Salir a la naturaleza, debes tener mucho cuidado, ya que podemos estar rodeados de plantas venenosas.
En nuestro artículo, puede averiguar el nombre y la descripción de las plantas venenosas más comunes.
Wolfberry
El wolfberry está representado por un arbusto caducifolio bajo, de aproximadamente 1,5 metros de altura. Tiene un sistema radicular superficial. Identifique que el arbusto puede estar en una corteza de color gris amarillento, ligeramente arrugada. La floración comienza a principios de primavera. El wolfberry tiene hojas estrechas y largas, pintadas en un color verde oscuro. Su longitud es de hasta 8 cm, y la anchura es de hasta 2 cm. Las flores de la planta están dispuestas en un "ramo", se recolectan 3-5 piezas.
Es importante A pesar de la hermosa floración de wolfberry, es extremadamente peligroso usar ramas para crear ramos. El estupefaciente olor causa fuertes dolores de cabeza y puede provocar desmayos.
Debido a que la flor es venenosa, rara vez se usa con fines decorativos. La liberación de zumo venenoso y ardiente de la fruta hace que sea imposible utilizar el arbusto en la medicina.
Puedes envenenarte comiendo bayas o masticando corteza. Si la corteza húmeda o el jugo de las bayas entra en contacto con la piel, provocará el desarrollo de una dermatitis grave. La inhalación de polvo de la corteza de wolfberry irrita la mucosa del tracto respiratorio, y cuando entra en los ojos, se desarrolla una conjuntivitis.
Después de comer las bayas, puede sentir una sensación de ardor en la boca, pueden comenzar las náuseas y los vómitos, la víctima se sentirá débil. También pueden ocurrir convulsiones.
Haba de ricino
La planta está representada por arbustos, cuya altura puede alcanzar los 2 metros. Tienen tallos anchos y bien ramificados. El follaje es bastante grande, de color verde, tiene de 5 a 10 hojas.
Las flores tienen un aspecto indescriptible. Los frutos son similares a la caja globular ovalada, sobre la cual hay espinas, el diámetro es de 3 cm.
Las plantas venenosas también incluyen la baya del saúco, Durishnik, Raíz negra, Euphorbia Cypress, Bulleless Crest, Crested Seed, Bauber, Medicinal Comfrey, Aconite Wolf, European Bathing Dodder.El castorplant es una planta venenosa. Contiene dos sustancias peligrosas: la ricina y la ricinina.
La ricina se encuentra en la cubierta de la semilla y es la sustancia más tóxica en el arbusto. El uso de semillas puede conducir a la intoxicación, que en la mayoría de los casos termina en la muerte. La ricinina se encuentra en todas las demás partes del arbusto, en el follaje, las semillas y la torta de aceite. La dosis crítica es: para un adulto - 20 semillas, para un niño - 6 semillas.
Lo insidioso de esta planta es que los signos de envenenamiento no se notan de inmediato. Debe pasar al menos un día para comenzar a mostrar síntomas.
La intoxicación se acompaña de un fuerte hormigueo en el abdomen, diarrea con sangre, fiebre, debilidad.
La ricina provoca la adhesión de eritrocitos, lo que conduce a una violación de la circulación capilar, se forman coágulos de sangre y puede ocurrir una hemorragia cerebral.
Hogweed
Hogweed pertenece a plantas bienales, tiene tallos de diferentes alturas, de 20 a 250 cm. Tiene hojas de hojas largas de gran tamaño, pequeñas flores blancas que se recolectan en paraguas con un diámetro de 40 cm.
La floración se produce en junio, en algunas especies puede continuar hasta agosto.
Es importante Inmediatamente después del corte de la planta, debe quemarse, ya que, gracias a una gran cantidad de nutrientes, las semillas continúan madurando incluso en el torcido borshevik.
Durante la temporada de crecimiento, sus hojas, tallos y frutos acumulan furocumarinas fotodinámicas activas capaces de afectar la piel. Son particularmente peligrosos en los días soleados: es durante este período que la savia de la planta, que cae sobre la piel, conduce a la aparición de dermatitis, similar a las quemaduras. Pueden aparecer ampollas en el área afectada, que eventualmente se convierten en puntos oscuros. Desaparecen completamente solo después de 3-6 meses. En caso de contacto con un área de luz solar previamente afectada, puede ocurrir una recaída.
Jugo Harshweg causa ceguera si entra en tus ojos. Si el 80% de la superficie del cuerpo se ve afectada por la exposición del jugo a la piel, es fatal.
Delfinio
Muy a menudo, las flores venenosas se disfrazan de bellas e inofensivas. Esto es exactamente lo que es un delphinium. Pertenece a plantas herbáceas perennes, posee tallos huecos.
Usted sabe Delphinium era bien conocido por los antiguos griegos, quienes lo consideraban una "flor de tristeza" que surgió del cuerpo del héroe Ajax. Quizás la planta recibió su nombre debido al hecho de que su capullo de flor se parece a un delfín.Atrae la atención debido a las flores de color azul oscuro que se recogen en el pincel. La altura de la planta puede ser de 50 a 200 cm. Hace muchos años, la flor se usaba para combatir insectos, pero luego comenzaron a explorar activamente el veneno, que está contenido en su follaje y raíces. Al final resultó que, los delfinios contienen alcaloides con acción similar al famoso veneno curare de América del Sur.
Quedó claro que es mejor no tocar estos colores. Además, algunos de estos alcaloides son idénticos a los alcaloides de acónito.
