Tomate "Labrador" - maduro temprano, resistente a la intemperie y fructífero

De las muchas variedades de tomates es difícil elegir el derecho, sin intentar cultivarlo.

La variedad "Labrador" es conocida por la mayoría solo por la descripción.

Entre los que plantaron, no hay comentarios negativos sobre estos tomates.

Considere las características, resalte las ventajas y desventajas, especialmente el cuidado y uso de los tomates "Labrador".

Aspecto y descripción de la variedad.

La variedad de tomates "Labrador" se caracteriza por su maduración temprana, determinante. El período de maduración es de 78 a 105 días, dependiendo de las condiciones de crecimiento, incluido el clima. Es resistente a los cambios bruscos de temperatura y enfermedades comunes. Los arbustos estándar no alcanzan más de 50-70 cm de altura, tienen un tallo fuerte con una cantidad promedio de follaje verde o verde oscuro. Las inflorescencias se forman después de la séptima hoja y más a través de cada hoja siguiente. La productividad compone hasta 2 kg de un arbusto.

Usted sabe La variedad es criada sólo en el siglo XXI.

Característica de la fruta

El tamaño de un tomate maduro no es muy grande y cuando madura alcanza los 80 a 120 g. El color de la fruta madura es rojo, tiene la forma de una manzana, pocas cámaras, una piel delgada y una estructura carnosa. Variedad de sabores de variedades "Labrador" clásico agridulce.

Familiarícese con variedades de tomates como "Pico Águila", "Presidente", "Klusha", "Trufa japonesa", "Primadonna", "Estrella de Siberia", "Río Grande", "Rapunzel", "Samara", "Verlioka Además, Golden Heart, White Pouring, Caperucita Roja, Gina.

Las ventajas y desventajas de la variedad.

Entre las ventajas del tomate "Labrador" se encuentran las siguientes características:

  • cosecha temprana (maduración a fines de junio);
  • Apto para cultivar en invernaderos y en campo abierto;
  • Da una buena cosecha, hasta 2,5 kg de un arbusto;
  • Las frutas en la inflorescencia maduran al mismo tiempo;
  • resistente a muchas enfermedades, incluido el tizón tardío;
  • no se puede hijastro;
  • excelente sabor
  • sin pretensiones a las condiciones climáticas.

Las desventajas de esta variedad son:

  • vida útil no demasiado larga;
  • Debido a que las pieles delgadas pueden no ser muy adecuadas para el enlatado en general.
Usted sabe En el mundo existen unas 10.000 variedades de tomates.

Agrotecnología

Para la siembra y el cultivo de tomates, el "Labrador" aplica equipos agrícolas para las variedades de maduración temprana. Sólo algunos de los matices que discutiremos a continuación. La preparación comienza en el otoño: se selecciona un sitio donde se plantarán nuestros arbustos.

Es importante El sitio está preparado en un lugar protegido de vientos fuertes y bien fertilizado.
Se recomienda aplicar fertilizante a la tasa de:
  • estiércol no más de 5-10 kg por 1 cuadrado. m;
  • Fertilizantes orgánicos y minerales por 1 m2. Compuesto por: 10-15 g de urea, 40-50 g de superfosfato, 20-25 g de sal de potasio o magnesia de potasio.

Preparación de semillas, sembrando semillas en cajas y cuidándolas.

Para regiones más al norte, se recomienda que las semillas de los primeros tomates maduros se planten en cajas para las plántulas.

Si las semillas se compran en tiendas especializadas, no hay necesidad de procesarlas, pero si se recolectan de la última cosecha, sería bueno tratarlas con antifúngicos y una solución débil de permanganato de potasio.

Después de la desinfección, las semillas deben ser lavadas.

Es importante Sembrar semillas "Labrador" Es necesario durante 2 semanas antes del resto de los tomates.
Las cajas están llenas de una mezcla de tierra: tierra de jardín, turba, arena, dolomita harina o ceniza de madera tamizada, humus o compost tamizado. La mezcla para plántulas se rocía con agua hirviendo, se hacen surcos a una distancia de 3-4 cm y las semillas se siembran a una profundidad de no más de 1 cm, hasta una profundidad de 1.5 cm. Después del desembarque, las cajas se cubren con una película y se dejan en un lugar cálido para la germinación de las semillas.

Cuando aparecen las primeras hojas, la película se retira, las cajas se mueven a un lugar fresco y bien iluminado. Cultivar plántulas hasta 55-65 días. El riego se lleva a cabo regularmente, aproximadamente una vez a la semana.

Aprenda sobre el cultivo de tomate utilizando el método Maslov, hidropónicamente, el método Terekhins, en el alféizar de la ventana y en el balcón.

Planta de semillero y siembra en el suelo.

