Elaboración otoñal de manzanos.

El manzano, como cualquier árbol frutal, es amado por las plagas del jardín y, en consecuencia, es propenso a diversas enfermedades. Concluimos que se necesita cuidado para obtener una buena cosecha. Debe ser oportuno y correcto, y no una vez al año. Efectivo es el tratamiento de las manzanas a finales de otoño de varias enfermedades y plagas.

Nombramiento y plazos

De acuerdo con las observaciones de muchos años, los jardineros experimentados han compilado un calendario, gracias al cual cualquiera puede saber cuándo y qué tipo de procesamiento se debe hacer, porque las manzanas están en juego.

La mayor parte de la enfermedad se revela durante la fructificación, cuando las frutas que no están completamente maduras comienzan a pudrirse y desmoronarse. Por lo tanto, el procesamiento de otoño del huerto de manzanas conlleva una tarea preventiva: es decir, las plagas que no murieron en el otoño se destruirán en la primavera.

Es importante Tratar los árboles durante la maduración de la fruta está estrictamente prohibido.

El mejor mes es noviembre, el procesamiento a principios de otoño puede llevar a que el follaje se torne más amarillo y, lo que es peor, a quemar las hojas, lo que a su vez está plagado de la muerte de los árboles a causa de las heladas. Si el procesamiento se realiza correctamente, el resultado será visible el próximo año: el jardín estará satisfecho con la fructificación abundante. La pulverización se realiza en clima seco sin viento. Es imperativo que antes del inicio de este procedimiento, el área se limpie de follaje y escombros.

¿Qué procesar?

Sabiendo que el procesamiento en otoño es una medida preventiva para reducir enfermedades y reproducir plagas en los árboles en la primavera, y también destruye a los que se escondieron en la corteza para hibernar, surge la pregunta de qué se puede hacer con un huerto de manzanas en otoño. Considere algunas de las drogas.

Probablemente le interesará aprender más sobre cómo plantar, podar y cuidar un manzano en el otoño.

Hierro vitriolo

El sulfato de hierro es un medio por el cual es posible no solo mejorar la fructificación, si la planta se trata en la primavera, sino también restaurar el antiguo jardín, si este procedimiento se lleva a cabo en el otoño.

Ayuda a los árboles a sobrevivir al frío y se mantiene después de que el follaje haya caído. El sulfato de hierro es una herramienta probada por el tiempo y es relativamente económico en términos monetarios.

Este medicamento se usa para proteger el jardín del septoria, la sarna y el cáncer negro, aquellas enfermedades a las que son propensos los cultivos de semillas. En otoño, utilizamos una solución al 5% de sulfato ferroso, y en la primavera solo el 1%. Las funciones de protección persisten durante 14 días porque la sustancia se oxida en el aire y pierde sus propiedades. Para pulverizar, se hace una solución al 5% (450 gramos de polvo por 10 litros de agua) a una velocidad de hasta 15 litros por cien cuadrados de área de tratamiento.

El vitriol no se aplica sobre una hoja verde, la solución tiene una reacción muy ácida del medio, causando quemaduras. Almacenar el medicamento solo puede ser largo en un recipiente cerrado, porque es higroscópico.

Usted sabe Es importante saber cómo medir una solución de vitriol al 2%: tomar 0.5 cucharadas. Cucharas de polvo y 1 litro de agua, combinar y obtener la consistencia deseada.

El sulfato ferroso no es 100% de protección contra problemas, ya que la solución no puede llegar a lugares inaccesibles donde persisten las esporas y los musgos. Los jardineros experimentados cultivan el jardín en el otoño con sulfato de hierro y en la primavera con cobre, que a su vez da un buen resultado.

Sulfato de cobre

Esta sustancia es un fungicida de acción preventiva y no posee propiedades terapéuticas. Se utiliza para reducir la propagación de hongos en cultivos frutales.

Si las esporas fúngicas entraron en los tejidos del follaje y las frutas, este medicamento no ahorrará, por lo tanto, el tratamiento de otoño para el jardín es muy importante. Bajo la acción del cobre, que es la sustancia activa de este agente, las esporas del hongo no pueden germinar y simplemente morir.

Y si las esporas ya han formado hongos, es imposible destruirlos, porque la solución no penetra en la planta, pero el desarrollo del micelio se detiene.

Se debe realizar un procesamiento cuidadoso de las conexiones de las ramas esqueléticas con el tronco. El sulfato de cobre se utiliza de forma independiente y con otras sustancias. Para preparar la composición, existen reglas simples:

  • el uso de la cristalería;
  • La sustancia se disuelve estrictamente antes de su uso en agua tibia;
  • la solución debe ser filtrada para evitar grumos;
  • La mezcla debe prepararse con guantes y utilizarse durante 10 horas.
El procesamiento del manzano con sulfato de cobre protege a los árboles de la filosisticosis, la sarna y la moniliasis. La fumigación se realiza por la mañana o por la noche en un clima tranquilo.

Urea

Si el árbol es susceptible a las enfermedades causadas por hongos, la pregunta sobre cómo tratar a un manzano en el otoño para evitar estos males, la respuesta es la droga más común: la urea.

La fumigación de esta sustancia se puede realizar después de que hasta el 50% del follaje se haya caído de los árboles. con una concentración de hasta el 5% (500 gramos por 1 litro). Para mayor efecto, la pulverización se lleva a cabo a fines del otoño en un árbol desnudo, manteniendo la concentración de la solución hasta un 10% (100 gramos por 1 litro).

