Cómo cerrar la compota de grosella roja para el invierno.

En invierno, el cuerpo sufre una escasez de vitaminas, y para reponer su suministro, nos complace abrir espacios en blanco de verano: compotas, zumos, mermeladas, conservas, jaleas. Mientras tanto, en la mermelada, quedará el 20% de la cantidad inicial de vitamina C, mientras que la preparación de las bayas de compota está menos expuesta al calor y conserva mejor las vitaminas, además, el calentamiento a corto plazo tiene como objetivo eliminar el aire del producto y destruir el sistema de enzimas que oxida las vitaminas. Hoy analizaremos cómo hacer una compota de grosella roja deliciosa y saludable para el invierno.

Sobre los beneficios de la compota de grosella roja.

La principal materia prima para la bebida son las grosellas. Y, por supuesto, es mejor utilizarlo para cocinar un producto en el que el contenido de vitaminas sea mayor.

Usted sabe La compota de grosella elimina el exceso de líquido del cuerpo, reduce la hinchazón, mejora el apetito y tiene un efecto positivo en el metabolismo. Con la finalidad del tratamiento se utilizan no solo las bayas, sino también las hojas de grosella.

El contenido de vitaminas se ve afectado por:

  1. La madurez de las bayas - cuanto más maduras, mayor es el contenido. Además, si las frutas están demasiado maduras, la cantidad de vitaminas comienza a caer bruscamente.
  2. El contenido de ácido ascórbico en tiempo claro es más alto que en nublado. Utilice las materias primas recogidas en un día soleado.
  3. Muchas vitaminas comienzan a descomponerse cuando son oxidadas por el aire. Utilice las materias primas el mismo día en que se cosechan las bayas.

La grosella roja contiene:

  • 250 mg de vitamina C;
  • Vitaminas B: B1, B2, B3, B5, B6, B7, B9;
  • vitamina E.

La ingesta diaria de vitamina C - 50-100 mg. No se acumula en el cuerpo, por lo que las bebidas de grosella serán una excelente fuente de vitamina C en el invierno. El complejo vitamínico de la grosella roja tiene un efecto beneficioso sobre el corazón y los vasos sanguíneos. Debido a su alto contenido de pectina, la baya es buena para el sistema digestivo.

Es importante La grosella no se recomienda para personas con una mayor tendencia a los coágulos de sangre. La vitamina K y los compuestos fenólicos pueden provocar un aumento en la coagulación de la sangre.

Preparación de grosella

En la etapa de preparación para la preparación de compota, las materias primas deben ser procesadas: para clasificar, clasificar, lavar. Separar las bayas del tallo, retirar las hojas. Para eliminar las hojas pequeñas y las ramitas, vierta la grosella con agua: los restos y las frutas en mal estado flotarán en la superficie del agua, y podrá separar fácilmente las bayas limpias. Lavar la materia prima de nuevo.

Elaboración de latas y tapas.

La bebida se cierra en un frasco de tres litros. Para preparar el enlatado, enjuague los frascos a fondo con soda y preferiblemente esterilícelos.

Usted sabe La soda es considerada una de las mejores sustancias para el lavado de contenedores para la conservación: no deja rastros ni olores, elimina cualquier contaminación. La soda se extrae de los lagos de soda. En 1736, el químico francés Henri de Monceau obtuvo por primera vez refrescos puros de un lago de soda.

Muy a menudo bancos esterilizados para una pareja. Para hacer esto, coloque una rejilla en una sartén con agua hirviendo y coloque un banco en la rejilla. El tiempo de esterilización de una lata de tres litros es de 10-15 minutos. El segundo método de esterilización - horno. Temperatura del horno - 160 ° C. Procesamiento de bancos de tiempo - para secar las gotas de agua. El propósito de la esterilización es prevenir los procesos de fermentación. La fuente de fermentación puede ser la suciedad inadvertida o las bayas podridas. Si está seguro de que los bancos se han lavado bien y de que la fruta ha sido procesada, entonces puede prescindir de este proceso.

Las tapas se hierven justo antes de enrollar las latas. Tiempo de ebullición - 1 minuto.

Aprende a hacer mermelada de grosella roja y mermelada.

