¿Cómo y cuándo es mejor plantar geranios en casa?

El geranio es una planta popular que crece bien tanto en el apartamento como en la calle. Considere todas las sutilezas de los geranios en crecimiento en el hogar, especialmente el cuidado y las medidas para combatir las enfermedades y plagas que pueden afectar a la planta.

Condiciones óptimas para plantar y cultivar plantas.

El geranio es una planta que ama el calor y la luz que prefiere crecer en el alféizar de una ventana del sur. Normalmente, la planta se sentirá en el alféizar occidental y oriental, pero la parte norte de la casa para acomodar la planta no funcionará.

La flor no tolera la falta de luz solar, los brotes se estiran, se decoloran, no hay floración. Al elegir un lugar para cultivar en la calle, siga las mismas reglas: elija un área bien iluminada, protegida de corrientes de aire y fuertes vientos. Una flor se desarrolla bien cuando la temperatura del aire en la habitación es de + 20 ... + 25 ° С, en invierno la temperatura no debe caer por debajo de los + 13 ° С, de lo contrario, la flor a menudo duele y puede morir. El aire demasiado húmedo o seco tiene un efecto negativo en la flor y provoca la aparición de plagas o enfermedades frecuentes, por lo que es mejor mantener la humedad en el nivel del 50-60%.

La humedad del suelo debe ser moderada, el riego demasiado frecuente puede causar la pudrición de la raíz, poco frecuente - geranio seco, por lo que el riego debe realizarse después de que la capa superficial del suelo se haya secado.

Usted sabe "Geranio" del griego significa "cigüeña", se cree que el nombre de la flor se debe a las frutas que se parecen al pico de un pájaro.

Cómo plantar un geranio

Para que una flor se desarrolle bien y esté contenta con la abundante floración, es necesario seguir las recomendaciones para plantar una flor, así que considere esta información con más detalle.

Fechas de aterrizaje

El momento en que se siembran geranios depende del método de cultivo. Si se siembran semillas de plantas, entonces el mejor momento para esto es a finales de mayo. Los procesos o rizomas plantados pueden ser posteriores, a principios o a mediados de junio. La siembra también puede llevarse a cabo en una maceta, en este caso, el momento óptimo - enero-febrero.

Trabajo preparatorio

La flor prefiere crecer en un suelo suelto, fértil y bien drenado, el nivel de pH puede variar de ácido a neutro. Una mezcla de suelo ya hecha especialmente para geranio, comprada en una tienda especializada, también funcionará bien. Si no se encontró una mezcla especial, puede prepararla usted mismo; para ello, mezcle cualquier sustrato para plantas con flores (2 partes) con vermiculita (2 cucharadas por 1 l de sustrato), se lava con arena de río (0.5 partes), turba ( 0,5 partes), perlita (1 cucharada. 1 litro de sustrato). Se recomienda descontaminar el suelo para eliminar las bacterias y hongos dañinos. Para hacer esto, puedes usar una caldera doble, colocando el suelo allí durante 30 minutos. Sin una caldera doble, puede vaporizar el suelo de la siguiente manera: vierta el sustrato en una bolsa de tela, colóquelo sobre un recipiente con agua caliente, agregue agua hirviendo al líquido a medida que el líquido se enfría, cubra la estructura desde arriba con una tapa o un paño grueso.

Es muy importante elegir el recipiente adecuado para el cultivo de geranios, así que echemos un vistazo más de cerca en qué macetas puedes plantar una flor. Al elegir una maceta, uno debe guiarse no solo por las preferencias personales, el bajo costo o la facilidad de cuidado de la capacidad, sino también por el bienestar de las plantas que crecen en macetas hechas de diferentes materiales. Los recipientes de plástico son muy cómodos de usar, fáciles de limpiar, no combaten, son baratos y prácticos, tienen un peso mínimo.

Usted sabe Las hojas de geranio exudan un olor específico y en algunos países asiáticos son muy populares en la cocina, se usan como condimento para los platos principales y principales.

El geranio también se siente bien en macetas de plástico, pero a veces sufre la pudrición de las raíces, especialmente si no hay suficientes agujeros para el drenaje del agua o si se organiza una capa de drenaje mínima. La olla de barro se considera la mejor opción para cultivar una flor, ya que después del riego, el exceso de humedad puede evaporarse a través de las paredes de la olla. Además, la arcilla es capaz de extraer las sales dañinas para la planta del suelo. Los recipientes de arcilla proporcionan una buena aireación de las raíces, ya que tienen una estructura porosa.

El tamaño de la maceta también es importante, si elige un recipiente de gran diámetro para un brote pequeño o una planta joven, puede provocar una falta de floración. En macetas grandes, el geranio hará crecer intensamente el sistema de raíces, con lo cual la parte de la flor crecerá más rápido. El mejor tamaño para un geranio es una olla de 12-15 cm de diámetro y 15 cm de altura.

