Las hojas de gardenia se vuelven negras, amarillas, secas y caídas: ¿por qué sucede esto y qué hacer en una situación así?

Gardenia lo suficientemente pretenciosa para cuidar. La lista de dolencias que pueden superar una flor es bastante extensa. Al conocer las posibles causas de su aparición, siempre es más fácil llevar a cabo medidas preventivas. De hecho, a pesar de que el cuidado de una belleza tropical tendrá que ser acariciado, ella lo compensa completamente con su aspecto verdaderamente lujoso.

¿Por qué la gardenia se vuelve amarilla, ennegrece y cae las hojas y cómo lidiar con eso? Considere más en el artículo.

Estructura del follaje

Las hojas de gardenia son desnudas, coriáceas, densas, ovoides alargadas, de forma ligeramente estrecha, de color verde oscuro brillante con un patrón característico a lo largo de las venas. Crece en un par.

El follaje, como otras partes de la gardenia, es bastante suave y exigente de cuidar.

Los factores adversos más leves pueden causar cambios estructurales en la hoja, provocar su caída y causar la muerte de toda la planta.

Las placas de las hojas se vuelven amarillas

Por que

  • Modo de riego incorrecto. El suelo se seca o se humedece regularmente con exceso de líquido. La calidad del agua no es adecuada.
  • Suelo incorrectamente seleccionado. Gardenia prefiere el suelo ácido, en el resto se sentirá incómodo, los sustratos alcalinos y neutros evitan la asimilación de las sustancias necesarias.
  • Clorosis resultante de la alcalinización del suelo.
  • Falta de iluminación.
  • Falta de nutrición.
  • La derrota del escudo.
  • Un exceso de cloro y cal en el suelo.

Diagnósticos

  1. La placa de la hoja se vuelve amarilla completamente o solo entre las venas.
  2. La planta languidece, las hojas se vuelven amarillas y caen.
  3. Las hojas se iluminan, dejando gradualmente un tono amarillo, las puntas de las placas de las hojas son intensamente amarillas y las venas permanecen verdes y pueden aparecer manchas blancas en las hojas.
  4. Las hojas palidecen uniformemente en todas las ramas del arbusto, adquiriendo gradualmente un tinte amarillo.
  5. Las hojas se vuelven pálidas, gradualmente se vuelven amarillas.
  6. Las hojas se vuelven amarillas y aparecen manchas marrones en la parte posterior, que son fáciles de eliminar.
  7. Hojas amarillas en la parte superior del arbusto.

Que hacer

  1. El riego de la gardenia debe realizarse inmediatamente después de secar el suelo en una o dos falanges del dedo, según el tamaño de la planta y la capacidad en que se planta. No se puede esperar a que se seque completamente el coma terrenal. Para el riego, use solo agua tibia, bien asentada, hervida o filtrada.
  2. Es necesario trasplantar la gardenia en un lugar especialmente creado para su suelo. Puedes comprarlo en tiendas de flores. También es adecuado para el sustrato de azalea. Para una acidificación adicional, puede mezclar de forma independiente agujas de coníferas en el sustrato.

    Para que con el tiempo no haya cambios en la reacción del suelo, se debe regar con agua acidificada cada diez días. Para preparar dicha solución, puede usar ácido cítrico o oxálico o jugo de limón.
  3. Llevar a cabo el riego y la pulverización de los preparados de gardenia que contienen hierro.
  4. La flor debe colocarse en el alféizar de la ventana desde el lado este o oeste, de modo que la cantidad de luz sea suficiente, pero no hay riesgo de quemaduras por la luz solar directa.
  5. En el período de crecimiento y floración, la gardenia necesita alimentación. Es necesario recoger un fertilizante complejo con contenido adicional de magnesio.
  6. En las etapas iniciales de la enfermedad, se puede ayudar a la planta tratándola con un hisopo mojado en alcohol. Si el daño es extenso, se deben usar insecticidas.
  7. Requiere traslado urgente a un nuevo terreno.

Ennegrecer

Razones

  • Anegamiento excesivo.
  • Congelación y calado.
  • Ácaro
  • Podredumbre de la raíz debido a infecciones por hongos.
  • Olla pequeña

Diagnósticos

  1. En una planta, las puntas de las hojas o una lámina de placa se ennegrecen completamente.
  2. La chapa está ennegrecida y ligeramente curvada.
  3. Las hojas se vuelven negras gradualmente, a medida que el insecto les quita el jugo.
  4. En las hojas hay una película de hollín negro.
  5. Las hojas se vuelven negras en la base, y las raíces se retuercen fuertemente alrededor de la habitación de barro y están adyacentes a las paredes de la maceta.

¿Cómo tratar?

  1. Es necesario secar el suelo y ajustar el riego. Hacer agujeros de drenaje en la olla si faltan.
  2. No permita cambios bruscos de temperatura. El cuadro óptimo + 18 + 24 grados.
  3. La plaga ataca a una planta colocada en condiciones de aire seco y calor. Es necesario ajustar el modo de mantenimiento de la gardenia y tratar la flor con insecticidas.
  4. Para evaluar el estado real de las raíces, debe retirar la flor de la maceta e inspeccionarlas. Las raíces sanas son blancas, podridas - marrón. Todas las partes afectadas del sistema radicular deben cortarse, rociar las áreas cortadas con madera triturada o carbón activado y plantar en una maceta más pequeña si la capacidad anterior era demasiado espaciosa y causó humedad estancada, lo cual es una condición beneficiosa para la reproducción de hongos.
  5. Las plantas ayudarán a transplantar el método de transbordo.

Masa verde de caídas y otras enfermedades.

Las hojas de gardenia pueden caerse. Si caen sin cambiar, esto indica un secado excesivo del suelo. Las hojas también se pueden botar debido a que la planta ha estado expuesta a corrientes de aire.

Es importante! No arrojar en masa hojas para la gardenia es un proceso natural.

La planta puede dejar brotes porque el aire de la habitación es demasiado seco, está expuesto a corrientes de aire o frío, se ve afectado por las fluctuaciones de la temperatura o cuando la maceta se gira con frecuencia en relación con la fuente de luz.

La aparición de manchas marrones y marrones en las flores indica que obtuvieron agua durante la pulverización o el riego.

Un suelo demasiado pesado y compacto puede destruir el sistema radicular. Las plantas, es necesario trasplantarlo.

Gardenia es propensa al ataque de la cochinilla, el síntoma es la aparición de manchas blancas en la parte posterior de la planta. Para deshacerse de los insectos, la planta debe lavarse en la ducha, limpiar todas las hojas con una solución jabonosa y tratar con un insecticida, y no debe descuidar el procesamiento repetido, ya que las colonias de insectos son numerosas y sus larvas y huevos son difíciles de eliminar de los pliegues y senos de las hojas y flores, por lo tanto, para destruirlos. No funcionarán la primera vez.

Gardenia se refiere a plantas caseras que requieren mucha atención y un mantenimiento cuidadoso. El incumplimiento de las condiciones de luz y temperatura, así como los riegos organizados de manera inadecuada pueden provocar la enfermedad y la muerte de una flor. Pero si conoce los posibles problemas y comprende los síntomas, siempre puede tener tiempo para proporcionar la belleza exótica con la asistencia de ahorro oportuna.