Receta para pepinos salados crujientes en casa (en frascos)

Llega el verano y hay un deseo de comer pepinos, y no solo frescos, sino también salados. Hay muchas recetas para hacer este refrigerio refrescante. A continuación se muestra uno de ellos: simple y rápido.

Equipos y utensilios necesarios.

Para que esta receta cocine con éxito pepinos salados, no se necesita tecnología moderna, la cocción rápida se proporciona con técnicas especiales y utensilios ordinarios. De todos los electrodomésticos de la cocina no se puede hacer solo sin un refrigerador, que se necesita para el almacenamiento.

Platos necesarios:

  • Frasco de vidrio de 3 litros, donde se doblarán los pepinos, la tapa del caprón y la servilleta de múltiples capas de gasa para cubrir el frasco;
  • Jarra de 2 litros o cualquier otro recipiente de salmuera y una cuchara para mezclar sal;
  • Cuchillo y tabla para cortar verduras y hierbas.

Los ingredientes

Para los pepinos salados crujientes en nuestra receta, debe tomar los siguientes productos:

  • Para la salmuera: 2 litros de agua tibia y 2 cucharadas con un montón de sal;
  • rábano picante (toda la planta con hojas y raíces, que hará que el sabor sea más saturado);
  • 1 cabeza de ajo;
  • 1 vaina de pimiento rojo picante (se puede secar);
  • 1 ramita de eneldo con inflorescencia;
  • 1 manojo de hojas de grosella negra y cereza;
  • Una ramita de schiritsa con hojas: le dará a los pepinos una dureza y crujido únicos.

Usted sabe Schiritsa, o amaranto, no es solo una hierba. Resulta que esta es una valiosa planta culinaria que puede usarse no solo para encurtir pepinos. La harina se obtiene de sus semillas, que es mucho más valiosa que el trigo en términos de nutrientes.. Para los antiguos aztecas e incas, era un cultivo de grano valioso, que se cultivaba con maíz, frijoles y papas.

Características de la selección de productos.

  1. El producto principal es el pepino. Si fueron comprados en el mercado, significa que se frustraron hace algún tiempo y podrían haber sido un poco para ellos. Para devolverles la frescura, necesitan remojarse en agua fría durante 2-3 horas. Las amas de casa con experiencia recomiendan no solo remojar el mercado, sino también el suyo, solo recogieron pepinos para que no queden vacíos por dentro.
  2. En el mercado, por supuesto, debe elegir pepinos del mismo tamaño, uno a uno. Tanto los pepinos grandes como los pequeños suelen ser salados de su jardín, apilados en un frasco a diferentes niveles.
  3. El ajo se adaptará tanto a los jóvenes como al año pasado.
  4. Las hojas de grosella y las cerezas dan a los pepinos un sabor y aroma únicos. Es recomendable tomar hojas frescas, pero las secas lo harán.

Usted sabe Las hojas de grosella tienen taninos que ayudan a que los pepinos no se ablanden. Además, contienen desinfectantes fuertes que incluso matan a la E. coli. Las propiedades bactericidas de las hojas proporcionan un almacenamiento a largo plazo de los vegetales.

Receta paso a paso

Esta receta es simple. Pero hay algunos trucos que no se encuentran en otras recetas.

Preparacion de salmuera

En 2 l de agua tibia es necesario remover 2 cucharadas llenas de sal. Para que los pepinos salados sean moderadamente salados, es importante controlar la cantidad de sal que se agrega por litro de agua. La proporción habitual: 1 litro de agua 1 cucharada de sal. Un frasco de pepinos de 3 litros contendrá 1,5 litros o más. Es mejor cocinar con un margen - 2 litros. La temperatura del agua depende de qué tan pronto se necesiten los pepinos. Si el pepinillo está frío, los pepinos durarán más tiempo, si están calientes, será más rápido.

Es importante No se debe verter agua caliente, ya que a altas temperaturas, las verduras y las hierbas pierden sus propiedades beneficiosas..

Verdes, Ajo, Pimienta

  1. Por lo general, para los pepinos de cocción rápida, los verdes se trituran para que renuncien rápidamente a su sabor.
  2. Las hojas de rábano picante se cortan juntas con tallos y raíces en trozos bastante pequeños.
  3. Las hojas de cereza y grosella también se muelen.
  4. Hinojo y shchiritsy no se cortan, y se ponen intactos.
  5. El ajo debe dividirse en dientes separados, pelarse y cortar cada diente en cuatro partes. Si el ajo es joven, despegue las capas superiores de la cáscara, lávelas y, sin dividirlas en los dientes, corte toda la cabeza en círculos y luego córtela.
  6. La vaina de la pimienta se corta en aros, sin quitarse las semillas. Si el pimiento está seco, puede triturarse con unas tijeras. Para que los pepinos tengan un filo medio, 3/4 vaina es suficiente. Para mayor nitidez, puedes poner el pimiento entero.

Es importante Si los niños o alguien con dolor de estómago comen pepinos salados, entonces es mejor abstenerse de la pimienta.

Poner pepinos en la jarra.

  1. En la parte inferior del frasco se coloca una ramita entera de eneldo con un paraguas y shiritsu, así como un tercio de todas las verduras y especias.
  2. Difundir la mitad de los pepinos. Si las verduras son de diferentes tamaños, entonces la capa inferior es mejor para colocar fuera de las que son más grandes. Para hacer pepinos salados rápidamente, puede usar pequeños trucos: corte los bordes y, si lo desea, perfore los pepinos en el centro con un cuchillo.
  3. Luego vierta la tercera parte de verduras, ajo y pimienta.
  4. Parte superior de la pila de pepinos más pequeños.
  5. Difundir las especias restantes en la parte superior.

Verter la salmuera

  1. Mientras que el frasco estaba lleno de verduras, la sal, mientras tanto, tenía que ser disuelta en agua. Antes de verter la salmuera, debe asegurarse de que la temperatura sea la correcta: no fría ni caliente, sino caliente. Quizás debería ser calentado o enfriado. Es necesario rellenar líquido para que cubra todos los pepinos.
  2. Un frasco lleno se cierra herméticamente con una tapa de nylon y se agita bien.
  3. Luego se retira la tapa y en el momento del crecimiento excesivo se cubre con una servilleta de gasa de múltiples capas.
  4. El frasco se coloca en un plato para que cuando la espuma se levante, no se derrame sobre la mesa, sino que permanezca en el plato.
Para esta receta son adecuadas las variedades de pepinos como: "Taganay", "Pendientes Esmeralda", "Primavera" y "Coronel Real".

Reglas de almacenamiento

Pepinos en escabeche y copas cubiertas de gasa se dejan en la habitación hasta que estén salados. Si los preparativos se hicieron en la mañana, entonces puede probar los pepinos pequeños por la noche. Deben ser muy crujientes y sabrosos los pepinos salados. Los pepinos salados deben cubrirse con una tapa de plástico y refrigerarse para retardar el proceso de decapado y para que las verduras no se agrien. Vale la pena considerar que cuanto más largos estén los pepinos en salmuera, más salados se volverán. Los pepinos cocinados según esta receta son muy sabrosos y realmente crujientes. Esta es una excelente opción para preparar rápidamente pepinos salados en casa.

Mira el video: Como preparar los pepinos en frascos? (Noviembre 2024).