Métodos de aterrizaje

El geranio a menudo se confunde con el pelargonio, estas plantas tienen algunas similitudes externas y pertenecen al mismo género, pero son de colores completamente diferentes. Pelargonium se cultiva solo en condiciones de apartamento, y el geranio es una flor universal, por lo que crece bien tanto en macizos de flores como en macetas. El geranio se puede plantar en campo abierto de la misma manera que en una maceta, pero con ciertas reglas seguidas, por lo que consideraremos todos los matices de aterrizaje en cada método con más detalle.

Semillas

El método de semillas para plantar geranios en un lecho de flores es bastante común, las semillas tienen una buena germinación y germinan rápidamente, lo que contribuye al buen desarrollo de la parte del suelo y al florecimiento temprano de las plantas jóvenes. El suelo para plantar geranios ya debería estar bien calentado, la temperatura del suelo debería ser al menos + 15 ° C. Parcela bien antes de excavar, quitar las malas hierbas. Para sembrar en el suelo, haga surcos poco profundos (hasta 3 cm), largos.

Es importante Para preservar la semilla, se debe observar la secuencia de procesamiento con agentes auxiliares, de lo contrario las semillas pueden perder su viabilidad.

Antes de sembrar, se recomienda que las semillas se desechen y se procesen, para esto se colocan inicialmente en una solución salina (2 cucharadas de sal) por 1 l de agua. Las semillas que han emergido - descartadas, que han caído al fondo - se pueden usar para sembrar. Las semillas rechazadas se lavan con agua corriente para eliminar los residuos de sal, limpie con una toalla de papel.

Luego, proceda a la desinfección con una solución de permanganato de potasio: en 1 l de agua, disuelva el permanganato de potasio en la punta del cuchillo para obtener una dosis baja de líquido. Sumerja las semillas en la solución resultante durante 20 minutos, luego enjuague con agua corriente y seque con una toalla de papel. La etapa final es el tratamiento de semillas con un estimulador de crecimiento.

Para dicho procesamiento, se recomienda utilizar "Zircon" o "Appin", que se recomienda utilizar de acuerdo con las instrucciones. Las semillas tratadas se secan con una toalla de papel y se colocan en un alféizar soleado y cálido, dispersas en el periódico durante un día para que se sequen bien.

La siembra se realiza en ranuras de agua caliente bien preparadas y preparadas, tratando de mantener una distancia de 2 cm entre las semillas. Siembre cultivos con tierra húmeda, no apriete, puede presionar ligeramente la superficie del suelo con la palma de la mano.

Video: plantación de semillas de geranio.

Scion

Plantar brotes de geranio que han echado raíces es una excelente opción para obtener rápidamente una planta con flores. Para la reproducción de brotes de geranio, es necesario utilizar una planta adulta con ramificación lateral. Se recomienda cortar los procesos para la siembra adicional en terrenos abiertos a fines de mayo, de modo que la formación del sistema de raíces tenga lugar en terrenos bien calentados.

El proceso de recolección del apéndice es el siguiente:

  1. Corte el proceso seleccionado con un cuchillo afilado (debe tener al menos 3 hojas), manteniendo la longitud de 7 cm.
  2. Deje el vástago en el alféizar de la ventana durante 3 horas para secar un poco el lugar del corte. La prevención de la pudrición de un tallo de geranio es el tratamiento del sitio de corte con carbón triturado, que se realiza inmediatamente después del proceso de corte del proceso.
  3. El brote preparado se planta en las fosas del jardín (profundidad - 3 cm), apisonando el suelo alrededor del tallo.
  4. Después de plantar, el suelo alrededor del apéndice se riega con una pequeña cantidad de agua tibia.

Video: proceso de crianza del geranio.

Rizoma

La reproducción del rizoma de geranio permite no solo obtener plantas jóvenes adicionales, sino también rejuvenecer las viejas. El momento óptimo para tal reproducción es el final del verano, durante este período la planta está en reposo y la planta tolera fácilmente el procedimiento para dividir la raíz.

Te interesará saber cómo propagar el geranio real en casa.

Para realizar el procedimiento correctamente, debe seguir la secuencia de acciones:

  • desentierra un geranio adulto, suelta suavemente las raíces del suelo;
  • Inspeccione cuidadosamente las raíces para detectar daños, hongos, enfermedades o daños causados ​​por plagas. Las áreas afectadas, secas y enfermas se eliminan;
  • corte la raíz de geranio en varias partes para que cada una de ellas tenga al menos un punto de crecimiento renovable (brote joven);
  • En la cama preparada, es necesario cavar pequeños agujeros (su tamaño depende del volumen del sistema de raíces de las raíces cosechadas), para llenar cada agujero con un puñado de turba y compost;
  • instale partes de las raíces en el hoyo y rellene los huecos con el resto del suelo, presione ligeramente el sitio con las palmas y vierta con agua tibia.

Cómo cuidar una planta después de la siembra.

Cuidado de alta calidad para las plantas: una promesa de buen desarrollo y floración, así como la formación de resistencia a las enfermedades, así que considere cómo cuidar adecuadamente a los geranios que crecen en terrenos abiertos. Se recomienda regar los geranios para ser mecanizados o rociados artificialmente.

