Cómo cultivar independientemente pelargonio a partir de semillas.

Pelargonium es una planta perenne de la familia Geranium, que se caracteriza por inflorescencias grandes y coloridas. El geranio se prendió y se hizo increíblemente popular entre las flores caseras. La sencillez en el cuidado, la capacidad de limpiar e hidratar el aire, la abundancia de especies, la ternura y la belleza, el olor agradable, todas estas ventajas convirtieron a la planta en la favorita de muchas amas de casa. Comprar pelargonium en una olla es demasiado caro, será mucho más rentable cultivar geranios a partir de semillas en casa.

Requisitos para el material de siembra.

La reproducción de geranios en el hogar se produce por semilla. El criterio principal para las semillas es su calidad. Deben ser de color marrón, oblongas y duras. No debe comprar material de plantación en el mercado o en otros lugares no controlados, es mejor hacerlo en una tienda especializada de productos agrícolas. Que sea un poco más caro, pero más fiable. Entonces estará seguro de que es el geranio del color deseado, duradero y hermoso el que crecerá. Las buenas semillas se venden listas para la siembra, por lo que los esfuerzos especiales para plantar no tienen por qué serlo.

Usted sabe Las semillas de pelargonio fueron traídas a Europa por los marineros a principios del siglo XVI.
Además, durante la selección del material de siembra, preste atención a la definición de un tipo adecuado de geranio. De ello dependerá de su tamaño, color, la necesidad de luz solar, humedad, la temperatura adecuada.

Hay alrededor de 250 variedades de plantas, y puede elegir cuál es la más adecuada. El pelargonio se divide en dos grupos: floreciendo y oliendo. Para la crianza casera se aconseja geranio blanco, rojo y fragante.

Tiempo óptimo

No existen recomendaciones claras cuando se necesita plantar pelargonio, ya que la semilla de geranio no es particularmente delicada para crecer. Se aconseja a los floristas que hagan esto en la temporada de primavera-verano, cuando la mayor cantidad de luz solar.

Le interesará saber más sobre Royal Pelargonium y sobre los tipos y variedades comunes de habitaciones de Pelargonium.
Algunos cultivadores de flores dicen que es mejor comenzar a plantar en marzo, luego, en julio, el geranio se deleitará con la floración. Otros se inclinan hacia noviembre-diciembre, argumentando que es posible germinar granos bajo luz artificial, pero las plántulas naturales ya están bien adaptadas.

Si no desea esperar un poro caliente, no importa. Puede utilizar lámparas eléctricas de iluminación adicionales y tratar con plántulas durante todo el año. A tamaño mediano, el geranio crecerá dentro de 3-5 meses.

Preparación de semillas

Como regla general, no es necesario hacer nada con las semillas de antemano. Su tarea principal es preservarlos en un lugar seco y oscuro donde los insectos y otras plagas no tengan acceso.

Si el empaque indica que las semillas no están preparadas para la siembra o simplemente tiene algunas dudas, debe tratarlas con fitohormonas ("Zircon", "Appin") y luego remojarlas en agua tibia durante varias horas. Con tan simples manipulaciones, es posible acelerar la germinación de los granos y mejorar su calidad.

Con las semillas recolectadas en casa, las cosas no son tan simples. Primero, deben lijarse con papel de lija para limpiar la capa superior rugosa, luego procesarlos con preparaciones y remojarlos. En el caso de las semillas domésticas, la probabilidad de obtener buenas plántulas es muy pequeña. Esto se debe al hecho de que durante la reproducción de semillas, es probable que las variedades híbridas de pelargonium pierdan los genes de la planta madre.

Mezcla de suelo

Dado que el material de siembra es seco, la siembra de semillas de pelargonium requiere tierra suelta. Debe ser de densidad media y no demasiado arcillosa. El suelo preparado se puede comprar en la tienda, hay una mezcla especial para geranio o puede prepararlo usted mismo en su casa.

Para hacer esto, necesitarás una de las siguientes proporciones:

  • turba, arena, césped (1: 1: 2);
  • arena, turba (1: 1);
  • Perlita, turba (1: 1).
Es mejor usar la primera versión de la mezcla, ya que con una composición de suelo de dos componentes, será necesario cuidar los geranios en el futuro con más cuidado.
Es importante Elija ingredientes de calidad para el suelo, de lo contrario un suelo malo simplemente estropeará las semillas.
Por otro lado, para algunas especies esto no juega un papel especial.

Capacidad para el cultivo de plántulas.

La tara para el cultivo de plántulas de pelargonium se puede dividir en dos tipos: separada y conjunta. Ambos métodos de aterrizaje son igualmente efectivos, pero tienen sus propios matices.

El embalaje individual para cada semilla implica, por ejemplo, recipientes pequeños, generalmente de plástico, vasos desechables. La ventaja de un contenedor separado es el hecho de que al plantar plántulas en una maceta, el sistema de raíces de una planta no sufre exactamente.

La capacidad total para el cultivo requiere la siembra de cada semilla a una distancia de 5 a 7 centímetros entre sí. Esto se hace para que las raíces del pelargonio no crezcan juntas y se puedan asentar fácilmente. Se aconseja elegir un recipiente no muy pequeño para el cultivo de una flor. Debe tener espacio suficiente no solo para el suelo, sino también para el material de drenaje en la parte inferior. Como es adecuado la criba u otro guijarro pequeño.

