Todos estamos esperando el verano y las primeras verduras. Pero son útiles todas las verduras, quién puede comerlas en grandes cantidades y quién debe limitar la tarifa. Y si el bien conocido y amado por muchos beneficios de calabacín, trataremos de resolverlo.
¿En qué se diferencia el calabacín del calabacín?
De hecho, el calabacín - una de las variedades de calabacín. Esta variedad europea tiene una forma cilíndrica, más elegante y un color verde claro o verde oscuro. La carne de este vegetal es ligera, con un ligero tinte verdoso.
Este cultivo de hortalizas nos llegó de América, y más precisamente de México, donde solo se utilizaron originalmente sus semillas. En Europa, el calabacín resultó ser a finales del siglo XVI, al principio se cultivaba en jardines botánicos como una maravilla. Comenzaron a comer comida en Italia. Y luego comenzó la distribución masiva de este vegetal en la cocción. Hoy en día, los frutos de esta cultura se han vuelto tan populares que sin ellos es difícil imaginar nuestra cocina.
El calabacín y el calabacín son casi idénticos en su composición química, lo único que los distingue es que las sustancias contenidas en el calabacín son absorbidas más rápido y mejor por el cuerpo.
Usted sabe Traducido del calabacín italiano (calabacín) significa "calabaza pequeña". De ahí que la verdura tenga un segundo nombre: el calabacín italiano.
Los ricos: calorías, vitaminas y minerales.
Todo el atractivo del calabacín italiano se encuentra en un amplio complejo de vitaminas y minerales y una gran cantidad de propiedades útiles:
- La celulosa Normaliza la digestión y es un excelente medio para prevenir el estreñimiento, las molestias y diversos trastornos en el sistema digestivo.
- Los calabacines tienen pocas calorías. Este vegetal está incluido en muchos menús dietéticos. Si su objetivo es deshacerse del exceso de peso y colesterol, entonces debe prestarse mucha atención a los frutos de este cultivo.
- Moléculas orgánicas. Ayudan a limpiar el cuerpo de toxinas y escorias de forma natural, mejorando el bienestar general.
- Ácido fólico Sustancia insustituible para mujeres embarazadas y mujeres que se alimentan. En el cuerpo de la madre, este ácido cuida al feto, contribuye a su desarrollo normal y previene la anemia.
El ácido fólico también contiene romero, ramson, chalotes, cebolletas, zizifus, grosellas blancas, zanahorias, cilantro, espino amarillo, sorgo, champiñones.No importa lo extraño que pueda parecer, el 95% del agua se encuentra en este vegetal fuerte. Por valor nutricional 100 g de calabacín se pueden representar de la siguiente manera:
- calorías - 23 kcal;
- proteínas - 1.21 g;
- fibra vegetal - 1 g;
- carbohidratos - 3.11 g;
- grasa - 0.32 g
Calabaza, berenjena, ciruela, kumquat, frijoles, remolacha, rábano, calabaza, hibisco, caléndula, pera, snyt, yuca, pak choi contribuyen a reducir el colesterol.Esta verdura es rica en minerales, electrolitos y vitaminas:
- Vitamina B9 (ácido fólico) - 25 µg;
- Vitamina B3 (ácido nicotínico) - 0.451 mg;
- Vitamina B5 (pantotenato) - 0.204 mg;
- Vitamina B6 (piridoxina) - 0.163 mg;
- vitamina B2 (riboflavina) - 94 mcg;
- Vitamina B1 (tiamina, aneurina) - 0.045 mg;
- vitamina A (retinol) - 60 mcg;
- vitamina C (ácido ascórbico) - 17,9 mg;
- Vitamina E (tocoferol) - 0.12 mg;
- vitamina K (filoquinona) - 4.3 mcg;
- fósforo - 38 mg;
- selenio - 0.2 µg;
- sodio - 8 mg;
- calcio - 16 mg;
- magnesio - 18 mg;
- potasio - 261 mg;
- hierro - 0,37 mg;
- manganeso - 0.177 mg;
- Zinc - 0.32 mg.
Cuan útil es el calabacín para el cuerpo.
El calabacín italiano servirá bien como un producto medicinal. A partir de sus colores, por ejemplo, prepara infusiones y decocciones que ayudan a reducir las reacciones alérgicas.
