Cómo tratar la atonía de las mollejas anteriores en el ganado.

A las vacas en granjas pequeñas y grandes a menudo se les da alimento rudo o de mala calidad, lo que conduce no solo a la pérdida de peso y al rendimiento de la leche, sino también a diversas enfermedades, una de las cuales es la atonía antes de la anastonía. Luego descubrirás qué es la enfermedad, por qué aparece y cómo tratarla.

Que es

La atonía de los prepucios es un trastorno funcional del órgano digestivo, que se expresa en la reducción de los movimientos contráctiles de los componentes del estómago como la cuadrícula, el libro y la cicatriz. Como resultado, los alimentos se digieren mucho más tiempo y, debido al estancamiento prolongado, aparecen procesos putrefactos. La estructura del estómago de una vaca.

Causas

Existen los siguientes fenómenos que pueden conducir al desarrollo de la enfermedad:

  • una transición brusca de un tipo de alimento a otro;
  • agua sucia o fría
  • alimentación exclusivamente forraje;
  • pienso mohoso
  • Mantenimiento de puesto sin caminar.

Averigua de qué están hartas las vacas.

Síntomas y curso de la enfermedad.

Dado que la digestión de los alimentos se ralentiza, la vaca tiene síntomas característicos que indican una dolencia:

  • pérdida de apetito o falta de ella;
  • la cicatriz se mueve mal, y hay un sello en la palpación;
  • defecación rara;
  • se observa perdida de peso;
  • aumento de la temperatura corporal a 40-41 ° C;
  • Una fuerte disminución en el volumen de leche.
Un animal enfermo disminuye gradualmente la cantidad de cortes en el rumen, razón por la cual los alimentos se digieren mal al principio y luego simplemente se acumulan en el estómago. El cuerpo no puede digerir los alimentos entrantes, por lo que la defecación se detiene. La vaca se niega a comer porque se siente saciada. Los nutrientes no entran en el torrente sanguíneo, por lo tanto, el peso se reduce y la producción de leche se reduce y se detiene. La putrefacción de los alimentos en el estómago conduce a la inflamación de la cicatriz, el libro y la malla. Además, en el contexto del trastorno, pueden producirse enfermedades bacterianas o por hongos.

Es importante La forma aguda puede volverse crónica, lo que amenaza la intoxicación general del organismo del animal.

Cómo confirmar el diagnóstico.

Atonia solo puede ser diagnosticada por un veterinario que realiza un examen general y también entrevista a los dueños del animal. Es importante no confundir la atonía con la reticulitis traumática, que se produce como resultado de la ruptura de la malla con un objeto afilado absorbido junto con la comida.

El veterinario realiza la palpación y también mide el número de cortes en la cicatriz. Si el número de contracciones es menor de lo que debería ser, se determina la disfunción del órgano. Luego el especialista examina los síntomas para eliminar enfermedades infecciosas, fúngicas y parasitarias. Las pruebas no dan resultados, ya que estamos hablando de la disfunción del órgano y no de la actividad de ningún organismo patógeno. Solo en algunos casos, el médico puede realizar pruebas si se sospecha una infección.

Usted sabe Las vacas causan más daño a la ecología de la Tierra que todo el transporte combinado. Durante su vida, los animales emiten mucho metano, que calienta el planeta 20 veces más rápido que el dióxido de carbono.

Cómo tratar la atonía de las mollejas anteriores en el ganado.

Considere las opciones para el tratamiento de la atonía, así como las acciones dirigidas a resolver el trabajo de los tobillos.

