ehmea: la primera reproducción por brotes (descendencia), y la segunda por semillas. El primer método y el más común es el primero, ya que el segundo proporciona una larga espera (más de cuatro años) para que la planta florezca.

Ramificaciones

Lo más efectivo para la descendencia es su. creciendo cerca de la planta madre, porque el apéndice se alimenta durante mucho tiempo a su costa. Después de algún tiempo, retire la planta madre seca. La mayoría de los amantes de las flores desean que la floración de ehmea comience antes: para esto, se recomienda que el proceso se separe, pero para ello, es necesario saber cómo plantar correctamente la equmea. Los procesos deben separarse cuando alcancen al menos 1/3 de la altura del adulto, y también es deseable la presencia de raíces formadas. Después de tales acciones, la joven ehmeya podrá florecer en tres años.

Es posible separar el proceso de diez centímetros con un cuchillo afilado, pero luego la floración comenzará no antes de cinco años después. Coloque el corte vale la pena espolvorear Madera o carbón activado y dejar secar. Luego, el proceso se debe plantar en un suelo ligero, cubierto con una envoltura de plástico. Cuando las raíces aparecen en 40-45 días, la descendencia se puede plantar en una maceta separada y comenzar a cuidarla, como un adulto.

Semillas

La propagación por semillas requiere un gran esfuerzo, y también existe la posibilidad de perder características varietales. Las semillas se siembran en turba y se colocan en una sombra, donde la temperatura debe estar en el rango de 21-24 ° C. Es necesario realizar riego regular y ventilación. Un mes más tarde, las plantas de semillero se trasplantan a los suelos de brezo y hojas, donde durante el año la temperatura debe estar entre 20 ° C y 25 ° C. Después de un año se debe trasplantar al suelo habitual.

Las semillas también pueden propagar tales plantas de interior: nolin, fittonia, croton, ciclamen, brotes de habitación.

Medidas de precaución: venenosa de una ehmea.

Muchas personas se preguntan: ¿es ehmeya venenosa o no? Y están interesados ​​en esto por una buena razón, porque ehmeya se refiere a plantas venenosas: su jugo puede causar irritación o inflamación cuando entra en contacto con la piel, por lo tanto, esta planta de interior debe mantenerse alejada de los niños y las mascotas para evitar accidentes.

Es importante Si el jugo entra en contacto con la membrana mucosa, enjuague bien con agua y consulte a un médico.

Crecientes dificultades, enfermedades y plagas.

Ehmeyu constantemente necesita inspeccionar la presencia de plagas. Es susceptible a las cochinillas, ácaros, escudos. Las hojas afectadas comienzan a curvarse, se vuelven amarillas y secas. La flor, aunque no muere, pierde estética. Elimine las plagas debe ser un algodón, empapado en una solución de jabón simple. Si esto no funciona, la flor debe ser tratada con insecticidas. Otras posibles dificultades están relacionadas con las condiciones en que crece la ecmea:

  • A baja temperatura - las hojas comienzan a crecer de color marrón.
  • Con poca humedad - las puntas de las hojas se secan.
  • Con una falta o exceso de luz solar, las hojas se vuelven pálidas o monótonas.
  • Cuando hay quemaduras solares, aparecen manchas marrones en las hojas.
Para que un ehmea florezca en el alféizar de su ventana, debe esforzarse mucho para lograr un resultado increíble. No te olvides de las precauciones asociadas con la toxicidad ehmea.