Cómo cocinar mermelada de grosella negra "cinco minutos"

Las grosellas son útiles no solo en forma cruda, sino también en mermeladas, mermeladas y simplemente molidas y congeladas con azúcar. Uno de los platos rápidos y sabrosos preparados de esta baya es la mermelada de jalea, que se puede preparar en solo 5 minutos. ¿Cómo exactamente?

Los beneficios de la grosella negra.

Bayas de grosella: un almacén de vitamina C, solo 30 frutas o té de las hojas secas del arbusto satisfacen la tasa diaria de este elemento en el cuerpo humano.

Además, la grosella tiene las siguientes ventajas:

  • ayuda a combatir el ARVI, la gripe, mientras mejora la inmunidad;
  • tiene propiedades antioxidantes, que son beneficiosas para el estómago; las antocianidinas en la composición contribuyen a esto;
  • Tiene una acción diurética, sedante, tónica, también ayuda a bajar la temperatura, limpiar y desinfectar el cuerpo;
  • Ayuda a mejorar el trabajo del tracto gastrointestinal;
  • limpia la sangre y aumenta su coagulación;
  • ayuda a superar la acidez estomacal;
  • Fortalece el sistema cardiovascular.

Es importante Las hojas de grosella y las bayas cuando se usan regularmente ayudan a prevenir la diabetes.
Le recomendamos que se familiarice con las recetas para hacer mandarina, endrino negro, arándano rojo, espino blanco, grosella, calabaza, pera, cereza blanca, membrillo, nuez manchú, cereza sin hueso, fresa silvestre y mermelada de grosella roja.

Preparación de grosella

Puedes recoger las bayas tú mismo o comprarlas en el mercado. Deben estar secos, grandes y libres de defectos. Las frutas demasiado crecidas no funcionarán, ya que estropearán el sabor de la delicadeza.

Antes de cocinar, clasifique las bayas, seleccione las hojas y las ramitas y corte las puntas secas. Enjuagar con agua fría y dejar secar. Es mejor esparcir las bayas uniformemente en un paño limpio, ya que se secan más rápido y no fluyen.

Elaboración de latas y tapas.

Para que la mermelada se conserve durante todo el invierno y no se estropee, es necesario esterilizar los frascos en los que se almacenará. Los bancos deben ser uniformes, sin estrías, grietas, grietas y hendiduras; de lo contrario, los párpados pueden hincharse. Antes de procesar necesitas lavar los contenedores con soda. Esterilizar los bancos puede estar en el microondas o al vapor. La primera opción es la más rápida: basta con echar un poco de agua (hasta 3 cm) en el fondo del tanque y calentarlo a por lo menos 800 vatios para hervirlo.

Es importante Al procesar las bayas no pierden sus propiedades beneficiosas, por lo que puede comer grosellas durante todo el año en diferentes variaciones de cocción.

Si tiene miedo de que los bancos se rompan y estropeen el equipo, utilice el método anterior: colocamos un colador en la cacerola con agua hirviendo, sobre el cual colocamos las latas con el cuello hacia abajo. Al mismo tiempo, hervimos el agua en una cacerola; los bancos se consideran esterilizados cuando aparece condensación en el interior.

También puede mantener los frascos durante 15 minutos en el horno a +180 ° C. Las cubiertas deben ser, si no son nuevas, entonces sin defectos visibles: abolladuras u óxido. También deben procesarse: primero lave con soda y luego hierva durante al menos 2 minutos.

Obtenga más información sobre las propiedades beneficiosas y perjudiciales de las grosellas y las hojas de grosella.

Menaje de cocina

Para hacer mermelada, necesitamos tales platos:

  • un vaso o taza
  • cuchara de madera;
  • cucharón
  • cuenco de esmalte, sartén o cacerola de fondo grueso;
  • Frascos con tapas.
Echa un vistazo a las mejores variedades de grosella negra.

Los ingredientes

Para mermelada necesita:

  • bayas de grosella negra - 1 kg;
  • agua - 1,5 tazas;
  • azúcar - 1,5 kg;
  • Ácido cítrico - en la punta del cuchillo.
Le recomendamos que se familiarice con la receta para cocinar vino de grosella negra.

Proceso de cocción paso a paso

Cómo cocinar:

  1. Vierta el agua recolectada en el tanque, donde haremos mermelada.
  2. Agregue el azúcar y revuelva bien.
  3. A fuego lento, hierva nuestra masa.
  4. Cuando el azúcar esté completamente disuelto en agua, agregue las bayas preparadas.
  5. Revuelva y hierva la mermelada 5 minutos después de hervir.
  6. Añadir el ácido cítrico, agitar.
    Usted sabe Los arbustos de grosella negra son miel. Tal miel es un producto raro, pero muy útil.
  7. Verter la mermelada en tarros esterilizados.
  8. Los bancos rodan firmemente las cubiertas.
    Usted sabe La grosella se llama baya monástica; anteriormente, solo se cultivaba en el territorio de los monasterios, como se menciona en las crónicas del siglo XI.
  9. Voltee el recipiente y cúbralo con una toalla para que se enfríe.

Donde almacenar mermelada

Algunas reglas para almacenar mermelada:

  • Se pueden usar cubiertas de plástico si planea gastar el producto durante varios meses;
  • del grosor de la delicadeza depende de la vida útil y la calidad de la mermelada; cuanto más gruesa, más probable es que no se deteriore;
  • se debe agregar ácido cítrico para que los párpados no se inflamen durante el almacenamiento;
  • es mejor usar tarros de 500 ml para el almacenamiento, entonces el producto abierto no se mantendrá en el refrigerador durante mucho tiempo.
Le será útil leer sobre cómo plantar grosellas en el otoño, así como sobre cómo cortarlas adecuadamente.
Es mejor almacenar el atasco de grosella en un lugar oscuro y seco a una temperatura no superior a + 20 ° С. Si es posible, ponga el producto en el refrigerador, especialmente las latas que ya se han abierto. Si sigue todas las reglas de la cocina, puede mantener una golosina hasta por 2 años.

Que llevar a la mesa.

Cualquier mermelada o grosella con azúcar es ideal para panqueques, guisos, pasteles de queso, maná, cuajada fresca. Se puede agregar mermelada a los cereales para hacer dulces, hace un delicioso pastel rallado y otros pasteles. Puede verter algunas cucharadas del producto con agua hirviendo y beber para el resfriado y la gripe.

Y la forma más fácil de usarlo es esparcir pan y mantequilla. Preparar mermelada de grosella tomará un poco de tiempo, y una delicadeza preparada le encantará durante todo el invierno. Este producto útil y dulce es adecuado para una merienda para el té y para el tratamiento.