Los especialistas de la República de Tatarstán, que durante décadas se han dedicado a la cría, presentaron al público una nueva raza de ovejas. Según los científicos, esta raza proporciona un ganado fuerte y resistente, que permitirá a los agricultores obtener y vender aún más carne y lana.
Agrofermers se familiarizó con la nueva raza en el marco del seminario, que se llevó a cabo en la granja "Karmaly" (región de Nizhnekamsk de la República de Tatarstán). Mire la oveja, que los creadores llamaron "Tatarstán" vinieron expertos y periodistas de diferentes partes de la República.
Los desarrolladores presentaron a los invitados no solo a los representantes de la raza única, sino que también demostraron vívidamente toda la cadena de creación y reproducción de estos animales.
"El peso de una raza ovina adulta" Tatarstán "puede alcanzar los 150 kilogramos, - dijo el profesor Araev, quien tomó el papel más activo en la cría de la nueva raza. - Las primeras copias fueron reproducidas en 2012. Durante muchos años observamos cuidadosamente a las ovejas experimentales. y se aseguró de que no solo sean prolíficos y sin pretensiones, sino que también muestren resistencia a bajas temperaturas. También son resistentes a la mayoría de las enfermedades que destruyen la vida y la salud de otras razas de ovejas ".
Según Araev, las ovejas de otras razas pueden cruzarse con los carneros de la raza Tatarstán para mejorar las características del ganado.