Elegir el mejor momento para un trasplante de tulipán.

El tulipán es una de las primeras alegrías primaverales del jardinero. Su apogeo marca el fin del invierno, el sol y el viento cálido. Pero para que estas flores le gusten cada primavera, no necesitan un cuidado especial, sino un cuidado regular. Cuándo y cómo transplantar mejor los tulipanes: en primavera u otoño, antes o después de la floración, estas son preguntas que deben conocer la respuesta para obtener una hermosa cama de flores de primavera.

Razones

Los tulipanes son plantas perennes, pero cuando se cultivan en un lugar durante 3 a 4 años, comienzan a degenerarse: la floración se detiene o las flores se vuelven pequeñas y de forma irregular.

Es importante Los síntomas especialmente graves de degeneración se manifiestan en "raza pura" Las variedades, para preservar todas las características varietales, deben ser replantadas cada año.
Hay varias razones para los trasplantes regulares:

  • el agotamiento y la acidificación del suelo, en este caso, puede cambiar el suelo regularmente sin cambiar la ubicación de la plantación;
  • Crecimiento activo de las plantas, en el que tienen poco espacio, luz y nutrientes para el crecimiento normal;
  • lucha contra las enfermedades o plagas;
  • Deseo o necesidad de propagar flores.

¿Cuándo es el mejor?

Los tulipanes se pueden trasplantar en primavera y otoño. La segunda opción es preferible. Pero en ningún caso no se pueden trasplantar tulipanes durante la floración, con una alta probabilidad de que las plantas no sobrevivan al estrés.

Entre las flores de primavera más populares para macizos de flores se encuentran el azafrán, el urogallo colorado, el jacinto, la prímula, la anémona y la gota de nieve.

Características del trasplante de primavera.

Se aconseja a los jardineros que no participen en el trasplante en la primavera.: la bombilla tendrá poco tiempo para asentarse. La respuesta a la pregunta de si es posible replantar tulipanes en la primavera antes del inicio del calor constante y la esperanza de su floración es simple. Hay algunos trucos para hacer esto:

  • la cebolla no se retira del suelo para no dañar las raíces crecidas, sino que se extrae con un terrón de tierra y se transfiere a un lugar nuevo;
  • en la segunda variante, los bulbos se extraen y se preparan para el trasplante en verano, y en invierno se plantan en un recipiente grande de plástico o metal (al menos 15 cm de profundidad), en la primavera, cuando los brotes aparecen directamente en el recipiente, se siembran en un lugar seleccionado.

Usted sabe Los tulipanes se cultivaron en Persia, presumiblemente a partir del siglo IX. Y los comerciantes portugueses los trajeron a Europa en el siglo XVI.

Si hay una oportunidad, entonces es mejor transplantar en el otoño, será mucho menos estresante para la planta y la probabilidad de éxito aumentará significativamente.

Transplante de otoño

El otoño es el momento en que los tulipanes pueden ser transplantados. De un lugar a otro con el menor riesgo de dañar las plantas.

Es óptimo realizar un trasplante de 3 a 4 semanas antes de la primera helada, luego el bulbo no tendrá tiempo para germinar, sino que tendrá tiempo para enraizarse bien y estará listo para el invierno.

Para la banda media, este tiempo corresponde al período comprendido entre la segunda década de septiembre y la primera década de octubre, para las regiones del sur, hasta finales de octubre. En las latitudes del norte, es mejor no arriesgarse y hacer una transferencia a principios de septiembre.

Es importante El suelo a una profundidad de 10-12 cm cuando se trasplanta un tulipán debe tener una temperatura de 8-12°C.

El mejor suelo y lugar para los tulipanes.

Los tulipanes prefieren un suelo neutro o ligeramente alcalino, bien permeable.. Soportan bien una pequeña sequía, pero no toleran el exceso de humedad (aumenta la probabilidad de que los bulbos se pudran y aumenten las enfermedades causadas por hongos).

Con una falta de luz, los tallos se doblan y estiran. Por lo tanto, el mejor tulipán se sentirá en un lugar bien iluminado, silencioso, cerrado desde las corrientes de aire. Si no es posible eliminar el exceso de humedad del sitio, vale la pena hacer una cama de flores alta.

Al preparar el sitio es necesario fertilizar el suelo. Para este fin, serán adecuados estiércol bien curado, ceniza de madera, compost, fertilizantes minerales (salitre, carbamida, nitro o ammophoska).

La composición y la cantidad de fertilizante aplicado dependen de la fertilidad inicial y la acidez del suelo.

Reglas de trasplante

La preparación para el trasplante comienza con la recolección de los bulbos. Se desentierran después de que la floración termina por completo, y las hojas del tulipán comienzan a tornarse amarillas. Las bombillas extraídas están clasificadas: desechadas viejas, enfermas y defectuosas.

Luego se lavan y secan a fondo en un lugar cálido y bien ventilado, sin luz solar (la luz ultravioleta tiene un efecto perjudicial sobre las bombillas).

La temperatura no debe ser superior a 30 ° С (óptimamente de 20 ° С a 24 ° С), y la humedad no debe superar el 70%. El secado lleva alrededor de 1 mes. De las cebollas secas, las escamas y los residuos de la raíz se eliminan cuidadosamente. Si es demasiado temprano para la siembra, pueden almacenarse en un lugar fresco y seco durante varios meses.

Usted sabe Nombre de la flor "tulipán" Tiene raíces persas. En una palabra toliban Los persas llamaron a la tela utilizada en la fabricación de turbantes.
Inmediatamente antes de la siembra, las cebollas se tratan con una solución débil de permanganato de potasio o infusión de ajo para proteger contra las plagas y la desinfección. Luego se plantan en el suelo preparado a una distancia de no menos de 10 cm entre sí, en los pozos, cuya profundidad es igual a unos tres diámetros de la cebolla. Los agujeros están cubiertos con tierra, el lugar de aterrizaje se rastrilla y se humedece.

El cuidado adicional de la cama de flores es el riego periódico en ausencia de lluvia y cubriéndolo con mantillo (agujas de pino, aserrín, heno) para proteger contra las heladas invernales. Los tulipanes son poco exigentes y sin pretensiones, rara vez se enferman y son atacados por plagas. Una pequeña cantidad de atención que necesitan es un trasplante cada 1-2 años. La alegría de las primeras flores de primavera "reales" vale la pena la pequeña molestia.