Utensilios de cocina

Utilizado en la preparación de inventario de bebidas:

  • frascos y tapas;
  • máquina de sellado;
  • capacidad de procesamiento de materias primas;
  • sartén

Para la preparación de compotas de bayas se utilizan utensilios de acero inoxidable o esmalte, sin chips.

Es importante El acero inoxidable no reacciona con los ácidos y, por lo tanto, es fácil de usar. Una olla con el esmalte dañado puede reaccionar con el ácido, y luego las partículas de metal caerán en su compota, lo que llevará a la fermentación y al deterioro de la bebida.

Los ingredientes

Por 1 kg de bayas se deben tomar:

  • 2 litros de agua;
  • 300 g de azúcar;
  • 20 g de ácido cítrico.

Para los amantes de las compotas muy dulces, puede aumentar la proporción de azúcar a 500 g

Receta de cocina

  • Llene los frascos estériles limpios con bayas hasta la mitad de la capacidad.

Para preparar la compota utilizando dos métodos:

  1. Jarabe de colada. Por separado, en una cacerola, el jarabe se prepara a partir de agua, azúcar y ácido cítrico. Tiempo de ebullición - 5 minutos, hasta una buena disolución del azúcar. El jarabe caliente se vierte bayas y cubre rollos.
  2. Con pre-blanqueo. Las bayas en los bancos se llenan de agua hirviendo. Cuando los bancos están calientes, el líquido resultante se vierte en una cacerola, agregue azúcar y ácido cítrico. Hervir durante 10 minutos y verter las bayas con almíbar.

El blanqueo destruye las enzimas que conducen al oscurecimiento de la materia prima. Además, las bayas blanqueadas dan jugo a una bebida mejor y se empapan con dulzura que las bayas en almíbar.

Es importante Tara puede llenarse con frutas hasta el cuello, pero recuerde que verter debe cubrir completamente las bayas. Cuantas más bayas, mayor es la concentración de la bebida.

Vídeo: Receta de compota de grosella roja.

Lo que se puede agregar para el sabor y el aroma.

Para darle sabor y cambiar el sabor en la compota, puedes agregar un poco de especias. El clavo y la menta dan un sabor agradable, y una rodaja de limón complementará la bebida con el sabor y el aroma de la fruta real.

Trate de cocinar para la compota de invierno de cerezas, espino cerval de mar, fresas, albaricoques, ciruelas, cerezas.

Lo que se puede combinar en un banco.

En la preparación de compota se pueden utilizar varios tipos de materias primas: es apropiado mezclar grosellas rojas y blancas o grosellas rojas en combinación con manzanas, fresas, grosellas. Nuevas combinaciones de gustos agregarán variedad a su mesa de invierno. Por lo general, la proporción de diferentes tipos de materias primas en una compota 1: 1 se mantiene: una parte de la grosella roja se toma de la misma parte de la grosella blanca. Para la compota de grosella y manzana, las manzanas se consideran el componente principal, por lo que su proporción varía en recetas diferentes de 1: 1 a 1: 2: se toman 2 partes de manzanas para una parte de la grosella.

Familiarícese con las recetas para preparar fresas (mermelada, heladas), grosellas (en escabeche, salsa, mermelada, vino), manzanas (mermelada, mermelada, compota de manzana con “leche condensada, jugo, vinagre, hervida).

Cómo y dónde almacenar la pieza de trabajo.

Por lo general, la conservación se almacena en un lugar seco y oscuro. En cuanto al apartamento - es una despensa. En una casa de campo puede ser una bodega. Debe recordarse que la luz solar acelera los procesos químicos, por lo que es imprescindible un lugar oscuro de almacenamiento.

Se recomienda utilizar compotas durante un año, ya que el almacenamiento a largo plazo afecta negativamente el contenido de vitaminas en la pieza de trabajo. Por lo tanto, es conveniente firmar bancos con conservación por año para gastar la conservación de la temporada anterior en primer lugar. La temperatura óptima de almacenamiento de palanquillas es de +4 a + 15 ° С.

Lea también sobre los espacios en blanco de grosella negra: mermelada ("Cinco minutos", frío), tintura, vino.

Las compotas son la fuente de vitaminas que son tan necesarias en el invierno, ya que no usan calefacción a largo plazo, lo que conduce a una disminución de los elementos beneficiosos. La receta de compota de grosella roja que consideramos te ayudará a preparar una bebida que compensará la falta de vitaminas en el invierno y te recordará el verano.