A principios de mayo, cuando el suelo se calienta a + 15 ... +18 ° С, se realiza la siembra.

Las plantas de semillero se plantan en campo abierto, observando la distancia entre las filas de hasta 70 cm, y cada fila se forma de 30 a 35 cm. Los arbustos deben regarse de antemano, liberarse de los contenedores y plantarse en el suelo antes de las primeras hojas. Si las plántulas han crecido, se plantan con una inclinación de modo que la altura sobre el suelo no sea más de 20-25 cm. Después de la siembra, los tomates se riegan y se cubren con tierra.

Cuidado y riego

Dado que durante la plantación de plántulas en terreno abierto todavía existe el riesgo de heladas, es necesario proporcionar formas de proteger:

  • Los arbustos del refugio cortan botellas de plástico o frascos de vidrio (para áreas pequeñas);
  • humo para grandes campos;
  • Riego normalizado.
Usted sabe Los tomates más dulces crecen con el mínimo riego y el máximo sol.
El riego se realiza mejor a través de los surcos, cuyo campo está lleno de lugares de riego con tierra seca, y no con lluvia y no debajo de la raíz. Tasa de riego de 20-25 litros por 1 plaza. m, pero no demasiado a menudo. Es necesario aflojar el suelo con una falta de humedad, porque los tomates pueden alimentar la humedad del aire del suelo. Cuando los fertilizantes orgánicos son demasiado secos para la sequía, los tomates pueden arder.

Enmascarar este tomate no es necesario.

Para que los arbustos no caigan bajo el peso de la fruta, se atan, habiendo impulsado previamente las estacas.

La atadura no permite que los arbustos se doblen hacia el suelo, y también contribuye a una mejor circulación del aire, lo que a su vez reduce el riesgo de tizón tardío. Puede atarlo martillando estacas cerca de cada casquillo o con un cable o barra transversal dibujado desde arriba.

Plagas y enfermedades

La variedad de tomate "Labrador" resistente a la mayoría de las enfermedades conocidas. Los criadores posicionan la variedad como resistente al tizón tardío, la enfermedad más común. Pero esto no garantiza la no aparición de otras enfermedades asociadas con el cuidado inadecuado o el ataque de plagas.

Con el uso excesivo de fertilizantes nitrogenados, riego excesivo, irregular o escaso, enfermedades como fomoz (podredumbre de la fruta marrón), cladosporia (mancha marrón), agrietamiento de las frutas, marchitamiento vertical puede ocurrir.

El control de la enfermedad se lleva a cabo con la ayuda de un cuidado o tratamiento adecuado con preparaciones especiales. Phytophthora no afecta esta variedad de tomate debido a la maduración temprana.

Las plagas pueden ser un gran peligro para esta variedad:

  • Scoop (puedes usar la droga "Strela");
  • babosas (luchando con ellas con la ayuda de pimienta amarga molida o con una solución de lima hidratada);
  • mosca blanca (ayuda a la droga "confidor");
  • Los medicamentos Medvedka ("Trueno" o "Tormenta" pueden ayudar; también se tratan con extracto de pimienta amarga o solución de vinagre);
  • gusano de alambre (droga de ayuda "basudin");
  • pulgón (droga "bisonte").

Condiciones para máxima fructificación.

El rendimiento máximo se obtiene de los arbustos que estaban formados por un brote, no debería haber brotes laterales. En el arbusto, no debe dejar más de 5 cepillos, riegue regularmente y aplique fertilizantes a base de fósforo y potasio de manera oportuna.

Para obtener más frutas, debe rociar el área al comienzo de la floración del primer pincel con una solución de ácido bórico (1 g por 1 l de agua), repita en el período en que maduran las primeras frutas.

Al inicio del período de floración, los fertilizantes a base de nitrógeno se suspenden.

Para el resultado más efectivo, se utilizan estimulantes de crecimiento y maduración. El más popular entre los que plantaron un tomate Labrador es la droga "Ovario para Tomates". Se utiliza tres veces durante el período de floración de los tres primeros cepillos, pulverizados por la mañana o por la noche.

La solución se prepara en una proporción de 2 g de estimulador a 1 l de agua. El resultado será un aumento del 15-30% de la cosecha total, incluso antes.

Uso de la fruta

Comer frutas de tomate "Labrador" es posible tanto en forma cruda como en conserva. Ensaladas enlatadas, adjika, agregadas al lecho, hacer jugo de tomate. No se recomienda que los tomates se cierren por completo en bancos, ya que su piel es delgada y puede agrietarse si se liberan en agua hirviendo.

Pero la belleza de estos tomates radica precisamente en su maduración temprana y en la capacidad de utilizar tomates frescos de sus propias camas antes de madurar en otras variedades. Puede resumir los deseos de obtener la cosecha deseada y la alegría de elegir la variedad correcta.