Anatomia del caballo

La anatomía de un animal examina la estructura de su cuerpo. Convencionalmente, el cuerpo del animal se puede dividir en artículos, el esqueleto y los órganos internos. Una comprensión detallada de la estructura del cuerpo hace posible evaluar correctamente la capacidad del animal para trabajar con él, para ayudarlo en caso de necesidad. Este artículo examinará la estructura del cuerpo del caballo: su esqueleto, el sistema de órganos internos y el artículo.

Esqueleto del caballo

El esqueleto de este animal está diseñado para soportar una gran carga, lo que ocurre cuando se corre rápido y se mueve pesas. En general, el potro tiene más de 250 huesos al nacer, algunos de los cuales crecen juntos en la edad adulta. El esqueleto de un individuo adulto contiene 212 huesos que están conectados inmóviles a través de las costuras o de manera movible a través de las articulaciones.

Es importante Debido a las enormes cargas en las extremidades, una pierna rota para un caballo es una lesión que no se puede curar por completo. Si no desea deshacerse del animal lesionado, debe transferirlo al modo de reposo máximo y no usarlo como mano de obra.

Los huesos se dividen en cinco grupos dependiendo de su colocación en el cuerpo. Un caballo tiene una columna vertebral que une todas las otras partes del esqueleto, el pecho, el cráneo, los huesos de las extremidades anteriores y posteriores. En promedio, cada grupo consta de 45 huesos. Los huesos del cráneo son placas ligeramente curvadas con sutura. Protegen el cerebro y los órganos faciales. La columna vertebral combina los huesos del cuello, la espalda y la cintura, es móvil y flexible.

Desde las vértebras, en ambos lados, se extienden las costillas curvadas, uniéndose con la ayuda de cartílagos al esternón inferior. Forman la cavidad torácica y protegen los órganos internos de la influencia externa. La columna vertebral termina con el hueso sacro, desde el cual se extienden los huesos de la pelvis, creando una cavidad para el sistema urinario.

Usted sabe El caballo más grande del mundo vivió en la década de 1840 en Inglaterra. El casamiento apodado Samson a la edad de dos años alcanzó una altura de 2 m 20 cm a la cruz y pesó más de 1,5 mil kg. Su récord hasta ahora a nadie fallado batir.
Dos pares de extremidades, la anterior y la posterior, se unen a los huesos pélvicos y la pechuga. Las extremidades anteriores se ensamblan a partir de los omóplatos, el radio y los huesos humerales, el codo, la muñeca, el metacarpo y la pezuña. Las extremidades posteriores incluyen la cadera, la rodilla, la espinilla, el corvejón, el metatarso, los cordones y los cascos. Entre los huesos están unidos por articulaciones móviles.

Artículos o partes del cuerpo

En promedio, los caballos tienen alrededor de 60 artículos. Su inspección permite evaluar la crianza y el valor de trabajo del animal. Todos los artículos se dividen en tres grupos: la cabeza y el torso, las extremidades, la constitución.

Estructura de la cabeza de caballo

La forma de la cabeza hace que el cráneo. Según la raza, hay tres tipos de cabezas: cóncava, convexa y recta.

Hocico

El tipo de boca de lucio recto se encuentra en razas orientales de animales. Tal estructura del cráneo permite enfriar el aire caliente de las fosas nasales después de la inhalación y protege de la arena que penetra en las fosas nasales. Un representante brillante es el caballo Akhal-Teke.

Es importante Ganash: protuberancias masticables debajo de la línea inferior de la mandíbula. La distancia entre ellos afecta grandemente las cualidades de trabajo del caballo. Si esta distancia es inferior a 10 cm, entonces ganash descansará sobre la faringe y será difícil para el animal respirar.
El perfil recto es característico de las grandes razas de caballos que trabajan y montan y que necesitan una buena ventilación de los pulmones. Un hocico arbóreo es característico de las razas de trabajo y los transportistas de tiro.

Orejas

Los órganos auditivos en caballos son móviles, constan de 3 cartílagos blandos. Deben estar de pie, tener los extremos redondeados, puntiagudos o rectos. La movilidad excesiva de las orejas indica que el animal ve mal y trata de compensar la falta de información. Las orejas inmóviles indican la sordera de un caballo. Un animal tranquilo y saludable mantiene las orejas rectas, que están ligeramente giradas hacia los lados.

