Nueva variedad de crianza doméstica: Tomates, Petrusha, jardinero.

El tomate Jardinero petrusha - Arbusto de bajo crecimiento con un número significativo de ovarios, caracterizado por su densidad. La variedad es criada por los criadores de Altai y se recomienda para plantar bajo película o en campo abierto. Casi no es necesario pellizcar. Habiendo estudiado cuidadosamente la descripción y características de los tomates Petrusha jardinero, notará las muchas ventajas de la variedad.

Descripción

El jardinero de Petrusha es una variedad de tomates híbridos superdeterminados de tipo medio-temprano con un ovario en cada hoja.

Arbustos

Arbustos de tamaño insuficiente, el jardinero Petrusha tiene una altura de unos 60 cm., pero en condiciones de invernadero pueden alcanzar 1 m. Por regla general, se les dejan tres tallos.

Es importante Un gran número de ovarios requiere la extracción periódica de sus partes.

Los arbustos son compactos y su posición permanece casi sin cambios respecto a la severidad de la fruta. Follaje verde oscuro y brotes que se distinguen por su productividad. Cepillos grandes dan fruto en consecuencia. El período de fructificación depende mucho del clima y dura, por regla general, de julio a septiembre.

Frutas

Las frutas pesan de 150 a 250 g. Hasta 5 kg de jardinero Petusha se pueden cosechar de un arbusto. Los frutos tienen un color rosado brillante y una forma ovalada alargada. Tienen buen gusto y jugosidad. Los tomates se caracterizan por la dulzura y firmeza de la pulpa.

Variedad caracteristica

Variedades de mayor rendimiento observadas durante el cultivo en terreno abierto, en lugar de en el invernadero. De media, con 1 m2 se pueden recoger unos 6 kg. los tomates Los primeros frutos aparecen en el arbusto unos 110 días después de la germinación. El período de fructificación continúa hasta las heladas de octubre. La planta es capaz de dar buenos frutos incluso en la sequía. No hay requisitos especiales para la humedad del suelo.

Aprenda más sobre variedades de tomates como: "Enano de Mongolia", "Flamenco rosado", "Alsou", "Korneevsky", "Moro negro", "Mazarino", "Río Fuego", "Madeira", "Uva francesa", " Granja productiva productiva, "Sevryuga", "El Rey de los Primeros", "Honey Savior", "Gigolo", "Volgogrado", "Red Red".

Las frutas azucaradas, jugosas y azucaradas son ideales para preparar ensaladas, salsas, jugos y conservas.

Usted sabe El tomate más grande del mundo pesaba 3,8 kg.

Fortalezas y debilidades

Esta variedad se destaca frente a otras muchas ventajas:

  • la duración del período de fructificación;
  • Resistente al calor, la sequía y un gran número de enfermedades;
  • no hay necesidad de un arbusto de pellizco;
  • Casos de uso múltiple.

Además de las ventajas, los tomates del jardinero Petrusha tienen inconvenientes: una dependencia significativa del nivel de rendimiento en el cumplimiento de las reglas y condiciones para el cultivo y cuidado del arbusto.

Características de aterrizaje

Semillas de tomates. El jardinero Petrusha sembró semillas en febrero o marzo a una temperatura estable de 25 ° C. Después de la aparición del primer par de hojas, es necesario realizar un picking.

Aproximadamente 14 días antes de trasplantar las plántulas a un lugar permanente, comience a endurecer las plantas con aire fresco. Los tomates se siembran en abril en el invernadero o en mayo en campo abierto, sujeto a la ausencia de escarcha en la noche.

Es importante No haga agujeros excesivamente profundos.

Al plantar plántulas, cuidar de los fertilizantes. El suelo debe estar suelto y ligeramente mojado. Se recomienda agregar a cada pozo hasta 10 g de superfosfato o nitrofoska. Después de 10 días, se vuelven a alimentar con fertilizante para tomates y se espolvorean con solución de manganeso. Tales manipulaciones deben llevarse a cabo cada dos semanas.

Información útil sobre los beneficios y peligros de los tomates.

Tomates crecientes

Las semillas se siembran 2 meses antes de aterrizar en el suelo en un lugar permanente. Las plantas se colocan en 6 arbustos por 1 m2. La variedad necesita riego regular, deshierbe y aderezo mineral.

Los fertilizantes se aplican al menos tres veces por temporada. Además, la planta será útil para regar la infusión de levadura.

Es importante Un exceso de fertilizantes nitrogenados afecta negativamente el nivel de rendimiento.

Variedad Petrusha jardinero no necesita pasynkovanii, pero este procedimiento ayuda a obtener frutos más grandes. Eliminar periódicamente las hojas secas. La recolección regular de tomates madurados aumenta el rendimiento de la planta.

Enfermedades y plagas

La variedad de tomates Petrusha jardinero es resistente a una serie de enfermedades. Casi no le teme al tizón tardío, a la podredumbre apical y radicular, así como al mosaico, sujeto a las medidas preventivas regulares.

La prevención de la fitoftora es el riego por la mañana, la ventilación del invernadero, la fumigación con "Fitosporin", "Barrier", "Shutter" e infusiones populares. Para proteger la planta de otras enfermedades, puede utilizar la fertilización con cenizas, harina de dolomita o cáscara de huevo.

Usted sabe Las frutas verdes, las hojas y los tallos de los tomates contienen solanina, una sustancia tóxica.

El riego adecuado, la alimentación oportuna, la ventilación de los invernaderos, el deshierbe y la prevención de enfermedades contribuyen al cultivo de los tomates Petrusha, un jardinero de alto rendimiento. Incluso los jardineros novatos no enfrentarán dificultades particulares con la plantación y el cuidado de las plantas.