Hay un error común de que las pulgas son solo para perros y gatos.
Sin embargo, los insectos traídos a la casa por animales domésticos pueden causar problemas muy serios, especialmente para los niños.
Y así entenderemos que las picaduras de pulgas son peligrosas para los niños.
¿Por qué el peligro de las picaduras de pulgas para los niños es mayor que para los adultos?
- La piel del niño es más delgada y más vulnerable. - Por lo tanto, una picadura de pulga se percibe como particularmente dolorosa, peinada y no pasa por mucho tiempo.
- Los niños son propensos a las alergias.porque Tienen un sistema inmunológico más débil que un adulto.
- Pulga - vendedor ambulante de infecciones y los huevos de la mayoría de los gusanos.
¿Cómo reconocer las picaduras de pulgas en los niños?
Las picaduras de pulgas se pueden confundir completamente con las picaduras de otros insectos chupadores de sangre, pero todavía existen algunas características. Examinemos cuidadosamente el sitio de la mordedura.
- Las picaduras de pulgas son muy dolorosas y causan picazón severa;
- Se forman "bultos" con una pequeña hemorragia subcutánea en las lesiones., y las focas y manchas rojas no pasan por mucho tiempo;
- las mordeduras no son solteras - Las pistas de varias heridas son inmediatamente visibles;
- Los lugares más frecuentemente afectados no están protegidos por ropa.: por ejemplo, lomo, tobillos. Como regla general, la pulga no puede penetrar debajo de la ropa o morderla.
Como ya se mencionó, la tendencia de los niños a una reacción alérgica es muy alta. Y, a menudo, incluso una sola picadura de pulga provoca una erupción en la piel. Esta es una señal de alarma, es hora de actuar.
A continuación verá una foto de las picaduras de pulgas en un niño:
Por donde empezar
- ¡No se asuste! Lavar el sitio de la mordedura con cualquier antiséptico existente.: Puede ser peróxido de hidrógeno, clorhexidina o incluso agua y jabón para lavar la ropa.
- Actúa para aliviar la picazón.. Puede colocar una almohadilla de algodón con solución de soda o un cubito de hielo envuelto en un paño limpio en el área afectada. Un buen remedio popular es frotar la herida con vinagre de manzana diluido en agua.
- Cuando aparece una erupción pesada dale a tu hijo un antihistamínico.
¿Por qué es esto tan importante?
Como regla general, el alérgeno en sí mismo se elimina del cuerpo en dos o tres días. Pero! Una erupción puede ser el comienzo de una reacción alérgica más grave. Los principales síntomas son:
- ganglios linfáticos inflamados;
- aumento de la temperatura a 38-39 °;
- hinchazón, congestión nasal;
- diarrea.
La picazón severa conduce a la ansiedad del bebé, comienza a peinar las picaduras, aumentando el riesgo de infección.
Si las picaduras de pulgas causan alergias graves, no debe tomarse a la ligera, dejar la situación fuera de control o automedicarse. Sólo un inmunólogo prescribirá un tratamiento adecuado. y selecciona drogas individualmente para tu bebé.
Te contamos cómo reconocer las picaduras de pulgas en los niños y cómo eliminar las consecuencias desagradables. ¡Pero, por supuesto, la mejor prevención será la ausencia de insectos en su casa!
¿Cómo, entonces, aparecen las pulgas en una casa?
- son llevados "en su piel" por las mascotas;
- Los insectos dañinos pueden mudarse a su casa desde la calle, desde el sótano y otros apartamentos.
Su comida es tierra y basura, así que recuerda - El orden y la limpieza garantizan un clima saludable en su hogar..
Si las pulgas han comenzado en la casa, no será tan fácil sacarlas.
Por donde empezar
¡Comience con una limpieza general!
- Aspirar a fondo todo el apartamento.Para eliminar los huevos de pulgas. Y en cualquier caso, no tire el contenido de la bolsa a la basura.
- Lavar y limpiar todas las superficies al máximo.. Si su casa tiene superficies lanosas, trátelas con un cuidado especial, tales lugares son ideales para las plagas.
- Asegúrese de raspar la ropa y la ropa de cama.. El agua caliente es lo que los insectos no toleran.
- Todas las almohadas y mantas deben estar ventiladas y adecuadamente "fritas" al sol - Las pulgas tienen miedo a las altas temperaturas.
- Trata a tus perros y gatos regularmente (Si tienes mascotas) con productos especiales para pulgas.
- Si las pulgas aparecen regularmente en su casa, consulte a un profesional.. Los desinsectores lo ayudarán a deshacerse de este problema en el menor tiempo posible. Es mejor pagar la limpieza de la casa que gastar dinero en medicamentos.
Ayuda! Para derrotar al enemigo, necesitas saber más sobre él. ¿A qué más, además de las altas temperaturas, les temen las pulgas?
- Fuertes olores acre. El repelente de insectos, aserrín de pino y ajenjo, es utilizado con éxito por la gente. El aserrín puede llenar la "cama" para el perro y colocar las ramitas de ajenjo en diferentes lugares de tu casa: al mismo tiempo, ayudará con la polilla. Si vives en una casa privada, dispersa las virutas de coníferas en el porche.
- Aire frío y fresco.. Ventile la habitación a menudo, coloque mantas, almohadas, colchones, mantas, etc. en el aire.
Un pequeño enemigo es un gran problema, dice el proverbio. Pero puede enfrentar fácilmente los problemas de pulgas al poner en práctica esas simples recomendaciones que intentamos recopilar para usted en este material.