Ojos

El principal órgano sensorial del caballo, que le da una revisión circular. Sin siquiera girar la cabeza, este animal puede ver lo que está sucediendo detrás de él. Hay dos zonas ciegas: la parte posterior de la grupa y la parte frontal de la nariz.

Usted sabe El casco de un caballo duro es en realidad una de las partes más sensibles del cuerpo de este animal. Está permeado por los vasos sanguíneos, tiene terminaciones nerviosas y está involucrado en el proceso de circulación de la sangre. Los cascos rítmicos de los cascos del suelo estimulan los latidos del corazón y el avance de la sangre en todo el cuerpo del caballo. Patada de pezuña - el arma más severa que un caballo puede usar contra un ofensor, y un casco sin pavimentar hiere mucho más seriamente que un experto.
Normalmente, los ojos del caballo están abultados, oscuros, húmedos, con párpados finos y secos y pestañas largas y rectas. Hay individuos con ojos brillantes. La pigmentación deteriorada no afecta la visión.

Los dientes

Pertenecen a la cavidad bucal. En total, los adultos deben tener 40 dientes: 24 molares, 4 caninos (en machos) y 12 incisivos. Se borran durante la vida, después de caer no vuelven a crecer.

Como los dientes pueden determinarse con bastante precisión la edad del animal. La distancia desde el incisivo extremo al primer molar se denomina borde sin dientes. Las brocas insertadas en la boca del caballo ejercen presión sobre este borde y permiten que los animales sean controlados.

Los labios

El órgano pareado con dos superficies, es un pliegue sensible piel-músculo. En el exterior, están cubiertos de pelos finos y en el interior están cubiertos de epitelio mucoso rosado.

Es importante Si un caballo recibe alimentos demasiado calientes o fríos, perderá la sensibilidad de los labios y puede lesionarlos en el proceso de comerlos. Deje que la comida se enfríe o caliente antes de dársela a un animal.
Con sus labios, los caballos tocan los objetos de interés, revisan la comida en busca de cuerpos extraños. Sus labios superiores son móviles, en el lado interno hay glándulas salivales.

Nariz y fosas nasales

Las fosas nasales del caballo parecen dos agujeros en forma de lágrima que abren el paso a la cavidad nasal. En animales temperamentales activos, las fosas nasales son delgadas y móviles, en caballos de trabajo tranquilos, de paredes gruesas, parcialmente cerradas. Secreción mucosa transparente hidratada. Si el secreto cambia de color y olor, significa que el animal está enfermo.

Cuello

La longitud media del cuello es un tercio más larga que la cabeza. Un cuello largo y delgado indica la maniobrabilidad del caballo, la velocidad de sus reacciones. El cuello muscular medio o corto se produce en caballos fuertes que son menos móviles pero más duraderos. La forma del cuello es recta y ligeramente cóncava, lo que no es un inconveniente. En el exterior de los caballos crece la melena.

Usted sabe Caballo llamado Bucéfalo era el favorito del gran comandante Alejandro Magno. Según las leyendas, salvó la vida de su eminente propietario hasta 9 veces. Cuando el legendario caballo cayó en batalla con el gobernante indio Porom, su propietario fundó la ciudad homónima en el lugar de la muerte de Bucéfalo, que todavía existe hoy bajo el nombre de Jalalpur. Los contemporáneos de Alejandro describen a Bucéfalo como "un caballo negro alto con un carácter noble".

Withers

Esta es la unión del cuello y el cuerpo. La cruz puede ser alta y baja. Los animales con alta cruz son maniobrables y rápidos, con adiestramiento y saltos poco entrenados, ya que pueden mover sus patas delanteras en movimiento.

Espalda

Estimado por su proporcionalidad. Idealmente, debe ser recto (no curvado, no convexo), de longitud media. Caída debido a un largo viaje sin silla de montar, lesiones de nacimiento y de trabajo. Una espalda larga no es adecuada para montar a caballo, ya que aumenta el riesgo de lesiones para el animal.