En el primer caso, el riego se realiza manualmente introduciendo un líquido debajo de la raíz. La aspersión implica el uso de boquillas especiales para la formación de pequeñas gotas que simulan la pérdida de precipitación natural. Es necesario regar la flor, ya que la capa superficial del suelo se seca 1-2 veces a la semana, siempre que no haya precipitación natural.

Es importante Si las lluvias son intensas y frecuentes. - No se recomienda regar la planta, para no provocar el desarrollo de podredumbre en las raíces.

Para la primera alimentación del geranio, cualquier solución de nutrientes para plantas con flores que contenga una cantidad suficiente de fósforo servirá. Se introduce un apósito superior similar antes de la floración para estimular la formación de una gran cantidad de brotes exuberantes. La introducción de soluciones nutritivas se lleva a cabo de acuerdo con las instrucciones del paquete. Durante la formación de inflorescencias, se recomienda hacer suplementos de potasa para plantas con flores de acuerdo con las instrucciones.

Métodos de control de plagas y enfermedades.

Los geranios al aire libre tienen más probabilidades de sufrir enfermedades y plagas que una planta de interior, por lo tanto, considere si es posible prevenir la derrota de una flor y cómo hacerlo.

Las enfermedades comunes del geranio incluyen:

  • moho polvoriento - enfermedad fúngica, que se manifiesta en forma de placa blanca en las hojas, con el tiempo, absorbiendo toda la parte terrestre de la planta. El desarrollo intensivo del problema ocurre con la humedad alta y regular del suelo y el aire, junto con la temperatura alta. El tratamiento de la enfermedad se produce al tratar la planta con azufre coloidal o sulfato de cobre de acuerdo con las instrucciones. Es posible prevenir la enfermedad mediante la implementación de medidas preventivas en forma de cumplimiento con las recomendaciones para el riego, la eliminación de residuos de plantas del sitio;
  • podredumbre de la raíz - Una enfermedad fúngica que afecta al sistema radicular. Los principales signos de una lesión son el color amarillento de las placas foliares y su marchitamiento. En los tallos aparece una escama blanca, que pronto se oscurece, la planta muere. El tratamiento de la pudrición de la raíz a menudo falla en proteger la planta, generalmente recurriendo a la prevención. Las medidas preventivas deben consistir en aflojar regularmente el suelo en el lecho de flores, observar el régimen de riego y tratar la planta con Fundazol de acuerdo con las instrucciones;
  • pierna negra - Una enfermedad micótica que afecta el tallo de una planta en la raíz. La enfermedad se desarrolla debido a la mala aireación del suelo, el riego frecuente y las temperaturas frías. Es imposible curar la planta afectada, pero es posible cortar oportunamente procesos saludables para su posterior enraizamiento. Para la prevención de enfermedades, siga las recomendaciones de irrigación, realice el desyerbado del suelo con regularidad, cultive geranios en suelos ligeros;
  • pudrición bacteriana - El agente causante de la enfermedad son las bacterias que infectan las hojas de las hojas (se cubren con manchas secas y se deforman). La podredumbre bacteriana es incurable, pero las medidas preventivas tienen un buen efecto: el cumplimiento de las medidas de precaución durante la plantación (utilizando herramientas limpias), la destrucción oportuna de residuos de plantas y el control de plagas.

Entre las plagas que pueden infectar el geranio, emiten:

  • garrapatas - Pequeños insectos que atacan la parte del suelo de la planta, chupando el jugo de las hojas y tallos. Las hojas de geranio cuando están marcadas están cubiertas con pequeños puntos negros, comienzan a rizarse y se marchitan. Es necesario combatir la plaga con los preparativos "Fitoverm", "Aktellik" de acuerdo con las instrucciones;
  • trips - pequeños insectos brillantes con un cuerpo largo, cuya actividad vital provoca la deformación de la parte del suelo de la planta. Los crecimientos aparecen en la parte posterior de las hojas, los bordes de las flores se vuelven de color marrón. La lucha contra los trips debe realizarse "Konfidor" o "Fitoverm" de acuerdo con las instrucciones;
  • pulgón - Pequeños insectos verdes que provocan el amarilleo y la torsión de las placas foliares. Para destruir las plagas, es necesario eliminar las partes más afectadas de la planta junto con las colonias de pulgones. Rocíe la planta con Iskra o Aktellik de acuerdo con las instrucciones;
  • cochinilla - Una plaga de pequeño tamaño que está enmascarada por una sustancia pegajosa blanca que parece algodón. El control de plagas se lleva a cabo con preparaciones de Aktellk y Aktara de acuerdo con las instrucciones.

Por lo tanto, la plantación de geranios se puede llevar a cabo en una olla o en un campo abierto de diferentes maneras, las características del aterrizaje y el momento del procedimiento difieren según el método. Para cultivar una planta con flores sanas y fuertes, es necesario cumplir con todas las recomendaciones para el cuidado y el tratamiento oportuno de enfermedades y plagas.