Cómo cultivar albahaca en el alféizar de la ventana.

Muchos hoy en día están tratando de crear un jardín picante en el alféizar de la ventana. Es tanto un pasatiempo, un elemento decorativo de la cocina como una fuente constante de vegetación fresca para la comida. Basil es maravilloso para este propósito, pero necesita saber que este huésped extranjero es muy delicado.

Variedades de albahaca para cultivo en el alféizar de la ventana.

En general, para organizar una huerta de albahaca en el alféizar de una ventana, cualquier variedad será adecuada, pero es preferible elegir una corta y unida.

  • El aroma de vainilla es una variedad temprana temprana (50-60 días desde la germinación hasta los verdes comestibles), las hojas son de color púrpura oscuro con un aroma a vainilla.
  • Basilisco: un grado de maduración temprana (46-50 días), adecuado para el cultivo en maceta. La planta es verde, compacta, de 18 a 20 cm de altura. Tiene un aroma a pimienta de clavo.
  • La fragancia Clove es una planta ornamental con pequeñas hojas verdes y olor a clavo.
  • Anís gourmet - variedad de temporada media (60 días), una planta verde redondeada con pequeñas hojas ovadas y aroma de anís.
  • Mint gourmet: variedad madura temprana (45-50 días), con abundantes hojas brillantes de color verde oscuro y aroma a mentol.
  • Marqués - variedad de temporada media (65 días) para el cultivo en maceta. Las hojas son ovaladas con dientes raros, verdes, el olor es clavo-pimienta.
  • Compatto es una variedad de temporada media (60 días) con una altura de 20-30 cm, las hojas son pequeñas y verdes, con aroma a pimienta.
  • Frescura - variedad verde de temporada media (55-60 días) con sabor a limón.
Usted sabe Nombres populares ucranianos de albahaca fragante: aciano fragante, acianos fragantes, aciano, aciano, acianos de la iglesia. "Aciano" en el idioma ruso es una planta del género Astrovye, en ucraniano, "voloshka".

Selección de suelo

La albahaca ama el suelo ligero, fértil y bien drenado. Para cultivar albahaca en una maceta, es más fácil comprar tierra confeccionada en una tienda especializada, pero la tierra de jardín común también es adecuada si está enriquecida con fertilizantes minerales. El suelo comprado o del jardín antes de la siembra debe calcinarse en el horno a una temperatura de 100-120 ° durante una hora para evitar la aparición de plagas. Es posible preparar independientemente un sustrato a partir de una parte de humus y dos partes de turba o fibra de coco, también se debe regar con fertilizantes minerales líquidos.

Es importante La albahaca es una cultura del sur que necesita condiciones adecuadas. La tierra en que se siembran las semillas no debe estar fría.

Tanque de cultivo de albahaca

Para cultivar albahaca en casa, una maceta con una profundidad de al menos 20-30 cm o una caja de flores oblongas servirá. Es necesario tener en cuenta que en el futuro el brote se convertirá en un arbusto, y debe haber suficiente espacio para ello. Las semillas se siembran en la maceta principal, o en pequeños recipientes (tazas), desde donde se trasplantan los brotes cuando aparecen 2-3 hojas.

En la parte inferior de la olla o caja debe colocar la capa de drenaje de arcilla expandida, guijarros o ladrillos rotos con un espesor de 2 cm.

Usted sabe En Europa, la albahaca verde es más común, es un ingrediente popular en la cocina mediterránea. La albahaca violeta es más común en Asia, su olor más agudo se aprecia en la cocina oriental.

Preservación de la preparación de semillas.

El momento óptimo para sembrar semillas - a principios de marzo. Para acelerar la aparición de plántulas, se recomienda remojar las semillas de albahaca antes del cultivo durante un día en una gasa humedecida con estimulante del crecimiento o simplemente en agua tibia. Necesitas cambiar el agua cada 12 horas o antes. La desinfección de las semillas se lleva a cabo dos horas de remojo en solución de manganeso. Secar las semillas con una servilleta de papel.