Le aconsejamos que lea sobre las razas de caballos: pesados ​​(Vladimir heavy, Frieze, Tinker, Shire) y monta (Arab, Akhal-Teke, Appaloosa, Orlov trotter).

Una corta no le da al caballo suficiente maniobrabilidad, aunque garantiza resistencia y estabilidad. La forma de la carpa indica una excelente coordinación y cualidades de trabajo. En las yeguas, la espalda es siempre más larga que la de los sementales.

Lomo

Esta es la distancia desde la espalda a la grupa. El lomo debe ser musculoso, ancho, ya que es la principal carga para el trabajo y la doma. En los que dieron a luz a las yeguas, los lomos se hunden ligeramente.

Crup

La parte posterior del cuerpo desde la mitad de la parte posterior a la parte superior de la cola pertenece a la grupa. La grupa ocupa un tercio de la longitud del casco, en caballos de carrera esta longitud será ligeramente más corta. Hay tres tipos: normal, elevado, rebajado. En la mayoría de los animales, la grupa es normal, en caballos de carrera entrenados se omite. Cuando se ve desde la parte posterior del caballo, la grupa se superpone completamente al cuerpo hasta que se expande en los omóplatos.

Es importante Los animales con grupa baja no pueden usarse para mover cargas pesadas - Esto sin duda dará lugar a lesiones en la articulación de la cadera.

Tórax y estómago

Un pecho ancho y musculoso es preferible para caballos de tiro, profundos, para montar y animales de carrera. El pecho profundo indica un gran volumen de pulmones y un corazón fuerte.

El abdomen debe estar tenso, suave y redondeado. La barriga floja es inaceptable, aparece en animales que sufren de obesidad. Lo mismo se aplica a un abdomen demasiado dibujado - un signo de trastornos intestinales.

Cola

El pelo de la cola de la cola crece fuera del extremo del reptil, la parte muscular móvil. La cola se extiende hasta la carrera o la articulación. La mayoría de los caballos que trabajan lo acortan o lo trenzan. El color de la cola es a menudo diferente del traje del animal.

Estructura de la extremidad

Las extremidades delanteras y traseras de un caballo deben estar bien musculadas. Las patas traseras crean un empuje y comienzan a moverse hacia adelante, las patas delanteras sirven para la maniobrabilidad y la estabilidad. Las patas delanteras son más cortas que las patas traseras, y mucho más separadas. Cuando se ve desde la parte delantera de las patas traseras del caballo debe ser visible a través del espacio entre las patas delanteras.

Usted sabe Huesos más fuertes que el caballo, nadie más en el reino animal. Su resistencia a la fractura es dos veces la resistencia del granito, y su elasticidad a la tracción es 4 veces mayor que la del latón. Sin embargo, el hueso debajo del corvejón en un caballo está sujeto a enormes cargas y, una vez roto, no se puede restaurar completamente.

Estructura interna del caballo.

Los órganos internos del caballo son responsables de la respiración, la digestión, el transporte de sangre a través de los tejidos y una mayor regulación nerviosa.

Sistema cardiovascular

Representado por grandes y pequeños círculos de circulación sanguínea. Consiste en un corazón de cuatro cámaras, que en adultos alcanza un peso de 8 kg, arterias, venas y capilares. Este sistema proporciona el suministro de tejidos corporales con oxígeno y nutrientes, toma y elimina dióxido de carbono y productos metabólicos. Desde el corazón, la sangre se mueve a través de las arterias hacia los órganos, se dispersa en los tejidos a través de los capilares y, después de los procesos metabólicos, regresa al corazón a través de las venas. La frecuencia cardíaca promedio en una persona adulta sana en reposo es de 30 a 40 latidos, en un potro: 70 a 80.

Es importante Basado en la frecuencia del pulso del caballo después del esfuerzo físico, es posible juzgar su rendimiento y estado físico. Si, después de galopar o cargar pesos, la frecuencia del pulso ha aumentado por encima de los 120 latidos por minuto, tales cargas para el animal son insoportables.

Respiratoria

El sistema respiratorio del caballo consiste en la nariz, la laringe, la tráquea y los pulmones. A través de las fosas nasales y las vías respiratorias, el aire después de la inhalación entra en la laringe. Las vías de conducción del aire llevan a cabo la limpieza primaria, la humectación y el calentamiento del aire.