El jugo de Delphinium contiene elatina, metilglicaconitina, kondelphin y eldenin. Una vez en el cuerpo humano, causa parálisis respiratoria, lo que lleva al daño al corazón y la muerte.
Ranúnculo
El hábitat de la flor son húmedos, humedales, orillas de embalses. Presentado por una planta anual o bienal con un tallo hueco ramificado de 20-45 cm de altura. Tiene un follaje carnoso y brillante, pequeñas flores de color amarillo claro, cuyo diámetro es de 7-10 mm. La floración comienza a finales de mayo y dura todo el verano.
Usted sabe Según la leyenda, Satanás trató de esconderse entre los ranúnculos del Arcángel Miguel. Fue el diablo entre las flores lo que las hizo "malvadas" y venenosas.Aunque el botón de oro es peligroso, esta planta se puede utilizar como medicamento. De los ranúnculos secos se preparan infusiones curativas y decocciones.
La sustancia venenosa contenida en la planta es la protoanemonina, una toxina volátil con un olor acre y un sabor ardiente. Envenenarlos puede ocurrir si la planta se usa incorrectamente como remedio. Solo está disponible en plantas frescas, ya que desaparece durante el secado. La penetración de la toxina en el cuerpo conduce a la inflamación de las membranas mucosas del tracto gastrointestinal. La inhalación de la toxina causa lagrimeo, comienza a cortar los ojos, hay espasmos en la garganta, tos y secreción nasal.
Lirio de los valles
Los lirios del valle son plantas herbáceas perennes cuyos hábitats son zonas forestales, bosques de pinos, claros, canales de ríos.
También le interesará aprender sobre plantas perennes herbáceas como nemesia, hierro de Crimea, hierba gatera, rudbeckia, grava, geykher, trébol, acanto.La flor tiene un tallo, que mide aproximadamente 25 cm de largo, hojas verdes grandes y un par de docenas de pequeñas inflorescencias blancas en forma de campana.
La floración se produce en mayo y junio. Las bayas del lirio de los valles son altamente tóxicas y venenosas como una flor fresca, y se secan.
Es importante Es posible recolectar flores de lirio para uso adicional con fines medicinales solo antes del comienzo de su período de floración.
El lirio de los valles se usa ampliamente en la medicina, pero una violación de la dosis y el método de uso puede conducir a la intoxicación.
En caso de envenenamiento:
- se produce somnolencia;
- el ritmo cardiaco esta roto
- se producen alucinaciones;
- comienza la debilidad.
Helen negro
Una característica distintiva de esta planta es la presencia de un olor desagradable. La flor tiene un tallo erecto y ramificado, sobre el cual hay pelos glandulares. Puede alcanzar hasta 140 cm de altura.
Las hojas son oblongas, en la parte superior tienen un color verde oscuro, más claro abajo. Las flores son bastante grandes, con un halo de color grisáceo. En ella se pueden ver varias rayas moradas. La floración se produce en el periodo julio-agosto. Más a menudo se encuentran en las carreteras. Belen es completamente venenosa, contiene sustancias como la atropina y la escopolamina, capaces de bloquear los nervios parasimpáticos. Puedes envenenarte comiendo brotes jóvenes o semillas.
Los síntomas de envenenamiento aparecen después de unos 10-15 minutos y se caracterizan por boca seca, se hace difícil tragar y hablar, las pupilas se dilatan, se producen alucinaciones y taquicardia.
En caso de intoxicación grave, la temperatura corporal aumenta, la presión arterial disminuye y puede producirse la muerte por parálisis del tracto respiratorio o insuficiencia vascular.
Celidonia
La celidonia pertenece a la familia de la amapola, tiene una raíz ramificada, el interior es de color amarillo y el exterior es de color marrón rojizo. Se distingue por un tallo hueco y ramificado, cuya altura es de hasta 100 cm. Las hojas son de color verde, alcanzan una longitud de 20 cm y tienen una anchura de 9 cm. Las flores se caracterizan por un color amarillo, situado en tallos altos. La floración del celandine comienza en mayo y termina en agosto. La maduración de la fruta se produce en julio-septiembre.
Usted sabe En la antigüedad, la celidonia procesaba platos de madera; en tales recipientes, la leche se almacenaba durante mucho tiempo y no se agrió.
Como muchos arbustos venenosos, la celidonia con fines medicinales debe usarse con mucho cuidado. Debe cumplir con la dosis y asegúrese de consultar a un médico.
Los primeros síntomas de envenenamiento son: náuseas, una disminución brusca de la presión, la aparición de convulsiones, pulso lento. La intoxicación grave puede ser fatal.
Cuarzo rosa
La altura de la planta es de hasta 60 cm, tiene tallos verticales o rastreros. El follaje es de color verde oscuro, de forma ovalada, con venación de plumas. La longitud de las hojas es de 8 cm, ancho - 3.5 cm. Las flores pueden tener diferentes tonos: blanco, rosa claro, rosa oscuro. Su tamaño es de unos 3 cm de diámetro.
Las sustancias tóxicas se encuentran en toda la planta. Una vez en el cuerpo humano, causan envenenamiento, acompañado de calambres, cólicos, diarrea con sangre e insuficiencia respiratoria. En algunos casos, la exposición al veneno puede llevar a la muerte.
Estamos rodeados por una gran cantidad de plantas, y es muy importante poder distinguir venenosas. Es necesario tener mucho cuidado al usarlos como medicamentos, ya que la menor desviación de la dosis puede causar un resultado fatal.