Medicamentos veterinarios

En la etapa inicial es necesario eliminar los alimentos podridos del estómago. Para hacer esto, aplique una solución al 1% de sulfato de sodio o bicarbonato de sodio en un volumen de 30-40 litros. Para llevar a cabo el lavado el veterinario debe, para que la condición del animal no se deteriore. Si la presión arterial de la vaca ha disminuido, la solución de cloruro de sodio se inyecta por vía intravenosa (la concentración la determina un especialista). Esto permite no solo devolver la presión a la normalidad, sino también eliminar la intoxicación, así como fortalecer el ritmo de reducción de la cicatriz y los órganos vecinos. Después de retirar los restos de comida del estómago, es necesario fortalecer la actividad motora secretora del tracto digestivo. Para ello, infusión subcutánea u oral del rizoma de infusión del hellebore (alrededor de 5 ml). Incluido en el fármaco, estimula la reducción de cicatrices. Para restablecer el metabolismo, se inyecta por vía intravenosa una solución de glucosa al 40% (300 ml) y una solución de cloruro de calcio al 10% (150 ml). La cafeína (10 ml) se inyecta bajo la piel.

Es importante Un extracto del rizoma del hellebore se utiliza en la medicina veterinaria tradicional, y el medicamento en sí se puede comprar en una farmacia veterinaria.

Remedios populares

Los remedios populares utilizados para tratar esta dolencia tienen un efecto positivo en el funcionamiento de la cicatriz, los libros y las redes, pero no pueden eliminar las toxinas del cuerpo. Por esta razón, antes de usar cualquier remedio popular, debes lavar el estómago de una vaca.

Mezcla estimulante. Es necesario mezclar 50 ml de alcohol etílico médico (en cualquier caso, no metilo), 100 g de levadura y 200 g de azúcar. Añadir la mezcla a 1 litro de agua, mezclar y dar a la vaca. Puede volver a dar en 1-2 días, no más de una vez al día. Mejora de la motilidad apatítica y cicatrizal.. Administre 2-3 veces al día pepinillo, tomate o pepinillo en forma pura en un volumen de 300-400 ml. Ofrecen vodka diluido en agua en la cantidad de 100-150 ml por día. La bebida alcohólica desinfecta el estómago y también causa cortes adicionales.

Nutrición adecuada

Hasta que la condición del animal se estabilice, está prohibido alimentarlo. Ofrecen agua excepcionalmente limpia para evitar la deshidratación. Cuando se aclara el estómago y se eliminan los procesos inflamatorios, se puede ofrecer comida. Dar verduras, hortalizas de raíz picadas, heno de alta calidad. Alimentar, si se ofrece, en pequeñas cantidades. La paja y otros tipos de forraje están completamente excluidos. Durante la recuperación, es importante que la vaca no sobrecargue el órgano de la digestión, por lo tanto, en los primeros días, los alimentos se dan en cantidades limitadas. Comer en exceso llevará a la reinflamación de la cicatriz, los libros y las rejillas, lo que puede llevar a una recaída de la atonía.

Caminata y masaje

Es necesario hacer que la vaca se mueva para restaurar la motilidad de la cicatriz más rápido. Si el animal está mintiendo constantemente, el tratamiento puede no dar resultados. Caminar debe continuar por lo menos 20-30 minutos, 2-3 veces al día. A una persona enferma se le da un masaje del atrapamiento izquierdo durante 10 a 20 minutos, 2 a 4 veces al día. Masajes circulares lentos masaje en sentido antihorario. El procedimiento se puede combinar con enemas fríos.

Usted sabe Las vacas perciben el campo magnético de la tierra, por lo que durante la alimentación o el descanso se ubican a lo largo de sus líneas, de norte a sur. Una característica similar también se observa en el corzo y el ciervo. De hecho, las vacas tienen una brújula incorporada.

Medidas preventivas

Para prevenir la aparición de esta enfermedad se recomienda:

  1. Hacer caminatas regulares de ganado.
  2. Controlar la calidad de la alimentación.
  3. Normaliza la cantidad de comida.
  4. Formar una dieta equilibrada.
  5. Paja para dar en forma al vapor.
  6. Proporcionar agua limpia para el ganado a una temperatura aceptable.

La atonía del páncreas es una disfunción del estómago, que se produce debido a la negligencia o inexperiencia durante el mantenimiento de los animales. La enfermedad es fácil de curar, pero su forma crónica afectará la productividad del animal, por lo que es importante seguir las reglas y normas de alimentación, así como llevar a las vacas al corral.