Por inmunidad
Desafortunadamente, la propiedad más útil del calabacín italiano es estacional. En el período otoño-invierno, aumenta el riesgo de infección con todo tipo de enfermedades virales e infecciosas. Justo en este momento, el uso de calabacín italiano se vuelve relevante.
Y ayuda gracias al ácido ascórbico, que es simplemente indispensable en la lucha contra este tipo de enfermedades. Además, la vitamina C reduce los síntomas del asma y la artritis, previene trastornos en el sistema cardiovascular.
La inmunidad aumenta con el cártamo, rábano picante, ajo, ajedrea, manzanas, abeto, nogal negro, aloe, orégano, almendras, algas plateadas, limoncillo chino, menta, albahaca, bálsamo de limón.
Para el sistema digestivo.
Bajo la cáscara brillante del calabacín, hay una masa de elementos beneficiosos que tienen un efecto positivo en el sistema digestivo. Si usas este vegetal regularmente, no habrá problemas con el proceso digestivo.
Todo esto se debe a la fibra, que está contenida en cantidad suficiente en la piel y sana los intestinos.
Es importante En caso de violación del sistema digestivo, se recomienda agregar productos con fibra dietética ininterrumpida a la dieta. Tal dieta es una buena medida preventiva contra el cáncer de colon.
Para la vista
El calabacín también es útil para los ojos, ya que contiene poderosos fitonutrientes (fitonutrientes): luteína y zeaxantina (pigmento amarillo), que tienen un buen efecto sobre la visión y ayudan a prevenir los problemas oftálmicos asociados con los cambios relacionados con la edad.
Para bajar de peso
Debido a la presencia de sodio en este vegetal, al consumirlo, una persona normaliza el balance de agua en el cuerpo y elimina una cantidad privada de líquido.
Además, el impacto positivo de esta verdura en el tracto gastrointestinal ha atraído la atención de nutricionistas, ahora se encuentra entre los diez productos más efectivos para perder peso. El calabacín italiano le permite a una persona controlar su peso y sus niveles de colesterol.
Debido al bajo contenido de calorías, el alto contenido de agua y la falta de grasa, el calabacín italiano ahorra en exceso y obtiene un alto valor en el plan dietético.
Es importante Especialmente útiles son los calabacines al vapor.Para bajar de peso, se recomienda usar calabacín italiano diariamente, agregarlo a las ensaladas, preparar puré de papas, guisos y guisos.
Para la salud del hombre
Varios estudios en el campo del cáncer afirman que los nutrientes del calabacín italiano reducen significativamente las manifestaciones de la hiperplasia benigna de próstata (adenoma).
Dado que esta es la glándula masculina principal, se encuentra cerca de la vejiga, y con un aumento produce sensaciones desagradables durante la micción y las relaciones sexuales. Los calabacines en combinación con granos y legumbres tienen un efecto positivo en el trabajo de la próstata.
Usted sabe La calabaza más grande que pesa 56.24 kg fue levantada en 1989 por Bernard Lavery (Gran Bretaña).
Uso en cocina: cómo cocinar y qué se combina.
En nuestro territorio el calabacín crece desde principios de primavera y casi hasta las heladas. En la cocina, es mejor usar frutas jóvenes y suaves que pesen hasta 300 gy hasta 25 cm de largo.
Esta verdura se cuece al horno, frita, hervida, salada, encurtida y enlatada. Puedes agregarlos a cualquier plato: ensaladas, batidos de verduras, puré de papas, sopas, guisos, e incluso hacer mermelada con ellos. Además, el calabacín: un excelente plato de acompañamiento que ayuda al cuerpo a percibir alimentos con mayor contenido de proteínas.
Los cocineros aseguran que un plato tan magnífico y simple como el calabacín, relleno de carne y arroz no dejará a nadie indiferente. En este caso, las frutas no se rellenan con el relleno, sino que se cortan en platos delgados y se trenzan de acuerdo con el principio del rollo. Puede en lugar de carne picada y arroz usar queso con jamón o pollo con champiñones.
Una actitud especial hacia el calabacín italiano en la cocina mediterránea, donde ningún plato puede prescindir de él.
Los fanáticos de los calabacines aconsejan: si marinas el calabacín en jugo de limón mezclado con aceite de oliva antes de freír, su sabor se volverá más saturado.
A diferencia del calabacín, el calabacín se puede comer crudo agregando sal, pimienta o con salsas para mojar (para mojar).
