En invierno, simplemente es necesario reponer el cuerpo con vitaminas y oligoelementos útiles. Para este ideal único bayas - arándanos. Contiene vitaminas A (betacaroteno), C, E, K, vitaminas del grupo B, oligoelementos potasio, magnesio, hierro, calcio, fósforo y otros. Pero una de las preguntas principales en la condición de la escasez de bayas frescas en el invierno es si los arándanos congelados son útiles y si conservan sus propiedades útiles después de la congelación.
¿Los arándanos congelados conservan propiedades útiles?
Esta baya es única porque conserva prácticamente todas sus propiedades beneficiosas, incluso después de la congelación. Tiene un efecto positivo en los sistemas nervioso y cardiovascular, mejora el rendimiento de la visión. Uno de los factores más importantes en el uso de arándanos congelados en invierno es que aumenta la resistencia del cuerpo durante los resfriados.
Es importante El valor energético de los arándanos en forma congelada es de solo 40 kcal por 100 g de producto (las uvas, por ejemplo, contienen el doble de calorías).
Para preservar las características beneficiosas de los arándanos en la mayor medida posible, se recomienda congelar las bayas bruscamente, a la máxima potencia de la cámara de congelación.
Pero es importante no olvidar que el almacenamiento inadecuado de los arándanos durante la congelación puede reducir la cantidad de vitamina C, por lo que debe saber exactamente cómo congelar los arándanos para el invierno.
Usted sabe Las hojas secas de arándano también tienen propiedades beneficiosas. Se agregan a las preparaciones de hierbas para tratar la vesícula biliar y el tracto gastrointestinal.
Maneras de congelar los arándanos
Primero necesitas comprar bayas maduras sin defectos visibles. A continuación, debe separarlos de las bayas, escombros, tallos y hojas trituradas y estropeadas.
¿Necesita lavar los arándanos antes de congelar o lavar las bayas congeladas ya preparadas? Si los frutos conservan su integridad y no pierden su forma y mucho jugo después del lavado, entonces es posible llevar a cabo el tratamiento con agua antes de congelarlos.
Haciendo existencias para el invierno. No olvides prepararlos junto con los arándanos: fresas, peras, hierbas picantes, calabaza, manzanas, frambuesas, espinacas, cilantro, albaricoques, eneldo, leche, champiñones, acederas, cerezas, grosellas.
Es necesario lavar los arándanos en pequeñas porciones en un recipiente suficientemente espacioso con agua. Luego coloque suavemente las bayas en un colador.
Después de eso, es imperativo secar bien las bayas de arándanos, colocándolas en toallas de papel para que no se congelen durante el tratamiento de frío. A continuación, la fruta está lista para congelar. Hay varias formas de congelar los arándanos.
Usted sabe Los arándanos están incluidos en el menú obligatorio de los astronautas. Las sustancias útiles contenidas en él, son vitales.
Freeze Sugar Free Blueberry
Para preparar bayas congeladas a granel para el invierno, debe colocar los arándanos preparados en una bandeja, un plato grande o una bandeja para hornear. Es importante que las bayas estén en una fila. Después de eso, deben colocarse en una cámara de congelación rápida durante una hora. Además, los arándanos congelados pueden envasarse en bolsas o recipientes, retirarse del recipiente de todo el aire y enviarse para un almacenamiento prolongado en el congelador.
Es importante Es imposible volver a congelar las bayas descongeladas.
Es recomendable empacar inmediatamente la cantidad correcta de arándanos para que, de ser necesario, el uso no cree un riesgo de fuga del envase. Esto prolongará la vida útil, el sabor y las cualidades saludables del producto.
Helado de arándanos con azúcar.
Si prefieres los arándanos dulces o tienes miedo de que las bayas se congelen, puedes prepararlos con azúcar.
Para hacer esto, las bayas preparadas para la congelación deben colocarse en capas en un contenedor en capas, espolvoreadas con azúcar. La proporción de arándanos y azúcar debe ser de aproximadamente dos a uno.
Estos espacios en blanco se almacenan durante mucho tiempo en el congelador y son perfectos para preparar bebidas de frutas, compotas, jaleas y gelatinas, así como para rellenar empanadas o empanadillas.
Usted sabe Durante la Segunda Guerra Mundial, los arándanos fueron una parte indispensable de la dieta de los pilotos ingleses. Gracias a su composición de betacaroteno, su agudeza visual mejoró y pudieron ver en la oscuridad.
Puré Congelado Con Azucar
Si las bayas se agarran ligeramente, pero no han perdido su integridad, puede hacer puré de papas congelado con azúcar.
Para hacer esto, aún necesitan estar preparados: limpie la basura, enjuáguela y séquela. Luego, agregue azúcar y use una licuadora para convertir la mezcla en una masa homogénea.
Si desea obtener un tocho dulce, el azúcar necesaria para el puré de papas se hace en proporciones iguales a las bayas. Para un sabor más natural, puedes reducir la dosis de azúcar a la mitad. La masa terminada se extiende sobre contenedores, se cierra herméticamente y se envía a congelar.
Mermelada cruda realmente le gustará a los niños También pueden rellenar tartas y postres.
Usted sabe Los primeros colonos americanos hervían arándanos en leche para pintar de gris.
Puré Congelado Sin Azúcar
Para hacer un batido de arándanos sin azúcar, simplemente mezcle la masa de arándanos previamente preparada para la congelación con una licuadora. Después de eso, descomponga el blanco en recipientes de plástico, cierre bien y envíelo al congelador.
El volumen de los contenedores debe ser pequeño, de modo que el puré sea suficiente para un solo uso.
Es importante El puré de arándanos freeberry de azúcar es ideal para alimentar a los bebés.
Jugo de arándano congelado
Además de las bayas y el puré de papas, las frutas de arándanos se pueden usar para preparar jugos de vitaminas útiles para el almacenamiento a largo plazo. Es necesario exprimir el jugo de los arándanos preparados de cualquier manera adecuada para esto. Luego viértalo en vasos o botellas pequeñas, sin verter en los bordes, cierre bien y envíelo a la cámara de congelación. Este jugo es mucho más sano y más sabroso que las contrapartes de la tienda.
Usa arándanos congelados
Es necesario descongelar los arándanos gradualmente, retirando el número requerido de bayas del congelador y colocándolos en la cámara principal del refrigerador. Cuando el hielo se desprenda de la fruta, sáquelo del refrigerador y déjelo a temperatura ambiente hasta que esté completamente descongelado.
Es importante Para la preparación de platos calientes (bebidas o pasteles), no es necesario descongelar las bayas.
Hay muchas maneras de usar arándanos congelados.
Es un suplemento dietético indispensable para cientos de platos para quienes tienen sobrepeso. De hecho, debido al bajo contenido calórico y la presencia de taninos, ayuda a reducir el peso corporal. Los arándanos se agregan a la preparación de yogurt, cócteles, ensaladas de frutas, granola.
Al cocinar, los arándanos se pueden combinar con otras frutas: melocotón, cereza, fresa, fresa, limón, pera, melón, ciruela, grosella, arándano, manzana, frambuesa, mora, albaricoque.
Los arándanos, congelados con bayas enteras, se utilizan en muchas recetas para decorar platos. Las azafatas agregan bayas a los panqueques, tartas, pasteles, guisos, albóndigas, magdalenas, gelatina y helado. También muy sabrosas y útiles bebidas de frutas negras - compotas, bebidas de frutas, jalea.
Los arándanos tienen propiedades positivas indiscutibles, sabrosas, saludables y sin pretensiones en la congelación. Cualquiera encontrará una manera de aplicar esta baya maravillosa a su gusto.