Aquí se reconocen los olores. La laringe es un tubo de respiración. Está formado por cartílago, está recubierto por una membrana mucosa y también es un órgano vocal. La tráquea a la que pasa el tubo respiratorio pasa de la laringe al borde superior del corazón, donde se ramifica en dos bronquios separados. Pulmones: órgano parenquimatoso pareado en el que la sangre está saturada de oxígeno y emite dióxido de carbono. Este proceso es posible debido al revestimiento de la superficie interna del parénquima pulmonar, que consiste en los alvéolos más pequeños. Están cubiertos de capilares de sangre a través de los cuales las paredes son de intercambio de gases.

Usted sabe El caballo más pequeño del mundo pertenece a la raza de los caballos enanos. Con un peso de 26 kg, su altura es de solo 43 cm. La niña Pulgarcita fue incluida en el Libro Guinness de los Récords en 2006. Ella sigue siendo titular de registro hasta el día de hoy.
El volumen promedio de pulmón de un animal adulto es de 50 litros. En reposo, un caballo en una respiración absorbe unos 5 litros de aire. Cuando un caballo va al galope o al lince, su ritmo de respiración alcanza 120 respiraciones por minuto. Los potros recién nacidos respiran a una frecuencia de 80 respiraciones por minuto.

Sistema digestivo

El caballo es un herbívoro con un estómago de una cámara de 10 a 15 litros y un intestino largo. Antes de tragar la comida, el caballo la frota con los dientes molares y la moja con abundante saliva. La masa de alimentación entra en el estómago a través del esófago.

Se coloca en capas y también, gradualmente, sin mezclarse, se digiere. La escisión comienza con los carbohidratos y continúa con las grasas. El agua del caballo en el tracto digestivo pasa rápidamente, por lo que el animal debe ser regado antes de cada comida y una hora y media después. La masa digerida en el estómago ingresa en el intestino delgado, luego en el colon y luego en el ciego, que es responsable de la digestión de la fibra y las proteínas. En el estómago, la masa de alimentos se procesa durante aproximadamente 12 horas, en el intestino delgado, de 7 a 10. El ciego digiere los alimentos durante más de un día, y el intestino grueso, aproximadamente dos. En general, la alimentación está en el cuerpo del caballo durante más de 100 horas.

Es importante El agua que ha entrado en el intestino diluye el jugo gástrico y ralentiza el proceso de digestión de los alimentos. La comida consumida comienza a fermentar, provoca la aparición de hinchazón y cólicos. Para evitar esto, es necesario regar el caballo media hora antes y una hora y media después de comer.

Nervioso

El sistema nervioso central de un caballo regula todos los tipos de actividad animal, incluidos los reflejos incondicionados e incluso el metabolismo. La parte principal de este sistema es el cerebro. Consta de 10 departamentos, cada uno de los cuales es responsable de una función.

El caballo es un animal altamente organizado. Ella tiene una memoria excelente, adquiere fácilmente reflejos condicionados, socializa de buena gana. El cuerpo de un caballo consiste en un esqueleto, sistemas de órganos internos, piel y tegumento muscular. Se divide convencionalmente en artículos, cuya inspección da una idea de las cualidades de trabajo y reproducción del animal. Dependiendo de la raza del caballo, existen diferencias en la apariencia de su cuerpo, cabeza y extremidades. Cada raza tiene parámetros de constitución recomendados que proporcionan una funcionalidad óptima del caballo.

Usted sabe Algunos países permiten el uso de caballos como guías para personas ciegas. Por supuesto, para este propósito no usan caballos altos ordinarios, sino animales en miniatura de la raza Falabella. Estos caballos se someten a pruebas especiales para identificar las cualidades que necesita el guía y entrenar duro antes de convertirse en un compañero para los humanos. Estos animales están perfectamente orientados en el espacio, no se pierden en grandes multitudes de personas y transporte. Falabel tiene una vida útil de más de 30 años, lo que les permite ser utilizados durante mucho más tiempo que los perros.
El sistema nervioso altamente organizado y el rendimiento único hacen de este animal un compañero deseable y útil.

Mira el video: Osteología de un equino. . con Dheikson Bergmann!!! (Abril 2024).