En la parte inferior del tanque para las plántulas no se puede hacer sin agujeros de drenaje. Son necesarios para garantizar que el sistema radicular tenga acceso al oxígeno y pueda liberar el exceso de humedad.

Por consiguiente, es necesario cuidar un pequeño soporte debajo del contenedor, para que no haya exceso de suciedad alrededor.

De las semillas también crecen flores como zinia, viola, plumeria, mirabilis, muraya, mimulyus, nemesia, crisantemo.

Sembrando semillas

Los consejos sobre cómo plantar semillas de geranio no tienen diferencias especiales con respecto a las recomendaciones para otros colores. Considere el algoritmo de siembra:

  1. Elija un recipiente y llénelo con material de drenaje, y luego con tierra.
  2. Nosotros esparcimos las semillas.
  3. Los rociamos un poco con tierra o arena (las semillas no deben estar a más de 3-4 centímetros bajo una capa de tierra, de lo contrario germinarán por mucho tiempo).
  4. Hidratar el suelo con un spray.
  5. Pusimos tara en una ventana iluminada o en otro lugar, la cubrimos con una película, un vidrio. Estamos esperando el resultado.
Es importante La temperatura para crecer debe estar a temperatura ambiente (aproximadamente +23 ° C).

Condiciones y cuidado de los cultivos.

Recuerde mantener el suelo ligeramente húmedo, abra la película o el vidrio una vez al día durante unos minutos para que entre el oxígeno. Si haces todo bien, entonces los brotes serán visibles dentro de un mes.

Condiciones y cuidado de las plántulas.

Cuando aparecen los brotes, se retira el cristal o la película. Si bien las plantas aún son pequeñas, son muy sensibles, débiles y requieren atención especial. Deben almacenarse donde no haya viento o calado, ya que un pequeño impacto puede romper un vástago delgado y frágil.

No se olvide de la luz solar indirecta, ahora es extremadamente necesario para el geranio, ya que promueve el crecimiento de la flor y todos los procesos químicos en su interior. Cuida suficiente agua, pero no te excedas.

Lo mejor será regar las plántulas diariamente en pequeñas porciones. Amas de casa experimentadas aconsejan dispensar agua con una pipeta convencional. En el verano, como regla, el riego debe ser más abundante que en el invierno. Si las gotas permanecen en los tallos, pueden causar manchas negras en ellas, lo que indica la enfermedad de las plántulas. Habiéndolos notado, asegúrese de regar las plántulas con una solución débil de permanganato de potasio o fitoalcohol. Tales acciones lo arreglarán todo, y su planta ya no estará en peligro.

Trate de controlar constantemente la temperatura a la que se encuentran las plantas. Debe reducirse a + 20 ... +16 ° C.

Si se vuelve más bajo que esto, existe el riesgo de que las plántulas sucumban a la hipotermia y sea imposible salvarla.

La primera hoja debe volver a crecer en 1 o 2 semanas si está cuidando adecuadamente las plantas de semillero. El crecimiento posterior depende de la temperatura de la habitación, la calidad del suelo, la variedad de pelargonium y la vida útil de las semillas.

Trasplante adicional

Una señal de que es hora de trasplantar las plántulas en macetas será la aparición de 2-3 hojas en las plántulas. Es a esta edad que las plantas están listas para ser recogidas. No es necesario elegir una maceta demasiado grande para una flor, un recipiente con un diámetro de unos 10 centímetros será suficiente.

En el futuro, es posible que necesite otro trasplante en macetas más grandes, pero esto es con el tiempo. Recomiendan recipientes hechos de material natural, la arcilla es muy adecuada. Esto ayudará a proteger a la planta del sobrecalentamiento excesivo y retendrá la humedad por más tiempo, lo que significa que el pelargonium no requerirá riego frecuente.

Cuando realice el trasplante utilizando el método de transbordo, mueva la planta de un recipiente a otro, sin molestar a la masa del suelo y la raíz. Esta es la forma más segura. Durante el proceso, se recomienda agregar una porción de fertilizante de larga duración para que el geranio se “acostumbre” a un nuevo lugar. No use fertilizante orgánico fresco para suministrar la nutrición de la flor. Para hacer esto, es mejor tomar sustancias sintéticas que sean ricas en potasio, fosfato y nitrógeno, así como otros oligoelementos diversos: boro, magnesio, hierro, cobre.

Fertilizante promoverá la floración brillante y exuberante. El geranio trasplantado debe ser regado con una pequeña cantidad de agua. En la estación cálida, la flor se lleva a un balcón o jardín.

Usted sabe Los científicos canadienses han descubierto que las fragantes hojas de Pelargonium son un medicamento para el tratamiento de enfermedades oncológicas.
Si hay un deseo, entonces para el período de mayo a septiembre, el pelargonium se puede plantar en un lecho de flores, pero no durante su floración. La composición de los lechos del suelo debe ser aproximadamente similar al suelo de la maceta. Esto es increíblemente útil para las plantas, porque al geranio le encanta el sol, como resultado, habrá más hojas y flores. En septiembre, el pelargonio se trasplantó nuevamente al tanque y se colocó en la habitación. Los floristas recomiendan cambiar el suelo de la flor al menos una vez al año, y preferiblemente con más frecuencia.

En conclusión, vale la pena señalar que, con un poco de esfuerzo y tiempo, puede hacer crecer un verdadero milagro en su hogar que lo sorprenderá con su belleza, su agradable aroma y también algunas propiedades curativas. Pruébalo y tendrás éxito!