Cocinar esta verdura no es largo, cuando se hierve no más de un minuto. Aunque es mejor cocinarlas para una pareja o freírlas. Muchos se preguntan si necesitas pelar el calabacín. De hecho, no importa. Puede cocinar directamente en la cáscara, y puede limpiar antes de cocinar, como desee.
El calabacín italiano en masa tiene un buen sabor. Al mismo tiempo, se combina perfectamente con parmesano y hierbas picantes, con mantequilla y sal (no muy bien).
Los platos de calabacín pueden ser una merienda decente en una mesa festiva. Por ejemplo, los rollos fritos o cocidos con queso suave o con requesón y hierbas no dejarán indiferentes a los huéspedes.
Uso en medicina tradicional y cosmetología.
Encontré el uso del calabacín no solo en la cocina. Por ejemplo, las semillas de este calabacín se utilizan con éxito en cosmetología. Muchas compañías de cosméticos los agregan a los medicamentos que regulan las glándulas sebáceas.
Dado que el calabacín tiene un gran efecto hidratante, se puede utilizar en varias máscaras para la cara y el cabello. La carne mejora el color de la piel, rejuvenece, normaliza la microcirculación sanguínea, protege la piel de la radiación ultravioleta.
- La máscara más simple y común: rallar el calabacín crudo en un rallador fino y apretar un poco. Aplique la suspensión resultante en la cara, después de limpiarla. Cubra la máscara con una gasa y manténgala así durante 20-30 minutos, luego lávese la cara con agua corriente fría.
- Puede usar el jugo de calabacín para deshacerse de un problema como Bolsas e hinchazón debajo de los ojos. Para ello, el jugo fresco aprieta la piel alrededor de los ojos.
- Cuando se recomienda la aparición de canas. mascarillas para el cabello A base de zumo de calabacín. La composición debe frotarse bien en la cabeza, luego enjuagarse con agua tibia. Esta mascarilla fortalecerá la estructura del cabello, alimentará las raíces, dará una apariencia saludable y mejorará la condición general del cabello.
- De los gusanos. 50 g de semillas verter 200 ml de agua hirviendo y cocinar durante 15 minutos. 2 horas insisten en un baño de agua o en un termo, colar. El caldo resultante para beber ½ taza 2-3 veces al día entre las comidas.
- La diabetes Limpie las semillas de la cáscara, muela y agregue un poco de agua y miel. El resultado es una mezcla verdosa. Se toma diariamente o cada dos días en caso de mal funcionamiento del hígado y los riñones, provocado por la diabetes. Recuerda: la medicina debe ser fresca.
Usted sabe En Azerbaiyán, la decocción de las inflorescencias de calabazas y calabazas tratan las heridas infectadas.
Contraindicaciones
Desafortunadamente, no todo es tan optimista, porque incluso el producto más útil puede ser perjudicial si se usa incorrectamente. Vale la pena señalar que, en comparación con las cualidades saludables, el daño al calabacín se minimiza. Entonces, lo que esta verdura puede dañar:
- Los calabacines están contenidos Oxalatos que pueden causar urolitiasis.. Para las personas sanas, no existe tal riesgo (si no comes verduras en kilogramos), pero si eres propenso a tales enfermedades, no debes bromear con el calabacín italiano. Es mejor consultar a un médico.
- No aconsejamos utilizar calabacitas y personas. Tener insuficiencia renal y problemas con la vesícula biliar. Después de todo, estos órganos en el uso de calabacín es una carga grave.
- A muchos les interesa saber si es posible comer calabacines crudos. Los expertos no recomiendan utilizar estos Fruta cruda con una úlcera o gastritis, Porque irrita la membrana mucosa.
Es importante Puede obtener daño de los calabacines que se cultivaron con el uso excesivo de productos químicos. El remojo preliminar de dos horas de la verdura cortada en agua salada ayudará a reducir su nivel. Después de eso, las piezas deben lavarse bien y dejar que el agua se drene.
Solo piense cuán útil puede ser una verdura como el calabacín durante mucho tiempo. Posee una masa de efectos positivos y casi inofensivos, ha encontrado aplicación en áreas como la cocina, la cosmetología, la medicina. Además, tiene una calidad tan notable, como la conservación de cualidades útiles durante mucho tiempo y por lo tanto ayuda a una persona incluso en el invierno.