Manzana "Rudolph": características, secretos de un cultivo exitoso

Si desea combinar lo bello con lo útil y decorar su parcela con un árbol frutal, entonces el manzano Rudolf es una buena opción.

Descripción y características

"Rudolph" - otoño de fuerte crecimiento híbrido de manzano ornamental. Características características: tronco alto, corona piramidal, con hojas rojizas, dentadas y ovaladas en el reverso. El árbol crece hasta seis metros.

Las variedades populares de manzanos ornamentales también son "Apple Nedzvetskogo" y "Royalties".

Las flores son simples, pero debido a la pompa de la floración en mayo, la belleza de "Rudolph" no es inferior a los famosos cerezos japoneses. Los frutos son pequeños, rubicundos, maduran a mediados de septiembre y permanecen en las ramas durante mucho tiempo, son buenos para hacer sidra casera, pero se puede comer así.

Usted sabe Ya hay más de siete mil variedades de manzanos, y los criadores no van a detenerse allí. Por ejemplo, los árboles pueden alcanzar más de diez metros de altura, pero para simplificar el proceso de cosecha, se han desarrollado variedades de bajo crecimiento, algunas de las cuales no superan los dos metros.

Solicitud

"Rudolph" es bueno como un árbol frutal, mientras que también es un verdadero hallazgo para decorar el jardín, la casa de verano, la parcela de la casa. Puede ser un punto culminante que crece por separado (técnica de paisaje "solitador") o formas callejones. Adecuado para barrio con arbustos y macizos de flores. Además, debido al tronco recto y alto, el manzano Rudolph se ve muy bien en un tronco.

¿Cómo elegir las plántulas al comprar?

Es mejor comprar las plántulas en un vivero especializado con una buena reputación, por lo que se reduce el riesgo de contraer un árbol enfermo. Para elegir un retoño, preste atención a las ramas de la corona; no debe haber más de tres para una planta de dos años. No hay ramas en absoluto. No se recomienda comprar plantas viejas, ya que echan raíces mucho peor.

También los indicadores significativos son las raíces y el tallo. Es necesario inspeccionar cuidadosamente el manzano para detectar la ausencia de crecimientos y daños. Las raíces deben estar ligeramente húmedas, elásticas, mientras que no se separen del tronco.

Es importante Si arrancaste la raíz y él se quedó en tu mano, es un signo claro de podredumbre.
Cuando los manzanos que te gustan son elegidos, comprados y entregados a casa, es hora de colocarlos en el sitio.

Plantación de plántulas de manzana ornamentales.

Plantar plántulas es un proceso responsable, aunque no complicado. Por lo general, un árbol pasa toda su vida en el lugar en el que está arraigado, por lo que necesita plantarlo donde sea más exitoso tanto en términos de condiciones adecuadas como en términos de estética del diseño de jardines.

Puedes decorar tu parcela dejando caer una catalpa, una Royal Delonix, un arce japonés, un álamo, un pino blanco, un acebo, un árbol plano, un roble rojo u otros árboles ornamentales.

Elegir un lugar

Primero debes elegir un lugar donde crezca, recordando que la planta ama la luzPero no tolera corrientes de aire y alta humedad. El suelo para esta manzana se necesita bien drenado y fértil. Ideal en este sentido, suelo negro suelto.

Tiempo óptimo

El mejor momento para plantar una manzana "Rudolph" - finales de septiembre. Si no tiene tiempo, no se desespere, lo principal es no demorarse más que a mediados de octubre. Primavera "Rudolph" planta indeseable.