Hacemos el procesamiento no solo al árbol, sino también a la tierra que lo rodea, usando urea para dos propósitos a la vez: el fungicida y el fertilizante. Dicha concentración de la solución no se puede usar en las hojas: se quemarán y caerán prematuramente, sin dejar los nutrientes para el árbol, y esto puede afectar negativamente la resistencia de la planta en el frío.

Lima

El blanqueamiento de árboles con esta preparación en todo momento no solo es decorativo, sino que también protege la corteza de las plantas de factores adversos:

  • protege contra las quemaduras cuando el follaje que protege del sol todavía no está allí;
  • protege contra las fluctuaciones de la temperatura y, en consecuencia, ayuda a prevenir el agrietamiento de la corteza en invierno;
  • Es una barrera de diversas plagas en el invierno.

Jardineros con experiencia asesoran a los tilos 3 veces al año. El color blanco de la cal blanca refleja los rayos del sol, y el tronco no tiene tiempo para calentarse, pero es necesario llevar a cabo este procedimiento correctamente.

Los jardineros recomiendan blanquear todo el tronco con las ramas inferiores del esqueleto a la mitad de la longitud en clima seco y tranquilo, de modo que la cal pueda afianzarse y secarse en el tronco.

Es importante Para una mejor adhesión de la solución preparada al tronco del árbol, es necesario agregar arcilla, jabón para lavar, pegamento.
Para el desempeño cualitativo de este proceso, es necesario que:

  • la mezcla preparada no era muy espesa, ya que habrá grumos y no muy líquidos; de lo contrario, la solución saldrá del barril;
  • Solo color blanco - una garantía de reflexión de la luz solar;
  • Para que la lluvia no lave la cal, es necesaria la presencia de pegamento en la solución.
  • para los árboles jóvenes que necesitan ser blanqueados, la concentración de la mezcla debe ser menor que para las plantas adultas;
  • El tronco del árbol debe estar limpio de liquen, la corteza muerta debe eliminarse y desinfectarse con una solución de jabón y jabón.

Campo de jardin

La brea de jardín es una herramienta bien conocida que se utiliza para tratar cortes grandes de cortes de ramas y para cubrir heridas en árboles con el fin de protegerlos de gérmenes patógenos, hongos y pérdida de savia.

Es uno de los medios más seguros y efectivos de la medicina de jardín: puede comprar barriles prefabricados en puntos de venta, o puede cocinarlos usted mismo. Las ventajas de esta herramienta son:

  1. Fácil de preparar y aplicar a la superficie.
  2. El buen endurece y no se desprende de la superficie tratada.
  3. Retiene la humedad y evita que las heridas se sequen.

La base del guerrero de jardín toma las siguientes sustancias:

  1. Productos de abeja - propóleo, cera.
  2. Las grasas que se consumen - varios aceites vegetales, manteca de cerdo.
  3. Las mezclas utilizadas en la agricultura son cenizas de la vid, heteroauxina.
Usted sabe Para acelerar el proceso de curación de las heridas, debe agregar al guardián del jardín, cuando esté listo, las tabletas de heteroauxina en polvo en una proporción: por kilogramo de la mezcla - una tableta

Drogas terminadas

Un manzano, además de las sustancias mencionadas anteriormente, puede protegerse con líquidos especiales, por lo tanto, todos pueden decidir cómo tratar los árboles en el otoño, dependiendo del tiempo y el dinero.

Una de las drogas más populares es la droga insecticida 30+. Con él, luchando contra los pulgones, polillas, mosca blanca y muchas otras plagas. La herramienta se diluye previamente en agua en una proporción de 1:50 y el barril se trata con la solución resultante.

Como resultado, aparece una película en la corteza, que conduce a la muerte de todos los insectos dañinos. Entobacterin también muestra buenos resultados, que ayudan a combatir una gran cantidad de parásitos.

La gran ventaja es que la droga no afecta a los insectos beneficiosos. La peculiaridad es que se usa solo en un día cálido y soleado: en tales condiciones, los resultados positivos serán más notables.

¿Qué además de procesar?

El cuidado de los manzanos en el otoño también es podar y limpiar el tronco, así como el control de plagas.

Recorte y limpieza del maletero.

Para ello, realice una inspección visual y después del descubrimiento de focos de enfermedad, todo se elimina cuidadosamente, al final las áreas se tratan con sulfato de cobre o cal.

Tales manipulaciones llevan a cabo el campo de detección de líquenes, musgos u hongos, que también son parásitos. El lavado del baúl se realiza después de recortar todo el exceso. Con la ayuda de la lima, proteja el árbol de los efectos dañinos de la luz solar y las heladas severas.

Alimentación de otoño

Todavía pasan el otoño alimentándose. Algunos jardineros piensan que alimentar a los manzanos en el otoño no es importante, ya que el cultivo ya se ha cosechado y el crecimiento se ha ralentizado. Sin embargo, uno todavía debe vivir para fortalecer el árbol frente al clima frío.

Los fertilizantes se aplican a principios de otoño: pueden ser fertilizantes potásicos, tienen un efecto beneficioso sobre el crecimiento. También puede alimentar el jardín con sulfato de amonio, lo que aumentará significativamente el tamaño del cultivo. Tal fertilizante de otoño para el jardín solo traerá resultados positivos. Como puede ver, hay muchas drogas, por lo que todos pueden elegir la más adecuada para ellos, lo que significa que el próximo año el manzano seguramente le complacerá con una buena cosecha.