Manualidades para el jardín: cómo hacer una mariquita (con foto)

Hoy en día, los jardineros intentan sorprender no solo plantando plantas originales y raras, sino también decorando sus parcelas. Mariquita hecho a mano Es una artesanía muy extraordinaria y además de composiciones de jardín.

De piedras

Para la fabricación de mariquitas, necesitamos:

  • pluma de gel negro;
  • lapices
  • varios pinceles;
  • pintura acrílica y barniz;
  • algo de pegamento para pegamento
Primero, lavar y secar bien las piedras.
Averigüe cuál es el uso y el daño de una mariquita en el jardín.
Diluya el agua con pegamento PVA en proporciones iguales y frote ligeramente las piedras con esta solución. De esta manera nivelaremos cada piedra, eliminaremos la rugosidad y evitaremos la absorción de pintura. Después de que se seque el pegamento, aplique una pintura acrílica blanca, ligeramente diluida con agua. Esto hará que las capas superiores sean más brillantes y jugosas.

Después de que la capa de acrílico se haya secado, puede comenzar a dibujar contornos básicos con lápices.

Luego dibujamos el insecto con pinturas, primero con dos capas de rojo, y después del negro arreglamos las partes delantera y trasera.

En esta etapa, debemos obtener algunos espacios en blanco antes del trabajo más laborioso: dibujo detallado. Comencemos con los puntos negros en las alas con un pincel fino y continuemos con líneas finas en el cuerpo con un bolígrafo de gel negro.

Para el hocico se usa pintura blanca: dibujamos ojos, pestañas y una sonrisa al frente. El barniz acrílico da un brillo brillante y arregla el cuadro.

La elección de un lugar donde colocar las obras maestras hechas depende solo de su imaginación.

Usted sabe A pesar de la belleza de estos insectos, las mariquitas son depredadores reales en su mundo, exterminando a muchos insectos dañinos para las plantas cultivadas.

De botellas de plastico

Muy simple y eficaz puedes hacer una mariquita. De botellas de plástico. No serán muy similares a los insectos reales, pero serán una buena decoración de su jardín.

Tome unas cuantas botellas de plástico de colores, tamaño a voluntad y algo adecuado para el papel de una cabeza de insecto (una castaña redonda o una pelota). Todo esto eventualmente se unirá entre sí con pegamento universal.

En el papel del cuerpo será la parte inferior del tanque, que cortamos con unas tijeras. Para plausibilidad, tomamos solo una pequeña porción de toda la botella.

Aplicar los puntos negros característicos en la parte cortada con pintura. En botellas transparentes, la imagen se verá menos convincente que en color. Pero la situación se puede corregir con pintura acrílica y marcadores indelebles.

Como cabeza, puedes usar algo redondo, incluso la tapa de la botella. Si hay juguetes viejos innecesarios disponibles, entonces puedes tomarlos prestados de sus ojos y hacer que el insecto sea aún más convincente. También puedes simplemente dibujarlos. Con los bigotes hay que trabajar duro. Estos pueden ser ganchos o alambre pegados. Si la cabeza está hecha de algo blando, entonces las antenas pueden unirse simplemente perforándola.

Para crear un elemento original de diseño de paisaje, lea cómo decorar un tocón de árbol en la casa de campo.

De bolas

Para la fabricación de mariquitas a partir de las bolas debes llevar:

  • pelotas
  • imprimación
  • pinturas acrilicas;
  • papel de lija
  • borlas

Para la fabricación de insectos cabe cualquier objeto ovalado o esférico. Este ejemplo utiliza pelotas de golf. Tomar papel de lija y pulir la rugosidad de la bola, luego se prepara con un spray. Después de que se haya secado la imprimación, aplicar pintura roja. Luego aplique los elementos principales de la apariencia del insecto con un cepillo: alas, manchas. Para mirillas usar pintura blanca. Para protegernos contra las influencias ambientales, cubriremos nuestros insectos con barniz transparente.

Colocamos nuestras creaciones en nuestro sitio y sorprendemos a nuestros seres queridos.

Si desea que su jardín se vuelva un poco fabuloso, vea cómo hacer macizos de flores con llantas, piedras y artesanías.

De cascos

Para hacer una mariquita de un casco. Con nuestras propias manos, llevaremos el propio casco, pinturas de un color adecuado y un pincel. Adecuada construcción, minería e incluso niños. Comprarlos no es difícil, pero algunos artesanos aún prefieren los cascos de bicicleta o de juguete para niños.

Vamos a colorear nuestro plástico en blanco con un solo color. Luego pintura negra en medio de una tira. Este será el sitio del cierre de ala de insecto. Decora el resto del espacio con motas negras.

La parte frontal está decorada como un hocico: la boca y los ojos están dibujados. Damos un buen secado a nuestro producto y lo fijamos a una superficie de madera con pequeños tornillos.

Es importante De esta manera, no solo puede decorar su jardín, sino también cerrar los tocones de árboles talados para la seguridad de los niños.

De cuencos

Para hacer una mariquita de un cuenco, es necesario realizar las mismas manipulaciones que con el casco, debido a la similitud de estos dos elementos.

Lea cómo construir tales elementos de cercado para el área suburbana, como una cerca de gaviones y una cerca de zarzo.

Del cemento

Necesitamos la capacidad (pelota vieja, cortada en dos). Se rellena con una mezcla de cemento y arena en una proporción de uno a tres y agua. La consistencia debe ser cremosa. Anteriormente el fondo está forrado con película o paquete. Esto facilitará la eliminación de la pieza en bruto de un molde que se coloca mejor en un hoyuelo en el suelo o en una cubeta.

La preforma se congelará durante varios días. Del polietileno no obtendremos una superficie completamente plana.

Nos desharemos de los restos de la película y nivelaremos la superficie con una solución a la que, además, agregaremos adhesivo para baldosas. Se deben usar guantes de goma para protegerse las manos. A continuación, procederemos al marcado y pintura. Para ello, utilizamos crayones, lápices, brasas. El acabado se llevará a cabo con un azulejo de mosaico multicolor cortado por un cortador de azulejos. Pegue el azulejo con adhesivo azulejo. Después de algún tiempo, frotamos las costuras y cubrimos con un agente repelente al agua.

Usted sabe Durante el vuelo, la mariquita hace 85 alas por segundo.

De arcilla

Es un poco más fácil hacer una mariquita de arcilla. Reemplazo del mosaico con una coloración sencilla.

Una buena decoración del sitio será una fuente. Aprende a construir una fuente en el país con sus propias manos.

De cucharas de plástico.

Para la fabricación de un ejemplar del insecto, tome tres cucharas de plástico, un botón plano, pinturas acrílicas, pegamento y tijeras. Primero, decorar las cucharas y botones. El recorte de los mangos se realiza mejor después de la decoración, ya que será muy conveniente mantener los objetos en el proceso y arreglarlos para que se sequen. Pintamos una cuchara de negro, y dos de rojo. Después del secado, poner manchas negras en las alas.

Es importante Cortamos los mangos que no están debajo de la raíz, de lo contrario nuestro error puede rajar.

Con la ayuda del pegamento sujetamos toda la estructura.

Y al final de la cara. A continuación, puede conectar un cable, por lo que será más fácil colocar el ala en cualquier lugar de su jardín o macizo de flores.

Para hacer que el área suburbana sea más acogedora y cómoda para el descanso, coloque sobre ella un banco, un columpio, un mirador o una pérgola, que puede hacer con sus propias manos.
Cualquiera que sea el método de hacer una mariquita que elija, Tu jardín definitivamente cambiará, se volverá inusual e interesante.