Proceso paso a paso

La siembra es la siguiente:

  1. Preparando el suelo: cavamos un agujero redondo con un diámetro de aproximadamente un metro, una profundidad de medio metro. Remueve la capa de tierra removida - es útil al final.
  2. El fondo del hoyo necesita excavar. Una mezcla de tierra y fertilizantes se coloca dentro (ceniza, humus y algo de superfosfato serán adecuados como aderezo superior).
  3. En el centro establecemos un polo densamente excavado: apoyará nuestro manzano. El polo debe sobresalir aproximadamente medio metro por encima del suelo.
  4. Agregue más tierra (un tercio del volumen inicial del pozo).
  5. Distribuimos raíces de retoños para un mejor refuerzo en el suelo.
  6. A continuación, cubrimos la capa superior previamente diferida.
  7. Después de enterrar, el árbol debe sacudirse ligeramente y luego compactar el suelo alrededor del tronco. El riego debe hacerse inmediatamente después de la siembra y luego cada semana. 35 litros de agua a veces es suficiente.

Si se planean varias plantas de semillero para plantar, entonces se puede formar un callejón o un grupo decorativo a partir de ellas. Es importante recordar que la corona de un manzano puede alcanzar los seis metros de diámetro. Sobre esta base, se calcula la distancia entre los árboles. También será necesario formar las coronas y adelgazar las ramas, evitando su entretejido.

Características del cuidado y cultivo agrotécnico.

Después del aterrizaje, el trabajo no termina. Un manzano, como cualquier planta (excepto las malezas que crecen maravillosamente y sin esfuerzo del jardinero), requiere atención durante toda la vida.

Usted sabe La mayoría de los nutrientes que se encuentran en una manzana, a saber, vitaminas, minerales y oligoelementos, se encuentran directamente debajo de la cáscara, por lo que comer una manzana es mejor que sin pelar.

Cuidado del suelo

Es necesario cubrir el suelo cerca de las raíces del árbol, aflojarlo con un cortador y agregar fertilizante (abono, excremento de aves, estiércol). Cubierta superior con hierba o paja (espesor de la capa de unos cinco centímetros).

Esto atraerá lombrices de tierra, las cuales mantendrán la flojedad del suelo y lo salvarán de esfuerzos innecesarios de desherbar. El riego no se detiene, pero la cantidad de agua varía según las condiciones climáticas: si el verano es seco, puede verterlo debajo de un manzano y 2-3 cubos dos veces por semana.

Mejor vestidor

El aderezo no será superfluo, pero no debe excederse, solo bastarán unos cuantos vasos de ceniza. Viértelos alrededor del tronco poco antes del riego previsto. El resto de los nutrientes que el árbol recibirá de mantillo. Pero en un árbol más adulto se debe agregar a la ración de humus o soluciones de fertilizantes comprados.

Cultivo y formación de coronas.

La formación de la corona es necesaria para mejorar la fructificación. Los primeros dos años en el árbol es quitar las flores para que toda su fuerza se vaya al crecimiento. Los trabajos con la corona se realizan anualmente - en primavera y otoño.

La primera poda se realiza mejor a principios de primavera. Desde la manzana es necesario quitar los extremos congelados de las ramas, engrosando excesivamente la corona y las ramas rotas. El recorte se realiza con cizallas o sierras. Los bordes de la cosecha deben ser desinfectados y tratados con brea de jardín.

Es importante La barra seca o solo una rama perenne debe ser procesada inmediatamente después del recorte, y los jóvenes - al día siguiente.

Preparando para el invierno

Hasta cinco años, el tronco de una manzana joven se trata con una solución de tiza, después de cinco años, con una solución de cal. Además, antes del inicio del clima frío, los árboles deben ser recogidos y cubiertos con estiércol, pero no demasiado cerca de las raíces.

Si las liebres, ratas u otros roedores tienen acceso a su sitio, los troncos de los árboles jóvenes en el invierno necesitan protección adicional. Átelos con patas de pino o cañas.

Cultivar un árbol frutal es un proceso largo, pero el esfuerzo involucrado es más que recompensado. Siguiendo pautas simples para el cuidado, es fácil asegurarse de que el manzano "Rudolph" lo deleite con su belleza, flores y frutas.