Siembra de semillas de albahaca

El suelo primero debe estar bien humedecido. La siembra de albahaca se realiza a una profundidad de 1 cm. Entre las semillas, se recomienda dejar una distancia de unos 7 cm. El recipiente se cubre con una película y se deja en un lugar cálido hasta que aparezcan los primeros brotes.

Condiciones para germinar semillas.

La temperatura óptima para la germinación es de 20-25 ° C. La película debe abrirse periódicamente para facilitar la ventilación y la pulverización. Las plántulas no necesitan riego. En tales condiciones, las plántulas aparecen en unos 10 días. Cuando las plantas de semillero crecen a 5-7 cm, se pueden agregar otros 2-3 cm de suelo a la maceta para fortalecer los brotes jóvenes.

Usted sabe En algunas regiones centrales de México, la albahaca se coloca en un escaparate. Se cree que una acción de este tipo refleja el estado del negocio: si el propietario se ocupa de la basílica, entonces él es ejecutivo y también está cuidando su trabajo.

Reglas de cuidado de albahaca en casa.

La temperatura La albahaca se siente bien a una temperatura de + 16-25 ° C, no tolera corrientes de aire y bajas temperaturas. En los días fríos, los envases de albahaca se pueden envolver en plástico.

Luz En la estación cálida, la basílica tiene suficiente luz natural, pero en otoño e invierno necesitará iluminación artificial.

Regando La albahaca ama la humedad moderada. Riega la planta con agua separada cada día, es mejor hacerlo por la mañana. En el calor del verano, el riego se realiza incluso por la noche; la pulverización con agua a temperatura ambiente desde una botella con atomizador tampoco interferirá. Aflojando el suelo. Es hora de comenzar este proceso cuando los brotes de albahaca se refuerzan y crecen unos 5 cm. Una vez cada pocos días, debe aflojar el suelo alrededor de las plantas para que pueda enriquecerse con oxígeno. Para las plantas cultivadas en interiores, este es un factor importante.

Aderezo superior. Para la alimentación de albahaca fertilizante universal adecuado con humus, que se utiliza para plantas de interior. Una vez al mes puedes agregar 1 cucharadita. Fertilizante "Agrolife" en la superficie del suelo.

Es importante Cuando la planta tiene tallos de flores, deben cortarse inmediatamente. Los verdes serán más fragantes y abundantes, y la propia planta crecerá más.

La cosecha

La primera albahaca verde se puede cortar en un mes y medio. Las hojas superiores se cortan cuidadosamente, dejando al menos tres. Cuando aparezca la albahaca tres niveles de hojas, pellizque la parte superior, cortando la parte superior del tallo. Esta manipulación restringe el crecimiento, la planta comienza a prosperar abundantemente, formando un exuberante follaje. Pero algunos recomiendan esto no hacerlo para no dañar la planta.

Después de cortar las hojas de albahaca crecen rápidamente, entonces es conveniente hacer un aderezo superior.

La albahaca seca para el invierno es muy simple: necesita extender las hojas en una capa delgada en un lugar ventilado, donde no haya luz solar directa. Las hojas secas tienen un olor y sabor característicos, se pueden triturar hasta convertirlas en polvo. La especia se mantiene en frasco de vidrio herméticamente sellado durante varios años.

Es importante Cuando corte hojas verdes, siempre deje 4 hojas debajo para que la albahaca no se estire hacia arriba y pierda rendimiento.

Otra forma de cultivar albahaca en la casa: albahaca a partir de esquejes.

Además de cultivar albahaca a partir de semillas, hay otra forma: el injerto. La propagación de la albahaca de esta manera es fácil: la parte superior de una planta o un brote joven de 7-10 cm de longitud se coloca en un recipiente con agua antes de la formación de las raíces. A continuación, plantamos el tallo en la maceta y después de unas semanas ya podemos cortar los primeros verdes.

Si sigue ciertas reglas, la albahaca en la repisa de la ventana lo deleitará con vegetación fresca y apariencia decorativa durante todo el año.